• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me lo creo, lo he dicho muchas veces, tienen esa mania, si algo te viene directamente de su almacen en madrid, cruza los dedos porque a mi me ha pasado muchas veces. Con placas base no pero con otros productos si. Hasta me mandaron una vez un electroestimulador que ni prendia. Lo ultimo una mochila y hasta un ciego veia que la habian usado, hasta el embalaje venia abierto. Pero como ya dije muchas veces, devolver gratis y sencillo ayuda.

Aún asi, no creo que la proxima placa que compre, venga de ahi. Soy muy capaz de comprar en varios sitios.
La culpa es de los que compran, prueban, piden el cambio, repetir, siempre repetir... y así van sobreviviendo en el mundillo de la informática... generando un volumen desorbitado de productos reacondicionados, productos ya probado devueltos como nuevos y en general perjudicando al comprador legítimo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
En Amazon si os llega algo abierto o usado o que no se corresponde con la descripción si es reacondicionado pues reclamad, os devuelven el 20% del importe.

Me ha pasado en altavoces, gráficas, barras de sonido, cpu´s, vaporizadora y algunas cosas mas.
 
La culpa es de los que compran, prueban, piden el cambio, repetir, siempre repetir... y así van sobreviviendo en el mundillo de la informática... generando un volumen desorbitado de productos reacondicionados, productos ya probado devueltos como nuevos y en general perjudicando al comprador legítimo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
No lo pongo en duda. Pero en Amazon sucede hasta con unos calcetines. Aunque lo peor es que te suceda esto en otra tienda donde te comas los portes de la devolución......

Y hablando de Zen2 ¿cuantos modelos de ram a 3600 existen?¿todos a 160€ para arriba?¿o se podra comprar una ram inferior y subirla a esa frecuencia?
 
Ha salido la siguiente noticia AMD Ryzen memory can top 5GHz, but 3,733MHz is the real gaming sweet-spot | PCGamesN donde Travis Kirsch indica que Ryzen 3000 funcionara mejor con ram a 3,733mhz, asi que con memorias de 3600 cl16 o mejor se alcanzara el mejor punto para estas cpu. Dicen que Zen2 puede alcanzar 5000mhz e incluso 4200 con solo poner el xmp en una msi god like pero que esas frecuencias no son las mejores porque aumentas las lactencias. Me pregunto si esto sera exclusivo de las X570 de momento o si se podra hacer con una X470/B450.

¿De ese tipo hay algo más economico que las Trident Z?

Joder con las memos de ryzen... A este paso entre que esten en el qvl y quesean altas nos vamos a dejar el riñon
 
No lo pongo en duda. Pero en Amazon sucede hasta con unos calcetines. Aunque lo peor es que te suceda esto en otra tienda donde te comas los portes de la devolución......

Y hablando de Zen2 ¿cuantos modelos de ram a 3600 existen?¿todos a 160€ para arriba?¿o se podra comprar una ram inferior y subirla a esa frecuencia?


"¿cuantos modelos de ram a 3600 existen?"

Nativos creo que no hay, peeeero si X570 permite 3200 nativos que es lo que ya se ha dicho, no es lo mismo que te salga un ram de silicio muy bueno desde 2133mhz que desde 3200. Por lo tanto hay que esperar a ver esos módulos de Ram que suban desde 3200 a 4400 y demás.

Yo creo que la Ram actual que sube desde 2133mhz empezará a bajar de precio, y se mantendrá en lo nuevo. Pero son todo suposiciones que están por verse. Vamos que ya no queda tanta espera.
 
La culpa es de los que compran, prueban, piden el cambio, repetir, siempre repetir... y así van sobreviviendo en el mundillo de la informática... generando un volumen desorbitado de productos reacondicionados, productos ya probado devueltos como nuevos y en general perjudicando al comprador legítimo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo, al final todo este tipo de comportamiento va a perjudicar a las garantías de todos los productos....
 
No lo pongo en duda. Pero en Amazon sucede hasta con unos calcetines. Aunque lo peor es que te suceda esto en otra tienda donde te comas los portes de la devolución......

Y hablando de Zen2 ¿cuantos modelos de ram a 3600 existen?¿todos a 160€ para arriba?¿o se podra comprar una ram inferior y subirla a esa frecuencia?
Hay gente que va orgullosa diciendo "lo listos que son" por ir jugando con esas cosas, como quién hace años presumía de defraudar a Hacienda en el bar. La picaresca española...

Las memorias no necesitas que sean 3600MHz, con que sean unas 3200MHz decentes debería ser suficiente.
G.Skill 16GB DDR4-3200 modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

Eso son unas 3200MHz@CL15, que encima esas Ripjaws V suelen subir bien. Por cada escalón de CAS Latency podrías fácilmente estar subiendo unos 200-266MHz y con CL17 estar en los 3600-3733MHz.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hay gente que va orgullosa diciendo "lo listos que son" por ir jugando con esas cosas, como quién hace años presumía de defraudar a Hacienda en el bar. La picaresca española...

Las memorias no necesitas que sean 3600MHz, con que sean unas 3200MHz decentes debería ser suficiente.
G.Skill 16GB DDR4-3200 modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

Eso son unas 3200MHz@CL15, que encima esas Ripjaws V suelen subir bien. Por cada escalón de CAS Latency podrías fácilmente estar subiendo unos 200-266MHz y con CL17 estar en los 3600-3733MHz.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Las hay en negro?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Odio cuando amazon no envia a Canarias :rambo:
 
Pero vamos que son las primeras que he visto, si buscáis bien seguro hay más cosas parecidas.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hay gente que va orgullosa diciendo "lo listos que son" por ir jugando con esas cosas, como quién hace años presumía de defraudar a Hacienda en el bar. La picaresca española...

Las memorias no necesitas que sean 3600MHz, con que sean unas 3200MHz decentes debería ser suficiente.
G.Skill 16GB DDR4-3200 modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica

Eso son unas 3200MHz@CL15, que encima esas Ripjaws V suelen subir bien. Por cada escalón de CAS Latency podrías fácilmente estar subiendo unos 200-266MHz y con CL17 estar en los 3600-3733MHz.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Gracias, a eso era a lo que yo queria llegar. A mi el rojo no me importa.
 
Sigo esperando una comparativa que me demuestre que 3733Mhz CL 17 rinde peor que 3200Mhz CL 15 o 3600 Cl 16
 
Sigo esperando una comparativa que me demuestre que 3733Mhz CL 17 rinde peor que 3200Mhz CL 15 o 3600 Cl 16

No rinde peor, rinde mejor. La diferencia a favor del CL16 se puede dar cuando aprietas sus timings. Si solo vas a activar perfil XMP, la de 3733 va a rendir igual o mejor.
 
Sigo esperando una comparativa que me demuestre que 3733Mhz CL 17 rinde peor que 3200Mhz CL 15 o 3600 Cl 16
Lo que quería decir es que lo importante es que Nand estén usando esas memorias, no tiene sentido pagar más por un perfil XMP que luego no vas a usar porque quieres subirlas a 3733MHz que será el punto dulce dado que después de eso pasas a divisor 1:2 de Infinity Fabric.

La cuestión es si llegando a 3600@CL16 merecería la pena o no subir a 3733@CL17 (posiblemente no). O si merece la pena llegar si o si a los 3733MHz aunque sea a costa de un CAS 18-19

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hoy estoy de resaca, me lo decís en cristiano? XD

así, másticaíto a ser posible, gracias ^^
 
Lo que quería decir es que lo importante es que Nand estén usando esas memorias, no tiene sentido pagar más por un perfil XMP que luego no vas a usar porque quieres subirlas a 3733MHz que será el punto dulce dado que después de eso pasas a divisor 1:2 de Infinity Fabric.

La cuestión es si llegando a 3600@CL16 merecería la pena o no subir a 3733@CL17 (posiblemente no). O si merece la pena llegar si o si a los 3733MHz aunque sea a costa de un CAS 18-19

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Lo comenta porque ha encontrado memorias 3733MHz a 100€.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba