• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Y no se les cae la cara de vergüenza

Acrab

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
234
Puntos
28
Os cuento mi caso en relación a la promoción de devolución de dinero por la compra de un micro Intel y una placa MSI.
El 21 de enero recibí un correo en referencia al envío de la documentación antes de los famosos 14 días de rigor. Ese mismo día, les volví a remitir toda la documentación, es decir, dentro de plazo, con el hándicap de que las facturas que me habían facilitado desde PcComponentes y VSGamers no especificaban la fecha real de compra de los productos, sino la fecha de emisión de las mismas, cosa de la que no me había percatado. Me envían un nuevo correo indicándome tal eventualidad hace 3 días, es decir, han dejado pasar deliberadamente la fecha del día 29 de enero, fecha límite para presentar la documentación, cuando tenían las facturas en mano desde el día 21. Pero es que en ese correo me indican textualmente:
" A menos que Usted nos proporcione una factura con una fecha de compra válida, no podemos hacer ninguna excepción, ya que esto esto se contradice con nuestros Términos y Condiciones Promocionales".
Tras hacer gestiones con las tiendas implicadas, y ya corregidas las facturas, se las envío de inmediato. Y ahora me dicen que se ha pasado el plazo.
Sinceramente, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza de tratar así a los clientes.
En menos de un año he comprado un portátil Gaming y dos placas base de su firma. Pueden tener la seguridad de que en mi casa no volverá a entrar un producto MSI.
Enlace al foro de la web de MSI con otras historias similares.
 
Última edición:
No voy a romper una lanza a favor de MSI, pero he vivido un caso muy parecido pero con distinta resolución.
En mi caso era gráfica y fuente de alimentación para devolución de parte del importe.
Y me pasó lo mismo con PC componentes, me pusieron la fecha de recepción del pedido, no del envío o de la compra, y esa fecha, estaba fuera de plazo. Así que pedí rectificación de la factura (un par de veces al menos), y envié de nuevo la documentación, pero escribí un correo explicando el problema, aportando factura proforma, cargo del banco, factura antigua, nueva factura rectificada y otra más que me neviaron por correo que hacia mención al albarán. Todos estos documentos, los tuve que detallar, explicar, y contar lo que había pasado punto por punto (además ya había hablando antes con MSI España, que no son los que llevan esa promoción precisamente ), en definitiva, que tuve que mover cielo y tierra y las contestaciones como dices, haciéndose de esperar, pero al final, aceptaron la factura (la cual envié en tiempo, eso sí) y estoy ahora a la espera del ingreso.
Así que no puedo decir que no cumplan con las bases de la promoción (al menos en mi caso), pero que me lo pusieron bastante difícil entre unos y otros también es cierto.

Nota: Sobre lo del plazo. Tu administrativamente tiene un plazo para entregar una solicitud (de promoción o de lo que sea), si falta documentación te lo tienen que hacer saber y darte un nuevo plazo (del tiempo que ellos estimen oportuno, no es de nuevo un mes o dos), y aunque haya pasado el plazo de entrega de solicitud, existe ese plazo de "salva de errores" por así decirlo para los que ya han entregado la solicitud en plazo. Lo que pasa es que, si es de x días y tus gestiones para enviarle esa documentación son de x+1, entonces no la aceptarán. Desconozco si fue ese el caso o no.
 
Última edición:
"A menos que Usted nos proporcione una factura con una fecha de compra válida, no podemos hacer ninguna excepción, ya que esto esto se contradice con nuestros Términos y Condiciones Promocionales.
Me contestaron con este correo cuando les expliqué lo que había ocurrido. Inmediatamente hice gestiones con las dos tiendas implicadas y les envíe las facturas en menos de 24 horas con las fechas correctas.
me contestaron que ya estaba fuera de plazo.
Eso es lo que vale la palabra de esta gente, nada. Se pueden meter los 70€ por donde les quepan. No compraré más en mi vida un producto MSI.
 
  • Like
Reacciones : O3M
"A menos que Usted nos proporcione una factura con una fecha de compra válida, no podemos hacer ninguna excepción, ya que esto esto se contradice con nuestros Términos y Condiciones Promocionales.
Me contestaron con este correo cuando les expliqué lo que había ocurrido. Inmediatamente hice gestiones con las dos tiendas implicadas y les envíe las facturas en menos de 24 horas con las fechas correctas.
me contestaron que ya estaba fuera de plazo.
Eso es lo que vale la palabra de esta gente, nada. Se pueden meter los 70€ por donde les quepan. No compraré más en mi vida un producto MSI.
No te rindas, compi. Tú has entregado la documentación a tu alcance dentro de plazo. También veo parte de culpa en PCC conociendo la oferta y sabiendo lo que tienen que enviar. Reexplica de nuevo todo y haz hincapié en que los plazos se han cumplido
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hoy me ha llegado un correo en estos términos:
Estimado Víctor,
¡Gracias por contactarnos!
Le informamos de que el último día para registrarse en la promoción fue el 28.01.2021. Por tanto, lamentamos comunicarle que no podemos aceptar nuevas inscripciones dado que la promoción ya ha terminado.
Gracias por su comprensión.
Si tiene cualquier consulta, no dude en contactar con nuestro equipo de promociones en el siguiente e-mail: msi@promotion-support.com
Atentamente,
El equipo de promociones
Para conocer todos los Términos y condiciones de esta promoción, haga clic aquí.

Les he contestado nuevamente insistiendo en que envié la documentación completa por dos veces, una a primeros de enero y antes de los 14 días que había que dejar pasar según las normas de la promoción, error mío por no leerme las normas completas, y otra el día 21 de enero, es decir cuando recibí el correo indicándome dicho error., ésta una semana antes de que venciese el plazo, Es cierto que la fecha que constaba en las facturas no reflejaba la fecha de compra, pero es evidente que fue un error ajeno al cliente, y que fue solventado en cuanto MSI lo advirtió enviando las facturas corregidas.
Hoy les he vuelto a contestar como si se lo explicase a un chiquillo de 5 años, porque o son muy cortitos, o me están tomando por imbécil.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, me han contestado esto:
Estimado Víctor,
¡Gracias por contactarnos!
Tenga en cuenta que los datos se recibieron en su reclamo no válido, pero actualizar la información no es un nuevo envío de la solicitud para la promoción. Como se indica en los términos y condiciones, tuvo que volver a enviar su solicitud hasta la fecha de finalización 28.01.2021
Según los términos y condiciones de la promoción, todas las reclamaciones debían presentarse después del período de reflexión de 14 días. El primer día es la fecha de compra que debe indicarse en el documento FACTURA. La fecha de compra aparecerá en el formulario de reclamación solo después de que finalice el período de reflexión de 14 días.
Si la reclamación se ha enviado antes, debe enviar una nueva solicitud y proporcionarnos los mismos detalles, el documento de FACTURA y la foto del número de serie del producto del producto en sí o de la caja del producto. No tenemos registro de su segunda solicitud y el estado del primer reclamo sigue siendo inválido.
Tenga en cuenta que la última fecha de registro para la promoción fue el 28.01.2021 y no se aceptarán más reclamaciones ni datos.

Me rindo, no dan para más, erre que erre con la burra al trigo. En fin, de todas formas ya daba por perdidos esos 70€

Por cierto, ellos dicen literalmente:
No tenemos registro de su segunda solicitud y el estado del primer reclamo sigue siendo inválido. Pues bien, aquí adjunto una captura de pantalla donde aparecen los datos resubidos a fecha 20/01/2021 y donde pone actualizada conforme a la petición.
b2h1XGN.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, me han contestado esto:
Estimado Víctor,
¡Gracias por contactarnos!
Tenga en cuenta que los datos se recibieron en su reclamo no válido, pero actualizar la información no es un nuevo envío de la solicitud para la promoción. Como se indica en los términos y condiciones, tuvo que volver a enviar su solicitud hasta la fecha de finalización 28.01.2021
Según los términos y condiciones de la promoción, todas las reclamaciones debían presentarse después del período de reflexión de 14 días. El primer día es la fecha de compra que debe indicarse en el documento FACTURA. La fecha de compra aparecerá en el formulario de reclamación solo después de que finalice el período de reflexión de 14 días.
Si la reclamación se ha enviado antes, debe enviar una nueva solicitud y proporcionarnos los mismos detalles, el documento de FACTURA y la foto del número de serie del producto del producto en sí o de la caja del producto. No tenemos registro de su segunda solicitud y el estado del primer reclamo sigue siendo inválido.
Tenga en cuenta que la última fecha de registro para la promoción fue el 28.01.2021 y no se aceptarán más reclamaciones ni datos.

Me rindo, no dan para más, erre que erre con la burra al trigo. En fin, de todas formas ya daba por perdidos esos 70€

Por cierto, ellos dicen literalmente:
No tenemos registro de su segunda solicitud y el estado del primer reclamo sigue siendo inválido. Pues bien, aquí adjunto una captura de pantalla donde aparecen los datos resubidos a fecha 20/01/2021 y donde pone actualizada conforme a la petición.
b2h1XGN.png
Yo, si te soy sincero, no daba un duro porque me lo pagaran. Si hice la reclamación y me esforcé tanto, es porque mi idea era comprar una RTX 3060ti y una fuente de alimentación más pequeña y pensé que con esos 70 pavos, pues podría suplir en cierta manera ese aumento de fuente (que no está de más, aunque no sea necesario) y ese aumento de potencia de gráfica (aunque con 70 no da para las dos cosas, pero bueno), y el hecho de que la promoción no me la dieran, era como una sensación de haber comprado lo que no quería engañado, de hecho pensaba dejar malos comentarios de MSI al respecto, pero al final el reembolso lo hicieron y tuve que callarme la boca y no poder decir nada malo de ellos, expecto de que como dices, dan la sensación de cortitos, aunque no sea así, pues supongo que eso de dar dinero "gratuitamente" no les mola (ni a ellos ni a nadie), y si se pueden ahorrar ese desmbolso acogiéndose a las bases, a cualquier error, a lo que sea, pues lo harán, no porque sean tontos y no entiendan las cosas, sino porque así se lo habrán marcado las directrices de la empresa a estos empleados.

Por mi parte tengo que decir, que de primera hora desconfié un poco, e incluso el día que estaba comprando el producto, ya sabía que iba a dar problemas porque el stock era bajo y el envío podría demorarse unas semanas, ya fuera de promoción (tengo experiencia porque saco normalmente móviles de compañías telefonicas cuando toca renovar el contrato -para mí y para los contratos de mis familiares- y he perdido alguna que otra promoción por esta casuística). Entonces desde el primer día (y a parte de releerme las bases varias veces, lo dicho tengo malas experiencias al respecto), ya me estuve moviendo con unos y otros, los primeros fueron los de PCcomponentes (que efectivamente no tienen en cuenta promociones ni nada por mucho que las promocionen) y tuve que pedirla un par de veces y además lo que me hicieron fue una factura pero tipo pago de anticipo un poco raro y que no cuadraba con la fecha de compra y a parte duplicada otra nueva factura que hacía mención al albarán, vamos una cosa incomprensible que no entendía ni yo), así que me puse a recopilar información, me descargué la factura proforma (porque luego desaparece), la antigua (porque tambien desaparece) y la nueva, que es la que está en la área de cliente ahora, a parte de la que enviaron por correo que era distinta también. Todo eso para ir redactando una explicación de lo sucedido en un correo largo y extenso (de más de una hoja word). Paralelamente contacté con MSI España por teléfono, y cruce un par de correos más con ellos, que me indicaron como actuar.
Entre tanto ya me había dado de alta en la promoción (siguiendo todos los puntos recogidos en las bases de fechas, periodo de 14 días -muy importante-, etc.) y esperando la contestación negativa, para luego lanzar ya con todo preparado los datos nuevos (metí más de 4 adjuntos) e, igualmente, adjunté todo eso, así como la exlicación al correo electrónico (no a MSI España, sino a promociones), haciendo mención que MSI España me había indicado como actuar, para estar por así decirlo un poco más respaldado.

Bueno, resumiendo, que me llevé días trabajando esto para que me dieran 70 euros, porque en su momento PCcomponentes lo hizo mal y MSI son más duros que un caramelo de la cabalgata de reyes de 2005. También, igual, tuve suerte y me tocó un trabajador de MSI más competente. No sé, la verdad.

Pero que estos problemas te los vas a encontrar en MSI y en otras muchas marcas. Piensa que todo lo que te den de regalo es dinero que pierden por así decirlo (aunque es cierto, que contigo perderán dinero de cara a un futuro), pero eso no lo ven en el presente.

De todas formas, si enviaste una segunda solicitud, esa solicitud, debe quedar reflejada en tu area de cliente (ahí viene la fecha, los productos registrados, la documentación aportada...), eso es prueba más que suficiente. Verifícalo y mándales el codigo de solicitud, así no te podrán decir que no existe dicha solicitud.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
La cuestion de todos estos temas o la pregunta seria....
Si para ellos es "regalar" pasta estas promociones y despues a muchos si pueden les ponen problemas para no soltarla.
¿Para que entonces lanzan promociones asi?.
Muy facil, de entrada pegan un subidón de ventas y saben que dependiendo de diversos factores cuando en x tiempo tengan que devolver esa pasta habrá quien no la pille o a quien aburriran y termine por pasar que para el caso es lo mismo.
 
Yo, si te soy sincero, no daba un duro porque me lo pagaran. Si hice la reclamación y me esforcé tanto, es porque mi idea era comprar una RTX 3060ti y una fuente de alimentación más pequeña y pensé que con esos 70 pavos, pues podría suplir en cierta manera ese aumento de fuente (que no está de más, aunque no sea necesario) y ese aumento de potencia de gráfica (aunque con 70 no da para las dos cosas, pero bueno), y el hecho de que la promoción no me la dieran, era como una sensación de haber comprado lo que no quería engañado, de hecho pensaba dejar malos comentarios de MSI al respecto, pero al final el reembolso lo hicieron y tuve que callarme la boca y no poder decir nada malo de ellos, expecto de que como dices, dan la sensación de cortitos, aunque no sea así, pues supongo que eso de dar dinero "gratuitamente" no les mola (ni a ellos ni a nadie), y si se pueden ahorrar ese desmbolso acogiéndose a las bases, a cualquier error, a lo que sea, pues lo harán, no porque sean tontos y no entiendan las cosas, sino porque así se lo habrán marcado las directrices de la empresa a estos empleados.

Por mi parte tengo que decir, que de primera hora desconfié un poco, e incluso el día que estaba comprando el producto, ya sabía que iba a dar problemas porque el stock era bajo y el envío podría demorarse unas semanas, ya fuera de promoción (tengo experiencia porque saco normalmente móviles de compañías telefonicas cuando toca renovar el contrato -para mí y para los contratos de mis familiares- y he perdido alguna que otra promoción por esta casuística). Entonces desde el primer día (y a parte de releerme las bases varias veces, lo dicho tengo malas experiencias al respecto), ya me estuve moviendo con unos y otros, los primeros fueron los de PCcomponentes (que efectivamente no tienen en cuenta promociones ni nada por mucho que las promocionen) y tuve que pedirla un par de veces y además lo que me hicieron fue una factura pero tipo pago de anticipo un poco raro y que no cuadraba con la fecha de compra y a parte duplicada otra nueva factura que hacía mención al albarán, vamos una cosa incomprensible que no entendía ni yo), así que me puse a recopilar información, me descargué la factura proforma (porque luego desaparece), la antigua (porque tambien desaparece) y la nueva, que es la que está en la área de cliente ahora, a parte de la que enviaron por correo que era distinta también. Todo eso para ir redactando una explicación de lo sucedido en un correo largo y extenso (de más de una hoja word). Paralelamente contacté con MSI España por teléfono, y cruce un par de correos más con ellos, que me indicaron como actuar.
Entre tanto ya me había dado de alta en la promoción (siguiendo todos los puntos recogidos en las bases de fechas, periodo de 14 días -muy importante-, etc.) y esperando la contestación negativa, para luego lanzar ya con todo preparado los datos nuevos (metí más de 4 adjuntos) e, igualmente, adjunté todo eso, así como la exlicación al correo electrónico (no a MSI España, sino a promociones), haciendo mención que MSI España me había indicado como actuar, para estar por así decirlo un poco más respaldado.

Bueno, resumiendo, que me llevé días trabajando esto para que me dieran 70 euros, porque en su momento PCcomponentes lo hizo mal y MSI son más duros que un caramelo de la cabalgata de reyes de 2005. También, igual, tuve suerte y me tocó un trabajador de MSI más competente. No sé, la verdad.

Pero que estos problemas te los vas a encontrar en MSI y en otras muchas marcas. Piensa que todo lo que te den de regalo es dinero que pierden por así decirlo (aunque es cierto, que contigo perderán dinero de cara a un futuro), pero eso no lo ven en el presente.

De todas formas, si enviaste una segunda solicitud, esa solicitud, debe quedar reflejada en tu area de cliente (ahí viene la fecha, los productos registrados, la documentación aportada...), eso es prueba más que suficiente. Verifícalo y mándales el codigo de solicitud, así no te podrán decir que no existe dicha solicitud.
Les he enviado la captura de pantalla completa, a ver si también me dicen que la he falsificado, jajaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hoy me han contestado esto:
"Nos gustaría informarle de que nuestro equipo de gestión está revisando su caso en estos momentos.
Tenga en cuenta que todavía estamos esperando una respuesta. En breve, nos pondremos en contacto con usted para ponerle al día sobre el progreso de su petición.
Agradecemos su paciencia y comprensión al respecto".
A ver cómo acaba el asunto.
 
Hoy me han contestado esto:
"Nos gustaría informarle de que nuestro equipo de gestión está revisando su caso en estos momentos.
Tenga en cuenta que todavía estamos esperando una respuesta. En breve, nos pondremos en contacto con usted para ponerle al día sobre el progreso de su petición.
Agradecemos su paciencia y comprensión al respecto".
A ver cómo acaba el asunto.
Menos mal que es por un cashback de 70 euros porque si llega a ser de 700 entonces la respuesta cuando la dan y de que depende?.
Del Tribunal de La Haya y en el plazo de un año?.
Lo se estas grandes empresas, grandes tiendas muchas veces es vomitivo, vergonzoso, de no comprar en mas de un sitio ni productos de determinados fabricantes...
Ojala te lo resuelvan pero cuando te constestan cosas asi suena a lo que suena, a que si no sigues "molestandoles" pues a ver si te aburres y pasas del tema.
 
Bueno, me han contestado en el sentido que ya esperaba, es una pena que traten así a los clientes.
"Tenga en cuenta que en los términos y condiciones se establece claramente que no se aceptarán las reclamaciones que no se presenten solo después de que finalice el período de reflexión de 14 días. Su reclamo no puede ser aprobado y la promoción ha finalizado. Por lo tanto, no podemos ayudarlo más".
Esta placa base ha sido el último producto de MSI que compro.
 
Arriba