• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

y la pasta termica?

pero cuantos moderadores hay aquí????:roto2rie: a que ventanilla tengo que ir???
 
Yo no me quejo de la que traia mi noctua va de lujo la verdad la NT-H1 :monoloco:
 
Yo no me quejo de la que traia mi noctua va de lujo la verdad la NT-H1 :monoloco:


Yo también la uso y no defrauda. Es otra de las pastas del marcado que en cuanto a calidad/precio va bastante bien.
 
Una duda que tengo...¿ las gráficas tb tienen pasta térmica? ...¿Se pueden cambiar pasado un tiempo?
 
Una duda que tengo...¿ las gráficas tb tienen pasta térmica? ...¿Se pueden cambiar pasado un tiempo?

Si, y es más que recomendable, ya que con el paso del tiempo, suelen secarse. Con la jeringa de pasta que venga junto con el disiapador, te vale ;)


Edito: Si no compras disipador, siempre puedes tener una jeringa a mano de por ejemplo AC MX-4, Noctua NT-H1, etc.
 
Última edición:
ok...disculparme por hacer tantas preguntas....:roto2nuse: como se limpia la pasta térmica?? es recomendable esparcir la pasta con el dedako o poner un poco de pasta en el centro y poner encima el disipador para que se expanda ??
 
ok...disculparme por hacer tantas preguntas....:roto2nuse: como se limpia la pasta térmica?? es recomendable esparcir la pasta con el dedako o poner un poco de pasta en el centro y poner encima el disipador para que se expanda ??

Sin disculpas, estamos en el foro para ayudarnos entre todos ;)

Hay gente que lo pone y lo expande y otras, que pone en el centro y deja que se expanda.

En la GPU de la gráfica lo suelo expandir, en la del micro suelo poner una gota y se expanda, ya que el chip de silicio de mi C2D es casi cuadrado (justo en el centro al expandirse la pasta pues abarca lo que realmente se calienta mas en un micro) y no es tan alargado como en los Ivy Bridge por ejemplo. Ahi yo si que lo expandiria vamos. A veces las manías son malas, yo no lo he comprobado todavía.

No me ha dado por probar diferencias entre dejar una gota y que se expanda, a coger y expandirla antes de colocar el disipador.
 
OK entendido ...gracias!!!
 
No me ha dado por probar diferencias entre dejar una gota y que se expanda, a coger y expandirla antes de colocar el disipador.
No hace mucho vi una video-review de una marca... pero se me ha olvidado cual.
Consistia en experimentar con una placa de muestras (como las de sangre de Dexter xD) presionando sobre la pasta térmica aplicada de distintas formas sobre el procesador. Probaban con solo centro, aplicada con una paleta de plastico, y con centro+esquinas.
Al presionar la placa se veia como se expandia la pasta y la mejor opción parecía ser gota en el centro ya que al extenerla (manualmente) no iba por igual y formaba "bultitos".

Pero vamos que ambas formas son buenas y validas, obteniendo unas diferencias minimas
 
No hace mucho vi una video-review de una marca... pero se me ha olvidado cual.
Consistia en experimentar con una placa de muestras (como las de sangre de Dexter xD) presionando sobre la pasta térmica aplicada de distintas formas sobre el procesador. Probaban con solo centro, aplicada con una paleta de plastico, y con centro+esquinas.
Al presionar la placa se veia como se expandia la pasta y la mejor opción parecía ser gota en el centro ya que al extenerla (manualmente) no iba por igual y formaba "bultitos".

Pero vamos que ambas formas son buenas y validas, obteniendo unas diferencias minimas



Lo he usado siempre así para micros y nunca cambiaré el método. Es la manera para mi más eficaz, porque con la presión se expande de manera uniforme.


En este vídeo ,donde montan una pc gamer desde cero , el técnico explica dos formas de hacerlo...como dices Ivan no creo que sea algo muy relevante.

http://www.youtube.com/watch?v=bRaqGOl6Igc&feature=fvwrel

y se limpia con??

limpieza y aplicación de la pasta térmica de una GPU
http://www.youtube.com/watch?v=XX-8cC3PNg4


Aparte de usar papel, yo suelo combinarlo con un bastonzillo, y a veces no sale tan bien como en el video. Yo me he plantado con un procesador AMD Athlon X2 totalmente pegado al disipador....finalmente salio, pero tenía la pasta seca por completo. Tuve que manejarme con ayuda de un poquito de alcohol. El isopropílico creo que se llamaba, suele ablandarla bien la pasta térmica.

Si, eso es lo que venía comentando, en el video lo hacen asi, de las dos maneras. Ambas son validas, la más cómoda, echar una gota y colocar el disipador. Para GPU, yo lo reparto cogiendo un trozo de guante de latex, una espátula que venga en alguna pasta térmica o similar.
 
Gracias.....cada cuando tiempo se debe cambiar la pasta...????
 
Gracias.....cada cuando tiempo se debe cambiar la pasta...????


Yo cada dos años como mucho la suelo cambiar. Suelen recomendar entre 2-4 años. Yo siempre evito que se seque o se degrade, ante todo es mejor evitar que se te quede seca y perjudique al rendimiento térmico, con lo cual cada 1-2 años es mejor cambiarla, que tampoco es mucho lio.
 
ok..entendido..muchas gracias!!!
 
Yo me compre la artic xeramiq por amazo y mucho mejor. llevaba años sin cambiarla
 
Yo me compre la artic xeramiq por amazo y mucho mejor. llevaba años sin cambiarla

Normal, con el paso del tiempo se va degradando hasta que seca practicamente.
 
alguien me podría hablar de la "Arctic Alumina™" quiero saber que tan eficaz es comparándola con la "Arctic Silver 5 "
según el fabricante, esta pasta da mejores temperaturas(2-10 grados menos) que las demás pastas normales o standares.
http://www.arcticsilver.com/arctic_alumina.htm
Maestro Martínez, usted que opinión me podría dar?
 
alguien me podría hablar de la "Arctic Alumina™" quiero saber que tan eficaz es comparándola con la "Arctic Silver 5 "
según el fabricante, esta pasta da mejores temperaturas(2-10 grados menos) que las demás pastas normales o standares.
http://www.arcticsilver.com/arctic_alumina.htm
Maestro Martínez, usted que opinión me podría dar?

Es mejor la Silver 5 que esa vamos.
 
Gracias amigo Rusbelio...
por lo que veo la 5 es una de las mejores del mercado ahora mismo!
 
Gracias amigo Rusbelio...
por lo que veo la 5 es una de las mejores del mercado ahora mismo!

Sigue estando entre las mejores desde hace tiempo.

Por eso te digo, no gastes tiempo y dinero ni en la Alumina ni en la Ceramique.
 
Arriba