xD de cabeza me iría a por la G1 sin dudarlo vamos.... Las 390 y 390x no son malas gráficas pero en lineas generales, el (equilibrio y las prestaciones) que te puede dar una 970 G1 no tiene comparación.. Una G1 facil te llega a los 1500Mhz y mas saliéndote buena solo añadiéndole el "power limit" al 112% máximo con la bios (stock) en muchos casos, sin añadirle core voltaje o (añadiéndole muy poquito)... Ahora bien si te pillas la G1 subelas que estas, suben lo suyo... Yo tengo la G1 mía, que alcanza los 1.580/ 1590Mhz con las memorias +495mhz 8000mhz efectivos, sin ningún problema a 67 grados. Que por cierto es lo máximo que la e visto coger de máximos en este verano que estamos... E conseguido pasar el 3d mark fire strike común con (bios stock), dando una puntuación global de "grafhic score" de 14.030 puntos junto con un (global de 11.338 puntos) a 1580Mhz / 2000mhz las memorias... Para que te hagas una idea del potencial de las G1, una Zotac 980 de un amigo, consigue esta con un ligero OC (cuando suben muchísimo mas) a 1.330Mhz le da 13.943 puntos, con un global de (12.118 puntos) .. Su equipo tiene 32gb de ram 2400mhz, un 4930K a 4,5 Ghz y la propia Zotac 980... Mi equipo es mas modesto, una placa base Asus B75M-a, un 3770 3,7/ 3,9Ghz stock (no K), 16gb de ram Hyper X savage CL9, junto con la bestia de mi G1.. ¿Porqué te e comentando todos esto te preguntaras ?.. Pues bien te lo digo, porque las 970 son unas gpus excelentes que no consumen mucho, tiran bastante bien y ocean mucho logrando el equilibrio perfecto... Y si te sale como la mia pues apaga y vamos.. La mía añadiéndole +87 de core voltaje y oceandola, el voltaje que necesita de stock es de 1,2430 ... Con ese voltalje la monto en 1590Mhz sin que la gráfica sufra como te e dicho y encima, teniendo esta mas rendimiento que una 980 pagando menos... No te vayas por las 390 que son pura fritanga vete a por las 970 no te vas a arrepentir..
Ahora hablas de DX12.. Y si te digo que las Maxwell en DX12, están muy bien preparadas? ... Pues como lo oyes estas están mejor preparada por cierto.. A ver que hacen las gráficas de AMD cuando salga DX12, ya que no soportan las tecnologías mas importantes como (volume Tiled Resource) (gran ahorro de Vram y mejora de rendimiento), de ahí que las nuevas AMD lleven ¡¡¡8gb!!!. Al no soportar muchas de las tecnologías nuevas que si trae Nvidia con Windows 10 y DX12. Y que va a pasar como siempre?.. Pues que tendrán que mover los juegos por (fuerza bruta) como siempre.. Y en el caso de las Maxwell Nvidia serán mas eficientes, con mejores rendimientos, y están teniendo mejores las mejoras propiamente dichas. Incluso tienen soporte tier 12_1 tambien... Quien esta mejor preparado para Windows 10 con DX12 yo digo Nvidia jeje. Ahora bien cuando salgan los juegos nos quitaremos de dudas.. AMD lo que lanza siempre es puro (marketing y humo) mas que decir. La 390x para Crossfire y tal bueno seria una opción para 4k y tal, pero ya sabes con el bundle que adquieres píllate un motor "perking" para darle bastantes cáveas de fuerza de luz jejeje. Vete a por la G1 es una excelente gpu que no te defraudara, ojala te salga como la mía y ya me dirás luego jeje.