• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

xfx 390 VS r9 290x VS gtx 970 g1

La 970 G1 claramente, ya que además, es de las mejores 970 calidad/precio del mercado.

Las otras no mucho por más VRAM que tengan.
 
Lejos la 970 G1 ;)
 
Si tienes una buena fuente,iría a por la 390,da un poco mas de rendimineto en todos los juegos,pero la 970 consume menos,eso ya es decisión tuya.Cojas la que cojas tendrás un tarjetón ;)
 
Si tienes una buena fuente,iría a por la 390,da un poco mas de rendimineto en todos los juegos,pero la 970 consume menos,eso ya es decisión tuya.Cojas la que cojas tendrás un tarjetón ;)

No te olvides de los drivers, y la capacidad de OC e la 970, que es bastante superior a la de las r9 3x0.
 
Aunque la 390 es un tarjetón y además tiene más vram, yo me quedaba con la 970. Actualmente es la mejor gráfica del mercado calidad /precio

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo de los drivers,como no.Eso argumento ya no es válido,porque que a alguien no le vayan bien en su equipo no significa que todas las tarjetas tengan problemas con los drivers.Y capacidad de oc,la 390 llega hasta los 1250 mhz,que es una burrada para una gpu de amd.Si quieres drivers day one,nvidia.Si puedes esperar unas horas mas o un solo dia,AMD
 
Lo de los drivers,como no.Eso argumento ya no es válido,porque que a alguien no le vayan bien en su equipo no significa que todas las tarjetas tengan problemas con los drivers.Y capacidad de oc,la 390 llega hasta los 1250 mhz,que es una burrada para una gpu de amd.Si quieres drivers day one,nvidia.Si puedes esperar unas horas mas o un solo dia,AMD
No exageremos que una 390 con suerte llega a 1150Mhz.

Y lo de los drivers asumo que fue de broma.... acaso no recuerdas que AMD tardó mas de 6 meses para lanzar drivers nuevos??

La 390 no es mala grafica, pero conlleva demasiados inconvenientes inherentes a una grafica llevada hasta sus limites (consumo, poca oceabilidad, calor generado).
En cambio la 970 la supera en todo menos en cantidad de memoria... y aun asi, ya han subido gameplays a 2K y 4K en donde se puede apreciar que los 4GB no afectan a la fluidez de juego.
 
No exageremos que una 390 con suerte llega a 1150Mhz.

Y lo de los drivers asumo que fue de broma.... acaso no recuerdas que AMD tardó mas de 6 meses para lanzar drivers nuevos??

La 390 no es mala grafica, pero conlleva demasiados inconvenientes inherentes a una grafica llevada hasta sus limites (consumo, poca oceabilidad, calor generado).
En cambio la 970 la supera en todo menos en cantidad de memoria... y aun asi, ya han subido gameplays a 2K y 4K en donde se puede apreciar que los 4GB no afectan a la fluidez de juego.

Ahí quería ir yo.
 
Yo estoy dudando entre la 390 que compraste tu y una 970 G1. Yo pensaba ir de cabeza a por la G1 pero me echa para atrás el ruido eléctrico y ese medio gigabyte de velocidad lenta. ¿Te funciona mejor la G1? ¿Mucho ruido eléctrico? Un saludo y gracias de antemano. :ECI:
 
Yo estoy dudando entre la 390 que compraste tu y una 970 G1. Yo pensaba ir de cabeza a por la G1 pero me echa para atrás el ruido eléctrico y ese medio gigabyte de velocidad lenta. ¿Te funciona mejor la G1? ¿Mucho ruido eléctrico? Un saludo y gracias de antemano. :ECI:

Ese medio giga no se nota, y además, el coil whine también aparece en las r9 390, y es cuestión de suerte: no afecta al rendimiento, y en los casos normales, no se nota: sólo si te pegas.
 
xD de cabeza me iría a por la G1 sin dudarlo vamos.... Las 390 y 390x no son malas gráficas pero en lineas generales, el (equilibrio y las prestaciones) que te puede dar una 970 G1 no tiene comparación.. Una G1 facil te llega a los 1500Mhz y mas saliéndote buena solo añadiéndole el "power limit" al 112% máximo con la bios (stock) en muchos casos, sin añadirle core voltaje o (añadiéndole muy poquito)... Ahora bien si te pillas la G1 subelas que estas, suben lo suyo... Yo tengo la G1 mía, que alcanza los 1.580/ 1590Mhz con las memorias +495mhz 8000mhz efectivos, sin ningún problema a 67 grados. Que por cierto es lo máximo que la e visto coger de máximos en este verano que estamos... E conseguido pasar el 3d mark fire strike común con (bios stock), dando una puntuación global de "grafhic score" de 14.030 puntos junto con un (global de 11.338 puntos) a 1580Mhz / 2000mhz las memorias... Para que te hagas una idea del potencial de las G1, una Zotac 980 de un amigo, consigue esta con un ligero OC (cuando suben muchísimo mas) a 1.330Mhz le da 13.943 puntos, con un global de (12.118 puntos) .. Su equipo tiene 32gb de ram 2400mhz, un 4930K a 4,5 Ghz y la propia Zotac 980... Mi equipo es mas modesto, una placa base Asus B75M-a, un 3770 3,7/ 3,9Ghz stock (no K), 16gb de ram Hyper X savage CL9, junto con la bestia de mi G1.. ¿Porqué te e comentando todos esto te preguntaras ?.. Pues bien te lo digo, porque las 970 son unas gpus excelentes que no consumen mucho, tiran bastante bien y ocean mucho logrando el equilibrio perfecto... Y si te sale como la mia pues apaga y vamos.. La mía añadiéndole +87 de core voltaje y oceandola, el voltaje que necesita de stock es de 1,2430 ... Con ese voltalje la monto en 1590Mhz sin que la gráfica sufra como te e dicho y encima, teniendo esta mas rendimiento que una 980 pagando menos... No te vayas por las 390 que son pura fritanga vete a por las 970 no te vas a arrepentir..

Ahora hablas de DX12.. Y si te digo que las Maxwell en DX12, están muy bien preparadas? ... Pues como lo oyes estas están mejor preparada por cierto.. A ver que hacen las gráficas de AMD cuando salga DX12, ya que no soportan las tecnologías mas importantes como (volume Tiled Resource) (gran ahorro de Vram y mejora de rendimiento), de ahí que las nuevas AMD lleven ¡¡¡8gb!!!. Al no soportar muchas de las tecnologías nuevas que si trae Nvidia con Windows 10 y DX12. Y que va a pasar como siempre?.. Pues que tendrán que mover los juegos por (fuerza bruta) como siempre.. Y en el caso de las Maxwell Nvidia serán mas eficientes, con mejores rendimientos, y están teniendo mejores las mejoras propiamente dichas. Incluso tienen soporte tier 12_1 tambien... Quien esta mejor preparado para Windows 10 con DX12 yo digo Nvidia jeje. Ahora bien cuando salgan los juegos nos quitaremos de dudas.. AMD lo que lanza siempre es puro (marketing y humo) mas que decir. La 390x para Crossfire y tal bueno seria una opción para 4k y tal, pero ya sabes con el bundle que adquieres píllate un motor "perking" para darle bastantes cáveas de fuerza de luz jejeje. Vete a por la G1 es una excelente gpu que no te defraudara, ojala te salga como la mía y ya me dirás luego jeje.
 
Última edición:
Buenas compañeros,estoy en la misma situación que el compañero que abrió el hilo,mis dudas son unas pocas,por ejemplo yo tengo ya un monitor de hace unos 5-6 años y de aqui unos pocos años 2-3 quizas cambie a 2k o algo similar,entonces mi duda sería que creéis que la GTX 970 si sacan juegos que "chupen" mas de 4 GB de Vram como ya los hay algunos,podrá hacer un buen uso de ellos sin quedarse corta o habrá que tirar mucho de overclock para conseguir más rendimiento en juegos para poder moverlos? Ya que he visto que las 390 en 2k o 4k ya empiezan a dar más caña al asunto y al llevar el tema de los 8 gb si hay juegos que chupen más,quizas podría estar más enfocada de cara a futuros juegos que traguen más Vram no?

Muchas gracias por vuestro tiempo ^^
 
Si vas a ir a 2K, yo prefiero hasta una Fury.... en 2K va mejor la cosa para AMD.
 
A ver ahora solo llevo 1080p pero en un futuro proximo iré a 2k o lo que esté mas asequible,pero obviamente como todo subiré de resolución. Entonces de cara a un futuro "proximo" a 2k te pillarías antes la amd 390 o una fury o lo que sea ? yo digo la 390 porque no me llega para más xD

Más que nada porque me hecha también un poco para atras el tema de amd que no soporte directx 12_1 y también escuché que eran efectos y cosas que quizas en un futuro medio se hiciesen servir y que serían mejoras de efectos y cosas,sabéis algo de ese tema? en parte por eso me gusta una por unas cosas y otra en otras.

Por cierto,gracias Borja :)
 
antes de la 390, una 970 de cabeza, incluso para 1440p eso de que van mejor a 144p por sus 8 gigas es un mito que de paso vale como marqueting, en las 970 solo tenemos que darle al botón mágico del programa de oc de msi o el que sea, la subimos a 1500mhz y las memórias a unos 7500mhz, y las nuevas AMD ya no sacan ninguna ventaja a estas resoluciones, los foros están lleno de pruebas de usuarios que así lo confirman, incluso en este mismo foro ya hay bastantes usuarios que han cambiado sus 390 por 970... Para 1440p con la 970 podrás jugar en altos sin problemas a casi todos los juegos, y en ultra a muchos, cuando puedas un sli y te vuela a 1440p... Ya se pueden encontrar 970 por 280 euros en el mercado de segunda mano.

Si ya te interesa de ir a por algo de gama mas alta, una 980 de cabeza, y si te da igual el dinero la 980ti es la reina absoluta para resoluciones por encima de 1080p, aunque todas flaquean en 4k, AMD parece que a desaparecido en el campo de la competencia, ya ni el precio es asequible, cosa que siempre a sido su seña de identidad, una verdadera pena pero es lo que hay, yo no compraría hoy en día una AMD, antes una 290-290x que toda la gama r390.

un saludo.
 
Yo tenía entendido que al hacer overclock,se puede hacer,pero te acabas cargando el core de la gpu antes y tiene menos vida util,no se si es cierto o no,pero bueno,como todo material en este mundo si le metes más chicha de la normal acaba reventando algo antes,ese es mi miedo si tengo que cojerme una nvidia y luego para poder tirar juegos tengo que hacerle OC.
 
Yo tenía entendido que al hacer overclock,se puede hacer,pero te acabas cargando el core de la gpu antes y tiene menos vida util,no se si es cierto o no,pero bueno,como todo material en este mundo si le metes más chicha de la normal acaba reventando algo antes,ese es mi miedo si tengo que cojerme una nvidia y luego para poder tirar juegos tengo que hacerle OC.

no te preocupes por eso, las 390 son simplemente las antiguas 290 pasadas de vuelta, es decir con oc aplicado y dopadas de memoria extra que hace que necesiten mas voltaje, y lo peor es que le sobra la mitad de ella debido a que esas gpus no tienen potencia suficiente para dar rendimiento a tal cantidad de memoria, antes que una 390 las 290x salen mejor, la peña le suele cambiar la bios de las 390 a las 290, y ya rinden igual al estar mas subidas de vueltas.

El tema del oc en las 970, es muy habitual en ellas ya que no sufren a frecuencia de 1500 mhz, incluso la gran mayoría llega a esos niveles de clock sin tocar voltajes con temperaturas de 58 grados con 25 de ambiente, y si se te rompe en 3 años se tira de garantía, ya que si no modificamos la bios seguirá valiendo por mucho oc que les haga, ellos ya te vetan la gpu para que no se queme, limitando el voltaje a 1,25 +- eso ya depende de la gpu que nos toque.
 
no te preocupes por eso, las 390 son simplemente las antiguas 290 pasadas de vuelta, es decir con oc aplicado y dopadas de memoria extra que hace que necesiten mas voltaje, y lo peor es que le sobra la mitad de ella debido a que esas gpus no tienen potencia suficiente para dar rendimiento a tal cantidad de memoria, antes que una 390 las 290x salen mejor, la peña le suele cambiar la bios de las 390 a las 290, y ya rinden igual al estar mas subidas de vueltas.

El tema del oc en las 970, es muy habitual en ellas ya que no sufren a frecuencia de 1500 mhz, incluso la gran mayoría llega a esos niveles de clock sin tocar voltajes con temperaturas de 58 grados con 25 de ambiente, y si se te rompe en 3 años se tira de garantía, ya que si no modificamos la bios seguirá valiendo por mucho oc que les haga, ellos ya te vetan la gpu para que no se queme, limitando el voltaje a 1,25 +- eso ya depende de la gpu que nos toque.

También si tiene su logica la verdad,me iré mirando ensambladores que dicen que la g1 o la strix salen bien,muchas gracias por la info y los pantallazos. Gracias por vuestro tiempo :) un saludo!
 
Arriba