• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Posiblemente sea 12 de la noche pero en USA.
 
A ver quien es el reviewer youtuber friker de la vida que se casca la primera review decente en menos de 3 horas xD
 
A esperar al lunes me temo
 
Me estaba fijando que en userbench aparecen al menos 3 analisis de un 3700X. No esta mal, el 9700K sigue rindiendo más en singlecore, sobre todo con OC del gordo pero el 3700X analizado rinde a 4.2ghz, una frecuencia muy inferior a la mayoria de 9700K listados. Lo veo bastante atractivo, buen singlecore y luego en multicore casi se come a un 9900K a 5.1ghz.
Asrock X570 Taichi Performance Results - UserBenchmark
El rendimiento quadcore, muy usado por juegos no tan modernos pensandos más para Intel, es algo que dentro de no mucho tiempo va a estar desechado, yo no lo tendria en cuenta demasiado. Si tengo en cuenta el singlecore porque tengo algun juego que usa de esto cuanto más mejor, de hecho no creo que exista el PC capaz de moverlo perfectamente en todas las situaciones. Pero esto ya son cosas mias.
 
Última edición:
Yo ya pille el ryzen 7 3700X... en xtremedia ya pueden irse comprando todos, veremos lo que tarda en llegar eso si xD
Xtremmedia, a tí te gusta vivir al límite xD
 
Por cierto que uno de esos test, usa ram a 3600 en una Asrock X570 Taichi y la diferencia es minima, solo por el multinucleo y puede ser por una frecuencia maxima mayor que los demas test. O las bios son malas a dia de hoy o la placa no aporta gran cosa. Sin embargo, si es cierto que la X570 tiene más frecuencia maxima. 2 de los test son del mismo australiano casi fijo, sin cargar drivers de nada porque no entiendo sino la resolución a 1024. La Taichi fue un indio a una resolución de 3600 y pico.
 
Me estaba fijando que en userbench aparecen al menos 3 analisis de un 3700X. No esta mal, el 9700K sigue rindiendo más en singlecore, sobre todo con OC del gordo pero el 3700X analizado rinde a 4.2ghz, una frecuencia muy inferior a la mayoria de 9700K listados. Lo veo bastante atractivo, buen singlecore y luego en multicore casi se come a un 9900K a 5.1ghz.
Asrock X570 Taichi Performance Results - UserBenchmark
El rendimiento quadcore, muy usado por juegos no tan modernos pensandos más para Intel, es algo que dentro de no mucho tiempo va a estar desechado, yo no lo tendria en cuenta demasiado. Si tengo en cuenta el singlecore porque tengo algun juego que usa de esto cuando más mejor, de hecho no creo que exista el PC capaz de moverlo perfectamente en todas las situaciones. Pero esto ya son cosas mias.
Y con memorias que pueden mejorar todavía en latencia y velocidad. Nada mal.
JhM6CJ6g.png

Si comparamos con el 2700X...es que no entiendo cómo se dudaba de AMD XD vaya sacada de polla UserBenchmark: AMD Ryzen 7 2700X vs 3700X
 
Y con memorias que pueden mejorar todavía en latencia y velocidad. Nada mal.
JhM6CJ6g.png
Seguramente sea una prueba de un pc ensamblado enteramente, con todos los drivers pero un tanto verde, poco optimizado. Por lo menos no es las mierdas anteriores. Ahora me gustaria ir viendo los precios de todas las placas en españa, más que las cpu y una prueba en video de las X570 funcionando, siento curiosidad por la mierda del ventilador. Y rezo, sinceramente porque la diferencia entre chipsets sea inexistente o ridicula. Desde luego creo en en singlecore cero punto cero. Tengo la sospecha de que lo montas en una X470 decente con unas memorias buenas de 3200 y a correr, muchas de esas memorias suben a 3466 y seguramente más sin problemas pero me da la impresión de que la diferencia no es notable. Me recuerda a la generación anterior donde entre poner RAM de más velocidad y no ponerla, la diferencia eran 3, 4 fps en juegos, eso es peor que despreciable, 10 fps igual los tendria en cuenta, igual ni eso, si la diferencia fuera suavidad jugando, sí pero si es fps a secas, pueden meterselos donde yo diga porque aqui hablamos de que un equipo con RAM para 3766 en una X570 y un 8 nucleos, solo la placa, memoria, disipador, cpu te sale por 800 pavos frente a unos mucho más economicos 650€.

Ahora vendra Angie a decir que eso es imposible o patatin de patatero.
 
Seguramente sea una prueba de un pc ensamblado enteramente, con todos los drivers pero un tanto verde, poco optimizado. Por lo menos no es las mierdas anteriores. Ahora me gustaria ir viendo los precios de todas las placas en españa, más que las cpu y una prueba en video de las X570 funcionando, siento curiosidad por la mierda del ventilador. Y rezo, sinceramente porque la diferencia entre chipsets sea inexistente o ridicula. Desde luego creo en en singlecore cero punto cero. Tengo la sospecha de que lo montas en una X470 decente con unas memorias buenas de 3200 y a correr, muchas de esas memorias suben a 3466 y seguramente más sin problemas pero me da la impresión de que la diferencia no es notable. Me recuerda a la generación anterior donde entre poner RAM de más velocidad y no ponerla, la diferencia eran 3, 4 fps en juegos, eso es peor que despreciable, 10 fps igual los tendria en cuenta, igual ni eso, si la diferencia fuera suavidad jugando, sí pero si es fps a secas, pueden meterselos donde yo diga porque aqui hablamos de que un equipo con RAM para 3766 en una X570 y un 8 nucleos, solo la placa, memoria, disipador, cpu te sale por 800 pavos frente a unos mucho más economicos 650€.

Ahora vendra Angie a decir que eso es imposible o patatin de patatero.

Efectivamente compañero, como las diferencias entre 3200 y 3766 o más sean tan pequeñas, el usuario medio (me incluyo :p) irá a por unas 3200 cl16 y una x470 normalita.
Ahora como aumente bastante el rendimiento... habrá que rascarse el bolsillo jajajaja
 
Nunca habia estado pendiente del lanzamiento de una cpu, pensaba que seria similar a las de los videojuegos, es decir, las reviews ya estan hechas pero solo las pueden sacar el dia D, es decir hoy tendriamos que tenerlas

¿como creeis que andara el stock en relacion a lo que ha pasado otras veces con una cpu muy esperada?
 
Alguna review?
 
Caro, y si hay tontos que compran en lanzamiento, pues le dais la razón a AMD. Lo de las placas base es una vergüenza
 
Solo he visto algunas placas base en Amazon. Precios muy dispares. Da la impresión de que algo inflados, que no los quisieron bajar de 240. Por ejemplo la MSI X570 Gaming Plus deberia rondar los 210€. Cuesta 240€ y asi se pega de lleno con la MSI X570 Gaming Edge Wifi que cuesta 247.

Luego entorno a los 250€ hay tambien un modelo de Gigabyte bastante bonito. El Aorus Elite. De Asus lo más economico es la sencilla de aspecto X570-P, 230€ para algo demasiado sencillo. No de componentes, sino de aspecto, todas las X570 usan unos VRM que empequeñecen a los modelos de X570.

Pero bueno la caracteristica principal que marca la diferencia es, el maximo de frecuencia en la RAM, hasta 4000 todas estas X570 "baratas", hasta 4666 la mayoria de superiores en precio.
 
Caro, y si hay tontos que compran en lanzamiento, pues le dais la razón a AMD. Lo de las placas base es una vergüenza
No creo que haga falta insultar al publico si quieren gastar su dinero asi de golpe y sin pensar. Eso siempre ha pasado. Yo considero que la información es totalmente insuficiente para comprar nada. Y punto.
 
Lo que si ha crecido, es la lista de bench del geekbench con el 3700X. ryzen 7 3700x - Geekbench Search
- Geekbench Browser


La mejor puntuación de singlecore que veo es esta, una X570 Gigabyte Technology Co., Ltd. X570 AORUS MASTER
- Geekbench Browser
lo que más hay son placas gigabyte, con RAM a 3600. De multicore tambien una X570 con RAM a 3600 System manufacturer System Product Name
- Geekbench Browser
pero en una Asus CH8.

Hay varias placas de B350, B450 y X470. Buscando el más cercano a las X570 con una X470 Gigabyte Technology Co., Ltd. X470 AORUS GAMING 7 WIFI
- Geekbench Browser
con RAM a 3200 , practicamente lo mismo. Solo podria catalogar que en chipsets inferiores las frecuencias maximas son más bajas. Y era algo que ya pasaba antes comparando B450 con X470. ¿La RAM? me da que mejora algo pero no tanto como para pagar tanto. Facilmente que sea mejor comprar una RAM a 3200 que suba facilmente bastante más, que comprar RAM catalogada a 3600 que cuesta más de 100€ y manca al bolsillo muchisimo. La placa yo compraria algo con un buen VRM porque esta claro que mantienen mejor las frecuencias altas del OC automatico. Pero bueno, todo depende de lo que puedas o quieras gastar.

Muy deprimente el lanzamiento pero siendo de domingo..............encima con el finde del dia de la independencia, si es que estan de fiesta en eeuu, un pais que mueve todo donde no suelen tener 1 mes de vacaciones o 15 dias de seguido minimo como aqui pero los dias fiesta puntuales son como semanas de fiesta.
 
¿Sabéis si ha salido alguna del 3900x?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba