• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog [IKARUGA]

Gracias por responder.Los discos que uso son los reforzados de Dremel, las mas grandes para cortes rectos y los pequeños para detallado, pero el problema está en que se gastan por dentro ¿?, el agujerito por el que se fija a la amoladora se acaba haciendo enorme y no puedo seguir usando el disco. A ver si este fin de semana me hago con una radial y termino la caja. Es una lastima porque los discos estos cortan de miedo y se gastaban muchísimo menos que los que venían de origen.
Un saludo!
 
Gracias por responder.Los discos que uso son los reforzados de Dremel, las mas grandes para cortes rectos y los pequeños para detallado, pero el problema está en que se gastan por dentro ¿?, el agujerito por el que se fija a la amoladora se acaba haciendo enorme y no puedo seguir usando el disco. A ver si este fin de semana me hago con una radial y termino la caja. Es una lastima porque los discos estos cortan de miedo y se gastaban muchísimo menos que los que venían de origen.
Un saludo!

Al gastarse por dentro no se te estará comiendo el tornillito que usas para apretar? miratelo antes que quede inservible, seguramente que el accesorio oficial de dremel para los discos no patine y si tienes suerte y entra en tu Practyl podría ser la solución.
 
Al gastarse por dentro no se te estará comiendo el tornillito que usas para apretar? miratelo antes que quede inservible, seguramente que el accesorio oficial de dremel para los discos no patine y si tienes suerte y entra en tu Practyl podría ser la solución.

El tornillo está perfecto, no entiendo porque gasta desde el agujero de sujección, debe ser lo que tu dices, que patina y se va desgastando por el roce. Voy a probar el sistema que mencionas, me pareció verlo el otro dia, se llama "speedclick" o algo así creo, es eso?
 
He rediseñado el backplate de la GPU, el otro me parecía demasiado recargado. Aún no se seguro la gráfica que voy a montar seguro, pero ya tendré tiempo de adaptar el diseño al pcb de esta.
A ver que os parece:

75EH5rB.jpg


QHbwHEY.jpg
 
El tornillo está perfecto, no entiendo porque gasta desde el agujero de sujección, debe ser lo que tu dices, que patina y se va desgastando por el roce. Voy a probar el sistema que mencionas, me pareció verlo el otro dia, se llama "speedclick" o algo así creo, es eso?
Si parece que se llama así, los discos que tu tienes tienen ese anclaje o son con un agujero normal? Los del anclaje ese raro parecen mas buenos y casi imposible de que patine del centro

Enviado desde mi UMI eMAX
 
Agujerito y dos arandelas de cartón que han desaparecido con el uso xD. Ya me han dicho esta mañana que no me vale el sistema ese de Dremel. Creo que el problema está en que las arandelas que venian de cartón o fieltro se han desgastado por el uso y me da que son las que evitaban que patine el disco.
 
He rediseñado el backplate de la GPU, el otro me parecía demasiado recargado. Aún no se seguro la gráfica que voy a montar seguro, pero ya tendré tiempo de adaptar el diseño al pcb de esta.
A ver que os parece:

75EH5rB.jpg


QHbwHEY.jpg
con que programa haces los diseños? parece fácil de usar...

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
va tomando forma!! ANIMO compañero!! ;)
 
va tomando forma!! ANIMO compañero!! ;)

Gracias compañero! Todavía me queda mucho por hacer y he tenido que parar un poco el tema por estar pasando un pequeño bache económico y falta de tiempo (tenía que haber aprovechado las vacaciones para hacer la caja). El micro lo he estado probando con varias gráficas prestadas por amigos (una R9 390 y una GTX 970) y haciendo pruebas de rendimiento he notado que más o menos las dos están entre 10% y 15% de diferencia de carga entre cpu y gpu (probado con P.Cars y GTAV unicamente) , vamos que el cuello de botella a 4,4ghz es bastante aceptable para este micro, habría que ver que ganancia tiene con un oc más agresivo, pero me encuentro con el problema de que para este socket y en m-atx no hay ninguna placa realmente preparada para un oc medio-agresivo, lo más decente es la MSI A88XM gaming por los disipadores que lleva, pero aún así no me convence del todo y no encuentro información a cerca de las fases de alimentación de esta. Es lo que tienen los "experimentos" , que dan mucho dolor de cabeza xD
Si no consigo encontrar una placa decente para llegar a la meta que me puesto, tendré que plantearme hacer la caja entera y olvidarme del chasis de la Nox y ya tirar a ATX que hay mejores placas, aunque mi idea inicial era que fuese lo más compacto posible.
 
Después de unos días de espera ya me ha llegado el metacrilato y de paso he comprado mejores herramientas , así que mañana vuelvo a la carga!
 
Una imagen del metacrilato que voy a usar (aunque de poco sirve hasta que le quite el film protector xD)
XlPUKfu.jpg

Hasta el momento he trabajado siempre con esta marca de metacrilato y suele ser de muy buena calidad, pero en este caso el film viene muy marcado y miedo me da que después de cortarlo cuando lo retire tenga marcas.

Ya tengo la caja con los paneles superior y frontal cortados y con la imprimación aplicada y 2 capas de blanco metalizado, este fin de semana espero tener terminado ya todo el trabajo de pintura y los primeros paneles colocados.
9ECTXk1.jpg

ALR1INm.jpg

LVogIJm.jpg


Un saludo a todos y agradeceros una vez más vuestro apoyo, a pesar de ser más un experimento que un proyecto y no tener un hardware muy ambicioso.
He intentado conseguir sponsor debido a mi limitado presupuesto, pero la no existencia de placas base m-atx con las fases necesarias para un oc agresivo me está complicando mucho las cosas (es lo que tiene nadar a contracorriente). No obstante, aunque me lleve más tiempo de lo esperado sigo adelante hasta el final, dandolo todo con los pocos recursos de que dispongo.
Cualquier comentario, consejo, critica ,etc.. Será bienvenido
Un saludo a todos y en especial a esta web por permitirme este espacio donde compartir mis logros y fracasos y aprender de los más expertos, también espero animar a otros como yo a iniciarse en este mundillo tan apasionante.
Un saludo

*Sigo esperando mis cables de la fuente de alimentación que les envié a los chicos de PexonPc,s hace ya casi un mes para que hicieran el esquema de cables de las Rmi de Corsair (ya que son muy dificiles de encontrar por el cable ATX que es un poco puñetero) y así enviarme un kit de cables enfundados. Pero por alguna razón no me envian ni mis cables ni el kit y ya se me está agotando la paciencia ya que no puedo continuar. Tengo una GTX 970 por aquí que quiero probar y no me es posible al no tener lo cables, así que me he quedado en punto muerto.
A ver si tengo noticias pronto de mis cables y puedo avanzar un poco
 
Última edición:
Cortando y puliendo los cantos del metacrilato para las ventanas con la Dremel:
35wuM6l.jpg


El resultado es bastante bueno, pero es esencial poner la amoladora a bajas revoluciones para que no queme el metacrilato y usar una regla metálica para guiar el corte:

5eocbLq.jpg

SHw2Xfz.jpg

Detalle de uno de los cantos pulidos:
bSe7Qcq.jpg


Ahora solo me falta encontrar perfiles de goma "U" para colocar en los paneles y terminar las ventanas. Alguien sabe donde puedo encontrarlos para paneles de 0,5mm a 1mm?
 
Te está quedando de diez!! no desesperes, al final la espera valdrá la pena, ya veras ;)
 
Probando a colocar los nuevos paneles laterales antes de continuar, he descubierto que me está quedando un churro, muy lejos de lo que esperaba, la caja es una basura en cuanto la desmontas. Paneles que se doblan con mirarlos, holguras entre paneles, además de ser imposible encontrar espacio para montar un deposito y muy justa para un radiador de 240mm. Aquí unos detalles:
beeAswr.jpg

Ec1ecXw.jpg

E2x62F9.jpg

A6SkOC9.jpg

Estoy bastante desilusionado con el resultado, tenía que haber seguido con mi idea inicial de hacer la caja en metacrilatro desde cero, hasta tengo una bandeja m-atx preparada para ello. Entre que la caja no me convence y que no soy bueno cortando metal, estoy ya pensando en empezar una desde cero y tirar de cnc en la empresa de un colega y muy probablemente en formato ATX ya que sigo sin encontrar una placa con las suficientes fases de alimentación para exprimir a tope el Athlon
 
Ey! Gracias por el cumplido, pero realmente me está quedando de 4 y siendo generoso. En que momento decidí hacerle nada a esta caja... Es como los muebles de Ikea, una vez los montas ni se te ocurra desmontarlos xD
A eso hay que sumar lo mal que me han quedado algunos cortes y el poco espacio que tiene la caja, vamos que ya me he puesto con Sketchup a diseñar la caja desde cero y puede que en formato ATX o si continuo en M-ATX cambiaré el hardware por completo, seguramente un I7-4790k , placa Asus Gryphon Z97 y la grafica ya iré viendo cual me convence más.
Vamos que tengo la caja que ni quiero mirarla... xD
 
Otro que se une.

No desanimes, las cajas de acero cuestan mucho de cortar, para ello lo mejor una caladora y luego limar y lijar para los acabados.

Con la dremel y chapa de acero gruesa te dejaras horas, dinero y la vida en ello.

De todas formas, se notan tus manitas... Asi que animo y sigue, sigue que queremos ver mas!!!

Un saludo

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Otro que se une.

No desanimes, las cajas de acero cuestan mucho de cortar, para ello lo mejor una caladora y luego limar y lijar para los acabados.

Con la dremel y chapa de acero gruesa te dejaras horas, dinero y la vida en ello.

De todas formas, se notan tus manitas... Asi que animo y sigue, sigue que queremos ver mas!!!

Un saludo

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk

Un placer tenerte por aquí! Que razón tienes con lo de la dremel... Voy a terminarla ya por orgullo, pero fué un error elegir esta caja y otro querer cortar acero con la dremel. Esta semana voy a intentar arreglar los fallos con masilla y a ver si la termino de pintar, espero que con masilla y unas capas de pintura quede algo mejor. Al final he resuelto bien el tema del radiador y si que me entra uno de 240mm (habia usado una plantilla de 280mmpor error xD), pero me voy a tener que estrujar los sesos para meter el deposito y aún me queda por resolver el problema de la placa base, que no encuentro nada decente en este socket.
Un saludo y muchas gracias por el apoyo!
 
yo liberaria espacio cortando parte de la bandeja donde van los hdd
Acto seguido, directamente, es que ni usaba deposito, o en su defecto usaba alguno xspc colgante
Tambien tienes la posibilidad de usar sistemas AIO ampliables como el de Ek o el de swiftech
 
Arriba