• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se podían haber ahorrado la review... solo sirve para buscar el clickbait

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Ya podrian haber hecho la review del 3700x o 3800x...
 
Ya podrian haber hecho la review del 3700x o 3800x...
Ya llegara paciencia, si la han hecho ellos, por mucho exclusiva mundial que digan que no lo niego, yo diria que hay un plazo marcado de 15 dias antes para mostrar reviews. Apostaria a que de aqui al 7 de julio iran apareciendo.
 
Placa gigabyte... super útil.

Omitir la velocidad conseguida para la memoria... super objetivo.

Menos da una piedra ^_^

La memoria tiene que ir a 3200, si no no hubieran conseguido casi 47000MB/s de lectura.
 
Amd va a vender micros a patadas de esta serie 3000.
 
Supongo que es así.

De todas formas la bios beta de gigabyte seguro que no ayuda ^_^

No, ahí hay algun problema, pues consiguen solo 25600MB/s de escritura, lo que deja claro que hay algo mal, y que probablemente haga aumentar la latencia, porque 80ns con RAM 3200 CL14 es basura. O bien otra posibilidad, que es que AIDA64 no funcione correctamente con estos Ryzen y necesite actualización.
 
Yo no lo veo tan claro...placas X570 demasiado caras eso perjudicara las ventas.

Dudo mucho que las placas y los precios de estas vayan a ser un problema de Ryzen... Hay variedad de marcas, de chips compatibles y de precios como para dar y tomar.
Intel no lo tiene mal, lo tiene fatal.
 
Podemos comparar con la review del 2700X antes de salir al mercado:
https://elchapuzasinformatico.com/2018/04/amd-ryzen-7-2700x-review/

Podemos ver como la latencia también era muy mala, pero la diferencia es que los valores de lectura escritura y copia coinciden con una memoria corriendo a sus 2400MHz nativos JEDEC, por ejemplo 36500MB/s de lectura frente a 49000 de lectura en la posterior review corregida. El salto de 36500 a 49000 cuadra con el salto de 2400 a 3200MHz. Cuadra que el 2700X tuviera 81ns de latencia ya que la memoria funcionaba a 2400MHz.
Las memorias de este Ryzen 3000 funcionan a 3200MHz sin lugar a dudas, pero lo más probable es que la placa meta algunos timings secundarios muy elevados que afecten a la escritura y a la latencia.
 
Supongo que es así.

De todas formas la bios beta de gigabyte seguro que no ayuda ^_^

A quien se le ocurre hacer la review en una Gigabyte.. Habiendo mas opciones de placas mas estables y con bios mas pulidas
 
Lo lógico es que, una web como esta disponga de varias placas distintas, donde probar el micro antes de meterse a hacer la review... Sería lo normal. Pero es lo que hay. Pipas, chicles y caramelos.
 
Yo no lo veo tan claro...placas X570 demasiado caras eso perjudicara las ventas.

Que tienen que ver las x570?

O no funcionan en las B350, X370, B450 y X470?

Que manias que teneis que si o si los 3000 tienen que ir con una x570
 
Que tienen que ver las x570?

O no funcionan en las B350, X370, B450 y X470?

Que manias que teneis que si o si los 3000 tienen que ir con una x570
En B350 no funcionarán y en X370 sólo en aquellas "seleccionadas" que reciban actualización

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
En B350 no funcionarán y en X370 sólo en aquellas "seleccionadas" que reciban actualización

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Pues vaya mierda la verdad, B350 es una placa que se compró mucha gente porque era la primera generación y era más que suficiente para la mayoría. La promesa de AMD de compatiblidad hasta 2020 que hizo al salir la 1a gen hay que cogerla con pinzas.
 
En B350 no funcionarán y en X370 sólo en aquellas "seleccionadas" que reciban actualización

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

ein?

Imgur: The magic of the Internet

Para las B350 y X370 habrá bios para los 3000, pero dejarán de funcionar los 1000 por espacio de la misma y no poder meter los microcodigos de las 3 generaciones de Ryzens. Es decir, habrá 2 bios paralelas.

De hecho en mi B350 ya tengo puesta la Agesa 1.0.0.2 que lo pone bien claro en la web


  1. Update AGESA 1.0.0.2 for 3rd Gen AMD Ryzen™ CPU full support
GA-A320M-S2H V2 (rev. 1.1) | Motherboard - GIGABYTE Global
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba