• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Work Log] WASABI

failariel

Chapucillas
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
139
Puntos
28
Edad
36
wasabi.png





Buenas tardes compañeros.
Hoy les presento un nuevo proyecto itx que tengo entre manos.
En esta ocasión no utilizare ninguna marca para la caja... la haré yo mismo.
Tengo varias ideas en mente... desde utilizar una fuente SFX o SFX-L... pero todo es poco a poco.
Cual es la idea del proyecto, que todo el hardware y la refrigeración liquida quepan en un diámetro no mayor de un radiador de 280 mm.
Tengo varias ideas en mente.. y de que no sea solo esta caja.. sino ir mejorandola en un futuro.. con mas prototipos de la misma...
Desde una ventilación hidráulica superior o mecánica...

También quiero comentarles y aprovechando estas lineas para agradecer a
C7voSEk.png
Por concederme el titulo de Modder oficial español de KFA2, muchas gracias a ellos por confiar en mi.

para el siguiente cacharro utilizare el siguiente hardware:

CPU: intel 4770k
MOBO: Maximus Impact z97
RAM: Corsair dominator platinum
GPU: KFA2 nvidia 970 OC itx
PSU: SilverStone 500W SFX-L


Para el proyecto contare con el patrocinio de las siguientes marcas:

C7voSEk.png


site_logo.gif










- - - Actualizado - - -

aqui les dejo unas pic de la mobo y como no ya arranco con el tallado de la caja gogoogogo



ASUS-Maximus-VII-Impact-01.JPG




ASUS-Maximus-VII-Impact-06.JPG







Sjnar5m.jpg
 
Pillo sitio! Me encantan estos proyectos!

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Puede ser espectacular si haces la caja tu mismo,esperando a ver como se desarrolla¡¡
 
Pillo sitio :D
 
Otro que coge sitio

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
failariel vuelve a la carga y yo pillo sitio para verlo :sehseh:
 
Apuntado estoyyyy :cafe:
 
gracias a todos por los elogios y empezar a seguir mi nuevo proyecto!

les cuento..

la idea para colocación del hardware y la rl seria el siguiente:



U2WpoBw.jpg



por lo cual les paso a explicar la temática del proyecto...

la placa GPUira detrás de la placa base... para poder ahorrar un poco de espacio.. y así que el liquido se vea a ambos lados de la caja.
por lo cual tendré que hacer dos ventanas.. una a cada lado de la caja.
como estoy en fase de pruebas... ya hoy he empezado con la CNC la parte superior de la caja...
tengo varias ideas sobre la ventilación... desde hacer unas aspas mecanizadas o de apertura manual.. aun estoy a la espera de ver los espacios que tengo para ello.
aquí les dejo el trabajo de hoy con video incluido


mO2huvP.jpg


hRNItGu.jpg


I3hfPPf.jpg


HtWYpV1.jpg







espero que puedan irme dando sus consejos y opiniones para mejorar siempre mi trabajo
 
Si hay silla libre me siento. Los proyectos de este foro Molan mucho.
 
bueno señores...
les traigo las primeras piezas de prueba del fin de semana...
les paso a explicar algunas cosas...

al final si.. voy a hacer la ventilación mecanizada... ya he comprado las piezas que les enseñare la próxima semana y verán como lo voy a plantear.
también he descubierto que el color ideal para la caja es el blanco.. el por que... pues ya que voy a utilizar fibra de carbono.... si utilizo el color negro... no resaltara tanto..


aquí unas fotos


qgmo1R9.jpg


QMvUUuP.jpg


rsOMi1J.jpg


FGTIYl5.jpg



también comentarles que ya encontré la ubicación para el rellenado de la caja


SJjbZdM.jpg


utilizare la O de hall of fame para colocar un pasa muros y un tapón

espero que para el viernes de la próxima semana ya tenga la caja casi acabada


y ahora dar las gracias a:





por cedernos lo siguiente para el montaje de la rl...


APOGEE-DRIVE-IIx600.jpg



MCRESMICROR2.jpg



hydrx.jpg

gracias a ellos por su confianza!!
 
Enhorabuena por los componentes!!!

Venga queremos mas...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
bueno señores....

seguimos con las actualizaciones de la caja...

primero.. los renders...

krrR20j.jpg


3YCFux4.jpg


SbZmH8h.jpg


xlkrocU.jpg


HP6xqkf.jpg


HayLKsv.jpg


LjO2KGJ.jpg


JdA16u2.jpg


7CApieL.jpg



después... he comenzado a traerme a casa para ir viendo detalles de como cuadran las piezas y sacar medidas para finalizar...
mencionar que aun me queda trabajo pendiente.
estoy esperando la gpu de kfa 2 para poder tomar bien las medidas y ver a la altura de la que la coloco...
aquí la gpu que viene en camino

21.jpg


33.jpg

y ahora paso a enseñarles un poco las piezas que llevo hasta el momento de la caja

rBGTzsk.jpg


LmWjhXH.jpg


AbLE09k.jpg

con esta pieza he tenido un problema en el corte y tengo que volverlo a hacer..

Ip82VSG.jpg

aquí una actualización del logo de la tapa de la gpu.. lo he hecho de quita y pon ajjaja

ofPa3k2.jpg


WijgXel.jpg

el techo de la caja.. a medio acabar.. que por que a medio acabar.. por que mi idea es que las aspas lleven el mecanizado.. el cual intentare acabar la próxima semana

V6KWJBc.jpg


aquí les dejo unas imágenes para que vean como va quedando en relación tamaño con la s340... que ya de por si la s340 es una caja bastante compacta para ser atx

bUkqdmo.jpg


rjriZsf.jpg


EMDsjVC.jpg


t7lhOLn.jpg



bueno...

para los que se preguntan de como unire las partes de la caja.. utilizare estos modcubes...

cube2.jpg

después... el trabajo para la próxima semana sera.. rectificación de todas las piezas.. la hidráulica de las aspas.. rectificar tapa trasera con agujeros para la gpu y el conector de la fuente.
aun queda bastante pero de momento creo que voy por buen camino...
 
bueno señores.. les dejo los avances si se pueden llamar avances de la semana pasada.. he tenido varios problemas con la placa base....

bueno vamos por partes...

primero.. recibimos el hardware y la rl por parte de KFA2 y swiftech




logo.png




62MkvHS.jpg


y7RaFUH.jpg


DL9fm6y.jpg


R6m77yk.jpg


dMAEQZv.jpg


EUfyGd7.jpg


bcVouOH.jpg


8WEfuEO.jpg




swiftech_logo.jpg





xp1eTIw.jpg


ePaWR23.jpg


XWd0kfN.jpg



y un extra por parte de kfa 2 ajjajaj


kIdxpbR.jpg


GRRDcSr.jpg


ymO3TKs.jpg



bueno..........
y ahora empieza lo divertido de la semana.... ajjaja
empezamos por parte de parvum...... como sabrán.. he encargado los mod cubes a ellos para no tener que fabricarlos yo o volverme loco buscándolos en alguna ferretería de aluminios...
pues les paso el dato.... ellos cobran 10 mod cubes a 8 libras.. unos 12 euros... y lo gracioso de todo esto es que te cobran 8.50 el envio ajajjajajajajajja menos mal que he pedido 20...
pero lo mas gracioso del tema de parvum es lo siguiente.. envió un correo para saber si me habían enviado los cubos y me dicen si.. el paquete a sido enviado.. pero al no superar los 2 kilos a sido enviado por correos y sin tracking.. y yo
WTF!!!!!.. osea.. vamos a ver... te pago 13 euros y me dices en mi cara que me lo envías por correos y sin tracking.. manda cojones...
bueno... ahora a esperar que lleguen.. si es que llegan ya que ni se por donde andan..

después seguimos con el otro problema...

Jj3lhd1.jpg

después de varios días intentando hacer arrancar la placa base.. no se lo pierdan... no arranca jajajajajjajajajajajaja, he tramitado la rma.. primero.. me daba error de teclado.. perfecto.. conectaba el teclado y de ahí pasamos a error 99..
que el error 99 pueden ser mil y una cosas.... pues.. nada... quitamos todo volvemos a conectar solo metemos un modulo de ram.. y después pasamos al error 55... no detecta ram ajjajaja
después del error 55.. colocamos un solo modulo en el zócalo B... y volvemos al error 99... nada... que se me da por conectar un ssd.. y ahí pasamos al error b6 ajajja vamos una sinfonía de debug code post que me he tenido que fumar..
a todo esto.. después de sacar el micro unas 30 veces.. y revisar con lupa y foco todos los pines del socket, de los ranuras de ram y gpu.. y estar todo perfecto
observo lo siguiente

pwsBecA.jpg

si observan muy fijamente.. no saldrá un payaso asustandolos tranquilos... sino que si se fijan en los bordes de la bios.. están como desgastados...
y Voilà!!!

NMJ0bJJ.jpg


6DutJSO.jpg


uPe0bVh.jpg


os aseguro que el chip se a quitado con el mas sumo cuidado siempre ejerciendo la fuerza extractora hacia arriba y no hacia los lados...
pero esto no me lo explico.....
osea.. no se que decir a todo esto.. lo mas gracioso es que envió un correo a la tienda explicando lo que le sucedía a la placa sin mencionarles que había extraído el chip de la bios y ellos mismos me responden

Subject: RE: Consulta
Date: Fri, 20 Nov 2015 14:36:35 +0100

Es lo más probable que la bios esté corrupta, la revisamos cuando llegue y te comento. No obstante ya me dices cuando pruebes con otra fuente.

me da que ellos mismos me la han querido colar.. pero bueno.. no se jajaja ya me comí el coco demasiado para estar pensando mas de la cuenta sobre esto.. nada.. que ayer salio para la tienda por express...

y nada señores... la verdad que la caja no la he tocado esta semana.. pero retomare el trabajo pendiente estos días para seguir actualizando las partes que me quedaban pendientes...
aun me queda por decidir racores etc... ir buscando el pci riser etc
así que... si les gusto la fiesta de la bios comenten jajajaj
 
Impresionante trabajo compañero!!
Los cubitos de Parvum no sabía yo que los vendieran sueltos, la verdad es que tienen pinta de dar mucho juego. De haberlo sabido antes me habría ahorrado mucho dolor de cabeza xD
Esa caja con la rl va a quedar de lujo!
 
Impresionante trabajo compañero!!
Los cubitos de Parvum no sabía yo que los vendieran sueltos, la verdad es que tienen pinta de dar mucho juego. De haberlo sabido antes me habría ahorrado mucho dolor de cabeza xD
Esa caja con la rl va a quedar de lujo!

jajajaj pues te cuento... valen una pasta y el envió es una m.... te recomiendo que los busques en alguna ferretería de aluminio que seguro los encuentras
 
bueno señores....
y como tenia pendiente los racores y el bloque de la gpu.. que mas que tener a los mejores..........

gracias a ...


bplogohq.jpg




por ser nuestro sponsor de el sistema de refrigeracion...

bitspower nos brinda su bloque para la 970

BP-WBVGNGTX970ESNPAC--1024X768.jpg

y de los racores


MoyaYQ5.jpg



muchas gracias por su apoyo!!!
 
bueno....... a la espera de los cubos de parvum... retomo el trabajo en la caja...

GlfQ5tP.jpg

de momento ya me testearon la placa y ya regresa a mi casa.. espero tenerla estos días y ya ir ensamblando la caja...
 
bueno señores... como estoy a la espera de la placa que llega el miércoles.... pues.. hice un mini unbox de la 970oc... ajjajajaj no se rían que es la primera vez que salgo en cámara jajajaj






 
bueno señores... como estoy a la espera de la placa que llega el miércoles.... pues.. hice un mini unbox de la 970oc... ajjajajaj no se rían que es la primera vez que salgo en cámara jajajaj




Spoiler
charrua mods xDDDD
y me vas a decir que ese pecé lo tienes en la cocina hahaha
 
Arriba