No, claro, jaja, eso es como pedir un regalo. A igualdad de precio entre un 8700K y un 2700X, me quedaria sin dudarlo como el 8700K. Eso hoy, quizas no mañana, sabiendo lo que se hoy. Que si compras una X470, tienes muchas posibilidades de no poder usar bien un Zen2. De todos modos gastar 300€ en una CPU para juego gastar otros 300€ al año, puede no ser muy rentable, nisiquiera vendiendo la CPU vieja, el tema del salto de CPU por compatibilidad de socket era una gran idea para los primeros compradores de Ryzen, para todos los demas, ya era mala, salvo que empieces con la CPU más economica. Si gastas 300 hoy y 300 en un año, tirando por lo barato, y lo vendes en 150, al final es como si gastases 450€ en un micro. Hubiera sido más facil ahorrar de golpe.
No me digas que podrias vender un 2700X de segunda mano en un año por 200 y pico. No va a ser asi, todos esos micros van a caer de cabeza en el mercado de nuevos y de segunda mano en el momento que salga Zen2. Normal que ralenticen su salida.
Luego el 8700K con un ligero OC tienen un rendimiento tremendo. Que sí, que longevidad puede tener menos ¿pero cuanto te va a durar un Ryzen actual? pongamos 5 años, siendo muy positivos, al final por ejemplo en juegos, lo que va a hacer que pierdas rendimiento, es tu tarjeta grafica, si la vas actualizando y tu CPU aguanta, no tendras problema. Asi que cuantificar que uno va a durar más o menos, no tendria tanto sentido. Va a durar más en función de cuanto dinero tengas para gastar en otros componentes.
La gracia ahora puede ser que los Zen2 igualen o superen en rendimiento singlecore/quadcore a los Intel 8000 o incluso puede que a los 9000. No me extrañaria, aunque yo creo que van a llegar al nivel de los 9000. Ya se la diferencia con los 9000 en esos valores es poca, pero la verdad es que existe. Aunque en los Intel 8000 se compensa haciendo OC, en las variantes que se puede claro esta.
¿Cuantos parches de esos venian con Windows 10 a secas? yo de bios no recuerdo haber puesto nada a mi 4690K, de windows me parece que alguna y entre medias no recuerdo notar bajadas de rendimiento con lo que hago. Total, todas esas vulnerabilidades son malas para empresas, para gente que guarda cosas en el pc que alguien puede ir a buscar. Yo no tengo nada en el pc de valor.
Lo que quiere decir cheewaca, es que aunque la bios no la toques, ni otra cosa, windows 10 trae partes para ello y seguramente los tengas. Yo tengo el pc debidamente actualizado y nunca note nada, haciendo todo eso y más. Lo unico que yo no hago, es jugar a triple A, solo juego algun simulador viejo de narices y juegos de estrategia.
Hola Nomada_Firefox,
Si me lo permites, me gustaría dar mi opinión acerca de lo que comentas:
1.- COMPATIBILIDAD DE PLACAS AMD
A mi lo de que las placas actuales sean compatibles con los procesadores nuevos me parece interesante, pero a la hora de la verdad la realidad es que para dar salida a ese micro lo mas lógico es vender o reusar ese procesador con su placa, y con el nuevo comprar placa nueva. Me parece un poco sin sentido aprovechar una placa de las gamas 300/400 para meter un Ryzen 3000, y que para el Ryzen 1000/2000 que quites compres una placa nueva (o la compre el que te compra el procesador, me da igual)
Con esto no digo que sea mala la política de AMD de mantener socket, que me paree muy buena, pero es que ya parece que hay que comprar el equipo pensando en cuando lo actualices que procesador pondrás, y eso me parece una tontería, eso para mi es una puerta que AMD deja abierta y que es una facilidad/comodidad para el usuario, algo para no quedarse atrapado en una gama como pasa con Intel, que quieres cambiar de procesador o se te estropea la placa y estás jodido porque apenas tienes margen de maniobra.
En cuanto a tu afirmación de que "Que si compras una X470, tienes muchas posibilidades de no poder usar bien un Zen2", podrías explicar en que te basas para decir eso? Yo todas las noticias que tengo dicen que los fabricantes de placas ya han sacado actualizaciones para sus placas base para soportar las nuevas gamas. Eso sí, creo que las A320 (las mas básicas) seguramente se queden fuera, pero todas las demás....
De esto hablé ayer en otro post, aportando enlaces:
Duda procesador
El comentario es el número 806.
1.- 8700k
En caunto a lo que dices del 8700k, sin duda con un precio similar el 8700k es mejor opción, pero no solo para hoy como tu dices, sino para "mañana" también. Sin practicar OC el 8700k ya está cerca del rendimiento total del 2700x:
PassMark - CPU Comparison Intel i7-8700K vs AMD Ryzen 7 2700X
Con la gran ventaja de que su potencia por núcleo es superior (más de un 20% superior), lo que hace que actualmente, en aplicaciones que no sacan provecho de los 8 núcleos sea mejor opción.
Pero es que además, si le haces OC seguramente puedas igualar incluso la potencia multicore (a pesar de tener dos núcleos menos), así que con vistas a futuro, incluso cuando se aprovechen los 8 núcleos del 2700x, el 8700k rendirá igual. Aquí entraría, claro, el factor de que si le vas a hacer OC al 8700k necesitas una buena placa, refrigeración, y si lo quieres exprimir bien hacerle delid.
Pero vamos, que a mismo precio, veo mejor opción sin dudas el 8700k.
Obviamente esto es una suposición, el precio actual del 8700k es de 372€ (hace poco estaba a 400). Por ese precio lo puedo ver una buena opción, mejor que el 2700x para el que quiera la máxima potencia mononúcleo a día de hoy, pero claro, ya la decisión dependerá de los usos.
No obstante, el 8700 no k está por menos de 300€:
PassMark - CPU Comparison Intel i7-8700K vs AMD Ryzen 7 2700X vs Intel i7-8700
No se le puede hacer OC, pero es que de serie rinde prácticamente lo mismo que la versión K
Un saludo