• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, ya tengo instalado mi 3700x, mi placa es la ASUS PRIME X370 PRO, todo de stock con PBO activado el micro en carga se pone a 4300 y tiene picos a 4400, la verdad es que yo antes de ver a Hardware360 indignado porque todos los cores no llegaban a la frecuencia boost daba por hecho que los 4400 del 3700x por ejemplo eran a un núcleo. Cosas que no funcionan, de momento no puedo activar el perfil XMP de mis FlareX 3200 CL14 por lo que las tengo a 2400... aun así me ha dado 200 puntos mas en Time Spy pero solo por el test CPU ya que en los demás el resultado era prácticamente el mismo.
Usa la aplicación RAM Calculator for Ryzen y metes los valores a mano

Download DRAM Calculator for Ryzen | TechPowerUp

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Resulta obvio que han optimizado el diseño para EPYC. Para juegos está claro que no. No hay más que ver las latencias de acceso a memoria.
No me parece mal, pero eso de querer ahora declarase amantes de los juegos como llamar a la L3 Gaming Cache no cuela.

El argumento era que aumentando núcleos se pierde rendimiento, lo cual es falso. Un 6 núcleos va a tener unas latencias similares que un 16 núcleos.
 
Usa la aplicación RAM Calculator for Ryzen y metes los valores a mano

Download DRAM Calculator for Ryzen | TechPowerUp

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

También puede probar el perfil 3200CL16 a ver si cuela


Con el Ryzen 2700 y 1800 funcionaba bien, además ya he leido, incluido el chapuzas, que en algunas placas es imposible cargar ningún perfil XMP, esperaré a la actualización de BIOS... si llega jejeje
 
Me a llegado el 3700X y bueno mi sorpresa es ver cómo se pone su polla de voltaje en 1,476 por que le da la gana en bios...y luego en reposo más de lo mismo. No solo eso si no que además pone los ventiladores del pc al 100% por que le da la gana, pasandose por el arco triunfo el programa de asus de los ventiladores y las curvas de vebtilacion que hago ... última versión de bios con asus por cierto.

llamo a pccomponentes y me dicen que es un voltaje normal y que no pase nada... Ostia casi 1,5 en reposo no sé hasta qué punto es normal...

alguna idea?
 
Me a llegado el 3700X y bueno mi sorpresa es ver cómo se pone su polla de voltaje en 1,476 por que le da la gana en bios...y luego en reposo más de lo mismo. No solo eso si no que además pone los ventiladores del pc al 100% por que le da la gana, pasandose por el arco triunfo el programa de asus de los ventiladores y las curvas de vebtilacion que hago ... última versión de bios con asus por cierto.

llamo a pccomponentes y me dicen que es un voltaje normal y que no pase nada... Ostia casi 1,5 en reposo no sé hasta qué punto es normal...

alguna idea?

A mi en reposo a 0,894 pero en cuanto levanta un núcleo a más de 4ghz se pone a 1,4 y algo, tb te digo que tengo el perfil de energia de ryzen modificado a velocidad minima del procesador a 25%... AMD te lo pone a 80 o 70
 
cuéntame como haces esas vainas xD
 
El argumento era que aumentando núcleos se pierde rendimiento, lo cual es falso. Un 6 núcleos va a tener unas latencias similares que un 16 núcleos.
En los Threadripper no era falso, sino culpa de Windows que mandaba las tareas a unos núcleos u otros sin importar si estaban en el mismo CCX o no. Algo que ya empezaron a corregir con W10 1903.

Aquí la realidad es que los 12 y 16 núcleos tienen el doble de caché, haciendo menos llamadas a RAM y teniendo algo mejor latencia que los de 1 chiplet. Pero es importantísimo afinar bien las memorias lo más cerca posible de 3733MHz y afinando los timmings.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
ok, amd puso mi procesador al 100% siempre, siempre, segui tus indicaciones y vi eso. asi estaba a 1,470de voltaje siempre. Bien amd.
 
ok, amd puso mi procesador al 100% siempre, siempre, segui tus indicaciones y vi eso. asi estaba a 1,470de voltaje siempre. Bien amd.
Si no estás satisfecho siempre puedes cambiar.
 
Me a llegado el 3700X y bueno mi sorpresa es ver cómo se pone su polla de voltaje en 1,476 por que le da la gana en bios...y luego en reposo más de lo mismo. No solo eso si no que además pone los ventiladores del pc al 100% por que le da la gana, pasandose por el arco triunfo el programa de asus de los ventiladores y las curvas de vebtilacion que hago ... última versión de bios con asus por cierto.

llamo a pccomponentes y me dicen que es un voltaje normal y que no pase nada... Ostia casi 1,5 en reposo no sé hasta qué punto es normal...

alguna idea?

Poner voltaje manualmente hasta que todo esté maduro.
De todas formas, si son picos momentáneos que aparecen de vez en cuando es normal.
 
Lo e puesto a 4ghz y con un voltaje de 1.275 ( intentare ajustarlo un poco) supongo mejor eso que verlo a 1.450-1.5 ¿que tal lo veis?
 
En los Threadripper no era falso, sino culpa de Windows que mandaba las tareas a unos núcleos u otros sin importar si estaban en el mismo CCX o no. Algo que ya empezaron a corregir con W10 1903.

Aquí la realidad es que los 12 y 16 núcleos tienen el doble de caché, haciendo menos llamadas a RAM y teniendo algo mejor latencia que los de 1 chiplet. Pero es importantísimo afinar bien las memorias lo más cerca posible de 3733MHz y afinando los timmings.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

La diferencia es que no importa desde que núcleo accedas a memoria, todos los núcleos tienen la misma latencia a memoria al I/O die, en cambio antes no era así, y desde un die tardabas más porque el controlador de memoria estaba en el otro die. No es cuestión de Windows, sinó de arquitectura, tener que estar pendientes de a que núcleo asignar trabajo era una chapuza, ahora en cambio ya no tiene importancia porque la latencia es la misma, como debe ser.
 
Al final las memorias del Crucial LPX que pillé parecen la serie D 3.39 osea que no son Hynix sino Micron, ¿tanta es la diferencia? Me merece la pena devolverlas o estas pueden tirar bien?
 
pues el problema que tengo ahora es que el cpu siempre esta en la maxima frecuencia que le marque, e probado a cambiarlo en los distintos modos que tiene y solo se mantiene bajo en frecuencia en el modo economizador.... pero claro lo suyo imagino que es equilibrado, pero es ponerlo y siempre esta al limite frecuencia y por ende al maximo voltaje que ponga, no se... estos ryzen me estan dando mucho dolor de cabeza, con mi 2600 esto no pasaba xD
 
Pero es importantísimo afinar bien las memorias lo más cerca posible de 3733MHz y afinando los timmings.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Lo que he visto hasta ahora de RAM, pinta un panorama muy diferente y muy drástico. Ganancias nulas. Al menos para juegos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
pues el problema que tengo ahora es que el cpu siempre esta en la maxima frecuencia que le marque, e probado a cambiarlo en los distintos modos que tiene y solo se mantiene bajo en frecuencia en el modo economizador.... pero claro lo suyo imagino que es equilibrado, pero es ponerlo y siempre esta al limite frecuencia y por ende al maximo voltaje que ponga, no se... estos ryzen me estan dando mucho dolor de cabeza, con mi 2600 esto no pasaba xD

Tienes que poner el modo equilibrado de ryzen, a lo mejor asin se te soluciona
 
nadie tiene respuesta a lo que dije 3 mensajes atrás?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba