• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo comenta porque ha encontrado memorias 3733MHz a 100€.

No digo que esas memorias lleguen sí o sí a los 3733MHz, sino que 3200MHz@CL15 es algo que se encuentra fácil y que con un poco de OC puedes llegar o quedarte cerca... que no hace falta irse a unas 3600MHz@CL18 que posiblemente sean incluso peores memorias y más caras.
 
Pues esto de la ram a mi me escama bastante, porque si me compro un ryzen porque son muy buenos procesadores y encima mas baratos que Intel, pero luego tengo que gastarme el doble en una ram pata negra y una placa base de gama alta que me permita ocearlas y jugar con ellas...a ver si al final tener un ryzen va a ser mas caro que tener un intel.
Que ganas de que salgan reviews de calidad donde quede patente todo esto. Porque de las presentacion, sean de la empresa que sean, no nos podemos fiar del todo.
 
Ahora mismo con rumores y excasas pruebas, Zen2 no es barato. Habra que ver sobre todo si las X570 valen lo que piden por ellas o es todo humo.
 
Un 3600 a 200€ comparado a un 8700K que vale el doble rinde más, consume menos, es más fresco, puedes ponerlo en una placa barata, y la ram está a 100€ 16GB (que es más que suficiente) con buenas características...yo sí creo que Ryzen es barato, y mucho.

Otra cosa es que quieras el pepino Ryzen. No puedes querer gama alta y que sea estrictamente barata. Ya lo es comparado con la competencia. Es que no hace falta ver ni media review para saber eso a estas alturas.
 
El problema de Intel es sus precios, sus procesadores siguen siendo buenos pero claro, no puedes pretender competir manteniendo precios o rebajando solo un 10% el precio. El 8700K costaba unos 330€ en su momento, no puede ser que vaya a salir Ryzen 3000 y sea incluso más caro que hace 1 año.
 
Un 3600 a 200€ comparado a un 8700K que vale el doble rinde más, consume menos, es más fresco, puedes ponerlo en una placa barata, y la ram está a 100€ 16GB (que es más que suficiente) con buenas características...yo sí creo que Ryzen es barato, y mucho.

Otra cosa es que quieras el pepino Ryzen. No puedes querer gama alta y que sea estrictamente barata. Ya lo es comparado con la competencia. Es que no hace falta ver ni media review para saber eso a estas alturas.
De hecho por la forma en que Ryzen hace el auto-OC (PB2 y XFR2) posiblemente sea más beneficioso gastar un poco menos en placa y RAM (con 100€ para cada cosa por ejemplo) y gastar un poco más en un buen cooler o una RL sencillita.

Si los mantienes frescos ellos sólos suben más.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
La culpa es de los que compran, prueban, piden el cambio, repetir, siempre repetir... y así van sobreviviendo en el mundillo de la informática... generando un volumen desorbitado de productos reacondicionados, productos ya probado devueltos como nuevos y en general perjudicando al comprador legítimo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Es por eso que si tengo que comprar por ejemplo, no sé, un raton logitech prefiero hacerlo en mediamarkt o el corteingles (aunque salga más caro) etc, i asegurarme que venga precintado de fábrica etc.

En pccomponentes nunca he tenido problemas, no se si alguien de aquí sí.

Por cierto el problema con los reacondicionados de amazon tengo entendido que es porque usan para blanquear dinero etc, cogen cosas robadas, las piden y pegan el cambiazo por el mismo artículo (no sé como funcioan esto exactamente) pero salió en las noticias no hace mucho y también lo leí tiempo después por periódicos digitales. Total que eso creó y crea actualmente muchísimos artículos usados. Yo creo que lo que deberían hacer es cada vezque alguien devuelva un artículo ponerle una "falta", y cuand otengas muchas que ya no te dejen pedir y usar más cosas... Si quiere saber si algo te gusta mira reviews, no ahi a ponerte a probar cosas y devolverlas despues de que te hartes... me parece fatal, seguramente mucha gente no esté deacuerdo conmigo, pero así luego lelgan cosas usadas, tendrán que quitárselas de encima de alguna forma, y si cuela, cuela, amazon es una empresa después de todo... -.-
 
De hecho por la forma en que Ryzen hace el auto-OC (PB2 y XFR2) posiblemente sea más beneficioso gastar un poco menos en placa y RAM (con 100€ para cada cosa por ejemplo) y gastar un poco más en un buen cooler o una RL sencillita.

Si los mantienes frescos ellos sólos suben más.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Para eso tengo un plan maestro: el Noctua NH D-15S que tengo aquí xD espero que con el 3700X sea una pasada. Ya veo que con los 2700X rendía de puta madre.

Tengo ya finalistas para las memorias. No obstante, veo que es posible que bajen otros 5€ los precios de aquí a julio. La tendencia es buena. Voy a intentar pedirlo todo a la vez para no tener mamoneos con devoluciones etc.

La verdad es que si no se pone a tiro un Ryzen 2000 de segunda mano o que me surja un gasto...mi cpu creo que va a ser el R7 3700X con 16GB RAM 3600Mhz CL 15 o 16 (entre 166 y 184€) o 3200MHz CL 14 o 3733Mhz CL 17 (las he encontrado a 100€) y en cuanto a placa no lo tengo decidido aún, pero todo pinta a X470 si pillo 3200Mhz o estirarme a alguna x570 si de verdad consigo la RAM a 100€.

Pienso en el salto que voy a pegar y me caigo p'atrás. :fiesta:

¿qué opináis de eso de comprar una licencia de W10 para ver la review de Zen 2?
 
Para eso tengo un plan maestro: el Noctua NH D-15S que tengo aquí xD espero que con el 3700X sea una pasada. Ya veo que con los 2700X rendía de puta madre.

Tengo ya finalistas para las memorias. No obstante, veo que es posible que bajen otros 5€ los precios de aquí a julio. La tendencia es buena. Voy a intentar pedirlo todo a la vez para no tener mamoneos con devoluciones etc.

La verdad es que si no se pone a tiro un Ryzen 2000 de segunda mano o que me surja un gasto...mi cpu creo que va a ser el R7 3700X con 16GB RAM 3600Mhz CL 15 o 16 (entre 166 y 184€) o 3200MHz CL 14 o 3733Mhz CL 17 (las he encontrado a 100€) y en cuanto a placa no lo tengo decidido aún, pero todo pinta a X470 si pillo 3200Mhz o estirarme a alguna x570 si de verdad consigo la RAM a 100€.

Pienso en el salto que voy a pegar y me caigo p'atrás. :fiesta:

¿qué opináis de eso de comprar una licencia de W10 para ver la review de Zen 2?

Eso es una broma de Borja o es verdad? Por que si es verdad con que la compre uno y luego filtre la review triunfamos
 
Para eso tengo un plan maestro: el Noctua NH D-15S que tengo aquí xD espero que con el 3700X sea una pasada. Ya veo que con los 2700X rendía de puta madre.

Tengo ya finalistas para las memorias. No obstante, veo que es posible que bajen otros 5€ los precios de aquí a julio. La tendencia es buena. Voy a intentar pedirlo todo a la vez para no tener mamoneos con devoluciones etc.

La verdad es que si no se pone a tiro un Ryzen 2000 de segunda mano o que me surja un gasto...mi cpu creo que va a ser el R7 3700X con 16GB RAM 3600Mhz CL 15 o 16 (entre 166 y 184€) o 3200MHz CL 14 o 3733Mhz CL 17 (las he encontrado a 100€) y en cuanto a placa no lo tengo decidido aún, pero todo pinta a X470 si pillo 3200Mhz o estirarme a alguna x570 si de verdad consigo la RAM a 100€.

Pienso en el salto que voy a pegar y me caigo p'atrás. :fiesta:

¿qué opináis de eso de comprar una licencia de W10 para ver la review de Zen 2?

Las 3200 esas que tienes bicheadas son B-die?
Yo por ese precio tengo bicheadas pero c16 :(
 
¿qué opináis de eso de comprar una licencia de W10 para ver la review de Zen 2?
Pienso que ya le pueden dar mucho pol saco. En 15 dias nos van a salir las reviews por las narices.

Respecto a que comprar, yo prefiero esperar a ver verdaderas reviews antes de aplaudir o pensar en pillar nada. Ahora mismo un 9700K no me parece tan caro porque para no llegar al mismo nivel en singlecore, sino más bien quedarse bastante lejos, tienes que gastar un paston con Zen2.
 
Eso es una broma de Borja o es verdad? Por que si es verdad con que la compre uno y luego filtre la review triunfamos
Lo digo porque voy a formatear de cero y necesito una xD
Respecto a las memorias, es que nunca he podido probar a apretar timmings o hacer OC con cierta profundidad. Soy novato en eso.

Y lo del 9700K...la verdad es que el R7 3700X se lo va a cepillar. Sus 4.7Ghz son los 4.3Ghz de Zen 2, y éste sube hasta 4.4Ghz él solito en 65W... Eso está quedando meridianamente claro con las filtraciones de cpuz y Cinebench del 3600. Y la RAM no iban todavía ni a 3400Mhz...

Pero sí, las reviews demostrarán eso. Además, 400€ la refriteada plataforma de intel calentorra, caduca, de menos hilos...ni de broma.
 
Última edición:
Sigo con el problema de que mi Ryzen 2700 no sube a 4,1ghz en mononucleo como devería. Pongo enlace del Geekbench para que lo veais. Problema de la placa?

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://browser.geekbench.com/v4/cpu/13647922[/FONT]
 
Sigo con el problema de que mi Ryzen 2700 no sube a 4,1ghz en mononucleo como devería. Pongo enlace del Geekbench para que lo veais. Problema de la placa?

https://browser.geekbench.com/v4/cpu/13647922
Desde luego, no me parece que con esa placa no se pueda sacar mejor puntuación. x470 aorus ultra gaming - Geekbench Search
- Geekbench Browser
pero hay una cosa que me llama la atención. Las mejores puntuaciones en todos los modelos no X, se obtienen no usando la opción desmultiplicar, manteniendo siempre la CPU al maximo. En Userbench parece que pasa lo mismo.

Y lo del 9700K...la verdad es que el R7 3700X se lo va a cepillar. Sus 4.7Ghz son los 4.3Ghz de Zen 2, y éste sube hasta 4.4Ghz él solito en 65W... Eso está quedando meridianamente claro con las filtraciones de cpuz y Cinebench del 3600. Y la RAM no iban todavía ni a 3400Mhz...
En multicore esta claro que sí. Pero en singlecore no desde luego, solo en el cpuz, el 3600 con la ram de 3200 esta muy por debajo, vease el 9700 aqui Intel Core i7 9700K processor review - Performance - CPU-Z y esto hacia el 3600. Se queda en un serie 8000 y mucho me parecia la mejora del 3700X. De hecho en Geekbench, se comentaba que la diferencia entre el 3800X y el 3600 en singlecore era muy baja.
ejemplo01.2.10.jpg


Eso de decir que el 3700X con 65W va a ser fresquito............lo dudo. Por tener ese TDP no es más fresquito. Eso es temperatura trabajando, nisiquiera creo que lo calculen teniendo en cuenta el maximo, es más un valor medio, por eso el 3700X tiene menor frecuencia base. Pero ya hemos visto bien lo que sucede con el XFR activado. Tampoco se hasta que punto se regula eso en función de la temperatura porque en Zen2, he visto mucha gente con el micro muy caliente pero que muy caliente a tope, con eso activado que sube y baja de frecuencias como una noria y va calentando cada vez más.

Y por otro lado el 9700K, es calentorro cuando se hace OC. Pero es que de serie en singlecore saca más de 50 puntos de diferencia en el cpuz........

De todos modos no lo tomes a mal. Yo sigo pensando lo mismo que dije hace muchas respuestas. Que vale más hacer un hard-reset en el cerebro y olvidarse de esos rendimientos tan altos que tienen parejos otras cosas como los fallos de seguridad junto a sus parches comiendo rendimiento. Hay la teoria de que los Intel no seran tan diferentes con esos parches. Pero me es igual, yo solamente con un 3600X, ya ganaria un porron más de singlecore, 2 nucleos y un monton de hilos en una plataforma actual permitiendome actualizar otras cosas en el PC sin problemas inherentes a una plataforma antigua y de propina, tendria un pc secundario muy bueno que es el que uso en el pueblo. Por eso estaba más interesado ahora mismo, hasta valoraba pillar un 2600 para usarlo de PC secundario, pero aunque gastara 300 y algo € o menos, eso supondria tranquilamente el 50% de un Zen2 y yo no es que tenga la posibilidad de gastar eso todos los años, ahora tengo dinero pero igual dentro de 12 meses no lo tengo.

Creo que con eso ya me sentiria más que satisfecho. Seguro que más de uno ha pensado cosas parecidas. Y seguro que tambien estan acordandose de todos los parientes de AMD por no sacar analisis y tenernos en vela de este modo. Es que asi no se pueden hacer buenos planes. Debo decir que gente como rcpaap son muy valientes, pre-comprar cosas antes de saber nada de nada.........:ains:
 
Desde luego, no me parece que con esa placa no se pueda sacar mejor puntuación. x470 aorus ultra gaming - Geekbench Search
- Geekbench Browser
pero hay una cosa que me llama la atención. Las mejores puntuaciones en todos los modelos no X, se obtienen no usando la opción desmultiplicar, manteniendo siempre la CPU al maximo. En Userbench parece que pasa lo mismo.


En multicore esta claro que sí. Pero en singlecore no desde luego, solo en el cpuz, el 3600 con la ram de 3200 esta muy por debajo, vease el 9700 aqui Intel Core i7 9700K processor review - Performance - CPU-Z y esto hacia el 3600. Se queda en un serie 8000 y mucho me parecia la mejora del 3700X. De hecho en Geekbench, se comentaba que la diferencia entre el 3800X y el 3600 en singlecore era muy baja.
ejemplo01.2.10.jpg


Eso de decir que el 3700X con 65W va a ser fresquito............lo dudo. Por tener ese TDP no es más fresquito. Eso es temperatura trabajando, nisiquiera creo que lo calculen teniendo en cuenta el maximo, es más un valor medio, por eso el 3700X tiene menor frecuencia base. Pero ya hemos visto bien lo que sucede con el XFR activado. Tampoco se hasta que punto se regula eso en función de la temperatura porque en Zen2, he visto mucha gente con el micro muy caliente pero que muy caliente a tope, con eso activado que sube y baja de frecuencias como una noria y va calentando cada vez más.

Y por otro lado el 9700K, es calentorro cuando se hace OC. Pero es que de serie en singlecore saca más de 50 puntos de diferencia en el cpuz........

De todos modos no lo tomes a mal. Yo sigo pensando lo mismo que dije hace muchas respuestas. Que vale más hacer un hard-reset en el cerebro y olvidarse de esos rendimientos tan altos que tienen parejos otras cosas como los fallos de seguridad junto a sus parches comiendo rendimiento. Hay la teoria de que los Intel no seran tan diferentes con esos parches. Pero me es igual, yo solamente con un 3600X, ya ganaria un porron más de singlecore, 2 nucleos y un monton de hilos en una plataforma actual permitiendome actualizar otras cosas en el PC sin problemas inherentes a una plataforma antigua y de propina, tendria un pc secundario muy bueno que es el que uso en el pueblo. Por eso estaba más interesado ahora mismo, hasta valoraba pillar un 2600 para usarlo de PC secundario, pero aunque gastara 300 y algo € o menos, eso supondria tranquilamente el 50% de un Zen2 y yo no es que tenga la posibilidad de gastar eso todos los años, ahora tengo dinero pero igual dentro de 12 meses no lo tengo.

Creo que con eso ya me sentiria más que satisfecho. Seguro que más de uno ha pensado cosas parecidas. Y seguro que tambien estan acordandose de todos los parientes de AMD por no sacar analisis y tenernos en vela de este modo. Es que asi no se pueden hacer buenos planes. Debo decir que gente como rcpaap son muy valientes, pre-comprar cosas antes de saber nada de nada.........:ains:

Hay que vivir al limite! :babas:
 
En la pagina principal hay una noticia que me llama la atención, de una placa mini ITX, A320 que dicen soporta DDR4 3600. Y digo yo. ¿El soporte de esa ram va parejo al chipset o a la CPU? porque las placas de Zen+ todas traian 3466. ¿Es de suponer que con solo actualizar la bios la ram soportada ira a más? si ya se puede llegar bien a esos niveles, el X570 sera más tongo que antes.
Asus Prime A320I-K: Placa base Mini-ITX economica para un equipo AMD Ryzen compacto
 
La placa importa si tiene 2 o 4 dimms, a 3600 llegaban los ryzen en la ch7 y ch6, pero por la CPU no eran estables la mayoria
 
En la pagina principal hay una noticia que me llama la atención, de una placa mini ITX, A320 que dicen soporta DDR4 3600. Y digo yo. ¿El soporte de esa ram va parejo al chipset o a la CPU? porque las placas de Zen+ todas traian 3466. ¿Es de suponer que con solo actualizar la bios la ram soportada ira a más? si ya se puede llegar bien a esos niveles, el X570 sera más tongo que antes.
Asus Prime A320I-K: Placa base Mini-ITX economica para un equipo AMD Ryzen compacto

en principio las 320 no van a soportar ryzen 3000...esa mini solo soportara micros de hasta 8 nucleos y con las características que lleva va que se mata...

Comparar esa mini con cualquier x570 carece del minimo sentido...

No solo estas muy equivocado, sino muy perdido...espero que cuando salgan por fin las x570 te lo dejen mas claro, ya que no me crees nada...
 
en principio las 320 no van a soportar ryzen 3000...esa mini solo soportara micros de hasta 8 nucleos y con las características que lleva va que se mata...

Comparar esa mini con cualquier x570 carece del minimo sentido...

No solo estas muy equivocado, sino muy perdido...espero que cuando salgan por fin las x570 te lo dejen mas claro, ya que no me crees nada...
Como siempre tergiversando. Estas diciendo cosas que yo no he dicho. No he comparado nada, solo he hecho unas preguntas acerca de cosas que podria uno preguntarse.

Por supuesto que no me creo casi nada de una persona cerrada en su mundo Intel.
 
Como siempre tergiversando. Estas diciendo cosas que yo no he dicho. No he comparado nada, solo he hecho unas preguntas acerca de cosas que podria uno preguntarse.

Por supuesto que no me creo casi nada de una persona cerrada en su mundo Intel.

que mania con emponzoñarlo todo, sueltas la bola y ala que ruede...xd

"¿El soporte de esa ram va parejo al chipset o a la CPU? porque las placas de Zen+ todas traian 3466. ¿Es de suponer que con solo actualizar la bios la ram soportada ira a más? si ya se puede llegar bien a esos niveles, el X570 sera más tongo que antes."

Sobre x570 y zen2, contestado, ni siquiera son compatibles, amen de soportar hasta 8 nucleos de zen+.
en cuanto a la ram, "separar los chips en el CPU y proveer un mejor controlador de memoria en el chipset IO, en conjunto con el chipset X570. Además de que con Infinity Fabric 2.0, se implementan unos divisores de forma automática, para mantener la estabilidad del sistema en su conjunto." ya que si lo digo con mis palabras me mandas al garete como de costumbre...

Lo que si es cierto es que cada vez parece menos tongo el chipset x570, pero como solo es una opinión subjetiva tendremos que esperar a que salgan y les hagan los reviews correspondientes y usen unas palabras diferentes o no, pero que las digan otros...

yo soy de los que prefiero menos micro y mas placa antes que mucho micro y poca placa...pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, y mucho mas con su dinero...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba