• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si te sirve de consuelo, tengo un 2700X y muy bien, eso sí, con memorias de las "Caras"
Uno de los grandes retos de amd son las memorias que van bastante rezagados...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Cual lógica me pregunto? No la veo, y mucho menos en el comentario de burnthegames. Habláis por hablar.
8943cd3e8cdf69f623f8aa31a5293c49.jpg

Y si veís la review, comprobaréis que el overclock con un voltaje medio decente, es nulo. Si ha habido alguna vez un CPU para dejarlo con el cooler stock. Es este.
42ed4e0880880e235507670d098d3ee6.jpg

los 3600 no creo que den ningun problema, ahora que los 3900x en stock ponerse a 80º con blender son palabras mayores...y al tio que hizo el review ese del 3900x que le ha durado un dia con oc antes de morir...
 
pufff, si se confirma todo lo que esta saliendo retiro todo lo dicho sobre las x570...una x470 con un 2700x y vas que te matas...xd

Claro claro, con un 2700x vas que te matas pero tu necesitas un 7940x... no hay que ser tan fanboy.
 
Claro claro, con un 2700x vas que te matas pero tu necesitas un 7940x... no hay que ser tan fanboy.

si necesitas para trabajar un nivel superior al de amd evidentemente te tienes que ir a por un intel de esos...para jugar no hace falta...
 
si necesitas para trabajar un nivel superior al de amd evidentemente te tienes que ir a por un intel de esos...para jugar no hace falta...
No será al reves?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No será al reves?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

no, no hay ningun tr de 16 que este al nivel del 7940x, te tienes que ir a los 32 cores y tampoco es para tirar cohetes y es mas caro...
 
si necesitas para trabajar un nivel superior al de amd evidentemente te tienes que ir a por un intel de esos...para jugar no hace falta...

El 3900X seguro que te valdria. La mayoria de la gente ni para jugar necesita procesadores tan potentes, ni un 9900k, ni un 9700k ni problablemente el 8700k.
Yo tengo un 2500k y aun aguanta el tipo en muchas de mis necesidades, si no fuera por los malditos parches para Spectre y Meltdown ni me plantearia cambiarlo, y estamos hablando de una CPU que ya debe andar por los 8 años.
 
Claro claro, con un 2700x vas que te matas pero tu necesitas un 7940x... no hay que ser tan fanboy.
Que tu no puedas permitirte un 7940x no quiere decir que no sea mal micro sino que lo que prometio amd no ah cumplido del todo... Yo por ejemplo quería el 7980xe pero era excesivamente caro.. Por eso fui al 9900k y el mio hace 5,2 a 1,28v a si que bien contento

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
no, no hay ningun tr de 16 que este al nivel del 7940x, te tienes que ir a los 32 cores y tampoco es para tirar cohetes y es mas caro...
Lo dudo mucho

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Me desconcierta a veces cuando en las comparativas, sobre todo en cuanto a consumo, no aparecen ciertos procesadores (8700, 2700...) que todavía pueden ser muy interesantes.

Me gustaría saber consumo de su 65W 8/16 (R7 2700) vs. su nuevo 3700X.
 
Pues viendo la review de Guru3D. Veo exactamente lo que esperaba AMD Ryzen 7 3700X & Ryzen 9 3900X review - Introduction que Zen2 no alcanzaria en singlecore al i7-9700K/i9-9900K porque funcionan a una frecuencia tremenda y eso debende del programa. Y luego en multicore pasa lo mismo.

Al final Intel es muy bonito por su poderoso OC pero los micros son muy caros. ¿Problema? las placas de Z390 son más economicas, más que nada por la variedad, aunque precios colores. La RAM parecido. La verdad es que es un mar de dudas. Al final cuesta tanto montar seguramente un 9700K que un 3700X. La clave quizas sea cual tenga más resistencia en el tiempo.
 
Me desconcierta a veces cuando en las comparativas, sobre todo en cuanto a consumo, no aparecen ciertos procesadores (8700, 2700...) que todavía pueden ser muy interesantes.

Me gustaría saber consumo de su 65W 8/16 (R7 2700) vs. su nuevo 3700X.
El 8700k con delid y 4.9-5ghz es una bestia y con muy buenos consumos para lo que es..... pero es Intel..... caro de cojones todavía..... y va a seguir siendo caro hasta que esté desfasado.

Me molesta muchísimo que no aparece oceado al máximo con los de la serie 9. Es mejor CPU que el fracaso de 9700k si consideras todos los aspectos.
 
una pregunta que me hago, ¿Es posible que sea una arquitectura que soporte mas voltaje? en los fx aguantaban la ostia bien refrigerados, me extraña el tema oc y voltajes.

AMd tampoco a dicho nada la verdad.
 
una pregunta que me hago, ¿Es posible que sea una arquitectura que soporte mas voltaje? en los fx aguantaban la ostia bien refrigerados, me extraña el tema oc y voltajes.

AMd tampoco a dicho nada la verdad.

malamente si cuando los 3900x de stock con blender se van a los 80º no deberia ser problema de voltaje...
 
malamente si cuando los 3900x de stock con blender se van a los 80º no deberia ser problema de voltaje...
Que feliz te hace que AMD fracase no? O esque te gusta que intel te vacie de bien la cartera?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues entonces esperemos que saquen alguna actualización de bios para arreglar esto o nos vemos todos los que compremos un ryzen 3000 haciendo undervolt como unos locos xD
 
Que feliz te hace que AMD fracase no? O esque te gusta que intel te vacie de bien la cartera?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

no, ya lo he dicho creo por ahi arriba, si se confirma el pinchazo de amd sera una putada ya que intel no va a bajar entonces los precios de los 12 cores...y esperate tu a los 9900k que estaban bajando que no vuelvan a subir...
 
Gracias por el consejo.
La cosa es que necesito una CPU y no me decanto, (no tengo mucha idea al respecto) por eso necesito algún consejo
Por eso es mejor que vayas al enlace que te puse y pidas presupuesto a medida.

Gracias a tí ;-)
 
una pregunta que me hago, ¿Es posible que sea una arquitectura que soporte mas voltaje? en los fx aguantaban la ostia bien refrigerados, me extraña el tema oc y voltajes.

AMd tampoco a dicho nada la verdad.

No creo, a menos nanómetros normalmente soporta menos voltaje máximo. Asi que probablemente sea buena idea menos de 1.4V. Aun así hay alguna review donde le han metido 1.5V al 3700X y solo llega a 4.4GHz. Está claro que no da para más.
 
No creo, a menos nanómetros normalmente soporta menos voltaje máximo. Asi que probablemente sea buena idea menos de 1.4V. Aun así hay alguna review donde le han metido 1.5V al 3700X y solo llega a 4.4GHz. Está claro que no da para más.
Pues algun truco o problema hay para que no alcance bien su frecuencia maxima ¿no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba