Mikesantino
El chapuzas insomne
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Introducción: Ikaruga es un "shoot ´em up" de la era de la Sega Dreamcast muy apreciado por su dificultad y originalidad ya que se basa en la polaridad, además de corresponder al nombre japonés de un ave de plumas blancas y mótas negras. De ahi la idea de usar los colores blanco y negro en este proyecto.
Hardware:
-NZXT H440 White
-Asus Z170-A
-Intel I5 6600k Skylake "overclockeado" a 4,8ghz- 1,296v
-2 x 8 GB DDR4 HyperX Savage 2.400mhz CL12
-Asus Strix 1070 "overclockeada" a 2.050 mhz/ 8500mhz VRAM
-Western Digital Green 2TB 3,5"
-SSD Kingston KC 256GB (a la espera de la segunda unidad SSD)
-Corsair RMi 650
Componentes refrigeración líquida:
-Bomba Laing DDC-1T PWM Black con disipador Alphacool
-Deposito Alphacool Eisbecher DDC 250 Plexi
-Radiador Hardware Labs Black Ice Nemesis GTS 360 blanco
-Radiador Alphacool Nexxos ST30 240
-Ventiladores Blacknoise NB eLoop B12-PS (6 unidades)
-Bloque CPU EK Supremacy Clean CSQ
-Bloque GPU Bitspower Strix 1080 RGB
-Racores blancos para tubo rígido Barrow 4 14OD/10ID
-Codos, extensiones y accesorios blancos para tubo rígido Barrow
-Líquido refrigerante Mayhems Pastel UV White + kit Mayhems Blitz para limpieza del "loop"
En primer lugar quería dar las gracias a Anibal y el staff de Coolmod (mi tienda habitual de hardware) por su asesoramiento y colaboración, a mi querido amigo SAS por su apoyo incondicional y consejos, a Penny (Barrow) por su colaboración y apoyo a mi proyecto, a Galletabah por aguantarme todo este tiempo y a Mayhems por cederme el líquido refrigerante y kit de limpieza.



Empiezo presentando el hardware y componentes usados para el proyecto:























He de decir que la calidad de los racores de Barrow es increíble, diría que son exactamente los mismos que Bitspower (se rumorea que salen de la misma fabrica).
Preparación de los componentes y el chasis:
-En primer lugar voy a empezar con el proceso de montaje del bloque de la Asus Strix 1070 (los bloques para la Strix 1070 son los mismos que para la 1080 y 1060, ya que comparten PCB):






-He de aclarar que el bloque viene con su propio "backplate" pero te da la opción de poder mantener el de origen para ser controlada la iluminación RGB por Asus Aura junto con los leds que incorpora este (el conector que trae el bloque se puede conectar directamente a la Strix para que el backplate y bloque se controlen a la vez). No obstante, hice un "vinilado" del que venía con el bloque en fibra de carbono blanca por si decidía ponerlo, pero las temperaturas resultaron ser mejores con el de origen, no obstante pongo una foto del resultado:

-Los soportes que vienen con el deposito Alphacool Eibecher son para colocar sobre ventiladores/radiadores de 120/140mm, por lo que al colocarlos sobre el radiador sobresalían. A sabiendas de esto, adquirí unos opcionales (que también son para 120/140) y los corte y pinté para ajustarlos al Nemesis GTS 360:






-También le hice "sleeve" al cableado de la bomba con MDPC-X White XXX (reactivo a UV) y algunas extensiones para ventiladores y bomba en negro y blanco:









Un pequeño detalle en plexi de 3mm blanco cortado con Dremel para dar color al Alphacool nexxos ST30:

-Comprobación del combo bomba/deposito y el efecto "fuente":
Con el "inlet" en el top:
-Diseño del logotipo frontal de la caja para corte por laser (plexi de 3mm):



-Para este proyecto, he desmontado el hub de ventiladores que trae la H440 en la parte trasera ya que son todos PWM y van regulados desde la BIOS de la placa, así como la bomba que tiene su propio conector, a su vez he aprovechado para hacer "sleeve" a los leds que lleva en la parte trasera e iluminan el "backplate I/O de la placa base y los conectores de las ranuras PCI, eliminando la iluminación del logotipo frontal NZXT que será sutituido por el de Ikaruga que os muestro a continuación (plexi de 3mm con impresión digital y cortado con Dremel:




Y ahora si, empezamos a preparar la caja, eliminando la chapa delantera que cubre las bahías de discos duros y el panel frontal con el logo NZXT:



Nota: Solo hay que taladrar algunos rivetes que son facilmente visibles siguiendo el panel, con un poco de cuidado y la broca adecuada no se marca la pintura y siempre podemos volver a ponerlo usando tornillos.
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