• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

x570 showdown. Ayuda para elegir placa base

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Buenas guapis!
Necesito consejos para la eleccion de placa base para mi Ryzen 3800x
Mi idea es que sea una placa base que me dure, ya de cara a un futuro.

Se que las bios están verdes, que necesitan tiempo y etc.

He estado mirando mucho y tengo varias opciones en mente. Pero necesito comentarios y opiniones.

Los modelos que he estado viendo son:

- Asrock X570 Taichi.
- MSI Meg X570 ACE.
- Gigabyte X570 Aorus Master.

Prácticamente valen más o menos lo mismo.
Me gusta la estética de la taichi, pero me tira para atrás la posición del ventilador del chipset. Que está bastante cerca del slot 1 de la gráfica y puede tomar aire caliente.
La MSI Meg parece corregir eso del disipador del chipset.
Y la gigabyte Master, ponen que está bastante bien, no sé.

He tomado como base éste post: https://nl.hardware.info/artikel/9411/15-amd-x570-moederborden-review-op-de-proef-met-een-3900x
donde hacen review y comparativa de 15 placas para un 3900x.

¿Cuál de esas 3 es mejor de cara a un futuro?

Gracias chicos :3
 
pregunta a franky que ha probado las tres.

A mi me llama mas la atención la taichi. Hablan muy bien de ella.
 
¿Franky? ¿Franksss?

Si es él, ya se su opción: La taichi.

Pero era por tener más opiniones. La taichi me parece una placa base preciosa, bien construida.
Pero tiene sus aquel, sobre todo con el tema del ventilador del chipset (qué asco que lo tengan jope >.<)
 
¿Franky? ¿Franksss?

Si es él, ya se su opción: La taichi.

Pero era por tener más opiniones. La taichi me parece una placa base preciosa, bien construida.
Pero tiene sus aquel, sobre todo con el tema del ventilador del chipset (qué asco que lo tengan jope >.<)

Si , el mismo.

Si lo tienen es porque lo puede necesitar. Si te gusta todo lo demas no le daria importancia. (sobre todo la que se esta dando por los foros ultimamente).

Yo en una placa busco que visualmente sea bonita o aceptable, Que tenga todas las conexiones que puedo necesitar y que los componentes sean acorde a lo que necesito. En mi caso como me gusta el oc , pues buenas fases de vrm, facilidades etc..
Luego el tema bios y el mantenimento de la misma. Otra cosa que yo doy importancia es el software que se usara en windows. Si tienes el all suite de asus o el comand center de msi por ejemplo.

A mi a lo largo de esta semana o la que viene me traen una asrock z390.. a ver que tal es la experiencia con ella. Primera asrock que pruebo..
 
Oki, entonces ya está. Jajaja.
Entre Franksss que sabe, y el pobre de Fie que le tengo hasta el gorro ya (se merece una estatua el guaposo miooo) Me han aconsejado los dos la misma.

Pues tiraré a por la taichí.

Y si sale mal pues a garantía, que es de Amazon. Y me compro la x470 taichi.

Hugs!
 
Hola.

Desde mi punto de vista la mejor es la MSI, luego la Gigabyte y por último la ASRock.

No sé qué valorarás más, pero por posibilidades de overclock, la msi apunta ser la mejor de las 3, que de cualquier forma, vas a llegar a lo mismo con cualquiera, ves a por la que más te guste, las 3 son buenas candidatas; mira: diseño, conectividad... porque por rendimiento y posibilidades de ampliación, vas segurx.
 
Buenas Consultor la verdad es que yo solo valoro que dure. ¿Por que te parece mejor la Meg Ace? A mi me gusta que el ventilador del chipset está algo alejado de la gráfica. Aunque es más cara que la Taichi.
 
Buenas @Consultor la verdad es que yo solo valoro que dure. ¿Por que te parece mejor la Meg Ace? A mi me gusta que el ventilador del chipset está algo alejado de la gráfica. Aunque es más cara que la Taichi.

Lo mejor es que leas y te empapes de esto:
https://docs.google.com/spreadsheet...FnsZYZiW1pfiDZnKCjaXyzd1o/edit#gid=2112472504

Y si aún dudas, visita Youtube y mírate algunos vídeos donde analizan a fondo los VRM de esas placas; también alguna review de ellas y ves cuál VRM, se calienta más etc...

-
Cuestión de gustos, pero yo me iría más a por la MSI, pero como te dije arriba, estás comparando 3 placas buenas, ninguna va a ser una mala compra.

-
Sobre la duración, esto depende muchísimos factores, ajenos a lo que te diga cualquier análisis/review (por muy buena que sea) o estimaciones de vida de los componentes que forman la placa, y es:
- TºA, orden del cableado interno, humedad... (ventilación).
- Suciedad, hacer unas 2 revisiones veces al año +-... Que no se empuerque con facilidad.
- Si cacharreas a la hora de poner y quitar componentes o periféricos, te arriesgas.
- Alimentación, que incluye: enchufes de "casa", fuente, si pones o no batería en el pc.
- Overclock, a menos, o incluso reducir voltaje, siempre más duración.

Y por último, pues leer las (estimaciones) del fabricante: duración de los caps, etc etc.
 
Gracias Consultor
La verdad es que la Gigabyte x570 Aorus Master, está bastante bien en el sentido de que tiene 14 fases reales, y no son dobladas. Pero la ponen fatal en todos lados por las pésimas bios que tienen, hasta el punto de que ya han mencionado que se ha quemado alguna que otra (a saber si es así)

Como fuere, eso intimida un poco.

He estado ojeando el excel ese que has pasado (una señora pasada. El que lo hizo se metió un enorme curro)

Tengo mucho que leer y aprender, sobre todo para conocer las diferencias de topología de RAM. Ya que quiero poner 4 módulos, y "dicen" que la topología en T va mejor. Tampoco entiendo mucho de chokes.. que si tals..
Pero ojearé reviews.

Merci!
 
Ya me la has liado.
La cosa que no puedes comparar placas cuando todos los micros te alcanzan el mismo oc hasta con las b450

Que tengan 14 fases y te soporte +400A es muy bonito, pero que solo le sacarias provecho si el micro es el 3950x petado de voltaje

A la hora de la verdad prefiero buenas bios y soporte, aparte que ella va a usar 4 modulos de ram para ponerlos a 3600-3733 como minimo y de esas placas la buena para ello es la taichi (placa que hasta con las x370 se comporta como un campeon)

Gigabyte ni la recomendaría, malas en los anteriores ryzen y en los nuevos igual
 
Ya me la has liado.
La cosa que no puedes comparar placas cuando todos los micros te alcanzan el mismo oc hasta con las b450

Que tengan 14 fases y te soporte +400A es muy bonito, pero que solo le sacarias provecho si el micro es el 3950x petado de voltaje

A la hora de la verdad prefiero buenas bios y soporte, aparte que ella va a usar 4 modulos de ram para ponerlos a 3600-3733 como minimo y de esas placas la buena para ello es la taichi (placa que hasta con las x370 se comporta como un campeon)

Gigabyte ni la recomendaría, malas en los anteriores ryzen y en los nuevos igual

En otras partes dicen que la Gigabytes son buenas y que cambiaron el BIOS, que es de lo mejorsito que ha salido en estas x570 por lo que pagas, lo dice gente que ya la tiene, pero aquí dicen que son malas, ya las probaste? lo digo porque ando en búsqueda de una placa de buena calidad que dure buen tiempo.

Muchos medios dicen claramente que las placas nuevas vienen con mejores componentes que las de generaciones pasadas.
 
En otras partes dicen que la Gigabytes son buenas y que cambiaron el BIOS, que es de lo mejorsito que ha salido en estas x570 por lo que pagas, lo dice gente que ya la tiene, pero aquí dicen que son malas, ya las probaste? lo digo porque ando en búsqueda de una placa de buena calidad que dure buen tiempo.

Muchos medios dicen claramente que las placas nuevas vienen con mejores componentes que las de generaciones pasadas.
Pues yo donde leo nadie compra las gigabyte.
(Bueno si, uno compro la aorus master y la devolvió al 2° dia)
La mayoria pillan o msi o pillan tops x470 de asus, asrock o msi

A dia dd hoy la bios estan verdes, pero las de gigabyte es que ni te cuento!!
 
Desde mi humilde opinión recomendaría la AORUS Master. Ésa es la que me voy a pillar yo. He leído infinidad de hilos en Reddit, y reviews por youtube. Como bien dicen más arriba, todas son muy buenas. Gigabyte se ha puesto las pilas esta generación. A mi lo que me ha hecho decidirme por la AORUS Master es la nueva Bios, la han rediseñado, ahora es mejor que la generación anterior. Sencilla, funcional y sobretodo práctica (watch?v=nehbbUDf46U). Actualizan rápido. El grosor de la placa ha aumentado teniendo más sección de cobre, se calienta menos, mejor conductividad y durabilidad, además lleva Blackplate y según he leído cumple muy bien su función de disipación, no como la Taichi. (r/overclocking/).
Yo no haré Overclock pero leí en Thinkcomputers que realizando los mismos ajustes de overclock en ambas placas (Aorus Master y la Taichi x570), mismos componentes, con la Aorus consiguieron 100MHz más que con la Taichi. No sé si es mucho, para mi este tema se me escapa, pero ya es una garantía de calidad. Ah! y acuérdate del protector de acero en RAM. En fin... la decisión final se basa en estos pequeños detalles. Tomes la decisión que tomes te llevarás una muy buena placa.
 
Pues yo donde leo nadie compra las gigabyte.
(Bueno si, uno compro la aorus master y la devolvió al 2° dia)
La mayoria pillan o msi o pillan tops x470 de asus, asrock o msi

A dia dd hoy la bios estan verdes, pero las de gigabyte es que ni te cuento!!

Osea que por ese caso en particular entonces ya es mala? el que otros compren determinada placa en X o Y lugar no dice nada tampoco xD jajaja, osea que con todos los problemas que ha tenido MSI estos últimos días, en reddit y demás sitios es para ni mirarlas, según tu.
 
Desde mi humilde opinión recomendaría la AORUS Master. Ésa es la que me voy a pillar yo. He leído infinidad de hilos en Reddit, y reviews por youtube. Como bien dicen más arriba, todas son muy buenas. Gigabyte se ha puesto las pilas esta generación. A mi lo que me ha hecho decidirme por la AORUS Master es la nueva Bios, la han rediseñado, ahora es mejor que la generación anterior. Sencilla, funcional y sobretodo práctica (watch?v=nehbbUDf46U). Actualizan rápido. El grosor de la placa ha aumentado teniendo más sección de cobre, se calienta menos, mejor conductividad y durabilidad, además lleva Blackplate y según he leído cumple muy bien su función de disipación, no como la Taichi. (r/overclocking/).
Yo no haré Overclock pero leí en Thinkcomputers que realizando los mismos ajustes de overclock en ambas placas (Aorus Master y la Taichi x570), mismos componentes, con la Aorus consiguieron 100MHz más que con la Taichi. No sé si es mucho, para mi este tema se me escapa, pero ya es una garantía de calidad. Ah! y acuérdate del protector de acero en RAM. En fin... la decisión final se basa en estos pequeños detalles. Tomes la decisión que tomes te llevarás una muy buena placa.

Así es, ya vienen renovadas, pero al parecer mucha gente no tiene ni idea de eso y creen que son las mismas placas de generaciones anteriores
 
Lo peor que hay en temas de hardware es quedarse estancado y no actualizarse la base de datos del "coco".

De ser así...
Diríamos que MSI tiene unos muy malos vrm que se "derriten" (970 Gaming).
Que ASRock utiliza componentes malos y chinos, y es una submarca (sus comienzos).
Que Asus tiene problemas con el SW de monitorización.
Y que Gigabyte tiene malísimos VRM y bios.

Cada generación va cambiando, algunos se mantienen, pero no es lo normal, porque hacen movimientos, si no se ha vendido lo esperado, refuerzan ventas haciendo mejoras, si se vende mucho, bajan calidad y a ver si cuela, y otras artimañas más que ni sabemos...

-
Desde mi criterio, doy por solucionado el hilo, cualquier cosa, mención.

Un saludo.
 
Lo peor que hay en temas de hardware es quedarse estancado y no actualizarse la base de datos del "coco".

De ser así...
Diríamos que MSI tiene unos muy malos vrm que se "derriten" (970 Gaming).
Que ASRock utiliza componentes malos y chinos, y es una submarca (sus comienzos).
Que Asus tiene problemas con el SW de monitorización.
Y que Gigabyte tiene malísimos VRM y bios.

Cada generación va cambiando, algunos se mantienen, pero no es lo normal, porque hacen movimientos, si no se ha vendido lo esperado, refuerzan ventas haciendo mejoras, si se vende mucho, bajan calidad y a ver si cuela, y otras artimañas más que ni sabemos...

-
Desde mi criterio, doy por solucionado el hilo, cualquier cosa, mención.

Un saludo.
Estamos hablando de una placa que roza los 400€. A esos precios es que me debería venir aunque sea con los bloques de agua normaluchos

No estoy estancado pero la realidad q por precio-calidad hay placas mejores

Ahora, dime placas topology mejor que la taichi en su rango de precios.
 
Buenas tardes,

Yo también estoy buscando placa para x570. Viendo los problemas de Bios, me gustaría saber cuales han sido los fabricantes que han dado mejor soporte en las anteriores versiones de Ryzen.

Alguna recomendación de placa por debajo de los 300€? actualmente sería para un 3700x pero puede que dentro de unos años lo substituya por el tope de gama AM4 de segunda mano. La estética me da igual y extras como wifi o tarjetas de sonido también. Me importa más que tenga buenas fases de alimentación, componentes de calidad y buena disipación que nada más.

Estoy intentado revisar reviews y comparativas de placas base pero la verdad es que me está superando un poco.

Saludos y gracias
 
¡Ala!
Buenas a todos otra vez.

Yo reconozco que no conozco tanto de VRMS de calidades y demás. Y tiendo a guiarme algo más por la lógica.

Es cierto que tanto la Taichi, la Aorus Master y la Meg Ace, son placas bases muy buenas. Ya no por su rango de precios, sino por la calidad que desprenden.

Todas, tienen algo positivo y algo negativo, al menos según mi análisis:

- Taichi: Positivo: diseño, topología de RAM, soporte y estabilidad, componentes del VRM, mosfets y chokes. Negativo: Backplate inutil, posicion del ventilador del chipset

- Aorus Master: Fases reales, fácil y rápido acceso a las ranuras M2, nueva BIOS, conexión direct touch, dual ethernet, posibilidad de activar todos los lanes pcie y m2 Negativo: Backplate inútil, solo decorativo también. Posición del ventilador del chipset.

- MSI MEG ACE: Positivo: posicion del ventilador del chipset. Disipación extra interconectada vrm y chipset. Negativo: ¿fases dobladas?

Bueno, todo es relativo. Si bien es cierto las 3 son placas bases son excelentes.. Ya cada uno tiene que valorar.

Yo personalmente me he comprado la MSI Meg Ace. Por la posición del chipset. Y por el regalo de MSI de la líquida.

Realmente, la Master sería ideal para aquellos que quieran un OC bueno. ¿Para quien no? ya es elección personal.

Por estética la Taichi mola mil.


Besotes gordotes :3
 
¡Ala!
Buenas a todos otra vez.

Yo reconozco que no conozco tanto de VRMS de calidades y demás. Y tiendo a guiarme algo más por la lógica.

Es cierto que tanto la Taichi, la Aorus Master y la Meg Ace, son placas bases muy buenas. Ya no por su rango de precios, sino por la calidad que desprenden.

Todas, tienen algo positivo y algo negativo, al menos según mi análisis:

- Taichi: Positivo: diseño, topología de RAM, soporte y estabilidad, componentes del VRM, mosfets y chokes. Negativo: Backplate inutil, posicion del ventilador del chipset

- Aorus Master: Fases reales, fácil y rápido acceso a las ranuras M2, nueva BIOS, conexión direct touch, dual ethernet, posibilidad de activar todos los lanes pcie y m2 Negativo: Backplate inútil, solo decorativo también. Posición del ventilador del chipset.

- MSI MEG ACE: Positivo: posicion del ventilador del chipset. Disipación extra interconectada vrm y chipset. Negativo: ¿fases dobladas?

Bueno, todo es relativo. Si bien es cierto las 3 son placas bases son excelentes.. Ya cada uno tiene que valorar.

Yo personalmente me he comprado la MSI Meg Ace. Por la posición del chipset. Y por el regalo de MSI de la líquida.

Realmente, la Master sería ideal para aquellos que quieran un OC bueno. ¿Para quien no? ya es elección personal.

Por estética la Taichi mola mil.


Besotes gordotes :3

Yo creo que has hecho la misma eleccion que haria yo. La MSI ACE tiene un VRM mejor que la taichi y aunque no llega al nivel del de la master, la Bios de MSI es mucho mas comoda y de la gigabyte hay ciertas quejas ya no de comodidad si no de funcionamiento, habra que esperar la evolucion y las proximas bios de gigabyte master para asegurarnos como va pero de momento dentro de lo bueno es una placa algo arriesgada.
 
Arriba