• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Xtremmedia me deniega rma alegando mala manipulación por parte mía. Nada fiable.

Es que lo gracioso es que algunos pines no valen para nada xD
 
XDDDDDDD.... si.

Con el sistema viejo (o el de amd como tu lo llamas) los pines dañados solo repercutían al procesador. Ahora, además de joder el socket, puedes hacer un corto y joder también el micro :D

Con PGA (Pin Grid Array), sistema viejo o el que usa AMD como le estáis llamando también era más fácil de arreglar en caso de que algún manazas doblara los pines (que dicho sea de paso, eran más duros cuando venían en el micro).
Con LGA (Land Grid Array), arreglar los pines es una puta mierda, así de claro. Además de que se doblan de mirarlos, son mas finos y más fáciles de romper.

Solo os digo que recéis para que al final no se implante BGA (Ball Grid Array), que vale, ahí no habrán problemas de pines ni de lejos, pero verás que gracia os hará cuando queráis actualizar micro o cambiar de placa xDDD
 
Con PGA (Pin Grid Array), sistema viejo o el que usa AMD como le estáis llamando también era más fácil de arreglar en caso de que algún manazas doblara los pines (que dicho sea de paso, eran más duros cuando venían en el micro).
Con LGA (Land Grid Array), arreglar los pines es una puta mierda, así de claro. Además de que se doblan de mirarlos, son mas finos y más fáciles de romper.

Solo os digo que recéis para que al final no se implante BGA (Ball Grid Array), que vale, ahí no habrán problemas de pines ni de lejos, pero verás que gracia os hará cuando queráis actualizar micro o cambiar de placa xDDD

Por? Eliminas pines y implantas bolitas. Porqué tiene que afectar a la sustitución de cpu/mobo?
Si tiene un pokayoke para encajar bien el procesador...
 
Por? Eliminas pines y implantas bolitas. Porqué tiene que afectar a la sustitución de cpu/mobo?
Si tiene un pokayoke para encajar bien el procesador...

Porque BGA va soldado! :p
 
Con el LGA si tenias mala suerte y jodias algún pin (no solo doblar sino romper) aun se podía reparar. Hace eones jodi 2 patillas de un Opteron 170 y un hombre que arreglaba teles al lao de mi casa me las volvió a soldar por 3€ XD

Eso era el PGA xD

Sobre el BGA... en los PC solo se ve en placas que ya llevan el Atom pegao y poco mas... pero en el "Mac World" los mini ya llevan tiempo con el micro soldao.

Intel quería implantarlo para todos los micros... por eso lo digo
 
Porque BGA va soldado! :p

Su puta madre! xD
No lo sabía, pensaba que era contacto entre bola y slot o algo así. Por eso el conocido fallo de las consolas que al no usar plomo en las bolas terminan deteriorándose y hay que hacer reballing...

Entonces no tendría sentido implantar el BGA a PC de sobremesa. A no ser que sólo lo implanten a pc tipo OEM
 
Yo creo que harán como dice Dimebag. Lo meterán en el mundo OEM, que no se suele actualizar mucho el PC. Siempre dejarán la opción de las piezas sueltas, supongo.
 
Pues a mi no me parece tan mal que el procesador venga soldado a la placa, y menos si hablamos de Intel.

Si tenemos en cuenta que una vez pasada garantía casi nos obligan a comprar el pack micro+placa con tanto cambio de socket... pues no habría mucha diferencia vamos xD
 
Yo para PCs pequeños lo prefiero, sí. Porque el conjunto de placa+micro viene genial. La APU que tenía montada en mi antiguo HTPC (AMD E350) venía así y me salió bastante bien de precio, teniendo en cuenta los precios que manejaban por ese entonces las APUs y las placas mini-ITX.

De todos modos, para equipos más "entusiastas", me parece una castaña que vaya soldada. Mucha gente cambia de placa sin querer cambiar de micro.

PD: mejor no digo la hijoputez que me parece lo de intel con su estrategia de obligarte a cambiar de placa + micro cada vez que quieres actualizar. Supongo que lo hacen así para acostumbrar a la gente y que no duela tanto si implantan el BGA.
 
¿Y el cacharreo? ¿Es que nadie piensa en el cacharreo? :lloron:
 
Jajaja ¿y lo que te mola, bribón? xD
 
Pues a mi no me parece tan mal que el procesador venga soldado a la placa, y menos si hablamos de Intel.

Si tenemos en cuenta que una vez pasada garantía casi nos obligan a comprar el pack micro+placa con tanto cambio de socket... pues no habría mucha diferencia vamos xD
Que dices xD
Y que hay de los cientos de combinaciones posibles de CPU+mobo? chipsets gama Z,H,...sin contar los procesadores, que si i3,i5,i7,K... Perderían prácticamente todo el mercado :s

Cacharreo el que tengo yo en la "oficina", asco de "despacho" estos días xDDD

Opino como Annubis. Será que no te gusta cacharrear!!! xDDD:roto2cafe:
 
Y que hay de los cientos de combinaciones posibles de CPU+mobo? chipsets gama Z,H,...sin contar los procesadores, que si i3,i5,i7,K... Perderían prácticamente todo el mercado :s

Pues es tan sencillo como que veriamos placas "H/B" con procesadores sin posibilidad de OC y placas "Z" con procesadores "K". Vamos lo mismo que ahora pero sin la posibilidad de hacer combinaciones absurdas xD
 
Yo creo que el offtopic es considerable xD
 
Al revés, ganarían mas mercado porque volverían a fabricar/vender sus propias placas. Intel esta a favor del overclock (si no de que la categoría Z/K) y podría venderte la plataforma "entusiasta" XD

Pues es tan sencillo como que veriamos placas "H/B" con procesadores sin posibilidad de OC y placas "Z" con procesadores "K". Vamos lo mismo que ahora pero sin la posibilidad de hacer combinaciones absurdas xD

Pero entonces se cargarían la competencia de MSI,ASUS,Gigabyte...Y no creo que estas estén a favor de ello xD
Vamos, que sería renunciar a un % bastante grande de su mercado.

Yo creo que el offtopic es considerable xD

Mustache_0006_ned_flanders.jpg

xD
 
Pero entonces se cargarían la competencia de MSI,ASUS,Gigabyte...Y no creo que estas estén a favor de ello xD
Vamos, que sería renunciar a un % bastante grande de su mercado.

Para nada, mismas placas pero ya traen procesador. No se cargan nada ;)
 
pues yo le mande de rma por una rosca de un tornillo 1 de la base concretamente y me lo cambiaron sin problemas sin la etiqueeta de abajo que la tire y sin la pasta termica que coji para mi que gaste xD, ya para esos temas de la placa nose pero no es la unica tienda que haga eso no me unfuscaria con xtremmedia
 
Para nada, mismas placas pero ya traen procesador. No se cargan nada ;)

O no os pillo, o no me hago entender jajaja

Viene placa montada con el procesador, Ok. Pero, van a tener placas con tooooodos los procesadores montados en stock? o habrá que pedirlos antes?
Vamos, que si tendrán una placa X montada con un i3, con un i5, con un i7 (y las variantes de cada uno).
 
Arriba