[Worklog] ameizing case mod by ying

Encinbauer

Chapuzas Senior
Buenas, me parece un proyecto super interesante, encima me encanta Overwatch. Me gustaría saber como haces para imprimir los vinilos con el diseño que tu quieras. Y como idea para más vinilos si quisieras poner más yo pondría alguno de sus grafitis, alguno que lleve un diseño sencillo o el de "Mono" que siempre me parece el más guay de todos los personajes.

ying

Master Chapuzas
Buenas! :D

Gracias por comentar y seguir el proyecto!! Los vinilos en si no los imprimo, en realidad uso una maquina de corte que con un fichero CAD, es capaz de mover la cuchila siguiendo ese patrón. En mi caso uso una silhouette portrait por si te interesa. En el caso del cover de las bombas, realmente no es que lo haya impreso, son dos vinilos (uno azul encima de uno blanco) y corto el vinilo azul y luego quito uno por uno las partes que no quiero de forma que esas partes vacias es donde se ve el vinilo blanco que esta pegado por debajo.

El graffiti mono me encanta tmb! pero ya que en mi caso no imprimo vinilo, es un poco complicado de hacer :( Igualmente en un futuro quizás si que me planteo comprar vinilo para imprimir, el cual con una impresora normal, puedes imprimir el duibujo y luego con la máquina de corte, puedes cortar la silueta de la pegatina.

M he pedido vacaciones en el curro durante esta semana para avanzar el proyecto, muy pronto, más updates :3.

Ying

ying

Master Chapuzas
Update 04 | Unboxing del hardware y la refrigeración líquida

Buenas a todos! En el update de hoy os mostrare el hardware y las piezas de RL que me han llegado recientemente y que tengo pensado utilizar en el mod :D

CPU: Ryzen 1700X

Motherboard + Waterblock: Asus Crosshair VI Hero + EK-FB ASUS C6H Monoblock

RAM: HOF D4-3600 16GB(8G*2)

GPU + Waterblock: EVGA GTX1080 SC + EK-FC GeForce GTX FE

PSU: Corsair RM1000i

Watercooling monitoring: Aquaero LT 5 + PowerAdjust 2 Ultra + Flow sensor

Y eso es todo! El próximo update girará en torno a las modificaciones que se haran en la caja para poder acomodar todo el sistema de refrigeración líquida que tengo pensado poner.

Muchísimas gracias por seguir el proyecto y nos vemos en el siguiente update! ^^

dilmun

Master Chapuzas
Vaya componentes.
A la espera de mas avances, la pinta es estipenda

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

GtxRemix

Master Chapuzas
La madre 27kg la caja XD que bestialidad jaja me parte la mesa
Yo en el overwatch es el personaje que mas me gusta mei :3

joseprubik

foREVer
me suscribo a esto, que tiene pintaza y de paso he conocido la página de coldzero que me va a venir de pm!

ying

Master Chapuzas
Gracias por seguir el proyecto! :D

Vaya componentes.
A la espera de mas avances, la pinta es estipenda

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
La verdad que he estado trabajando muy duro esta semana y creo que de todos los updates, el siguiente será el que más pistas dará de la pinta que tendrá el mod acabado :D

La madre 27kg la caja XD que bestialidad jaja me parte la mesa
Yo en el overwatch es el personaje que mas me gusta mei :3

Bien! me alegro ver a más fans de Mei por el mundo :3 ya que mucha de la gente que conozco odian a ese personaje D: Mi plan es poner la caja encima de la mesa, espero que mi mesa no se parta hahahahha

me suscribo a esto, que tiene pintaza y de paso he conocido la página de coldzero que me va a venir de pm!

Genial! La verdad que coldzero la conocí cuando aún era una empresa muy pequeña, colaboramos en algunos de mis antiguos proyectos y el resultado fue genial! Yo te recomiendo sobre todo que si quieres algo custom, hables con ellos por que te lo podrán hacer y lo mejor de todo es que será una pieza personalizada y única en el mundo! ^^

Saludos!

ying

Master Chapuzas
Update 05 | Tubos de metacrilato, refrigeración líquida y detalles de vinilo

Buenas a todos! He dedicado los últimos 3 días pensando en como el sistema de RL iba a ser y el orden en que los bloques de refrigeración líquida van a ir. La principal limitación ha sido que las piezas personalizadas no han llegado aún y por tanto, el sistema de RL no podía pasar a través de esas partes.

Para este proyecto, como Mei lleva en la espalda un depósito gigante, he decidido usar el depósito cilíndrico EK-RES X3 250. Al principio tenía pensado usar la versión X4, la cual tiene un diámetro superior (y más similar al de Mei), pero esa versión era tan cara que no me valía la pena así que tire por el X3.

En vez de poner el depósito en posición vertical, decidí ponerlo en horizontal con el fin de que destacara por encima de otras piezas en el mod. Donde tenía pensando poner el depósito es justamente donde van los HDD así que lo primero que he hecho ha sido retirar dichas bandejas pero como resultado, esto deja dos grandes huecos vacíos. Para cubrirlos he cortado una pieza de metacrilato blanco que irá entre la caja y el depósito.

Para poner todo en contexto, en esta misma pieza, en el lado derecho es donde hice los agujeros para acomodar las bombas D5 con conectores pass-through. Esta vez he hecho lo mismo para los puertos de entrada y salida del depósito pero en el lado izquierdo.

Y la posición del depósito queda que ni pintado, ya que hay un puerto que justamente queda mirando hacia arriba y que será perfecto para llenar el circuito.

Además, como hemos perdido la zona de HDD's por poner el depósito, compré un adaptador de bahía que me permite extraer de forma sencilla el disco duro sin tener que abrir la caja.

En updates anteriores os mostré el hardware junto a los bloques de refrigeración líquida que iba a usar. En esta update os mostraré como personalicé los bloques de RL para ambientarlos más al mod. Primero hice insignias de Overwatch con vinilo:

Luego, aprovechando que el bloque EK-FC GeForce GTX FE usa una pieza de plástico para cubrir los puertos de entrada/salida del bloque, decidí añadir un toque distintivo al bloque cambiando el texto de "GEFORCE GTX" por "Ecopoint: Antarctica" que para quien no lo sepa es el "hogar" de Mei y también un mapa dentro del juego.

Como mencioné al principio del update, una de las principales limitaciones a la hora de diseñar el circuito de RL ha sido el no disponer aún de las piezas personalizadas, así que en vez de esperar hasta ese momento y atrasar aún más el proyecto, decidí a hacer 4 agujeros en el techo de la caja para conectar la zona donde irán los radiadores con la zona del hardware.

Desde dentro de la caja, el resultado es bastante limpio y el acabado encaja bastante bien con el proyecto. Para este caso también se ha usado racores rotatorios de bitspower para facilitar la conexión de los tubos.

Y desde fuera, como la caja tiene una pieza de plástico que cubre el techo, las conexiones quedaran ocultas :)

Desde el primer momento, mi idea era conectar la GPU con el Monobloque en paralelo para obtener el mejor rendimiento posible. Conozco los potenciales riesgos de conectar cosas en paralelo pero decidí asumir ese riesgo.

Debido a que el Monobloque y la GPU usan jet plates para acelerar el líquido refrigerante, no es recomendado invertir el sentido del flujo y por esa razón no he podido conectar los bloques con tubos "rectos", no obstante, conseguí doblar los tubos de forma que se viera limpio y a la vez no se invirtiera el sentido del flujo.

La próxima update se va a centrar en las piezas custom diseñadas específicamente para el proyecto. Muchísimas gracias a todos por seguir el proyecto y nos vemos en el siguiente update :3

litri

Usuario Baneado
Increible, me quedo por aqui para ver tus avances.

ying

Master Chapuzas
Update 06 | Custom parts

Buenas a todos! Con el update de hoy estoy muy emocionado por que os mostraré el trabajo que llevo haciendo durante las últimas semanas. Primero de todo me gustaría agradecer de todo corazón a Coldzero por confiar tanto en mí como en la idea del proyecto. Sin la ayuda de ColdZero, este update ni este mod hubiera sido posible!

Cuando empiezo a diseñar una pieza personalizada, siempre empiezo desde 0. Mi herramienta favorita para ello es Autocad! Para este proyecto, he diseñado 4 partes personalizadas. Mi metodología es primero medir las distancias que hay en los huecos disponibles, dibujarlo en Autocad y luego imprimir el diseño a escala 1:1, de forma que tengo una manera fácil de comprobar que todo encaja a la perfección y que todos los agujeros están en su sitio. Este proceso se repite varias veces (iteraciones) hasta que el diseño final encaja al 100% en el espacio deseado que es cuando el diseño se da por validado. Una vez con el diseño validado, envío el fichero CAD a ColdZero, quienes usan maquinaria láser para cortar las piezas en metacrilato y a la vez se encargan de estampar los detalles en las piezas de metacrilato con una precisión y acabados increíbles!

Para la bandeja de la placa base, he diseñado dos partes, la primera se encarga de ocultar todos los cables que van conectados a la placa base (como los cables SATA):

La otra pieza va justo debajo de la anterior y tiene muchos agujeros. Estos agujeros es por donde se pasarán cada uno de los cables con sleeving de forma que se consigue un efecto visual nunca antes visto :D.

La tercera pieza personalizada es una rejilla para un ventilador de 140 mm. esta rejilla se ha diseñado desde 0 inspirado en los típicos paneles de abeja pero ligeramente distinto junto al logo de Mei en el medio:

Dentro de la caja hay un ventilador de 140 que entra aire dentro de la caja y es allí donde irá esta rejilla.

Para este proyecto me decidí a usar un LCD que me permite personalizar el texto que se muestra.

Esta pieza personalizada es una simple tapa que usaré con el fin de tapar los agujeros que ya habían previamente en caja y a la vez como marco para la pantalla.

Para el agujero de la pantalla, he usado una Dremel y el resultado después del corte se puede apreciar en la siguiente foto:

También decidí aprovechar los SSD en configuración RAID0 de mi anterior proyecto. Como el sitio donde van es muy visible, decidí retirar las etiquetas originales que habían en el SSD y crear vinilos personalizados para cubrir los SSD's.

Y así es como se ve la caja una vez se han instalado todas las piezas:

Al principio no estaba del todo seguro si hacer los agujeros en la placas personalizadas, ya que nunca lo había visto en la vida real y tenía mis dudas sobre el acabado que lograría, pero viendo las imágenes, la verdad que me encanta como ha quedado <3.

Y esto es todo para esta update. En el próximo update, vamos a llenar el circuito y acabar de instalar todas las piezas de refrigeración líquida que faltan. Para los impacientes, dejo aquí un mini spoiler del próximo update :D

Gracias a todos por seguir el proyecto y nos vemos en el siguiente update ^^.

ying

tzinm

Master Chapuzas
La verdad que me parece que va a quedar espectacular. Me encanta la idea y de como has aplicado el tema del cableado. Soy un obseso de la organización xD.

Esperando al siguiente update.

ying

Master Chapuzas
Update 07 | Llenando el circuito de refrigeración
Buenas! he estado un poco ocupado estos días, pero encontré un hueco para acabar el proyecto y hacer fotos del resultado final :3

Como pudisteis ver en el update anterior, el color del líquido que usaré es azul pastel de mayhems. En total he necesitado 2 litros, aunque teniendo en cuenta que el circuito es enorme, era algo que ya me esperaba.

Como habréis podido ver en anteriores updates, voy a usar un sensor de caudal para el circuito. El sitio donde he decidido ponerlo ha sido en el techo, entre los bloques de refrigeración líquida y el radiador.

En cuanto a los ventiladores para los radiadores, he usado dos tipos de ventiladores, los NB Eloop B12-PS que irán con el radiador Black Ice SR1 480 (ya que este esta optimizado para RPM bajas) y los ventiladores Corsair SP120, que irán con el otro radiador que es un Phobya G-Changer 480 (que tiene mas densidad de aletas). Para los ventiladores corsair, hice unas vinilos customizados inspirados en Mei que vienen a reemplazar las pegatinas con el logo de Corsair que habían originalmente.

Cuando estaba diseñando el circuito de refrigeración líquida, una de mis principales restricciones era que el bloque de GPU tenía que ser visible desde el lateral y creo que esa fue una decisión sabia ya que el bloque de EK junto al líquido mayhems pastel queda increible!

Por otro lado, el LCD personalizable junto al marco custom hecho por Coldzero queda realmente de perlas!

Desde que me compré el Aquaero, siempre he estado enamorado de esta pieza de hardware! Para este proyecto, estoy usando el aquaero para controlar las dos bombas D5, los 8 ventiladores del radiador y los ventiladores de la caja. A la vez estoy monitorizando el caudal del circuito y la temperatura de la CPU, GPU, placa base, fuente de alimentación y temperatura del líquido :D. Os dejo una screenshot de mi pagina de aquasuite:

Y el momento más esperado, más imágenes del montaje final:

Y este es mi escritorio! La caja casi no se ve, pero esta a la derecha:

En cuanto a periféricos y demás, estoy usando un teclado G.Skill KM780 que es mecánico y con switches Cherry MX Brown. El ratón es uno Logitech G502 y mi pantalla es una LG 25UM58-P ultra wide de 25". En cuanto al equipo de música uso un DAC schiit modi 2 uber junto a un tube AMP schiit vali 2 y como el AMP tiene salida preamp, los altavoces Logitech (Z333) están conectados a esa salida.

He disfrutado mucho haciendo este proyecto! Soy un ingeniero informático especializado en arquitectura de computadores y siempre he sido fan de intel, no obstante, tengo que admitir que AMD ha hecho un excelente trabajo con la arquitectura Ryzen y estoy muy contento de haber elegido una CPU Ryzen para este proyecto.

Me gustaría dar las gracias a todos los que han seguido este proyecto y espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo! No soy un modder profesional ni gano dinero haciendo esto, pero disfruto mucho haciendo este tipo de proyectos, así que es más que suficiente para mi :3

Y por último pero no menos importante, quiero dar las gracias a Ricardo de Coldzero. Lo que Coldzero hace es increible y cada una de las partes personalizadas que ellos venden son verdaderas piezas de arte! Sin su soporte, este proyecto no hubiera sido el que es ya que las partes personalizadas por Coldzero han sido cruciales para el proyecto.

Ying

DI360

srfsadfasdfasfffasfsdfsfs
Muy buen trabajo, pero tengo una petición, ¿tienes fotos del sleeve 24 pines y gpu sin trenzar?

tripple

Master Chapuzas
Buen trabajo! Ha quedado genial! Que lo disfrutes

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

ying

Master Chapuzas
Gracias a los dos por seguir el proyecto ^^

A que te refieres con el sleeve sin trenzar? Los cables son comprados de marca bitfenix solo que se tuvieron que quitar uno por uno para ponerlos a través de la pieza.

Saludos!

retena

Master Chapuzas
Magnífico trabajo, enhorabuena.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

DI360

srfsadfasdfasfffasfsdfsfs
Gracias a los dos por seguir el proyecto ^^

A que te refieres con el sleeve sin trenzar? Los cables son comprados de marca bitfenix solo que se tuvieron que quitar uno por uno para ponerlos a través de la pieza.

Saludos!
Sin retorcer antes de conectar.

jocefello

Chapuzas Jr
Precioso

Como consigues que los tubos queden rígidos?