en cuestion a la 390 de que marca os fiariais mas? XFX, GIGABYTE, SAPHIRE o la mas cara MSI?
Me estoy viendo que al final tiraré un dado y que sea lo que dios quiera.
8GB a no ser que hagas Crossfire no tiene sentido, ¿Qué vas a cargar en esos 8GB? ¿Las texturas que por potencia no va a poder tirar?Has de decidirte en cual tiene mas pros i más contras sobretodo pros,las 2 en sí son tarjetacas,yo en mi opinion ya con los 8 GB durará más en el tiempo una amd,pero bueno.
Esperate dentro de 1 año la carga de VRAM en ultra a ver como es en algunos juegos, obviamente no llegara a los 8Gb, ¿pero a los 4 y algo?
Power consumption figures below illustrate starkly how AMD was able to catch up with Nvidia - under load in the same conditions, both at stock and overclocked, the R9 390 consumes a lot more power and emits much more heat: anything from 170W to 190W. That's immense.
Tiene mucho tiempo que guru3d perdió la credibilidad.Yo he visto varias reviews, como tú supongo, y unas dicen unas cosas y otras otra (ya sabemos que a veces hay billetes por el medio por ambas partes) y ni tú ni yo podemos decir cuál está bien y cual menos bien.
Aún así, te compro ese consumi e incluso lo doblo. Pues bien, miremos esta otra tabla sacada de Guru3D's (supongo que podría valer ¿no?)
Pues bien, ahí ponen un baremo de juego muy exagerado, por lo menos para mí. Una persona que juegue 5 días a la semana 4 horas cada día gastaría 67.45€ al año. Yo juego bastante menos por ejemplo, una hora o como mucho 2 al día y desde luego no juego 5 días a la semana, pero vamos a suponerlo:
67.45€/2 = 33.72€ al año por 16.86€ de la 970 con dos horas al día.
33.72€/12 meses = 2.81€ al mes por 1.40€ de la 970
Estamos hablando de una diferencia de 1.41€ al mes de diferencia en una factura mensual. Cosa que no creo que sea demasiado relevante como para tomar una decisión en base a este criterio.
Prefiero 8gb y un pelín más de rendimiento (sin OC, insisto, que yo por lo menos no se lo haré) que ahorrarme lo que cuesta una caña en un bar de barrio.
Y dale con el consumo. A mí y a otros nos da exactamente igual el consumo, entonces miramos otras cosas, en mi caso la vram para jugar con 3 monitores (mira si me importa poco el consumo) y en eso gana la 390. Además en muchos juegos está igualada, en otros un pelín por delante y en otros por detrás.;513399 dijo:Tiene mucho tiempo que guru3d perdió la credibilidad.
En numerosas ocasiones han demostrado su parcialidad, como en esta toma:
Es impresentable mostrar asi una fotografia termica.
Pero volviendo al consumo: yo no solo hablo de gasto en el recibo de la luz (que lo hay, lo tengo plenamente comprobado) sino en otros factores, como la temperatura total en el interior del equipo, asi como en la elección de la fuente de poder.
Para mover una 390 se requiere de una fuente de 750w, por lo menos... mientras que esa misma fuente basta y sobra para mover dos 970.
Es imposible defender y justificar a las 390/390x... son lejos las peores tarjetas en cuanto a relación consumo/rendimiento/prestaciones se refiere.
Y dale con el consumo. A mí y a otros nos da exactamente igual el consumo, entonces miramos otras cosas, en mi caso la vram para jugar con 3 monitores (mira si me importa poco el consumo) y en eso gana la 390. Además en muchos juegos está igualada, en otros un pelín por delante y en otros por detrás.
A ti no te valdría, a mí sí.
Para simuladores de conducción no hace falta tanta potencia, pero sí vram para almacenar las texturas de 32 coches, por ejemplo.a ti te puede dar igual el consumo temperaturas y fuente necesaria, pero a la gran mayoría no y por ese motivo estamos informando de lo que hay... Con 3 monitores de 200 usuarios lo usan 3, y te sigo diciendo que la 970 va mejor a 1500mhz en 3 monitores que cualquiera de los nuevos refritos refrito, esas gpus antes de llegar a los 4 gigas ya mueren por potencia, 8 gigas= marqueting.
PD: para 3 monitores la configuración buena es algo mas potente o un sli, y amén de un crosfire de 390, y no lo digo por las temperaturas, fuente necesaria etc... En los crosfire de 10 juegos solo andan 4
Totalmente de acuerdo.a ti te puede dar igual el consumo temperaturas y fuente necesaria, pero a la gran mayoría no y por ese motivo estamos informando de lo que hay... Con 3 monitores de 200 usuarios lo usan 3, y te sigo diciendo que la 970 va mejor a 1500mhz en 3 monitores que cualquiera de los nuevos refritos refrito, esas gpus antes de llegar a los 4 gigas ya mueren por potencia, 8 gigas= marqueting.
PD: para 3 monitores la configuración buena es algo mas potente o un sli, y amén de un crosfire de 390, y no lo digo por las temperaturas, fuente necesaria etc... En los crosfire de 10 juegos solo andan 4
En resoluciones usuales tal vez no, pero a resoluciones 4k y mayores, la potencia es obligatoria... a menos que te intereses en simuladores viejos.Para simuladores de conducción no hace falta tanta potencia, pero sí vram para almacenar las texturas de 32 coches, por ejemplo.
No intentemos tapar el sol con un dedo: las 390/390x son refritos oceados de las 290/290x.... negarlo no lo hara menos cierto.Llamar refrito por llamar tampoco me parece de recibo. Las 390 consumen menos y rinden más que las 290, así que han mejorado aunque no hubiera una revolución.