• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XG2730 + Pantallazos Negros de 3s Random

chetodann Si, he probado de todo, con el cable HDMI incluso me dan pantallazos negros con/sin freesync cada 30-50 minutos sin ningún patrón aparente. Tampoco puedo cambiar la frecuencia del monitor en su OSD cuando lo tengo conectado por HDMI, sin embargo windows me deja cambiar la frecuencia. En Radeon settings>pantalla>información no me aparece nada sobre el cable, con el DP me marcaba la velocidad de éste, es normal?
 
Última edición:
Hago un up después de un tiempo ya que el problema sigue ahí: Pantallazos negros de 3s aleatorios
Con HDMI 2.0b me pasa con Freesync. Sin freesync es algo más estable pero a veces da un pantallazo negro y se desincroniza y tengo pantallazos negros cada pocos segundos. Reconectar el HDMI sólo lo mejora un poco, ya que luego tengo un pantallazo cada 20-30 minutos
Con DP me dan cuando pongo Freesync digamos que un pantallazo a la hora. Sin Freesync es estable

El monitor ya le hice dos RMA. El primero aparentemente tenía algún componente defectuoso y me mandarón otro nuevo, que resultó tener el mismo problema. Le hice RMA al segundo monitor y me volvió a la semana. Estuve 5 días conectado por HDMI sin Freesync y no me había dado un pantallazo hasta que puse un juego viejo en el que el launcher cambiaba la resolución nativa del juego para adaptarse al monitor. A partir de ahí pantallazos negros cada 20 segundos por lo que puse el DP sin Freesync y de momento bien... pero el problema sigue ahí.
Puesto que ahora dudo mucho que sea cosa del monitor se me plantean varias opciones:
- Incompatibilidad de hardware con posible solución por drivers: mprobable pero es una opción y ahí yo poco puedo hacer
- GPU defectuosa: podría ser, aunque otro usuario en el foro de AMD le pasaba lo mismo( y tenía el mismo modelo de gráfica) y devolvió el monitor, probó otros de características similares y no tuvo problema con ellos y más que nada me jode arriesgarme a perder una VEGA 64 que hace 1600mhz con 0.975v....
-PSU: En los foros de AMD a otro usuario con una gpu amd y similares pantallazos negros se le solucionó cambiando la PSU, tenía una Be Quiet Pure Power 400 w y la cambió por una Seasonic Focus 450w. Yo tengo una EVGA G3 650W que mantiene perfectamente los voltajes bajo carga por lo que no sé.... añadir que mi VEGA 64 tiene algo de Coil Whine, pero siempre ed igual o menor al ruido de los ventiladores de la caja por lo que solo lo menciono en caso de que pueda ser relevante.

¿Opiniones?
 
Última edición:
Arriba