• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Será cierto que zen 2 tendrá peores latencias?

Buscar en Google

amd-zen-2-placas-serie-300-400/



Sent from my SM-G950F using Tapatalk
ec3ba10ac82628c066637e9709b63a3c.jpg

El diseño de Zen 2 pasa de dos CCXs interconectado entre sí que se comunican directamente con la memoria a un diseño de dos chiplets (intercomunicados entre sí muy posiblemente en Matisse -los sobremesa, vamos-) que para comunicarse con la memoria tiene que acceder a otro silicio, el I/O die.

Lo lógico sería que sí, que aumentase la latencia, y aunque yo tenía la esperanza de que de alguna forma hubiesen conseguiro mantenerla, parece ser por las filtraciones que sí, que empeora un poco como es normal con ese dieseño.

Y ahora para el que piense: "Y porque entonces han hecho eso del I/O die si es peor???", pues porque AMD no solo va a fabricar Zen 2 para sobremesa, lo va a hacer también para servidores con los Rome, y aquí, con procesadores de hasta 64 núcleos el diseño del chiplets aporta muchas ventajas, ya que cualquier chiplet tiene acceso a la RAM a través del I/O die, teniendo así unas latencias homogéneas entre todos los cores.

Para servidores e incluso si salen threadripper, el diseño del IO die es beneficioso, para Matisse no lo es, pero hacer un diseño diferente basado en CCXs habría implicado aumentar el coste de I+D por tener dos diseños diferentes en lugar de uno, y además encarecería la producción por tener dos líneas de producción diferentes, no poder usar los chiplets indistintamente para cualquier gama de producto, etc.

Cuando hace meses en Hard2Mano salieron las primeras filtraciones de Rome, nos aventurábamos a opinar si AMD seguiría la misma estrategia para sobremesa, si sacaría solo chips monolíticos de 8 núcleos, chips monolíticos de 16, CCXs interconectados de 8 núcleos cada uno o 2 chiplets + IO Die.

Yo siempre aposté a que usaría 2 chiplets + IO die, porque me parecía lo más inteligente a nivel empresarial por los costes, y finalmente así ha sido.

Puede parecer que AMD se pega un tiro en el pie por esto, pero ni vosotros ni yo imaginamos el sobrecoste a nivel como digo de diseño y de fabricación que habría tenido hacer un diseño diferente para los Ryzen 3000 de sobremesa, así que es lo más inteligente, a pesar de no ser lo que más rendimiento da.

Si nos ponemos a mirar lo que más rendimiento da, esto sería un chip monolítico de 16 núcleos a 7nm con todo integrado, pero el costo sería muy diferente, y ni de coña tendría un 70% de chips válidos como pasa con los chiplets, seguramente la pasa de éxito sería de menos de la mitad.

De todas formas, como dice el compi CapXoff, seamos cautos, esas gráficas no son definitivas, y por otro lado, el acceso a RAM es muy importante, pero no lo es todo, si finalmente Ryzen 3000 gana un 10-15% de IPC y sube otro tanto en frecuencias, el rendimiento aumentará un montón, a pesar de tener peores latencias que los Intel.

Como muestra, un botón:

Ryzen 7 2700X vs i9-9900K. A Fair Comparison - YouTube

Ese video, a pesar de su título me parece totalmente injusto porque está capando el 9900k y no capa al Ryzen 2700, pero me sirve para demostrar que a pesar de que el AMD tenga peores latencias con la RAM, si aumenta frecuencias e IPC por otras vías que por las latencias a la RAM, puede equipararse o superar a Intel sin problemas.

No olvidemos que Zen 2 viene, entre otras mejoras, con EL DOBLE de caché L3 y el doble FPU, tan solo esto ya debería subir el IPC un "buen cacho".

Saludos
 
Bueno parece que al ritmo que van, hasta de un año no va a ser aceptable pillar un Ryzen 3000. Antes de finales del verano igual no los lanzan y luego veo facilidades para que las placas base/ram tenga que pulirse como para que acaben saliendo placas v2.0 que merezcan más la pena. Sospecho que quien lo compre de primeras, se comera muchos errores. Vamos, como casi todos los lanzamientos de CPU de Intel o AMD.
 
Bueno parece que al ritmo que van, hasta de un año no va a ser aceptable pillar un Ryzen 3000. Antes de finales del verano igual no los lanzan y luego veo facilidades para que las placas base/ram tenga que pulirse como para que acaben saliendo placas v2.0 que merezcan más la pena. Sospecho que quien lo compre de primeras, se comera muchos errores. Vamos, como casi todos los lanzamientos de CPU de Intel o AMD.

Yo veo a la gente con muchos pajaritos en la cabeza con ryzen 3000...

Lo primero, lo que comentan sobre latencias es cierto, uno de los cambios en ryzen 3000 creo que era conectar los ccx directamente al if con lo que mejoras rendimiento a la misma vez que empeoras latencias ram del mismo modo que ocurre en los tr…

el tema placas, procesadores de 12 y 16 nucleos va a ser prácticamente imposible que nadie los monte en placas antiguas que no esten preparadas...van a necesitar vrm mas potentes, un chipset nuevo para poder obtener todas las funcionalidades....también se oye que las serie 300 no van a ser siquiera compatibles con ryzen 3000...y esto no se trata de que las placas sean o no compatibles solo, es que no es lo mismo una placa para 6 nucleos que para 16...y el que crea que con una placa normalita se va a montar luego un 16 nucleos lo lleva claro...

y por fin el tema precios...hay gente que se cree que le van a vender 16 nucleos por 300 pavos...solo hace falta ver a que precio vende amd actualmente los 16 nucleos en tr, pues su precio será incluso superior si son mejores micros que los tr, que en principio ryzen 3000 de 16 nucleos debería ser superior al tr de 16 actual, ojo, no me refiero a los tr que están por salir...

y luego todo lo que comentas que es mas que lógico...y no es meter el dedo en el ojo, pero ya sabemos como se las gasta amd cada vez que saca algo nuevo...y estos ryzen 3000 aunque no sean nuevos, tampoco son un refrito como los anterirores y si tienen ya cambios importantes...

luego ya veremos porque todo esta en el aire...
 
Aparte de ignorar ciertos trols, quería apuntar una cosa. Lo que se está prolongando el lanzamiento.

El "refrito" de Ryzen, Ryzen + o serie Pinacle Ridge R2000, salió 13 meses después, y en mayo ya estaba en las tiendas, si no recuerdo mal. Supuso un buen paso adelante.
Ahora hasta 14 meses después no van a salir los nuevos, que según AMD estaban "listos" desde octubre de 2018, señoras y señores. Lo comunicaron con sus diapo. Se daba paso al diseño de Zen 3 incluso.

Puede ser que estén afinando al máximo Zen 2, que quieran todavía ser cautos, y así también dar espacio a sus R+. De hecho no conozco ninguna tarea que se le atragante a un Ryzen 5 2600X siquiera, no hablemos del R7 2700X...y esto me hace pensar en el consumismo que un servidor mismo siente a la hora de querer adquirir "lo más nuevo y lo más mejor" xD.

Los precios no pueden ser bajos. Pero siempre lo van a ser más que Intel. Qué risa anoche cuando vi en Chollómetro un i7 8700k "de OFERTA" al módico precio, cerca de cumplir 2 años la criatura, de 375€ o 369€. Qué soberana clavada señores. Todavía 330€ sería "aceptable", pero te están metiendo por la puerta de atrás 50-80€ de sobreprecio, y estando de oferta. Porque los 400€ es lo que quieren. 70/90€ para el retailer o vendedor, y 300€ limpios para Intel, cuando el coste de producción (y no me vengáis con el coste I+D+i) le estará haciendo ganar un 200% al producto que ya tiene incluso sustituto a 410€ en PCcomponentes ahora mismo jajaj.

Volviendo a ZEN 2:
Es cierto que es probable que los precios estén al alza entre 1 y 3 meses. Esto no se sabe bien cómo fluctuará, pero a buen seguro el precio de la RAM dejará de bajar (ojo con que no suba) a partir de septiembre-octubre, y me da en la nariz que va a fastidiar un pelín a quienes la compren pensando en, por ejemplo, un Black Friday. Es decir, que para llevarse los ya veremos cuánto de buenos Matisse con sus placas base nuevas (esas que exprimen sus características) junto a la RAM a mejor frecuencia (sobre 3400Mhz para empezar a hablar)...pues el coste va a ser bastante alto.

Lo bueno: van a salir más finos en cuanto a BIOS, en mi opinión, que los primeros Ryzen Summit Ridge, con una RAM que acompañará un tiempo en buen precio, así como los SSD.
Lo malo: el coste para sacarle el jugo, y no sé bien para qué lo necesitamos si no es para batir récords en Cinebench...va a ser bastante alto.

Ahora dicen por ahí que hasta las próximas Computex, E3 y demás ferias no se sabrán más cosas, y realmente peligra el lanzamiento antes de la 2ª semana de julio...y se me está acabando la paciencia anticonsumista xD
 
Lo primero, lo que comentan sobre latencias es cierto, uno de los cambios en ryzen 3000 creo que era conectar los ccx directamente al if con lo que mejoras rendimiento a la misma vez que empeoras latencias ram del mismo modo que ocurre en los tr…

Esto lo he explicado yo mismo en el post anterior, y creo que lo he explicado de forma bastante clara.

En cuanto a los Threadripper, estás equivocado, te lo explico :) :

Los Threadripper usan cuatro canales de memoria, lo que permite tener 4 CCXs de Ryzen 1000 o Ryzen 2000 sin problemas de acceso a la RAM, esto permite TRs de hasta 16 núcleos en los que todos los cores tienen acceso directo a la RAM, así que digamos que el funcionamiento es igual que en un Ryzen de escritorio de 8 núcleos.

El problema de los ThreadRipper viene únicamente con los 2990wx de 32 núcleos. (es muy diferente que sea solo ese modelo, el más caro, a que sean todos). Este modelo, al tener 32 núcleos y 8 chiplets, tiene el handicap de que solo la mitad de los núcleos tienen acceso directo a la RAM, mientras que la otra mitad no, así que tiene que "pedir a los otros CCXs que le den los datos", aumentando mucho la latencia.

Con los Epic de 32 núcleos no está este problema porque tienen 8 canales de memoria.

el tema placas, procesadores de 12 y 16 nucleos va a ser prácticamente imposible que nadie los monte en placas antiguas que no esten preparadas...van a necesitar vrm mas potentes, un chipset nuevo para poder obtener todas las funcionalidades....

Si finalmente los Ryzen 3000 de 12 núcleos tienen un TDP de 105w o inferior, que es lo que se baraja, ¿me podrías explicar porqué piensas que no se podrían poner en placas anteriores? Te lo comento porque el 2700x tiene ese mismo TDP, 105w, y funciona en las placas actuales. No veo razón para que el de 12 núcleos no pueda ser alimentado por la placa si tiene el mismo TDP.

A mi me parece coherente aumentar un 50% el número de núcleos (8 --> 12) manteniendo el consumo al bajar de 12 a 7nm.

Otra cuestión son los modelos de 16 núcleos, posiblemente si tiene el tope de gama un TDP de 135w requiera placas nuevas y no funcione en las actuales, pero aquí hay que tener en cuenta que lo más probable es que no salga un único modelo de 16 núcleos, sino dos, y que el menos potente (menor frecuencia) tenga un TDP más bajo. Podría pasar (y solo digo que podría pasar, no hay nada confirmado) que existiese un modelo de 16 núcleos con un TDP de 105w que pudiese funcionar en las placas actuales. De hecho, si te fijas el actual 2700x tiene un TDP de 105w pero el 2700 (sin la X) marca 65w y realmente consume menos.

Parece factible entonces un modelo de 16 núcleos con TDP de 105w y otro de 135, siendo únicamente el más potente el que requeriría placas B570 o B550.

Una de las principales ventajas que traen los nuevos Ryzen es el PCI-e 4.0, y parece que funcionará en las placas actuales, ya que depende más del procesador que de la placa:

PCIe 4.0 May Come to all AMD Socket AM4 Motherboards (Updated)

En todo caso ya recaerá en la voluntad de los fabricantes de placas base el lanzar una actualización que dé esa mejora, siempre y cuando la placa base físicamente lo permita (se hablaba de una distancia máxima en cm para las líneas que van de la CPU al PCI-Express)

Por lo demás, a mí lo único que se me ocurre es que estos nuevos Ryzen traigan un nuevo tipo de XFR más agresivo que necesite forzosamente de placas con chipset x570/B550, pero incluso si eso fuese así (que yo sepa no hay nada confirmado, si tienes alguna funente que hable de eso estaría genial que la pusieras) no es una pérdida tan grande, se perdería un poco de frecuencia máxima de turbo en pocos cores, pero por lo demás, el rendimiento del procesador no se vería afectado.

¿Qué funcionalidades son las que dices que necesitarán el nuevo chipset, angie__x?

también se oye que las serie 300 no van a ser siquiera compatibles con ryzen 3000...y esto no se trata de que las placas sean o no compatibles solo, es que no es lo mismo una placa para 6 nucleos que para 16...y el que crea que con una placa normalita se va a montar luego un 16 nucleos lo lleva claro...

Creo que estás confundiendo datos. En un primer momento salieron noticias de que MSI no daría soporte para Ryzen 3000 en las placas de la serie 300, te pongo una fuente:

AMD Ryzen Zen 2 Processors May Not Work With 300-Series Motherboards

Ojo, que era solo MSI, no todos los fabricantes.

Sin embargo, poco después la propia MSI desmintió esa noticia:

MSI Confirms 300-Series Chipset Motherboards Will Actually Support 3rd Gen Ryzen 'Zen 2' Processors

Algunas marcas como Biostar han confirmado el soporte de Ryzen 3000 en todas las placas, incluso en las A320:

https://www.*****************.com/2019/05/15/biostar-ryzen-3000-placas-base-300-400/

Aquí tienes la cofirmación que apareció de Asus y Asrock:

AMD Ryzen 3000 Series CPU Backwards Compatibility Confirmed on All Current AM4 Boards

Aunque en este caso, las placas con el A320 aparecían listadas como que solo soportaran las APUs de la serie 3000. Esto cuadraría con las noticias que dicen que el chipset A320 (solo el A320, no la gama 3xx entera) no soportarían Ryzen 3000:

https://www.*********.es/es/technol...omento-se-quedan-fuera-de-los-ryzen-3000.html

Sin embargo, posteriormente Asrock dijo que no, que el chipset A320 también soportaría Ryzen 3000:

https://www.guru3d.com/news-story/a...zen-3000-chips-for-its-a320-motherboards.html

La razón de que si soporten las APUs es porque realmente las APUs usan arquitectura Zen+ (12nm) y no los 7nm de Zen2. Personalmente creo que sí, que las A320 quedarán fuera del soporte de Ryzen 3000, lo cual me parece fatal, porque AMD en primer momento dijo que TODAS (y sin excepción) las placas base serían compatibles con varias generaciones de procesadores.

Habría sido mucho mejor, más realista, decir con sinceridad que intentarían mantener esa compatibilidad y que harían todo lo posible por mantenerla (que de hecho es lo que siempre ha hecho AMD históricamente, al contrario que Intel que capa sin razón la compatibilidad de placas anteriores con casi cada lanzamiento [esto es algo que analicé en los dos spoilers del primer post de esta rama: ENLACE]). De esa manera quedarían bien con el usuario, y al ver que realmente casi todas las placas anteriores son compatibles, sería algo positivo y algo que agradecer. De este modo, al haber garantizado la compatibilidad de todas y ahora fallar algunas, el efecto es el contrario, AMD no ha cumplido su palabra.

y por fin el tema precios...hay gente que se cree que le van a vender 16 nucleos por 300 pavos...solo hace falta ver a que precio vende amd actualmente los 16 nucleos en tr, pues su precio será incluso superior si son mejores micros que los tr, que en principio ryzen 3000 de 16 nucleos debería ser superior al tr de 16 actual, ojo, no me refiero a los tr que están por salir...

¿Serías tan amable de decirme donde has visto esa información de que los modelos de 16 núcleos costarán 300€? Los datos que yo tengo hablan de unos 400€ para los más potentes de 12 núcleos y de 550-600€ para los de 16 núcleos. Para el tema de precios he abierto esta rama:

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

y luego todo lo que comentas que es mas que lógico...y no es meter el dedo en el ojo, pero ya sabemos como se las gasta amd cada vez que saca algo nuevo...y estos ryzen 3000 aunque no sean nuevos, tampoco son un refrito como los anterirores y si tienen ya cambios importantes...

luego ya veremos porque todo esta en el aire...

¿Cómo se las gasta AMD cuando saca algo nuevo? podrías explicarte mejor? Es que no sé a qué te refieres, y así fuera de contexto puede parecer una frase caprichosa que tan solo busca echar mierda a AMD sin razón alguna.

Es normal que en productos nuevos al principio siemrpe haya algunos temas por mejorar, bios con algunas carencias/fallos, etc, pero esto no es único de AMD, ocurre también con Intel y creo que con cualquier marca/producto.

Dicho esto, la única razón de tu comentario que se me ocurre eran los problemas iniciales con los primeros Ryzen para poner memorias a altas velocidades. Es cierto que esto fue un impedimento con las primeras versiones de Agesa, pero posteriormente salieron actualizaciones de BIOS que mejoraban este aspecto, y actualmente con un Ryzen de primera generación no es complicado poner RAM a 3200 mhz, que es un punto de rendimiento muy bueno para la plataforma.

Estos Zen 2 suponen un cambio importante con respecto a Zen y Zen+, y además traen un chipset totalmente nuevo (de la mano de la propia AMD, pues el x570 es una versión recortada del chipset de Epic), mientras que los chipsets actuales vienen de la mano de ASMedia.

No se sabe realmente cual es el motivo del cambio, algunos medios especulan que AMD ha querido encargarse personalmente del chipset para evitar posibles problemas de agujeros de seguridad (de esos de los que han afectado a ambas marcas, tanto Intel como AMD, pero especialmente a Intel cuyo última brecha tuvimos noticia hace un par de días):

https://www.techpowerup.com/251964/...-supplier-to-amd-but-x570-an-in-house-chipset

Obviamente, si Zen2 supone un paso/cambio/mejora importante, y además cambia el chipset, es posible que al principio haya ciertos problemas, pero no creo que sean más graves que los que tuvimos con los primeros Ryzen, cuando era una arquitectura totalmente nueva. En todo caso, no creo que sean problemas que no se puedan resolver actualizando la BIOS.

No que decir que a el que quiera comprar un Ryzen 3000, si es posible le recomendaría esperar a primeras reviews y análisis, para así comprar algo que se sepa no tiene problemas. Pero esto es algo que yo recomendaría no solo ahora, sino ante el lanzamiento de cualquier plataforma nueva, tanto Intel como AMD.

Un saludo
 
Última edición:
Aparte de ignorar ciertos trols, quería apuntar una cosa. Lo que se está prolongando el lanzamiento.
Amen a eso. Especialmente a Angie con su rollo pro intel. La verdad no merece la pena seguirlo mucho. Yo leo muchas respuestas de ti y otros pero las de Angie mejor ignorarlas totalmente. Es como sino te gusta la mostaza, no la pruebas nunca.:)

Yo no creo que esten afinando nada, estan aprovechando para liquidar el stock de lo anterior. Cuando anunciaron el 2700X 50 aniversario se les vio el plumero. No tenia sentido ningun lanzamiento temprano de Zen2.

Respecto a los precios. A Intel le pesa que tiene que dedicar más capacidad de producción a cumplir sus contratos de portatiles y otros pcs ya ensamblados. Por eso no fabrica mucho para el resto y el precio subio. Ultimamente se ha ido estabilizando bastante. Pero facilmente lo mismo podria sucederle a AMD si tiene que cumplir sus contratos para las nuevas consolas. Es evidente que esos contratos estan marcando mucho los tiempos de lanzamiento de Zen2 y Navi.

Como no va a costar el 8700 lo que cuesta si AMD no tiene nada capaz de superarlo en juegos y luego resulta que aunque muchos compren Ryzen, lo hacen porque es más economico y sus deseos estan más en la linea de comprar un Intel. Cosas que hacen que el precio no baje tanto.

Todo lo demas son fanboyadas e ignorar la realidad. Yo cuando salga Zen2, si me gusta lo compro y eso que cuanto más tarde, para mi mejor. Creo que incluso esperaria a que estuviese más pulido.

En fin ahora mismo me gustaria comprarme un Intel pero el dinero solo me alcanzaria para un AMD. Pensamiento muy compartido entre los usuarios de PC a dia de hoy.:)
 
Ahora que hablais de portátiles, ¿alguien puede explicarme por qué AMD no se centra más en sus micros para portátiles? No le veo sentido centrarse en sobremesa cuando la mayor parte de la venta de PCs son portátiles.
 
Ahora que hablais de portátiles, ¿alguien puede explicarme por qué AMD no se centra más en sus micros para portátiles? No le veo sentido centrarse en sobremesa cuando la mayor parte de la venta de PCs son portátiles.
No le serviría de mucho. En los portátiles las empresas tienen contratos multimillonarios para varios años con Intel además de que Intel usa su influencia y marketing . Es decir que tienen que querer los distintos fabricantes hacer portátiles con AMD y les cuesta mucho ir entrando usando muy pocos modelos con ellos.

Mientras que en sobremesa el mercado es más libre mira por ejemplo los meses que lleva en Alemania vendiendo AMD mucho más que Intel desde la subida de precios eso en portátil es impensable. Además que en portátiles los precios estarán muy ajustados
 
No le serviría de mucho. En los portátiles las empresas tienen contratos multimillonarios para varios años con Intel además de que Intel usa su influencia y marketing . Es decir que tienen que querer los distintos fabricantes hacer portátiles con AMD y les cuesta mucho ir entrando usando muy pocos modelos con ellos.

Mientras que en sobremesa el mercado es más libre mira por ejemplo los meses que lleva en Alemania vendiendo AMD mucho más que Intel desde la subida de precios eso en portátil es impensable. Además que en portátiles los precios estarán muy ajustados

Ya entró con sus gráficas Vega en los MacBook por ejemplo... y en las gamas medias cada vez se ven más APU Ryzen. Pero meter el equivalente a un 2700X en un portátil tiene poco sentido... o al menos sólo tiene sentido en portátiles workstation... pero al tener tantos hilos tiene que bajar frecuencias... y pierdes IPC. Vamos que para portátil ya un 6/12 es como para darse con un canto en los dientes.
 
No quiero extenderme mucho con mi respuesta, pero como bien dice tasadarf, para tener presencia en los portátiles hay que llegar a acuerdos con las compañías, y todos sabemos que las prácticas monopolísticas de Intel hacen que muchas veces las marcas prefieran no hacerse "demasiado amigas" de AMD porque si no Intel se cabrea. Vamos, que esa "influencia y marketing" que dice tasadarf es más que eso, llega a puras prácticas mafiosas y de competencia desleal.

Para el que no sepa de lo que hablo, es algo que siempre ha hecho Intel, de hecho llegó a ser multada por ello:

La justicia europea confirma la multa record de 1.060 millones de euros a Intel - RTVE.es

Bruselas señaló que Intel había recurrido a prácticas ilegales como fuertes descuentos e incluso pagos a fabricantes de ordenadores como Acer, Dell, HP, Lenovo o NEC para que no utilizaran microprocesadores de AMD. La empresa estadounidense también pagó al distribuidor Media Markt para que vendiera solo ordenadores equipados con microprocesadores Intel.

Aunque después y gracias a sus abogados se libró de la multa.

Con esta situacion, la introducción AMD en el mercado de los portátiles es más lenta y complicada.

De todas formas, actualmente tiene sus APUs como la 2500u que compiten de tu a tu con los i7 de portatil con TDPs similares (y cuando digo "competir de tu a tu" es que son muy similares e incluso a veces los superan), y además ofrecen mucha más potencia gráfica que la que ofrece Intel. Es algo de lo que estuvimos hablando no hace mucho en otra rama, yo llegué a sacar un montón de comparativas de rendimiento, precios, etc, y quedaba claro que era mejor opción AMD porque además de mucha más potencia gráfica ofrecian precios más económicos. Dejo un enlace a ese post:

Zen 2

El ofrecer algo de mayor rendimiento no creo que le otorgase una mayor cuota de mercado, sus productos ya son lo bastante interesantes, pero como digo AMD irá ganando cuota en portátiles si se mantiene durante un tiempo como está ahora, siendo una alternativa real a Intel y ofreciendo igual o superior rendimiento por un precio inferior (como ya digo actualmente ofrece similar potencia en CPU y superior en GPU en las gamas de consumos de 15w). Necesita ganarse la confianza tanto del público como de las marcas de portátiles, y esto no ocurre de un día para otro.

Podríamos pensar que en ese nicho de portatiles a "buen precio" (por llamarlo de alguna manera), en torno a 300-500€, podría meter opciones con más núcleos, pero como ha dicho American Graffiti no tiene sentido porque para mantener esos TDPs si mete más cores habría que bajar frecuencias, así que el resultado sería peor. El TDP y el calor generado son mucho más críticos e importantes en un portátil que en un sobremesa.

En donde creo que no compite AMD es en portátiles gamer con las gamas H y similares, procesadores Intel ya con un TDP más alto y enfocados al gamer y al alto rendimiento en portátil. Quizás sabe que es un mercado en el que le costaría aún mas entrar que en el de los de precio inferior, así que por ahora ha pensado que es mejor ni intentarlo, hasta que cuente con más reconocimiento por parte de los fabricantes.

Esto último ya es una suposición mía, no sé realmente cual puede ser la razón.

Saludos
 
Última edición:
En donde creo que no compite AMD es en portátiles gamer con las gamas H y similares, procesadores Intel ya con un TDP más alto y enfocados al gamer y al alto rendimiento en portátil. Quizás sabe que es un mercado en el que le costaría aún mas entrar que en el de los de precio inferior, así que por ahora ha pensado que es mejor ni intentarlo, hasta que cuente con más reconocimiento por parte de los fabricantes.

Esto último ya es una suposición mía, no sé realmente cual puede ser la razón.

Saludos

Salvo que ese gamer quiera jugar+streamear desde el portátil... o sea alguien con necesidad de renderizar con frecuencia... workstation... máquinas virtuales... hay mucha gente que necesita tener alto desempeño en portátiles o que simplemente no quiere estar anclado a un sobremesa.
 
Amen a eso. Especialmente a Angie con su rollo pro intel. La verdad no merece la pena seguirlo mucho. Yo leo muchas respuestas de ti y otros pero las de Angie mejor ignorarlas totalmente. Es como sino te gusta la mostaza, no la pruebas nunca.:)

Yo no creo que esten afinando nada, estan aprovechando para liquidar el stock de lo anterior. Cuando anunciaron el 2700X 50 aniversario se les vio el plumero. No tenia sentido ningun lanzamiento temprano de Zen2.

Respecto a los precios. A Intel le pesa que tiene que dedicar más capacidad de producción a cumplir sus contratos de portatiles y otros pcs ya ensamblados. Por eso no fabrica mucho para el resto y el precio subio. Ultimamente se ha ido estabilizando bastante. Pero facilmente lo mismo podria sucederle a AMD si tiene que cumplir sus contratos para las nuevas consolas. Es evidente que esos contratos estan marcando mucho los tiempos de lanzamiento de Zen2 y Navi.

Como no va a costar el 8700 lo que cuesta si AMD no tiene nada capaz de superarlo en juegos y luego resulta que aunque muchos compren Ryzen, lo hacen porque es más economico y sus deseos estan más en la linea de comprar un Intel. Cosas que hacen que el precio no baje tanto.

Todo lo demas son fanboyadas e ignorar la realidad. Yo cuando salga Zen2, si me gusta lo compro y eso que cuanto más tarde, para mi mejor. Creo que incluso esperaria a que estuviese más pulido.

En fin ahora mismo me gustaria comprarme un Intel pero el dinero solo me alcanzaria para un AMD. Pensamiento muy compartido entre los usuarios de PC a dia de hoy.:)

Para nada de acuerdo, compañero.

Al menos yo valoro las cosas en conjunto. Ni valoro quien me da más fps (intel) ni valoro quien me da mejor precio (AMD). Son esos dos aspectos + un buen chorro de otros detalles que miro con lupa. Otro tal vez ve INTEL y va como loco. O tal vez abra la cartera sin pensar. Es una decisión personal, y de decisiones estúpidas el mundo está hecho. No creo que valga la pena por enésima vez hablar de la decisión intel-AMD o de sus precios. Simplificarlo así tiene su punto, pero luego no es exactamente eso.

Y no, no es como tú aseveras la realidad. Será así para ti y para otros tantos, que no me atrevo a cuantificar, pero oiga, que cada uno con su tema.

PD: obviamente, aunque el 8700K costase 300€ no me lo compraría. Porque no pienso sólo en el precio-rendimiento. Ahora...a 240€ ya me lo pensaba. Porque en la cesta de la balanza pongo muchas cosas.
 
Para nada de acuerdo, compañero.

Al menos yo valoro las cosas en conjunto. Ni valoro quien me da más fps (intel) ni valoro quien me da mejor precio (AMD). Son esos dos aspectos + un buen chorro de otros detalles que miro con lupa. Otro tal vez ve INTEL y va como loco. O tal vez abra la cartera sin pensar. Es una decisión personal, y de decisiones estúpidas el mundo está hecho. No creo que valga la pena por enésima vez hablar de la decisión intel-AMD o de sus precios. Simplificarlo así tiene su punto, pero luego no es exactamente eso.

Y no, no es como tú aseveras la realidad. Será así para ti y para otros tantos, que no me atrevo a cuantificar, pero oiga, que cada uno con su tema.

PD: obviamente, aunque el 8700K costase 300€ no me lo compraría. Porque no pienso sólo en el precio-rendimiento. Ahora...a 240€ ya me lo pensaba. Porque en la cesta de la balanza pongo muchas cosas.

Yo cuando compro un procesador o recomiendo no miro si lleva la pegatina de Intel o de AMD, simplemente miro por mi propio interés o por el de la persona a la que estoy aconsejando. Si compro cualquiera de los dos (Intel o AMD) es porque ese producto con esas prestaciones/características me parece el que más se adapta a mis necesidades al precio que quiero gastar.

Dicho esto, tengo que decirte que un 8700k por 300 euros me parecería cojonudo, sobre todo porque lo puedes overclockear. De hecho, últimamente en varias ramas he hablado del i7 8700 (sin K), el cual ha bajado a 290€, y a ese precio me parece bastante interesante, de hecho lo veo mejor opción que el 2700x por ese rango de precios, porque a pesar de llevar 6 núcleos frente a los ocho del 2700x, tiene una potencia por núcleos superior que lo hace quedar tan solo un 12% por detrás en multinúcleo, y sin embargo la diferencia de potencia por core es superior:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-8700 vs AMD Ryzen 7 2700X

O sea, que solo vería mejor opción el 2700x para un uso muy enfocado a aplicaciones que aprovechasen a tope sus 8 núcleos, pero como procesador todo terreno me parece mejor el 8700.

Eso sí, como sigan saliendo agujeros de seguridad de Intel al ritmo que llevamos, y perdiendo con cada uno de ellos un % de rendimiento (más pequeño o grande, no voy a entrar en eso), mal asunto si finalmente optamos por el Intel xD

Saludos
 
Yo cuando compro un procesador o recomiendo no miro si lleva la pegatina de Intel o de AMD, simplemente miro por mi propio interés o por el de la persona a la que estoy aconsejando. Si compro cualquiera de los dos (Intel o AMD) es porque ese producto con esas prestaciones/características me parece el que más se adapta a mis necesidades al precio que quiero gastar.

Dicho esto, tengo que decirte que un 8700k por 300 euros me parecería cojonudo, sobre todo porque lo puedes overclockear. De hecho, últimamente en varias ramas he hablado del i7 8700 (sin K), el cual ha bajado a 290€, y a ese precio me parece bastante interesante, de hecho lo veo mejor opción que el 2700x por ese rango de precios, porque a pesar de llevar 6 núcleos frente a los ocho del 2700x, tiene una potencia por núcleos superior que lo hace quedar tan solo un 12% por detrás en multinúcleo, y sin embargo la diferencia de potencia por core es superior:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-8700 vs AMD Ryzen 7 2700X

O sea, que solo vería mejor opción el 2700x para un uso muy enfocado a aplicaciones que aprovechasen a tope sus 8 núcleos, pero como procesador todo terreno me parece mejor el 8700.

Eso sí, como sigan saliendo agujeros de seguridad de Intel al ritmo que llevamos, y perdiendo con cada uno de ellos un % de rendimiento (más pequeño o grande, no voy a entrar en eso), mal asunto si finalmente optamos por el Intel xD

Saludos

Seguirán saliendo más vulnerabilidades, no te quepa la menor duda. El problema de vulnerabilidad de hyper threading no es parcheable por software, esto ya se sabe desde hace tiempo y lo han tenido que desactivar en según que sectores con la consecuente pérdida de rendimiento de en torno al 30% aparte del rendimiento pérdido con todos los parches de vulnerabilidades hasta la fecha. Todas las empresas no pueden hacer frente a un cambio de servidores cada x tiempo si estos no han sido amortizados por lo que "ajo y agua" hasta nueva inversión.

A día de hoy no compro un intel, ni para uso personal, ni loco.
 
Seguirán saliendo más vulnerabilidades, no te quepa la menor duda. El problema de vulnerabilidad de hyper threading no es parcheable por software, esto ya se sabe desde hace tiempo y lo han tenido que desactivar en según que sectores con la consecuente pérdida de rendimiento de en torno al 30% aparte del rendimiento pérdido con todos los parches de vulnerabilidades hasta la fecha. Todas las empresas no pueden hacer frente a un cambio de servidores cada x tiempo si estos no han sido amortizados por lo que "ajo y agua" hasta nueva inversión.

A día de hoy no compro un intel, ni para uso personal, ni loco.

Yo a mi 3770K no le he puesto ni un sólo parche... si pasa algo que pase... no está para ir perdiendo rendimiento por todos lados.
 
Lo de la perdida de rendimiento al usuario normal no afecta. Lo que no quiere decir que no haya que criticar a Intel, solo que no lo valoraría como factor de si comprar o no un Intel para desktop.
 
Lo de la perdida de rendimiento al usuario normal no afecta. Lo que no quiere decir que no haya que criticar a Intel, solo que no lo valoraría como factor de si comprar o no un Intel para desktop.

¿No afecta?, instala la ltsb prueba varios juegos, edita varios videos, ponte renderizar y después haz lo mismo con una versión actualizada de windows 10. La diferencia es notoria, y si además desactivas el HT ya ni te cuento. La seguridad afecta a todos, empresas y usuarios. Yo comento lo que personalmente hago, cada cual que haga lo que quiera.
 
Yo a mi 3770K no le he puesto ni un sólo parche... si pasa algo que pase... no está para ir perdiendo rendimiento por todos lados.

En ese plan estaba yo hasta que adquirí la 2070 y no me quedó más remedio que actualizar.
 
¿No afecta?, instala la ltsb prueba varios juegos, edita varios videos, ponte renderizar y después haz lo mismo con una versión actualizada de windows 10. La diferencia es notoria, y si además desactivas el HT ya ni te cuento. La seguridad afecta a todos, empresas y usuarios. Yo comento lo que personalmente hago, cada cual que haga lo que quiera.

Quieres decir que ya no se puede usar ltsb con un Intel?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba