• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zalman Reserator 3

es verdad que el koolance de 240 de 30fpi DISIPA 700W'???? ... me he quedado flipao... xD

Eso es imposible. Además 30 FPI equivale a quedarte sordo para enfriar eso.

Ahora porque no hay tiempo, pero en coches si me sé como funciona eso y te digo que no se diferencia mucho la cosa (claro está que el tamaño si)

pos es lo que pone... xD

pos es lo que pone... xD

Y yo puedo poner que soy rubio....en serio, esos datos son en bruto y habría que verlo funcionar.

Yo hace años llegue a una conclusión, fichas técnicas y reviews para orientarme. Para todo lo demás probarlo yo.

no no para todo lo demás MASTERCÁ XD

Y yo puedo poner que soy rubio....en serio, esos datos son en bruto y habría que verlo funcionar.

Yo hace años llegue a una conclusión, fichas técnicas y reviews para orientarme. Para todo lo demás probarlo yo.

:sehseh

Bueno como siempre mirando las cosas. Dual crossflow equivale a 20W más con un 3% de perdida de caudal. En resumen, ni uno disipa 400W ni el otro 700W.

No veo un mercedes con esos radiadores en tubos de 9....

Bueno como siempre mirando las cosas. Dual crossflow equivale a 20W más con un 3% de perdida de caudal. En resumen, ni uno disipa 400W ni el otro 700W.

No veo un mercedes con esos radiadores en tubos de 9....

Al final es más marketing que otra cosa.

nunca digas, nunca, jamas!
hace muchos años que la investigacion sobre productos refrigerantes no nocivos al medio ambiente, se inicio. cada dia surgen nuevas formas de refrigeracion y por eso que no dudo que esto sea realidad pues si en verdad las nanoparticulas funcionan multiplicando la capacidad de conductividad termica y aumentando el delta t entre el liquido refrigereante y la parte a ser refrigerada, entonces no es de extrañar que lo que ahora tenemos como norma para enfriar un cpu (area efectiva) se vea reducida considerablemente.
hace muchos años un amigo me dijo que se habia inventado en japon un sistema electronico que enfriaba como un refrigerador normal de casa y yo le decia que eso no podia ser cierto. hoy en dia es tan comun que lo vemos trabajando en pequeños refrigeradores portatiles que se llevan dentro de un auto.
cuando se usaban las pc con el sistema ms-dos nadie se imaginaba un cpu correr a 5ghz sin overclokc! o no es asi?
entonces por que dudar de que ese disipador funcione bien para 400w? o acaso una empresa de esa magnitud se correria el riezgo de ser demandada asi pendejamente? ....?...?

nunca digas, nunca, jamas!
hace muchos años que la investigacion sobre productos refrigerantes no nocivos al medio ambiente, se inicio. cada dia surgen nuevas formas de refrigeracion y por eso que no dudo que esto sea realidad pues si en verdad las nanoparticulas funcionan multiplicando la capacidad de conductividad termica y aumentando el delta t entre el liquido refrigereante y la parte a ser refrigerada, entonces no es de extrañar que lo que ahora tenemos como norma para enfriar un cpu (area efectiva) se vea reducida considerablemente.
hace muchos años un amigo me dijo que se habia inventado en japon un sistema electronico que enfriaba como un refrigerador normal de casa y yo le decia que eso no podia ser cierto. hoy en dia es tan comun que lo vemos trabajando en pequeños refrigeradores portatiles que se llevan dentro de un auto.
cuando se usaban las pc con el sistema ms-dos nadie se imaginaba un cpu correr a 5ghz sin overclokc! o no es asi?
entonces por que dudar de que ese disipador funcione bien para 400w? o acaso una empresa de esa magnitud se correria el riezgo de ser demandada asi pendejamente? ....?...?

Líquido vale, puedes mejorarlo, pero un radiador es un trozo de hierro a fin de cuentas y es lo que disipa. Luego que tenga un mega líquido de la ostia que corra a toda ostia y blablala...

la funcion de un radiador de cualquier clase es igual siempre pero no es lo mismo un radiador con diferentes aleaciones a uno de cobre puro o de aluminio.
quiza no soy el mas indicado para entablar ese tema pues no soy un experto en computadoras y sus diferentes sistemas para enfriar, pero soy tecnico en refrigeracion y creo que refrigerar es el mismo fin en todo los ambientes. entiendo que comprar un radiador de 14 x 14 no importa la marca va a dar el "mismo" rendimiento la diferencia esta en que metales se utiliza en cada uno de los radiadores.
existen muchas aleaciones de cobre con otros metales que buscan la disipacion mas efectiva. si mirar el radiador de un auto de los años 50 miraras lo grande que eran si lo comparas con uno de los radiadores que utilizan los vehiculos actuales. todo ello se deve a la tecnologia que se usa en cada construccion y claro que no es igual un radiador con 19 lineas de alumino por cm2 que el mismo pero de cobre puro.
y otra cosa prosilentpc me estoy interesando mucho en los temas de rl y me gustaria hacerte algunas preguntas pues en este pais no tengo las facilidades que tienen ustedes en españa para comprar las partes. como podemos comunicarnos para que me aconsejes sobre algunas de las partes?

haz un post danve y así aprendemos todos :)

por cierto, me gustaría ver un radiador integro de ORO :p qué tal disiparía??? xD

Abres un tema y preguntas.

ok. en unos minutos estoy con nuevo tema.
"preguntas a prosilentpc"

haz un post danve y así aprendemos todos :)

por cierto, me gustaría ver un radiador integro de ORO :p qué tal disiparía??? xD

De 24 quilates mejor así cuando no lo uses lo llevas a un compro-oro y te haces millonario con los cerca de 1,5kilos que pesa un triple de los anchos :pancarta:

Ahora en serio, el cobre disipa mejor que el oro, así que no valdría de nada.

Para bien habia que hacerlo de plata, que es mejor disipador que el cobre o el oro, XD.

Aqui explican bastante bien los nanofluidos: http://e-ciencia.com/blog/divulgacion/lo-nano-al-servicio-de-la-eficiencia-energetica/

En realidad explican que al trabajar con materia tan pequeña, las particulas aumentan drasticamente su superficie en comparacion con su peso, y hace que sus propriedades de intercambio de calor sean mucho mas eficientes.

Para bien habia que hacerlo de plata, que es mejor disipador que el cobre o el oro, XD.

Aqui explican bastante bien los nanofluidos: http://e-ciencia.com/blog/divulgacion/lo-nano-al-servicio-de-la-eficiencia-energetica/

En realidad explican que al trabajar con materia tan pequeña, las particulas aumentan drasticamente su superficie en comparacion con su peso, y hace que sus propriedades de intercambio de calor sean mucho mas eficientes.

Y los hay de plata 99 ¿te digo lo que valen? más de 300€ para mal rascar algún grado. Lo importante aquí es bien claro... precio/disipación, porque si con uno de 50€ tenemos 50 grados y uno de 300€ 48 grados, como que...

nonono...
lo importante es que el PROCESADOR O GRÁFICA salgan PATA NEGRA para poder sacarle rendimiento a esa refrigeración :D o me equivoco??? xD

nonono...
lo importante es que el PROCESADOR O GRÁFICA salgan PATA NEGRA para poder sacarle rendimiento a esa refrigeración :D o me equivoco??? xD

Pues como sea con la ayuda de Intel lo llevas claro, cada vez apesta más su IHS

pa eso estáis vosotros xD tendríais que dar servicio de mejora de IHS xD :p a ver si podéis haceros partner de INTEL y así que entre en garantía ese apaño xD sería un chollazo de negocio para vosotros :D

Quizas el Chapuzas podria contactar Zalmann para conseguir uno y hacerle el review, que es un producto innovador en el mundo de la rl (o no :sisi3:).

Si realmente disipa 400w, o un poco menos me da igual, para un radiador tan pequeño, os imaginais cuando los saquen con radiadores grandes?, o cuando se pueda comprar ese liquido y echarselo a una RL custom?