• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows se congela aleatoriamente

Buenas a todos,

Sólo quería comentar que no es la RAM. Es un fallo de drivers de Windows provocado por las actualizaciones posteriores a la 1803. Ocurre principalmente si tienes un headset HyperX o algunos modelos de Razer, específicamente con el driver "Hid compliant headset" . Nos esta pasando a un montón de gente y parece que pasa con más de un dispositivo, por lo que es un problema de Windows.

Dejo el post de Reddit donde están hablando de esto con el soporte técnico de HyperX (sin solución aún tampoco pues esperan que Microsoft haga algo). HyperX Cloud II restarting my pc without warning : HyperX

Por mi parte he probado a usar el headset sin conectarlo con el modulo usb que trae o usar altavoces. El error sigue saltando. Suele pasar cuando hay audio reproduciéndose especialmente. Y se suele congelar hasta la pantalla azul (el porcentaje de windows cuando dice que está recopilando información se congela también). Por lo que ahora mismo no hay forma de tener audio en el pc de forma "segura" sin estar expuestos a que se congele.

Los de HyperX recomiendan retroceder Windows a la version 1803 pues los usuarios dejan de responder en el foro tras hacer eso ( Ha saber si les exploto el pc)

UPDATE: Contacte al soporte de microsoft, y tras un control remoto me actualizo manualmente el driver "HID" y ya no aparece el símbolo de advertencia de ese driver, y me aseguro que no volvería a dar problemas. Os mantendré al tanto si el pc se vuelve a congelar. Recemos juntos hermanos.
Gracias por aportar la solución
 
Hola,

Perdón por teneros desactualizados durante estos días pero es que estoy desquiciadisimo con el tema y ya casi que paso de todo.
Os comento lo que me ha pasado hasta el día de hoy:
- Mandé el PC entero para que lo revisasen en PcComponentes. Pedí que me avisasen de que componentes se cambiaban, ya que en la pagina de G.Skill vi que los modulos de 16Gb no son compatibles con la placa x470 Aorus Ultra Gaming.
- Me llegó el PC a casa sin recibir ninguna notificación por su parte, llamé y me dijeron que habían cambiado la placa y el procesador ya que se encontraban defectuosos, a lo que yo le comenté que había visto que los modulos de 16GB no eran compatibles y que si sabía si me los habían cambiado por 4 de 8GB (que si que lo son) y me dijo que no, pero que no me preocupase que si lo habían montado así era pq funcionaba, que lo habrían montado en muchos PCs.
- Enciendo el ordenador y veo que la RAM está a 2133Mhz con el perfil XMP creado. Actualizo la BIOS, pongo la RAM a 3200 y me peta.
- Pongo la RAM a 2933Mhz y parecía que iba bien hasta que me saltaron dos pantallazos azules. Aparte, se me congelaba en windows (mucho menos que la anterior vez, pero segía haciendolo), me echaba del Battlefield 5, en el PUBG no paraba de saltarme el tipico BugSplat y me echaba del juego, etc.
- Hice otra cita con ellos para hablar con la unica persona que parece que soluciona algo en PcComponentes, o almenos, te sabe responder. Le indico todos mis problemas y que ya había solicitado que se me cambiase la RAM por el modelo que si que es compatible y no me hicieron ni caso.

Total, que el PC ha llegado hoy otra vez a Murcia y a ver que chapuza o que apaño me hacen ahora...

El tema de los perifericos no es, ya que utilizo los mismos, con la misma versión de Windows en mi PC viejo (FX-6300 con 8GB de RAM y la GTX750) y no me da ningún problema.

Saludos,
 
Nuevo procesador y nueva placa base y aún con problemas! A seguir con el descarte, yo también creo que el problema está relacionado con la memoria, debería probar otras memorias aqui o probarlas en otra máquina y ver qué sucede, al final, reinstalaria el sistema operativo esperando lo mejor y comenzaría con las pruebas para verificar la vida útil del disco duro.
 
de paso que la envies cambia esa fuente si puedes la tube hace un año todo problemas la mia era de 900w
 
Hola,

Perdón por teneros desactualizados durante estos días pero es que estoy desquiciadisimo con el tema y ya casi que paso de todo.
Os comento lo que me ha pasado hasta el día de hoy:
- Mandé el PC entero para que lo revisasen en PcComponentes. Pedí que me avisasen de que componentes se cambiaban, ya que en la pagina de G.Skill vi que los modulos de 16Gb no son compatibles con la placa x470 Aorus Ultra Gaming.
- Me llegó el PC a casa sin recibir ninguna notificación por su parte, llamé y me dijeron que habían cambiado la placa y el procesador ya que se encontraban defectuosos, a lo que yo le comenté que había visto que los modulos de 16GB no eran compatibles y que si sabía si me los habían cambiado por 4 de 8GB (que si que lo son) y me dijo que no, pero que no me preocupase que si lo habían montado así era pq funcionaba, que lo habrían montado en muchos PCs.
- Enciendo el ordenador y veo que la RAM está a 2133Mhz con el perfil XMP creado. Actualizo la BIOS, pongo la RAM a 3200 y me peta.
- Pongo la RAM a 2933Mhz y parecía que iba bien hasta que me saltaron dos pantallazos azules. Aparte, se me congelaba en windows (mucho menos que la anterior vez, pero segía haciendolo), me echaba del Battlefield 5, en el PUBG no paraba de saltarme el tipico BugSplat y me echaba del juego, etc.
- Hice otra cita con ellos para hablar con la unica persona que parece que soluciona algo en PcComponentes, o almenos, te sabe responder. Le indico todos mis problemas y que ya había solicitado que se me cambiase la RAM por el modelo que si que es compatible y no me hicieron ni caso.

Total, que el PC ha llegado hoy otra vez a Murcia y a ver que chapuza o que apaño me hacen ahora...

El tema de los perifericos no es, ya que utilizo los mismos, con la misma versión de Windows en mi PC viejo (FX-6300 con 8GB de RAM y la GTX750) y no me da ningún problema.

Saludos,
Probaste la RAM a 2133mhz si se te solucionaban los problemas??
 
Os comento finalmente lo sucedido...
Me mandaron el PC de nuevo (2a vez que iba a Murcia por RMA) con otras RAMs no compatibles (dos kits GSkill TridentZ 3600Mhz CL18 AMD 2x8Gb)...
Las pude configurar como máximo a 2933Mhz y el PC me funcionaba bien y estable.
La cosa es que al final, envez de unas RAMs 3200Mhz CL16, tenía unas 2933Mhz CL18. Seguramente no iba a notar la diferencia, pero me tocó las narices y me quejé de nuevo. Finalmente, por pesado, contactó conmigo un responsable del personal de atención al cliente para que le explicase la situación y quedamos en que me mandaría las RAMs compatibles y yo le daba al repartidor las que me montaron.
Finalmente por fin tengo las RAMs que pedí (dos kits de las G.Skill Trident Z 3200Mhz CL16 AMD 2x8GB) veces y veces en cuanto me di cuenta de que las RAMs G.Skill Trident Z 3200Mhz CL16 2x16GB AMD, NO eran compatibles con la Aorus x470 Ultra Gaming.

Saludos y muchísimas gracias por toda vuestra ayuda!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Os comento finalmente lo sucedido...
Me mandaron el PC de nuevo (2a vez que iba a Murcia por RMA) con otras RAMs no compatibles (dos kits GSkill TridentZ 3600Mhz CL18 AMD 2x8Gb)...
Las pude configurar como máximo a 2933Mhz y el PC me funcionaba bien y estable.
La cosa es que al final, envez de unas RAMs 3200Mhz CL16, tenía unas 2933Mhz CL18. Seguramente no iba a notar la diferencia, pero me tocó las narices y me quejé de nuevo. Finalmente, por pesado, contactó conmigo un responsable del personal de atención al cliente para que le explicase la situación y quedamos en que me mandaría las RAMs compatibles y yo le daba al repartidor las que me montaron.
Finalmente por fin tengo las RAMs que pedí (dos kits de las G.Skill Trident Z 3200Mhz CL16 AMD 2x8GB) veces y veces en cuanto me di cuenta de que las RAMs G.Skill Trident Z 3200Mhz CL16 2x16GB AMD, NO eran compatibles con la Aorus x470 Ultra Gaming.

Saludos y muchísimas gracias por toda vuestra ayuda!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias a ti por compartir lo que te secedió
 
Última edición:
¡Gracias por compartir tu experiencia! Seguramente más de uno le va a servir esta información...
 
Arriba