• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Work log] Ikaruga Black & White.

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Ugl4w1ll.jpg

Introducción: Ikaruga es un "shoot ´em up" de la era de la Sega Dreamcast muy apreciado por su dificultad y originalidad ya que se basa en la polaridad, además de corresponder al nombre japonés de un ave de plumas blancas y mótas negras. De ahi la idea de usar los colores blanco y negro en este proyecto.

Hardware:

-NZXT H440 White
-Asus Z170-A
-Intel I5 6600k Skylake "overclockeado" a 4,8ghz- 1,296v
-2 x 8 GB DDR4 HyperX Savage 2.400mhz CL12
-Asus Strix 1070 "overclockeada" a 2.050 mhz/ 8500mhz VRAM
-Western Digital Green 2TB 3,5"
-SSD Kingston KC 256GB (a la espera de la segunda unidad SSD)
-Corsair RMi 650

Componentes refrigeración líquida:

-Bomba Laing DDC-1T PWM Black con disipador Alphacool
-Deposito Alphacool Eisbecher DDC 250 Plexi
-Radiador Hardware Labs Black Ice Nemesis GTS 360 blanco
-Radiador Alphacool Nexxos ST30 240
-Ventiladores Blacknoise NB eLoop B12-PS (6 unidades)
-Bloque CPU EK Supremacy Clean CSQ
-Bloque GPU Bitspower Strix 1080 RGB
-Racores blancos para tubo rígido Barrow 4 14OD/10ID
-Codos, extensiones y accesorios blancos para tubo rígido Barrow
-Líquido refrigerante Mayhems Pastel UV White + kit Mayhems Blitz para limpieza del "loop"

En primer lugar quería dar las gracias a Anibal y el staff de Coolmod (mi tienda habitual de hardware) por su asesoramiento y colaboración, a mi querido amigo SAS por su apoyo incondicional y consejos, a Penny (Barrow) por su colaboración y apoyo a mi proyecto, a Galletabah por aguantarme todo este tiempo y a Mayhems por cederme el líquido refrigerante y kit de limpieza.

vdf2yFM.jpg
WT1G5vN.png
AkC0VlS.png

Empiezo presentando el hardware y componentes usados para el proyecto:

lDIz2Gtl.jpg

c0Dzvitl.jpg

RglUOrZl.jpg

TbLwZ8Ll.jpg

flWmvd2m.jpg
QfShYcJl.jpg

5q6fQJVm.jpg

myZgd3rm.jpg

P0Q1AwTm.jpg

ufFMntRm.jpg

2hRJ02bm.jpg

49Vqabgm.jpg

wAHkmuHm.jpg

l4sU1r0m.jpg

ydLG57nm.jpg
ia85bc5m.jpg

oi098Thm.jpg

UQ5uCbim.jpg

V2KQHOtm.jpg
uO7P0Som.jpg

tuyUNF2m.jpg
KnLShSFm.jpg

UlkeDAPm.jpg


He de decir que la calidad de los racores de Barrow es increíble, diría que son exactamente los mismos que Bitspower (se rumorea que salen de la misma fabrica).

Preparación de los componentes y el chasis:
-En primer lugar voy a empezar con el proceso de montaje del bloque de la Asus Strix 1070 (los bloques para la Strix 1070 son los mismos que para la 1080 y 1060, ya que comparten PCB):
3NqYbiHm.jpg
QYXHT5Fm.jpg

49Vqabgm.jpg
HJ7al78m.jpg

OPFegnVm.jpg
9M8wuyvm.jpg

-He de aclarar que el bloque viene con su propio "backplate" pero te da la opción de poder mantener el de origen para ser controlada la iluminación RGB por Asus Aura junto con los leds que incorpora este (el conector que trae el bloque se puede conectar directamente a la Strix para que el backplate y bloque se controlen a la vez). No obstante, hice un "vinilado" del que venía con el bloque en fibra de carbono blanca por si decidía ponerlo, pero las temperaturas resultaron ser mejores con el de origen, no obstante pongo una foto del resultado:
vKc292Am.jpg


-Los soportes que vienen con el deposito Alphacool Eibecher son para colocar sobre ventiladores/radiadores de 120/140mm, por lo que al colocarlos sobre el radiador sobresalían. A sabiendas de esto, adquirí unos opcionales (que también son para 120/140) y los corte y pinté para ajustarlos al Nemesis GTS 360:

vHRHutum.jpg

PGMZzFGm.jpg

dby4YHzm.jpg

I5SFQVgm.jpg

83s3fPxm.jpg

mfTJJYbm.jpg


-También le hice "sleeve" al cableado de la bomba con MDPC-X White XXX (reactivo a UV) y algunas extensiones para ventiladores y bomba en negro y blanco:
gfY5caCm.jpg
wu2CWfem.jpg

CridRp7m.jpg
zZxyeNVm.jpg

hHZYK6Nm.jpg
V1dmLB6m.jpg

luRHfSlm.jpg
du8G62Vm.jpg

qyuQxzhm.jpg


Un pequeño detalle en plexi de 3mm blanco cortado con Dremel para dar color al Alphacool nexxos ST30:

vKUiwaUm.jpg


-Comprobación del combo bomba/deposito y el efecto "fuente":
Con el "inlet" en el top:
Con el "inlet" en la base:

-Diseño del logotipo frontal de la caja para corte por laser (plexi de 3mm):
TSYtnJdl.jpg

VzSWpnxl.jpg

WAlTUV4l.jpg


-Para este proyecto, he desmontado el hub de ventiladores que trae la H440 en la parte trasera ya que son todos PWM y van regulados desde la BIOS de la placa, así como la bomba que tiene su propio conector, a su vez he aprovechado para hacer "sleeve" a los leds que lleva en la parte trasera e iluminan el "backplate I/O de la placa base y los conectores de las ranuras PCI, eliminando la iluminación del logotipo frontal NZXT que será sutituido por el de Ikaruga que os muestro a continuación (plexi de 3mm con impresión digital y cortado con Dremel:
l8XA7rHl.jpg
MUgcLtRl.jpg

nnLfdqBm.jpg
oxxmrTlm.jpg


Y ahora si, empezamos a preparar la caja, eliminando la chapa delantera que cubre las bahías de discos duros y el panel frontal con el logo NZXT:
jj1Jj1ol.jpg

T8bQ2dSl.jpg

6spwJwml.jpg


Nota: Solo hay que taladrar algunos rivetes que son facilmente visibles siguiendo el panel, con un poco de cuidado y la broca adecuada no se marca la pintura y siempre podemos volver a ponerlo usando tornillos.
 
Última edición:
-Ahora manos a la obra con la ventana, ya que tenemos un deposito enorme que menos que hacerlo visible, así que me puse a cortar con la radial (antes tuve que retirar el material aislante con la pistola de calor y una espátula fina, pues viene pegado a conciencia):

90xoKjam.jpg
l39AKr6m.jpg

SU47ZMMm.jpg
dRCthcym.jpg

wSQEelBm.jpg
BaGKriFm.jpg


Añado un marco de plexi negro mate de 3mm pegado con un pegamento compuesto para metacrilato-metal para disimular el corte ya que es muy dificil reproducir el excelente trabajo de pintura de esta caja y quería respetarlo desde un principio:
xHFvs5Dm.jpg
JljnVkRm.jpg


Coloco la nueva ventana de metacrilato de 3mm (voy a dejar el film protector hasta que termine el proyecto):
1n0Pq9Fm.jpg


Y ahora a colocar los componentes dentro de la caja y planificar como voy a colocar los tubos de petg:

myZgd3rm.jpg

Lfzkkrym.jpg

MttJQvZm.jpg

FfyKdVZm.jpg

sIyc9hGm.jpg

j3Yy44wm.jpg

KVqAYfLm.jpg


-Me ha dado por crear una especie de "lightbox" con plexi reactivo a los uv y que a su vez cubra el disco duro de 3,5" que va atornillado sobre el piso de la caja con searadores anti-vibraciones, no se si me termina de convencer la idea, pero en ultima instancia puedo hacer otra pieza igual en blanco opal o negro mate:
Roy6A3yl.jpg

QhH18Pol.jpg
1gqbOmHl.jpg

vo8xuTgl.jpg


-Y de paso, un pequeño avance de como va quedando todo:
OPwWrHxl.jpg

qV2F1z6l.jpg


-Mientras espero que me llegue el tubo petg de 14/10 que ha sido difícil de conseguir ya que no es una medida que usen muchos fabricantes, he recuperado la vieja técnica del "cable stitching" para dejar el kit de cables de Cablemod lo más ordenado posible (además las fuentes RMi/RMx, tienen el problema de tener el cable ATX 24 de 24 pines con 28 cables por lo que ningún "peine" queda correctamente):

IyajSXbl.jpg

jok82Mal.jpg

xLT2KIQl.jpg

En las fotos no se aprecia bien, pero lleva horas de trabajo hacer correctamente los nudos para separar los cables en el ATX de 24 pin


Y de momento hasta la llegada de los tubos a lo largo de la próxima semana, un disco SSD extra y algunos detalles decortivos que me faltan por terminar, así como la organización del cableado y una posible bandeja para 2 o 3 SSD extra que irá en el hueco que queda junto a la placa base, esto es todo.
Un saludo ;)
 
Última edición:
Buen aporte, si señor
A la espera de avance
 
me mola lo del hilo. Jope caya cajas mas caras partis xD. Yo las pillo de la basura. xD
 
me mola lo del hilo. Jope caya cajas mas caras partis xD. Yo las pillo de la basura. xD

Lo del hilo es echarle unas horas, pero el resultado final es muy discreto y merece la pena, lo recomiendo ;)
 
Buen trabajo compañero,sigo atento al Post
Un saludo.
 
Me encanta el mod que le estas haciendo.

Ya nuestros proyectos empiezan a ser primos lejanos, ya viste por fecebook como hice el proceso de la mía.

Espero el resultado con ganas
 
Me encanta el mod que le estas haciendo.

Ya nuestros proyectos empiezan a ser primos lejanos, ya viste por fecebook como hice el proceso de la mía.

Espero el resultado con ganas

No son tan lejanos, ya vi que te vas a animar con la rl, vas a disfrutar como un enano!
He estado estos días liado, pero he sacado ratitos para seguir con el "stitching" del cableado y algún elemento decorativo, pero prefiero subir fotos en cuanto me llegue el tubo de 14/10 y empiece con el.

Gracias a todos por vuestros comentarios, a lo largo de esta semana espero empezar a doblar los tubos y con un poco de suerte lo tengo terminado para el fin de semana próximo. Le pasaré el kit Mayhems Blitz , test de fugas,etc.. Si me da tiempo y todo va bien, subiré un vídeo del llenado del loop con el Mayhems Pastel UV white.
Un saludo a todos.
 
Me gusta, se ve todo muy bien y limpio!
 
Muy bonito la verdad, me gusta esa mezcla de colores blancos y negros. A falta de ver el proyecto terminado ya le doy un 9 (Viendo todo tan limpio me rompe el esquema un poco el plexi, pero como no se puede opinar hasta que todo esta terminado e iluminado...) . Seguro que al terminarlo te lo subo al 10 xD.
 
Muy bonito la verdad, me gusta esa mezcla de colores blancos y negros. A falta de ver el proyecto terminado ya le doy un 9 (Viendo todo tan limpio me rompe el esquema un poco el plexi, pero como no se puede opinar hasta que todo esta terminado e iluminado...) . Seguro que al terminarlo te lo subo al 10 xD.

Un 9 nada menos, gracias por el cumplido!!! A mi de momento tampoco me convence esa pieza xD, si con la iluminación sigue sin convencerme hago la pieza en plexi negro para que no se vea el disco duro. Hoy voy ir metiendo el cableado y probar a ver donde meto la iluminación.
Un saludo!
 
Un pequeño avance mientras espero que me lleguen los tubos.

He colocado un marco de plexi negro en la tapa posterior del chasis para que haga juego con el de la ventana y crear un poco de contraste usando un pegamento para metacrilato/metal (la cinta de doble cara no me gusta para estas cosas por el grosor):
JoaFtiZl.jpg

NiBPQd0l.jpg


He colocado también las tiras led UV y he procurado ocultar el cableado de estas de la mejor forma posible:
3KBLJ4Tl.jpg

TVanLRol.jpg

CA0j7jdl.jpg


De paso he empezado ya con la organización del cableado y he colocado los racores de forma definitiva como quiero que vaya el "loop".Ha costado bastante pues uno de los defectos de la H440 es que los cables USB y de audio son excesivamente largos y gruesos, lo que sumado al ATX de 24 pin hacen que vaya todo muy justo.

xHdSh5ul.jpg

NkL7k86l.jpg

8XbdVnxl.jpg


Otra cosa que no me gusta es que esta placa base lleva el conector ATX descentrado de los pasacables, por lo que no queda todo lo bien que me hubiera gustado, pero es lo que tengo...

Ahora ya solo me queda doblar y montar los tubos de pètg tan pronto como me lleguen y un ssd extra y daré por finalizado el proyecto :)
 
Tiene muy buena pinta. Enhorabuena por el trabajo. Dentro de nada también presentare mi segundo proyecto de RL custom sobre una Thermaltake Core P3. Todo blanco. Me hacen falta racores y me gustaría saber donde pillas los barrow blancos. Gracias.
 
Tiene muy buena pinta. Enhorabuena por el trabajo. Dentro de nada también presentare mi segundo proyecto de RL custom sobre una Thermaltake Core P3. Todo blanco. Me hacen falta racores y me gustaría saber donde pillas los barrow blancos. Gracias.

Yo los pedí a China, pero al parecer Coolmod y alguna tienda española más están interesados en traer los fittings de Barrow y espero que así sea, porque son una pasada. Tienen además una amplia gama de productos en blanco, desde tops o mod kits para ddc/d5 , tops y bases para depositos, flow-meters...
 
no esperes que coolmod ponga precios baratos en ese ámbito xD
 
Muchas gracias compañero. Lo preguntaba por eso mismo, lo precios están que ni el jamón y paso de comprar nada a China. Me he buscado un poco la vida y he estado realizando pruebas y lo que voy a hacer es utilizar codos de cobre que luego pintaré de blanco. Hoy probaré a meterlo a 4Kg/Cm2 de presión a ver si la soldadura en frio que he utilizado aguanta. Ha quedado muy fuerte. He intentado arrancarlo con la mano y no he tenido guevos. Voy por buen camino.

Las curvas las quiero hacer con codos de cobre para que haya más detalles en blanco y porque es más fácil ajustar las medidas de los tubos que haciendo los dobles del tubo acrílico (Cómo mi primer proyecto). En cuanto lo tenga avanzado cuelgo las fotos del proyecto.

El objetivo también es ahorrar 100 euros en racores.

0gdbXWo.jpg
[/IMG]
 
Me llegaron los tubos hace unos días pero como he estado un poco liado no he podido avanzar apenas. De momento subo alguna foto que he hecho de los primeros que he ido haciendo, pero he tenido la mala suerte de que el tubo de silicona de XSPC de 10mm por alguna razón no pasa a partir de cierto punto en ningún tubo, por lo que las piezas más complicadas no he podido terminarlas ya que requieren tener todo el tubo de silicona dentro cuando se hace varias curvas muy juntas y así evitar pliegues. Estoy a la espera de otro tubo de silicona...

Mis primeras curvas:

dARYd8Vl.jpg

zssywBGl.jpg

HmFot00l.jpg

VKFkGnRl.jpg

wHNEgVvl.jpg


Una de las piezas que me falta por terminar ya que lleva dos curvas más y la silicona no entraba entera:
TMKqSlnl.jpg


Y aquí la culpable de que tenga que parar unos días el tema...
QRj71TQl.jpg
 
La solución...

Agua+jabón+girar la goma en un mismo sentido, ya que se comprime lo suficiente para poder entrar más en el tubo PETG ^^
 
Esta chulo el proyecto, te esta quedando de 10.
Me quedo por aquí

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba