• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya toca renovar moviles

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
36
Hola compañeros, ya me toca renovar smartphone a la mujer y el mio, actualmente ella tiene un motorola moto G de los primeros que salieron y el mio jeje todavia con un samsung galaxy S2 toqueteado con cyanogen y actualizado todo a la ultima y apurando.
Bien el motivo es que se complica mucho actualizar ya las apps y siempre esta con el tema del espacio insufi jaj.
Relleno la plantilla aver que me aconsejais.


- Presupuesto:
Entorno los 250 y 300 por movil, si se pasa un poco mas no pasa nada
- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
Estandar, si es un poco mas de grande no pasa nada

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc
Minima 16 GB o 32 GB
- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Si
- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Si

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Metal
- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No es imprescindible si tiene mucha memoria, pero si lo tiene mejor

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
No

- ¿Alguna marca con preferencia?
Sansung, bq, pero puede ser otros
- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Las tipicas, wasap, facebook, youtube

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Si, me gustaria que se pueda actualizar por un buen tiempo

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Si tengo conocimiento y no dudare en hacerlo si es necesario
 
Hola compañeros, ya me toca renovar smartphone a la mujer y el mio, actualmente ella tiene un motorola moto G de los primeros que salieron y el mio jeje todavia con un samsung galaxy S2 toqueteado con cyanogen y actualizado todo a la ultima y apurando.
Bien el motivo es que se complica mucho actualizar ya las apps y siempre esta con el tema del espacio insufi jaj.
Relleno la plantilla aver que me aconsejais.


- Presupuesto:
Entorno los 250 y 300 por movil, si se pasa un poco mas no pasa nada
- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más).
Estandar, si es un poco mas de grande no pasa nada

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc
Minima 16 GB o 32 GB
- ¿Le das importancia a una buena autonomía?
Si
- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?
No

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?
Si

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc.
Metal
- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?
No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?
No es imprescindible si tiene mucha memoria, pero si lo tiene mejor

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?
No

- ¿Alguna marca con preferencia?
Sansung, bq, pero puede ser otros
- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar.
Las tipicas, wasap, facebook, youtube

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?
Si, me gustaria que se pueda actualizar por un buen tiempo

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?
Si tengo conocimiento y no dudare en hacerlo si es necesario
Yo te recomiendo un Xiaomi redmi note 4X que puedes pillarte el que tiene 4 RAM, 64 GB de ROM, 4100 de batería que hechas 1 mínimo y 2 días largo de autónomia, microsim y MicroSD o meter otra tarjeta y carga rápido, infrarrojos para TV, Aire acondicionado .....
De 130€ a 250€ te puedes pillar con estas características pero con más o menos memoria

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Mi 5s plus

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
 
Teniendo en cuenta todo lo que mencionas, me iria a por el Xiaomi Mi5s, el normal, el de 5,15 pulgadas, ya que el plus me parece demasiado grande para lo que buscas (5,7 pulgadas). Es un terminal con muy buenb rendimiento, con 64 GB de memoria ROM, para que no volvais a tener problemas en actualizar aplicaciones hasta dentro de unos años, una autonomia bastante buena, que te va a durar todo el dia sin problemas. A parte de contar con carga rápida. En cuanto a las cámaras, en ese rango de precio probablemente sean las mejores que puedes econtrar, sobretodo la trasera. Comparte sensor con el Google Pixel, y aunque el resultado es algo peor a causa del postprocesado, hace muy buenas fotos. Y por último tiene un acabado en metal muy premium, que es lo que buscas.

Si lo quieres comprar desde España, lo puedes hacer desde aquí por ejemplo: Xiaomi Mi5S 3GB/64GB
 
De samsung o bq no hay nada que este bien?? Es que los xiaomi nunca tuve y me parece como si fueran xinos los móviles jaja

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Lo siento, soy anti esos móviles que explotan[emoji13]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdon con el Mi5s. Otra opción de las marcas "tradicionales" es el Moto Z Play, aunque es de 5.5" y creo que se pasa un poco de 300 euros, pero no mucho. Pierde en procesador, pero gana en autonomía y la cámara posiblemente sea mejor. También tiene microSD y la capa de Android es casi stock a diferencia de MIUI de Xiaomi (esto es cuestión de gustos, porque ambas andan bien).

Si querés gastar menos, un Xiaomi Mi5 normal (pierde un poco en cámara respecto al Mi5s y el procesador es un poquito inferior), un Xiaomi Redmi Note 4x (5.5", peor cámara, pero autonomía excelente) o Xiaomi Redmi 4 Pro (como el Note 4x, pero en 5").


Xiaomi es buena marca y valen mucho más la pena en calidad-precio que cualquier marca "tradicional". Para mí, Samsung solo es interesante en la gama alta, porque sus teléfonos son de los mejores cada año. Pero en las otras gamas, hay otras marcas que ofrecen mejores opciones, ya sea en precio o en prestaciones. BQ ni me lo planteo. Tuvieron varios problemas con actualizaciones que nunca llegaron en el pasado y, con Xiaomi de por medio incluso comprado en España, no son una opción mejor. Pero bueno, si metemos a Xiaomi, es casi siempre la opción ganadora.
 
Alguno que no sea xino?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
En realidad cualquier Samsung u otra marca no china valen demasiado si lo comparas con las características y el precio de los móviles chinos. La mejor opción es Xiaomi y por ese precio el Mi5S es lo que buscas, estaría en el rango de las 5'' y el hardware es de lo mejor que puedes encontrar. La verdad que yo no me lo pensaba.
 
Alguno que no sea xino?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Son todos chinos. Todos hechos en China. Después depende de la calidad de cada marca, el soporte que le den a sus teléfonos, etc. Xiaomi, Huawei, OnePlus y Motorola son las mejores chinas y no son peores que Sony, Samsung, Apple, Google, etc. Después vendrían Meizu y LeEco tal vez, que también son buenas y sus teléfonos valen la pena salvo cuando metés a Xiaomi por el medio por lo general.
Las marcas tradicionales también tienen problemas. El Note 7 explotó constantemente, el iPhone 6 se doblaba con mirarlo al igual que el HTC U11 de este año o el Nexus 6P, los Pixel de Google tienen dramas de bluetooth, parlante y de software. Todos teléfonos de las grandes marcas.
Yo tengo un Xiaomi Mi5 y solo me iría de Xiaomi por un OnePlus o si vuelven los Nexus por el tema de las custom ROMs, Android stock, etc. Sino, por lo que valen los Xiaomi, te comprás dos por el precio de uno de marca tradicional a veces. Y esos de marcas tradicionales no son 200+ euros mejores. Además, comprado en España, tendrían que venir con la ROM oficial global.

Otra opción más puede ser el Moto G5 Plus (5.2") y, si querés gastar menos, el G4 Plus (5.5"). El G5 normal decepciona para mí. Motorola es marca tradicional aunque la compró Lenovo hace unos años, por lo que es china también. Ninguno de los dos vale más la pena que un Xiaomi Mi5s.

Saludos
 
Yo tengo desde hace un año el moto g4 plus y muy contento con él. Tanto en rendimiento, batería como la interfaz de Android pura. Creo que ahora andaba por 200€ en Amazon, que es otro plus de cara a la garantía del terminal.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Estube viendo un poco los moviles que me recomendasteis y estoy muy liado a ver si me aclarais un poco mejor, al final os hare caso y ire a por los Xiaomi pero no se cual.
 
Xiaomi de cabeza, yo tengo el redmi 4 pro y es una maquina
 
pero esta en español todo?
 
estoy creo que entre estos dos: Xiaomi Redmi 4 Pro y Xiaomi Redmi Note 4X
 
Que opináis?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
estoy creo que entre estos dos: Xiaomi Redmi 4 Pro y Xiaomi Redmi Note 4X

Son prácticamente el mismo teléfono, pero uno en 5" (el Redmi 4 Pro) y el otro en 5.5" (el Note). Las demás especificaciones son casi idénticas. Compras excelentes, sobre todo, por la autonomía que tienen. La ROM oficial global de Xiaomi viene en español y muchos otros idiomas. La ROM oficial china solo está en chino e inglés. Comprados en España tendrían que venir con la oficial global. Comprados en China puede que vengan con una ROM no oficial, que no actualizan y tienen peor rendimiento. Pero hay tutoriales para cambiarla. No es muy difícil, solo lleva un rato. Si viene con la ROM oficial china, hay que meterle la Play Store manualmente, porque Google está prohibido en China.
Con cualquiera de los dos teléfonos vas a hacer una muy buena compra, son posiblemente los mejores calidad-precio del mercado. Todo depende del tamaño que prefieras.
 
Y entre uno de estos 2 y los mi5 y mi5s cual cogeríais? Tienen buena cámara ?


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Y entre uno de estos 2 y los mi5 y mi5s cual cogeríais? Tienen buena cámara ?


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Si querés cámara, el Mi5s. Algo más barato, el Mi5, que es un poquito peor en cámara. Después los Redmi, que son de nuevo un poquito peor que el Mi5 en este caso, aunque más baratos todavía. También son mejores en potencia y rendimiento que los Redmi. La calidad de las pantallas gana en los Mi.
Si querés autonomía, los Redmi ganan claramente. En precio también. Tienen potencia más que suficiente para todo lo que vas a hacer.
 
Y entre uno de estos 2 y los mi5 y mi5s cual cogeríais? Tienen buena cámara ?


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Yo, como te dije, escogeria el Mi5s si puedes elegir. Me parece que tiene un mejor diseño, mejor cámara y mejor autonomia que el mi5 normal, piensa que es la versión "mejorada". La diferencia no es brutal, pero se nota.
 
Arriba