• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xtremmedia me deniega rma alegando mala manipulación por parte mía. Nada fiable.

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Xtremmedia me deniega rma alegando mala manipulación por parte mía

La placa base intel de mi firma murió al estar escuchando música. Casi 1 año ha durado. La verdad es que vaya calidad de mierda tiene asus. Como sabía que algunas tiendas como pcomponentes & cia han denegado rma por pines doblados aunque la placa fuera para allí perfecta y el problema era otra cosa, pues le saqué unas fotos por si acaso.

El caso que nos concierne es que mis temores se han cumplido y me deniegan rma por un pin doblado, cuando he mirado en algunas fotos que hice y no aparece nada raro. Es más, miré que todo estuviera en su sitio y nada de pistas quemadas por si pudiera volverse eso en mi contra.

Como es lógico he exigido una solución amistosa(la no amistosa ya sabemos cuáles pueden ser), aparte de ponerle mis fotos. La placa era un recambio de una z68 de gigabyte que también murió y que la compré porque estaba a precio chollo. Como ya llevo 3 placas en 2 años en esa tienda, para mí que se quieren quitar el marrón de encima y así evitar de nuevo al "cenizo".

Como es lógico tuve que agenciarme una de segunda mano y ya he tenido que gastarme un dinero que no tendría que haberme gastado. No si al final las únicas tiendas fiables van a ser aussar recogiendo las cosas en mano (para mirar que no haya nada raro) o amazon.es.
 
Última edición:
Esto de los pines doblados ya es un tema que se me antoja repetitivo, sin que te lo tomes a mal eh.

Muchas veces no se si creer a los usuarios que dicen que manejan las placas bien y no es su culpa o de las tiendas que se inventan fallos inexistentes. Y que conste que no te pongo a ti en tela de juicio eh, pero me ha llegado alguna placa para review con pines doblados que demuestra que incluso "manos expertas" no tratan las cosas como deben... yo que se.
 
Pues vaya putadón, y vaya cabrones que son esos de Xtremmedia si aún presentándoles las fotos te dicen que no.

Nada compañero, ponte a rajar de ellos en el foro y internet en general, porque parece que es la única manera que hay de que tomen a uno en serio cuando se dan estos casos.

A ver si hay suerte!
 
Doro0hD.jpg


eDHvRwU.jpg


rmaA51A4830.jpg


Las primeras son la placa antes de ser empaquetada y la última es la de ellos con el supuesto pin doblado. En esa zona no tenía ningún pin doblado. En todo caso no la mandaría así. Tampoco soy tonto.
 
Última edición:
tú segunda foto no se ve muy bien, pero si la amplías, quizás sea cosa mía, pero sí que se ve ese pin doblado, eso creo.


esa es tú foto...
y en tú otra foto si amplias se ve algo raro...
pero puedo estar equivocado.
 
Yo no voy a crear polémica alguna, pero en tus dos fotos previas al envío a Xtremmedia, ese pin que se ve en la fotografía que te han remitido los de Xtremmedia, se ve también doblado en tus fotografías a pesar de la mala calidad de las mismas en cuanto a nitidez, pero, se nota algo raro. Al menos yo lo noto también.

Puede que no te hayas dado cuenta, pero, estos pines se doblan con la mirada, sobre todo si no se tiene cuidado al poner o quitar el protector del socket.

Saludos.
 
Yo en las fotos previas al envío veo algo raro en la misma zona que en la que te pasan ellos:
DBBwJT7.jpg


Que conste que con un pin un poco doblado aun hace contacto... pero no se si es el caso.
 
Como dueño de un pequeña tienda, diré dos cosas, ya que me encontrado en estos casos:

1) el fabricante nos asegura al 100% que los pines esta correctos de fabrica (asus lo hace por ejemplo).
2) la mayoría de veces se doblan al quitar el plástico protector o al ponerlo de manera brusca, sin darse a penas cuenta o manipulando mal el procesador al instalarlo.
3) en tus fotografías (la segunda) se ve el pin doblado, pero con esa calidad, tampoco son prueba de nada.

Yo veo muy raro, por no decir imposible (que no quiero dudar de tu palabra) que esa placa viniera asi (que según dices no porque ha funcionado un año) y menos que Xtremmedia doble un pin asi por que si, porque para nosotros, es mas fácil, mandar la placa a fabricante y un cliente mas contento
 
Puede que no te hayas dado cuenta, pero, estos pines se doblan con la mirada, sobre todo si no se tiene cuidado al poner o quitar el protector del socket.

Justamente eso es lo que los dobla... o que se te caiga el procesador encima claro xD

PD: Un placer verte postear!
 
La forma de colocar el proce sólo puede ser una y el protector sólo se ha puesto 2 veces. Raro, raro. De todas formas, la tienda despues de mi enfado, va a probar la placa tal cual, para descartar que el problema sea otro (el cuál murió y tal).
 
La forma de colocar el proce sólo puede ser una y el protector sólo se ha puesto 2 veces. Raro, raro. De todas formas, la tienda despues de mi enfado, va a probar la placa tal cual, para descartar que el problema sea otro (el cuál murió y tal).

Eso esta claro que se pone de una forma, pero con sumo cuidado, que a veces que se caiga no es bueno dependiendo en la manera que caiga encima de los pines del socket, y, en cuanto a el protector, es el que los suele doblar mas fácilmente. No te ponemos en duda y puede que no te hayas dado cuenta de que se haya doblado, pero, a las fotografías nos remitimos compañero.

Saludos.
 
Estas cosas hay que manejarlas como si de un bebe se tratara, con mucho mucho cuidado; yo cuando tengo que montar algun pc o algo me tiro mi tiempo haciendo las cosas con cuidado y tranquilidad, sino te puede pasar cualquier cosa
 
Yo tampoco quiero crear mal rollo pero en tus fotos (que no valdrían para nada ya que no demuestran fechas y tienen una calidad bastante mala) se ve el pin doblado, eso está claro. Que ese pin sea el causante del problema o no, no lo se. Pero doblado está.

PD: luego me "critican" mis compañeros por tirarme más tiempo que ellos montando un PC xD
 
Las fotos tienen el mismo pin doblado y esta doblando de la misma forma, tanto las tuyas como las de xtremmedia.

Saquemos conclusiones :sherlock:
 
La foto no engaña, un descuido lo podemos tener, pero bueno, se de mucha gente que teniendo un buen puñado de ellos, con mucha paciencia los pone rectos y funciona sin problemas. El tuyo al ser solo uno probaría.
 
La foto no engaña, un descuido lo podemos tener, pero bueno, se de mucha gente que teniendo un buen puñado de ellos, con mucha paciencia los pone rectos y funciona sin problemas. El tuyo al ser solo uno probaría.

El problema no es ése. La placa murió sin motivo meses funcionando sin tocar "nada". No enciende porque hace corto. No es el pin. En todo caso eso del pin podría ser al desmontar la placa base y guardarla.
 
Sea o no la causa ya se pueden limpiar las manos.
 
Joer tan rápidamente se dobla un pin? XD


Tapatalkeado!
 
Es mejor el de AMD? xDD
 
Juas, pues que bien...y si además parece (por lo que leo) que si doblas un pin no tiene porqué fallarte al momento si no que pueden pasar días o meses...

Espero no haber doblado ningún pin de mi placa XD
 
Arriba