• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sobre el tema de la seguridad de los intel cada vez rinden menos y estan peor por las vulnerabilidades, yo aconsejo que si se tienen que hacer operaciones importantes y delicadas se utilice un ordenador con procesador de amd para esos menesteres. Ademas tener encuenta que cada vez mas los usuarios realizan operaciones bancarias a trabes de internet a distancia on line con lo cual es aconsejable utilizar un ordenador con procesador de amd.
 
Sobre el tema de la seguridad de los intel cada vez rinden menos y estan peor por las vulnerabilidades, yo aconsejo que si se tienen que hacer operaciones importantes y delicadas se utilice un ordenador con procesador de amd para esos menesteres. Ademas tener encuenta que cada vez mas los usuarios realizan operaciones bancarias a trabes de internet a distancia on line con lo cual es aconsejable utilizar un ordenador con procesador de amd.

Hola Ricardo,

Por delante decir que el tema de los agujeros de seguridad creo que es algo serio, de hecho, si las tornas fuesen alrevés, o sea, si Intel estuviera poco afectada y AMD muchísimo, todos los foros posiblemente estarían llenos de críticas fuertes a AMD y se aconsejaría no comprar AMD bajo ninguna circunstancia porque son una porquería, etc xD

Pero quitando la polémica, creo que hay que analizarlo objetivamente, yo tengo aún todos los PCs con Intel, de hecho el que uso en casa es un 6600k, hace unos meses actualicé la bios que ya venía con parques y mantengo Win 10 actualizado. Si realizase tareas muy pesadas de compresión de video etc seguramente habría notado alguna bajada, pero para el uso que le voy no he notado absolutamente nada, y no creo que esté en riesgo de que me roben datos o algo así.

Piénsalo, Ricardo, si usar un Intel fuese tan peligroso, ya conoceríamos un montón de casos de personas a las que les han robado su cuenta bancaria por realizar operaciones por internet xD, esto no va así. La realidad es que es algo que afectará en todo caso a las grandes empresas con servidores que manejan un montón de información delicada, pero para un "común de los mortales" que usa en su casa su PC para entrar en su cuenta del banco y ver si le han ingesado la nómina dudo mucho que haya problemas en la práctica.

Eso no quita que esto sea un motivo más para decantarse por AMD en caso de duda, eso sí que lo digo, pero no lo considero una razón para descartar Intel como has comentado tu.

Saludos
 
Última edición:
PD: obviamente, aunque el 8700K costase 300€ no me lo compraría. Porque no pienso sólo en el precio-rendimiento. Ahora...a 240€ ya me lo pensaba. Porque en la cesta de la balanza pongo muchas cosas.
No, claro, jaja, eso es como pedir un regalo. A igualdad de precio entre un 8700K y un 2700X, me quedaria sin dudarlo como el 8700K. Eso hoy, quizas no mañana, sabiendo lo que se hoy. Que si compras una X470, tienes muchas posibilidades de no poder usar bien un Zen2. De todos modos gastar 300€ en una CPU para juego gastar otros 300€ al año, puede no ser muy rentable, nisiquiera vendiendo la CPU vieja, el tema del salto de CPU por compatibilidad de socket era una gran idea para los primeros compradores de Ryzen, para todos los demas, ya era mala, salvo que empieces con la CPU más economica. Si gastas 300 hoy y 300 en un año, tirando por lo barato, y lo vendes en 150, al final es como si gastases 450€ en un micro. Hubiera sido más facil ahorrar de golpe.

No me digas que podrias vender un 2700X de segunda mano en un año por 200 y pico. No va a ser asi, todos esos micros van a caer de cabeza en el mercado de nuevos y de segunda mano en el momento que salga Zen2. Normal que ralenticen su salida.

Luego el 8700K con un ligero OC tienen un rendimiento tremendo. Que sí, que longevidad puede tener menos ¿pero cuanto te va a durar un Ryzen actual? pongamos 5 años, siendo muy positivos, al final por ejemplo en juegos, lo que va a hacer que pierdas rendimiento, es tu tarjeta grafica, si la vas actualizando y tu CPU aguanta, no tendras problema. Asi que cuantificar que uno va a durar más o menos, no tendria tanto sentido. Va a durar más en función de cuanto dinero tengas para gastar en otros componentes.

La gracia ahora puede ser que los Zen2 igualen o superen en rendimiento singlecore/quadcore a los Intel 8000 o incluso puede que a los 9000. No me extrañaria, aunque yo creo que van a llegar al nivel de los 9000. Ya se la diferencia con los 9000 en esos valores es poca, pero la verdad es que existe. Aunque en los Intel 8000 se compensa haciendo OC, en las variantes que se puede claro esta.

Yo a mi 3770K no le he puesto ni un sólo parche... si pasa algo que pase... no está para ir perdiendo rendimiento por todos lados.
¿Cuantos parches de esos venian con Windows 10 a secas? yo de bios no recuerdo haber puesto nada a mi 4690K, de windows me parece que alguna y entre medias no recuerdo notar bajadas de rendimiento con lo que hago. Total, todas esas vulnerabilidades son malas para empresas, para gente que guarda cosas en el pc que alguien puede ir a buscar. Yo no tengo nada en el pc de valor.

Quieres decir que ya no se puede usar ltsb con un Intel?
Lo que quiere decir cheewaca, es que aunque la bios no la toques, ni otra cosa, windows 10 trae partes para ello y seguramente los tengas. Yo tengo el pc debidamente actualizado y nunca note nada, haciendo todo eso y más. Lo unico que yo no hago, es jugar a triple A, solo juego algun simulador viejo de narices y juegos de estrategia.
 
Por aquí veo que alguien comenta que Zen 2 está tardando en salir porque quieren rentabilizar más Ryzen+. No sé si os habéis parado a pensar esta afirmación. La mala costumbre de AMD anunciar con demasiada premura sus nuevos productos y darle caña al Powerpoint como si no hubiera mañana, busca el objetivo de que la gente no compre la competencia pero.... se canibalizan a ellos mismos también. No hay más que ver cuántos estáis esperando a Ryzen 2 y sin comprar un Ryzen+ por ese motivo.
 
Los Ryzen 6/12 y 8/16 van a envejecer muy bien, quien los cambie es más por cacharrear que porque haya un salto grande de rendimiento (3% entre Zen y Zen+, digamos un 10% extra Zen2), lo mismo que sucedía con los 3770K/4770K/4790K que han mantenido el tipo muchos años (y lo siguen manteniendo salvo en juegos AAA a 144Hz).

Piensa que el año que viene llegará la nextgen de consolas (ya muy muy parecidas a un PC) con APUs basadas en Zen2 y durante años los juegos se van a optimizar a rendir con ese hardware... qué a nivel CPU no es superior a un Ryzen 1600 (tendrán más núcleos, pero a menor frecuencia).

¿Precios? Digamos que estás semanas los Ryzen 2700 nuevos rondaban los 220€... está claro que a 200€ no los vas a poder vender de segunda mano. Pero no espero que los 3600 sean mucho más caros de 240-250€, 3600X entorno a 300€, 3700 rondando los 350€ y el 3700X rondando 400€.

La gente por lo general compra el CPU con vistas a futuro y son un % muy pequeño el que quiere estar a la última y cambiar cada año... Como es un % pequeño la gente que se cogió un Ryzen 2000 barato para esperar a Zen2 y cambiar... porque ni siquiera era seguro que fueran a ser compatibles las placas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No, claro, jaja, eso es como pedir un regalo. A igualdad de precio entre un 8700K y un 2700X, me quedaria sin dudarlo como el 8700K. Eso hoy, quizas no mañana, sabiendo lo que se hoy. Que si compras una X470, tienes muchas posibilidades de no poder usar bien un Zen2. De todos modos gastar 300€ en una CPU para juego gastar otros 300€ al año, puede no ser muy rentable, nisiquiera vendiendo la CPU vieja, el tema del salto de CPU por compatibilidad de socket era una gran idea para los primeros compradores de Ryzen, para todos los demas, ya era mala, salvo que empieces con la CPU más economica. Si gastas 300 hoy y 300 en un año, tirando por lo barato, y lo vendes en 150, al final es como si gastases 450€ en un micro. Hubiera sido más facil ahorrar de golpe.

No me digas que podrias vender un 2700X de segunda mano en un año por 200 y pico. No va a ser asi, todos esos micros van a caer de cabeza en el mercado de nuevos y de segunda mano en el momento que salga Zen2. Normal que ralenticen su salida.

Luego el 8700K con un ligero OC tienen un rendimiento tremendo. Que sí, que longevidad puede tener menos ¿pero cuanto te va a durar un Ryzen actual? pongamos 5 años, siendo muy positivos, al final por ejemplo en juegos, lo que va a hacer que pierdas rendimiento, es tu tarjeta grafica, si la vas actualizando y tu CPU aguanta, no tendras problema. Asi que cuantificar que uno va a durar más o menos, no tendria tanto sentido. Va a durar más en función de cuanto dinero tengas para gastar en otros componentes.

La gracia ahora puede ser que los Zen2 igualen o superen en rendimiento singlecore/quadcore a los Intel 8000 o incluso puede que a los 9000. No me extrañaria, aunque yo creo que van a llegar al nivel de los 9000. Ya se la diferencia con los 9000 en esos valores es poca, pero la verdad es que existe. Aunque en los Intel 8000 se compensa haciendo OC, en las variantes que se puede claro esta.


¿Cuantos parches de esos venian con Windows 10 a secas? yo de bios no recuerdo haber puesto nada a mi 4690K, de windows me parece que alguna y entre medias no recuerdo notar bajadas de rendimiento con lo que hago. Total, todas esas vulnerabilidades son malas para empresas, para gente que guarda cosas en el pc que alguien puede ir a buscar. Yo no tengo nada en el pc de valor.


Lo que quiere decir cheewaca, es que aunque la bios no la toques, ni otra cosa, windows 10 trae partes para ello y seguramente los tengas. Yo tengo el pc debidamente actualizado y nunca note nada, haciendo todo eso y más. Lo unico que yo no hago, es jugar a triple A, solo juego algun simulador viejo de narices y juegos de estrategia.

Hola Nomada_Firefox,

Si me lo permites, me gustaría dar mi opinión acerca de lo que comentas:

1.- COMPATIBILIDAD DE PLACAS AMD

A mi lo de que las placas actuales sean compatibles con los procesadores nuevos me parece interesante, pero a la hora de la verdad la realidad es que para dar salida a ese micro lo mas lógico es vender o reusar ese procesador con su placa, y con el nuevo comprar placa nueva. Me parece un poco sin sentido aprovechar una placa de las gamas 300/400 para meter un Ryzen 3000, y que para el Ryzen 1000/2000 que quites compres una placa nueva (o la compre el que te compra el procesador, me da igual)

Con esto no digo que sea mala la política de AMD de mantener socket, que me paree muy buena, pero es que ya parece que hay que comprar el equipo pensando en cuando lo actualices que procesador pondrás, y eso me parece una tontería, eso para mi es una puerta que AMD deja abierta y que es una facilidad/comodidad para el usuario, algo para no quedarse atrapado en una gama como pasa con Intel, que quieres cambiar de procesador o se te estropea la placa y estás jodido porque apenas tienes margen de maniobra.

En cuanto a tu afirmación de que "Que si compras una X470, tienes muchas posibilidades de no poder usar bien un Zen2", podrías explicar en que te basas para decir eso? Yo todas las noticias que tengo dicen que los fabricantes de placas ya han sacado actualizaciones para sus placas base para soportar las nuevas gamas. Eso sí, creo que las A320 (las mas básicas) seguramente se queden fuera, pero todas las demás....

De esto hablé ayer en otro post, aportando enlaces:

Duda procesador

El comentario es el número 806.


1.- 8700k

En caunto a lo que dices del 8700k, sin duda con un precio similar el 8700k es mejor opción, pero no solo para hoy como tu dices, sino para "mañana" también. Sin practicar OC el 8700k ya está cerca del rendimiento total del 2700x:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-8700K vs AMD Ryzen 7 2700X

Con la gran ventaja de que su potencia por núcleo es superior (más de un 20% superior), lo que hace que actualmente, en aplicaciones que no sacan provecho de los 8 núcleos sea mejor opción.

Pero es que además, si le haces OC seguramente puedas igualar incluso la potencia multicore (a pesar de tener dos núcleos menos), así que con vistas a futuro, incluso cuando se aprovechen los 8 núcleos del 2700x, el 8700k rendirá igual. Aquí entraría, claro, el factor de que si le vas a hacer OC al 8700k necesitas una buena placa, refrigeración, y si lo quieres exprimir bien hacerle delid.

Pero vamos, que a mismo precio, veo mejor opción sin dudas el 8700k.

Obviamente esto es una suposición, el precio actual del 8700k es de 372€ (hace poco estaba a 400). Por ese precio lo puedo ver una buena opción, mejor que el 2700x para el que quiera la máxima potencia mononúcleo a día de hoy, pero claro, ya la decisión dependerá de los usos.

No obstante, el 8700 no k está por menos de 300€:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-8700K vs AMD Ryzen 7 2700X vs Intel i7-8700

No se le puede hacer OC, pero es que de serie rinde prácticamente lo mismo que la versión K

Un saludo
 
Leo que un Ryzen 2700X va a durar "5 años siendo muy positivos" y me voy :)

En fin...
 
Para que un procesador dure muchos años yo creo que tienen que pasar dos motivos de peso el primero es crear aplicaciones de todo tipo, y juegos que aprobechen todos los nucleos de los procesadores intel y de amd pero ya llebamos muchos años que los que diseñan las aplicaciones no estan motivados para ello y mientras se sigan vendiendo procesadores de dos nucleos la cosa seguira estancada durante años hasta que aparecio amd obligando a intel a sacar procesadores de mas nucleos, esperemos que en dos años ya hallan salido aplicaciones multimedia y de oficina y de todo tipo que saquen partido a todos los nucleos de un procesador.
 
Para que un procesador dure muchos años yo creo que tienen que pasar dos motivos de peso el primero es crear aplicaciones de todo tipo, y juegos que aprobechen todos los nucleos de los procesadores intel y de amd pero ya llebamos muchos años que los que diseñan las aplicaciones no estan motivados para ello y mientras se sigan vendiendo procesadores de dos nucleos la cosa seguira estancada durante años hasta que aparecio amd obligando a intel a sacar procesadores de mas nucleos, esperemos que en dos años ya hallan salido aplicaciones multimedia y de oficina y de todo tipo que saquen partido a todos los nucleos de un procesador.
No estoy de acuerdo lo siento. El estándar es 4c y próximamente pasará a ser 6 u 8.
30a648a2515599d1bf5040d99a5b0d9a.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Si el standar fuera de cuatro nucleos ya se habria dejado de vender los procesadores de dos nucleos para oficinas y para cualquier ordenador en todo el mercado mundial pero eso no pasara a intel le interesa seguir vendiendo procesadores de dos nucleos.
 
Si el standar fuera de cuatro nucleos ya se habria dejado de vender los procesadores de dos nucleos para oficinas y para cualquier ordenador en todo el mercado mundial pero eso no pasara a intel le interesa seguir vendiendo procesadores de dos nucleos.
Ahí te doy la razón, si sumamos los de trabajo. Pero los programadores de juegos tampoco los tienen en cuenta. Y los ordenadores de oficina no se cambian tanto como los de jugadores. Uno de oficina dura hasta que ya no pueda más.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
El standar en nucleos calcula que dentro de un año seran de 6 nucleos, pero las aplicaciones tampoco los aprobecharan bien. Y los juegos ya se veran si la tonica sigue igual que hoy vamos una verguenza.
 
Mi opinión personal es que la potencia bruta se atascará dentro de muy poco, tanto en núcleos como en IPC. Cuando lleguen a los 3nm o cambian de tecnología o no podrán meter más núcleos y el IPC es cada vez más difícil de exprimir.
 
El standar en nucleos calcula que dentro de un año seran de 6 nucleos, pero las aplicaciones tampoco los aprobecharan bien. Y los juegos ya se veran si la tonica sigue igual que hoy vamos una verguenza.
Las nuevas consolas van a venir con APUs Ryzen 8/16... Así que los ports de consola a PC serán más sencillos de adaptar y usarán más núcleos.

Las aplicaciones... algún día tendrán que adaptarse, no puede ser que gigantes como Adobe, Autodesk o SAP sigan manteniendo sus principales programas sobre cimientos de barro, sin variar el núcleo de sus programas para aprovechar las nuevas posibilidades de hardware.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Los Ryzen 6/12 y 8/16 van a envejecer muy bien, quien los cambie es más por cacharrear que porque haya un salto grande de rendimiento (3% entre Zen y Zen+, digamos un 10% extra Zen2), lo mismo que sucedía con los 3770K/4770K/4790K que han mantenido el tipo muchos años (y lo siguen manteniendo salvo en juegos AAA a 144Hz).

Piensa que el año que viene llegará la nextgen de consolas (ya muy muy parecidas a un PC) con APUs basadas en Zen2 y durante años los juegos se van a optimizar a rendir con ese hardware... qué a nivel CPU no es superior a un Ryzen 1600 (tendrán más núcleos, pero a menor frecuencia).

¿Precios? Digamos que estás semanas los Ryzen 2700 nuevos rondaban los 220€... está claro que a 200€ no los vas a poder vender de segunda mano. Pero no espero que los 3600 sean mucho más caros de 240-250€, 3600X entorno a 300€, 3700 rondando los 350€ y el 3700X rondando 400€.

La gente por lo general compra el CPU con vistas a futuro y son un % muy pequeño el que quiere estar a la última y cambiar cada año... Como es un % pequeño la gente que se cogió un Ryzen 2000 barato para esperar a Zen2 y cambiar... porque ni siquiera era seguro que fueran a ser compatibles las placas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Una cosa es envejecer para cacharrear y otra cosa es mantenerse como pc actualizado. Tal como yo lo veo son dos cosas diferentes. Si bien hay que añadir el matiz de que un pc se mantiene actual segun lo que hagas con el. No todo el mundo es como yo y seguramente tu. Hay mucha gente que quiere jugar al 100% a triple A, a esa gente no les dura nada demasiado, 3 años siendo positivisimos, depende el maquinon que tengan pero esto es un circulo vicioso, cuanto más potente lo compras, a más detalle jugando te acostumbras y menos tiempo te dura manteniendolo. Seguramente gente como yo, jugando a 1080p 60hz, les dura más el pc.

Lo de las consolas creo que vamos a descubrir que es tan malo como bueno. Solo hay un detalle que me llevara a pensar que puede no suceder como con Intel y sus grandes contratos de Pcs ya ensamblados donde prefieren fabricar más para mantener esos negocios que para cubrir la demanda de componentes suelos. El detalle es que se dice que AMD tiene un 70% de exito en la fabricación de obleas. Asi que quizas pueda mantener el stock. Sin embargo, es que no se si habra alguna consola que no quiera usar sus APU. Asi que me muestro un poco pesimista.

Pero claro lo bueno es que los juegos compartidos consola/pc, que yo por lo menos nunca juego, estaran mejor programados para los AMD futuros.

Tassadar tenemos prohibido citarnos.;)

Pero te respondo. Yo preferiria un 8700 hoy porque sacaria más provecho a la potencia mononucleo/quadcore que al multicore jugando, pero entre el K y el de serie hay un mundo, pensar que vas a comprar un K y no vas a hacer OC, es absurdo, aunque no lo hagas de principio, es el plus importante que tienes en espera, el 8700 con OC rinde como un 9000. Si fuera para no jugar, con mi PC actual tengo de sobra para usar photoshop, 3dmax, softimage, algun otro programa 3D eventual, convertir y editar video, editar codigo y trabajar con office. Para esas cosas no me hace falta un maquinon. Ne hecho apuesto a que no notaria nada con una mejor CPU, el hardware que más se nota para esas cosas es un usar SSD. Aunque debo decir para mi comprar una plataforma nueva seria un plus, por poder instalar un SSD M2, cosa que ahora mejor ni intentarlo, para no funcionar a tope y encima igual ni funciona........cosas de las primeras versiones de las placas Z97.

Lo de los 4 nucleos que comentan........., ya habia 4 nucleos/4 hilos en 2007. Y yo diria que es el standard actual, más que nada porque Intel vendio eso durante años y el software no se actualiza para ello de un año en un año, en terminos de juegos, la creación de un motor entero lleva tranquilamente 4 años, no creo en las actualizaciones brillantes de hoy para mañana, esas solo sirven para coger lo que tenias en 4 vasos y dividirlo en 8, que es lo que sucede con el motor de EA, el frostbite, lo mismo que hicieron con los 4 nucleos. Y con el software pasa lo mismo. Asi que ahora estamos con 4 nucleos. Habra 2 nucleos todavia pero es que el minimo nunca es el standard.
 
Una cosa es envejecer para cacharrear y otra cosa es mantenerse como pc actualizado. Tal como yo lo veo son dos cosas diferentes. Si bien hay que añadir el matiz de que un pc se mantiene actual segun lo que hagas con el. No todo el mundo es como yo y seguramente tu. Hay mucha gente que quiere jugar al 100% a triple A, a esa gente no les dura nada demasiado, 3 años siendo positivisimos, depende el maquinon que tengan pero esto es un circulo vicioso, cuanto más potente lo compras, a más detalle jugando te acostumbras y menos tiempo te dura manteniendolo. Seguramente gente como yo, jugando a 1080p 60hz, les dura más el pc.

Lo de las consolas creo que vamos a descubrir que es tan malo como bueno. Solo hay un detalle que me llevara a pensar que puede no suceder como con Intel y sus grandes contratos de Pcs ya ensamblados donde prefieren fabricar más para mantener esos negocios que para cubrir la demanda de componentes suelos. El detalle es que se dice que AMD tiene un 70% de exito en la fabricación de obleas. Asi que quizas pueda mantener el stock. Sin embargo, es que no se si habra alguna consola que no quiera usar sus APU. Asi que me muestro un poco pesimista.

Pero claro lo bueno es que los juegos compartidos consola/pc, que yo por lo menos nunca juego, estaran mejor programados para los AMD futuros.

Cada uno tiene sus necesidades y prioridades... yo por ejemplo juego puntualmente pero sólo juegos AAA en 2K, gráficos en Ultra y a unos 80fps que tengo oceado el monitor (Dell U2715H). Y si tengo que bajar algún ajuste lo bajo... claro que mi procesador es de 2012 y mi gráfica es algo "especial", la AMD Fury (finales 2015). En unos meses (esperando a Zen2) me tengo que montar un PC nuevo y a día de hoy no dudaría mucho en probar una Vega64... ya tengo monitor 3440x1440 a 60Hz (preferí un Dell U3415W que algo más gamer) y sé que con la Fury tirará justito... con la otra es más que suficiente... no necesito una RTX2080 para eso... y tengo la experiencia de que la Vega64 envejecerá bien.

Pero vamos tampoco me vuelvo loco para mantener el PC actualizado... un año compro un ratón... otro un disco duro... otro un teclado... un par de ventiladores... no tengo la necesidad de estar buscando ofertas todos los días... y cuando tengo claro que quiero cambiar algo, me tomo mi tiempo para informarme, buscar y comparar... y si sale una oferta entre medias aprovecharla.


Respecto a las consolas... puede ser una forma de dar salida a los chips que "no dan la talla" para venderlos como Ryzen de sobremesa porque pese a tener todos los núcleos hábiles no sean capaces de alcanzar las frecuencias esperables. Y piensa que tienen más de 6-9meses de producción para ir acumulando stock de chips de "nivel B" para destinarlos a las consolas. Por lo que podría no sólo no afectar al mercado de PC, sino que sirva para aumentar los beneficios de AMD al estar aprovechando digamos un 20% extra de chips (de ese 30% que no pasan el corte) en vez de tener que reciclarlos.
 
Lo que haces tu para mantener el pc actualizado, es exactamente lo mismo que hago yo.

Lo que no creo es que aprovechen los chips que salgan flojos para las consolas, pienso que sera más bien al reves, a fin de cuentas con los de nivel B hacen las gamas bajas. Generalmente se hacen obleas de un modelo digamos al 100% y luego de ese van recortando segun la calidad con la que salen.

Vamos que seguro que su prioridad son los contratos fijos que son ventas seguras frente a la venta de componentes que les va a dejar nada asegurado. Por eso me preocupa que pueda haber una falta de stock, deliberada incluso, como hemos visto con Intel.
 
Cada uno tiene sus necesidades y prioridades... yo por ejemplo juego puntualmente pero sólo juegos AAA en 2K, gráficos en Ultra y a unos 80fps que tengo oceado el monitor (Dell U2715H). Y si tengo que bajar algún ajuste lo bajo... claro que mi procesador es de 2012 y mi gráfica es algo "especial", la AMD Fury (finales 2015). En unos meses (esperando a Zen2) me tengo que montar un PC nuevo y a día de hoy no dudaría mucho en probar una Vega64... ya tengo monitor 3440x1440 a 60Hz (preferí un Dell U3415W que algo más gamer) y sé que con la Fury tirará justito... con la otra es más que suficiente... no necesito una RTX2080 para eso... y tengo la experiencia de que la Vega64 envejecerá bien.

Pero vamos tampoco me vuelvo loco para mantener el PC actualizado... un año compro un ratón... otro un disco duro... otro un teclado... un par de ventiladores... no tengo la necesidad de estar buscando ofertas todos los días... y cuando tengo claro que quiero cambiar algo, me tomo mi tiempo para informarme, buscar y comparar... y si sale una oferta entre medias aprovecharla.


Respecto a las consolas... puede ser una forma de dar salida a los chips que "no dan la talla" para venderlos como Ryzen de sobremesa porque pese a tener todos los núcleos hábiles no sean capaces de alcanzar las frecuencias esperables. Y piensa que tienen más de 6-9meses de producción para ir acumulando stock de chips de "nivel B" para destinarlos a las consolas. Por lo que podría no sólo no afectar al mercado de PC, sino que sirva para aumentar los beneficios de AMD al estar aprovechando digamos un 20% extra de chips (de ese 30% que no pasan el corte) en vez de tener que reciclarlos.

Si vas a esperar por zen 2 quizás te convenga en cuanto a gráfica también esperar a Navi y sus 7nm. He visto la mejora que puede experimentar una Radeon VII con undervolt y es de suponer que con el proceso más consolidado, las navi vayan mejor que las Vega actuales. (Otra cosa, ya es el precio que tengan luego)
 
Dudo que la primera horneada de Navi supere a la Radeon VII tan pronto, quizá sea contraproducente para las ventas de éste, por no hablar de que es una mala bestia, por no hablar de si le haces el mejor UV.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba