• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XG2730 + Pantallazos Negros de 3s Random

Zboard

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
217
Puntos
28
RESUMEN EN MI ÚLTIMO POST


Buenas tardes! Esto va a ser algo extenso así que agradezco tu paciencia

Hace poco más de un mes adquirí este gran monitor, aunque ya al instalar sus drivers tuve algún problemilla, más que nada porque me decía que no tenía windows 10 64 bits cuando sí lo tenía, y tuve que instalar el controlador de pantalla utilizando el Monitor Asset Manager para 'fabricar' el controlador de pantalla e instalarlo sin firma digital obligando a windows ....
El motivo que me trae de nuevo aquí se debe a Pantallazos Negros durante 3 segundos (todo sigue funcionando sin problemas, el sonido etc y después de 3 segundos vuelve la imagen, tampoco me da error de pérdida de señal) aleatorios, puede pasar una vez cada x días por ejemplo. He revisado el pc pero dudo mucho que sea éste ya que es nuevo y todos los voltajes y temperaturas son correctos siempre. Uso el cable DP que vino con el monitor. Alguna otra vez he experimentado un crasheo del sistema que sigue éste patrón: Jugando, se pone la pantalla en negro y los ventiladores de todo el pc giran a máximas revoluciones, tengo que forzar apagado y reiniciar ya que no se reinicia sólo. En el registro de eventos veo que el error crítico que causó esto es un error de energía del kernel 41, evento 63, con bugcheck siempre siendo 0, como dato curioso los voltajes de la gráfica se resetean, pero los demás valores modificados como el de la memoria se mantienen, por lo que podría ser que fuese un undervolt inestable pero como ya digo, le he pasado montones de tests y nada, nunca falla.

Los dos tipos de pantallazos negros nunca me habían ocurrido con mi súper viejo monitor de 17' por lo que asumo que tiene que ver con el cable o el monitor nuevos. Las specs:
Ryzen 1700x @ 3.9|RX VEGA 64 NITRO con cierto undervolt para no asarme las pelotas(max temp 67º, estable 100% ya que he pasado muchos stress test y nunca ha crasheado, reiniciado, ni nada raro)|Taichi x370 con Bios 3.30|EVGA G3 650w( +3v +5v y +1v2 estables y siempre dentro del margen del 5%)| SSD Samsung EVO 950 250 gb

-Antes de la VEGA tenía una 1050ti y un monitor Belinea de 17' con conexión VGA a DP para que pudiese funcionar( creo que tuvo algo que ver con los problemas de instalación del nuevo monitor ya que el Monitor Asset Manager lo seguía detectando aún con el XG2730 enchufado y funcionando)
-Luego adquirí la VEGA 64 y estuve un mes con ella y el monitor viejillo, sin fallo ninguno ni pantallazos negros. Para la instalacíon de drivers le pasé DDU
-Compré el XG 2730 y ya con la instalacíon de su controlador y demás tuve un buen follón ya que me aparecía como generic PnP monitor, aunque sí que lo podía poner a 144 hz en las opciones de windows

Principalmente juego al Guild Wars 1 (144 fps), Guild Wars 2 (50-190 fps) y Battlefield 2(100 fps sólidos), freesync activado. Si, son más viejos que la leche y ya ampliaré catálogo, una vez averigüe qué falla. No sé si tiene que ver con que son juegos tan viejos o simplemente falla algo en los componentes/software.
En el Guild Wars 1 es bastante común que me pase y por ello lo relaciono con que va todo o casi todo el rato a 144 fps (está de hecho limitado a esos fps), en el Guild Wars 2 me ocurre mayormente el Pantallazo Negro que da error en el kernel que ya comenté, aunque anteayer también me dio un pantallazo negro por 3 segundos, en el Battlefield nunca me pasó
He releído y releído montones de posts pero ni idea qué puede fallar. Probaré con pequeños cambios de momento, como desactivar freesync, o desenchufar monitor y cable DP y descargarlos de todo( aparentemente a alguna gente les funcionaba con sus monitores Benq, con un problema similar). Quizás reinstalar windows 10? Comprar un cable DP certificado? (el que trae el monitor asumo que es certificado pero puede venir defectuoso claro). También probé con diferentes drivers de la gráfica pero no cambia nada, los pantallazos negros random siguen saliendo. Porbaré también más juegos que mantengan los 144 fps estables para ver si tiene algo que ver.
Como anotación/curiosidad, instalé el WhoCrashed y en el Test de crasheo, donde fuerzas un crasheo para comprobar los volcados de memoria, son siempre corruptos y no los puede leer. Tengo un gremlin puteandome dentro de mi pc?

Y ante todo, si has llegado aquí, muchas gracias
 
Última edición:
Varias cosas, cuando cambiaste de grafica de Nvidia a AMD pasaste el DDU en modo seguro para desistanlar los drivers y hacer una instalación limpia?

Si no es asi te recomiendo encarecidamente que lo hagas.

Tambien he leido que actualizando la bios de la placa base a dado buenos resultados (pero esto yo no sabria decirte no lo he hecho nunca).

Saludos
 
Si, siempre DDU con modo seguro. Añadir que si tengo chrome abierto en segundo plano se multiplican los pantallazos negros por lo que voy a desinstalarlo y observar qué pasa. Añadir tambien que me pasa cuando juego en pantalla completa o ventana sin bordes indistintamente
 
Actualizo para añadir que quitar chrome, desactivar la basura de xbox y tal no me funcionaron. He probado a bajar los fps a 120, de momento llevo un día sin novedad. Quizás sea un undervolt muy agresivo y repercute cuando hay gran demanda de fps?

EDIT: Acabo de comprobar que me pasan igualmente los pantallazos negros de 3 segundos con límite de 120 fps también
 
Última edición:
Y sin undervolt y de stock has probado? Cuanto hace que tienes esos pantallazos? Pueden guardar relación con una actualización del SO reciente?
 
Si, he probado de todo menos reinstalar windows de 0. Empezaron a las dos semanas de tener el monitor nuevo, en el registro no figura ningún evento que me haga pensar que es por una actualización de windows.
Por lo que he leído son un mal común de muchas gráficas radeon en conjunto con cables display port, se puede solucionar aumentando el voltaje del cable en las opciones de radeon, yo probé y algo mejoró pero me dio un pantallazo negro igualmente por lo que pedí un cable nuevo a ver. Probablemente no funcione lo de cambiar el cable por lo que me preparo para reinstalar windows y luego a rma's. Sigh....
 
Confirmo que reinstalando windows de 0 pasa igualmente, de hecho tenía todo de stock y hasta me pasó en una pantalla de carga.... Probaré a limitar los fps a 75, que era lo que soportaba mi viejo monitor, a ver, pero probablemente haga rma al monitor si con el cable nuevo no mejora la situación. Quizás haya configurado yo mal el monitor?
 
Buenas Zboard,

A mi me pasa exactamente lo mismo que tu pero en un XG2401!

Voy a tramitar RMA!

Saludos!
 
Buenas Zboard,

A mi me pasa exactamente lo mismo que tu pero en un XG2401!

Voy a tramitar RMA!

Saludos!

Hola, has probado cambiando cables display port? En qué juegos te pasa?
Yo he comprobado que cuanto más viejo el juego más facil que pase, y que quitando freesync es menos común...
Mañana me llega el cable nuevo, certificado VESA, si sigue en las misma habrá que tramitar rma, lo que me jode bastante ya que el monitor está perfecto y sin píxeles muertos, y me da que el siguiente que me manden seguro que trae alguno :/
 
Es una cuestion de temperatura.

Cuanto mas le pides a tu PC (hercios, Freesync, escalado de monitor etc..) el Monitor antes de sobre calentara y reiniciara para bajar en lo posible la temperatura!

Espero haberte ayudado.
 
Es una cuestion de temperatura.

Cuanto mas le pides a tu PC (hercios, Freesync, escalado de monitor etc..) el Monitor antes de sobre calentara y reiniciara para bajar en lo posible la temperatura!

Espero haberte ayudado.

Hombre, yo puedo jugar al LoL durante horas a 144 y todo puesto y aparte de que la gráfica se medio rasca las pelotas, el monitor no se sobrecamienta ni me da pantallazos negros, de hecho aumentarle el voltaje al cable DP mejora la estabilidad, en mi caso. Eso sí, como ponga el guild wars 1 a los 30-40 mins pantallazo negro, y son condiciones mejores. Estoy investigando si lo del gw1 tiene que ver con la tarjeta de sonido, ya que con el máximo de calidad me petardeaba el sonido y tenía fps muy inestables, en el guild wars 1 con 24 bit/ 192khz y al bajarmos a 24/96 el sonido fue bien y con mejores fps
 
Pequeña actualización para indicar que la mayor causa de los pantallazos negros es tener freesync activado, manda huevos. Mañana pruebo cambiando cables ya que tengo el nuevo listo. No espero ninguna mejora por lo que lo único que se puede hacer es esperar por unos drivers mágicos y comentar el tema con AMD, ya que aparentemente, es cuestión de software
 
Actualizo para confirmar que el cable nuevo no cambia nada. Se me dio por probar a utilizar una resolución personalizada para intentar resolver lo de los pantallazos negros, como se indica aquí:

Freesync causes monitor to black out few seconds | Community

Y lo que ha pasado es que ahora mi monitor no muestra nada después de que windows cargue, antes de que te pide el pin/contraseña. Sí consigo ooner mi clave y entrar y una vez ahí se repite en bucle el sonidillo de windows de cuando conectas algo nuevo al pc. Alguna idea de por qué pasa esto?
 
Yo tengo Nvidia y lo mismo. No creo que sea tema de drivers.
 
Hombre entonces para activar freesync necesitas hacer alguna chapucilla con una gráfica amd, o directamente no puedes. Y ya te digo, solo pasa cuando activo freesync, de momento. Las escribí un correo a los de soporte de viewsonic a ver si contestan
 
Tenía el mismo problema Ryzen 1600 , RX 580 , monitor MSI 144hz , cambie la tarjeta a Nvidia (ayer nada más)y ya no hay esos pantallazos pero los juegos se cuelgan sin previo aviso . Reinstale Windows hoy veré si cambia algo y cuento mi experiencia. Creo q es Ryzen, ayuda si alguien sabe.
 
Bueno luego del formateo nada, tuve q dejar stock las memorias ram y mejoró notablemente , aún así hay una actualización de Windows q genera problemas la desinstale y volvió todo a funcionar , me quedan más juegos por probar asiq veré como anda en general, y les cuento.
 
Bueno luego del formateo nada, tuve q dejar stock las memorias ram y mejoró notablemente , aún así hay una actualización de Windows q genera problemas la desinstale y volvió todo a funcionar , me quedan más juegos por probar asiq veré como anda en general, y les cuento.

Si la ram está a mucha frecuencia sin tocar timings provoca pantallazos azules cada dos por tres con la primera generación de Ryzen , prueba con 2600 o 2900 con xmp, a mi me es estable con 2933 pero como ponga 3000 pantallazos azules todo el día. Respecto a los pantallazos negros, sigo pensando que o bien son los drivers o el monitor, ya que si se desactiva el Freesync, a mi al menos, no da ni un solo pantallazo negro. De ahí que con Nvidia no tengas pantallazos ya que no te deja utilizar freesync
 
Ayer me llegó un cable HDMI 2.0b y los pantallazos negros se multiplicaron y me pasan con/sin freesync y en el escritorio/juegos indistintamente. Con mi súperantiguo Belinea de 17 pulgadas y la VEGA 64 estuve un mes sin ningún problema(utilizaba adaptador DP a VGA) hasta que me llegó el Viewsonic XG2730 con el que llevo sufriendo mes y medio. Me he puesto en contacto con Viewsonic para tramitar garantía ya que la situación ayer fue muy absurda con pantallazos negros cada 30 segundos con el cable HDMI hasta que lo reconecté y la situación se suavizó algo, pero seguía teniendo pantallazos negros cada 40 minutos más o menos.

Qué opinión te merece ésto chetodann ? Cualquier aporte es bienvenido ya que la situación ha llegado al punto de que ni me apetece encender el PC....
 
Entiendo los drivers los has reinstalado...
Windows te detecta el monitor como genérico?
Los pantallazos SOLO es cuando juegas?... (veo has expuesto tú problema en el foro AMD... )

No sabría decirte, pinta algún fallo en el módulo Freesync... lo más fácil es cambiar el monitor... :uis:
 
Arriba