• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuanto más leo mas claro tengo que para los ryzen 2 gastar mucho en placa y memorias de poco sirve... Si total el oc es inexistente y todas con sus problemas de bios... Bueno yo con mi placa "tercermundista" aún no vi problema alguno así que algunas se salvan.
 
Última edición:
¿Sabeis si hay fecha para que las asus NO TOP reciban AGESA 1.0.0.3AB? Cuando digo no top me refiero a X370, B350, X470, ... joder la gigabyte x370M gaming 3 de mi mujer ya la tiene disponible!!!!
 
Cuanto más leo mas claro tengo que para los ryzen 2 gastar mucho en placa y memorias de poco sirve... Si total el pc es inexistente y todas con sus problemas de bios... Bueno yo con mi placa "tercermundista" aún no vi problema alguno así que algunas se salvan.

Pues eso... al final rinden similar en monocore todas y la memoria a partir de 2600 ya frena muchísimo su incremento bestial de rendimiento.. siendo el límite económico los 3200.. más ya es tirar la pasta
 
Se ha comprado un colega a hace poco un ryzen 3600. Me ha dicho que le ha pasado el prime 95 y que le llega a 90 grados con el disipador de serie. Me parece una barbaridad.

He estado buscando un poco referencias para hacerle un OC estable sin que le pase de 70 grados la cpu, pero veo que ha cambiado la forma de hacer OC en esta generación. No me entero muy bien. Que es el pbo? Como se hace OC por offset, tocando llc?

Tengo un ryzen 1700 y el OC se hacía de forma tradicional. Subiendo/bajando voltajes y frecuencias y configurando el llc. Y poco más. Con estos nuevos ryzen estoy perdido

Zen 2 ahora se va a calentar mucho más que antes en prime95 al usar registros de 256 bits en lugar de 128 bits, eso genera mucho más calor al usar el small fft, que estresa AVX a tope. No es una temperatura a la que uno vaya a llegar haciendo ni cinebench ni rendering ni nada.
 
Mi 6600k@4,5Ghz pasando uno de los tests de OCCT de Linpack con AVX tiene picos de 82 grados si mal no recuerdo (y no tengo el disipador de serie, precisamente, tengo un Ninja 3 con dos Scythe GentleTyphoon). Claro que esas temperaturas jamás las alcanzo en un uso real, y si llegase, tampoco pasaría nada por tenerlo un rato así.

Yo antes era de los que tenían la barrera mental de los 60 grados y en mis overclocks hacía que nunca se pasase esa temperatura ni siquiera en carga. Ahora me habré vuelto un kamikaze xD

Como te dicen los compis, yo pondría un disipador decente, no hace falta que gaste 50€, pero uno que sea mejor que el de serie.

Saludos
 
Para quien tenga duda que placa usar AMD X370 vs X470 vs X570 - 3600X & 3700X Review | Gaming - Zen Comparison | CPU & Mainboard | OC3D Review en resumidas cuentas el rendimiento no depende del chipset
Ya, pero la cuestión es que los chipsets serie X370/X470/X570 van a acompañados de los mejores VRM y eso claramente si es necesario. Quien diga que no es cierto, es que no se ha dado cuenta que la gente con placas peores y las CPU más potentes, dificilmente alcanzan las frecuencias maximas. Para funcionar de a frecuencia minima base, vale cualquier cosa, eso esta claro. Pero lo que alguna gente no entiende, es que si estos micros fueran Intel, su frecuencia turbo seria todo lo más 3.8/4Ghz y de ahi para arriba seria OC clasico.
 
Mi 6600k@4,5Ghz pasando uno de los tests de OCCT de Linpack con AVX tiene picos de 82 grados si mal no recuerdo (y no tengo el disipador de serie, precisamente, tengo un Ninja 3 con dos Scythe GentleTyphoon). Claro que esas temperaturas jamás las alcanzo en un uso real, y si llegase, tampoco pasaría nada por tenerlo un rato así.

Yo antes era de los que tenían la barrera mental de los 60 grados y en mis overclocks hacía que nunca se pasase esa temperatura ni siquiera en carga. Ahora me habré vuelto un kamikaze xD

Como te dicen los compis, yo pondría un disipador decente, no hace falta que gaste 50€, pero uno que sea mejor que el de serie.

Saludos
Para hablar de temperaturas se deberían de especificar más condiciones que solamente el número, ya que puede inducir la gran mayoría de veces en una impresión equivocada.

Por ejemplo en mi caso, tengo un 2600 oceado a 4,1ghz, 1,35v con un 212evo. Con temperaturas ambiente de 25°C suelo moverme en los 50-55°C (excepto picos puntuales) con un RPM máximo de 800 en uso real. La gracia es que la gran mayoría de gente suele tener 10°C demás en condiciones similares i incluso 15. Todas las temperaturas son reales y alcanzables, pero hay que mencionar al menos lo que se cree que es el motivo qe hace que las temps esten fuera de las habituales, sea para abajo o para arriba.

En mi caso es porque estoy usando una Meshify C con 3x sw3 en el frontal, y estoy usando kryonaut.

La trampa aquí es la siguiente:
El hecho de tener el 212 evo con un sw3 alimentándolo directamente con aire fresco y sin ninguna resistencia es como meterle esteroides.
 
Ryzen 3600

Alguno más le pasa que el equipo no despierta después de suspenderlo?

Alguna sugerencia?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ryzen 3600

Alguno más le pasa que el equipo no despierta después de suspenderlo?

Alguna sugerencia?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Que sera tema de la bios y la placa. Deberias decir que es todo lo que tienes. A las CPU en si mismas no les pasa nada. Es todo una salida de placas sin bios practicamente, solo añadieron los microcodigos y todo lo demas venia sin probar, asi que hay fallos por un tubo. Y lo peor de todo es que cada placa tiene los suyos propios. Solo se parece compartir dos cositas, la mala administración de la RAM y que estos micros son más calentorros por lo que algunos usuarios tienen problemas de temperaturas.

En fin un cero para AMD y los ensambladores de placas con las bios. No se puede cometer el mismo error 3 veces. Y apuesto a que seguiran haciendolo asi porque les va bien que los usuarios seamos conejillos de indias.
 
Para hablar de temperaturas se deberían de especificar más condiciones que solamente el número, ya que puede inducir la gran mayoría de veces en una impresión equivocada.

Por ejemplo en mi caso, tengo un 2600 oceado a 4,1ghz, 1,35v con un 212evo. Con temperaturas ambiente de 25°C suelo moverme en los 50-55°C (excepto picos puntuales) con un RPM máximo de 800 en uso real. La gracia es que la gran mayoría de gente suele tener 10°C demás en condiciones similares i incluso 15. Todas las temperaturas son reales y alcanzables, pero hay que mencionar al menos lo que se cree que es el motivo qe hace que las temps esten fuera de las habituales, sea para abajo o para arriba.

En mi caso es porque estoy usando una Meshify C con 3x sw3 en el frontal, y estoy usando kryonaut.

La trampa aquí es la siguiente:
El hecho de tener el 212 evo con un sw3 alimentándolo directamente con aire fresco y sin ninguna resistencia es como meterle esteroides.
Bueno, eso que comentas es lo mismo que pasa con mi equipo frente a mucha otra gente con sistemas de refrigeración inferiores con Zen2. Y yo lo mantengo practicamente igual con una configuración custom y los ventiladores en idle a 500rpm o menos. No lo he visto nunca salvo al arrancar por encima de 1000 rpm.
 
Vale mi placa es:

ASUS X470-F GAMING bios 5007

Desde q puse el 3600 lo que noto es que al arrancar el PC antes hacia un chequeo de los ventis dela AIO que lo sigue haciendo con este nuevo peocesador pero es que ahora antes de ese CHEQUEO hace otro que ace un ruido infernal que no logro detectar de donde es nose si sera la grafica o la bomba de agua lo pone atopisimo alguno ms le pasa?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Yo no veo mal que al arrancar ponga todo a tope. Me asustaria sino lo hiciera. De todos modos con esa placa que me gusta tanto y a veces pienso que me hubiera venido mejor por el diseño de la bios, lo que deberias poner es una configuración custom de ventilación si es que la permite. Digo que si la permite porque igual con las maravillosas bios no la guarda. En mi Taichi lo hice y paso de tener los ventiladores en standard a 800rpm a mantenerlos más tiempo a 500 o menos. Lo unico que en mi torre la diferencia audible era poca, solo escucho el silvido suave del aire. En tu caso seria más normal que lo que se pone a tope sean los ventiladores de la RL porque la grafica no va con la regulación de la CPU.
 
Vale mi placa es:

ASUS X470-F GAMING bios 5007

Desde q puse el 3600 lo que noto es que al arrancar el PC antes hacia un chequeo de los ventis dela AIO que lo sigue haciendo con este nuevo peocesador pero es que ahora antes de ese CHEQUEO hace otro que ace un ruido infernal que no logro detectar de donde es nose si sera la grafica o la bomba de agua lo pone atopisimo alguno ms le pasa?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Toca esperar a Bios compañero
 
No sé que baneos habras visto tu en este foro, pero yo no he visto ninguno que sea ni caprichoso ni arbitrario.

Banear a alguien cuando de forma continuada en el tiempo se dedica a mentir, manipular datos, ser incapaz de escuchar a los demás, desinformar y crear mal ambiente con comentarios incendiarios, de esos de te tiro la piedra a la cara y escondo la mano... pues que quieres que te diga, yo lo veo totalmente justificado, máxime cuando como te digo es una actitud continuada y a ese persona se le ha llamado la atención multitud de veces.

Un saludo
plisskin se refiere a una situación en la que posiblemente no hayas visto, en la cuál hubo un error por mi parte y de hecho no tenía que haber sucedido, ahí tiene razón.

Aclarado esto, mejor seguir con el hilo (No todos estamos al tanto de todo) y no te culpo Tassadar por desconocer ciertas historias de hace ya algo de tiempo y que deberían ser olvidadas.
 
Vale mi placa es:

ASUS X470-F GAMING bios 5007

Desde q puse el 3600 lo que noto es que al arrancar el PC antes hacia un chequeo de los ventis dela AIO que lo sigue haciendo con este nuevo peocesador pero es que ahora antes de ese CHEQUEO hace otro que ace un ruido infernal que no logro detectar de donde es nose si sera la grafica o la bomba de agua lo pone atopisimo alguno ms le pasa?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No me pasa con mi 3600X
 
Buenas deciros que he conseguido poner mis memorias a 3733 Cl 18 18 18 18 38 55 a 1.35V estable y arrancando sin problemas. Poniendo la velocidad de infinity fabric a 1866. Por si a alguno mas le sirve, saludos
 
Buena noticia. El infinity fabric siempre va a mitad de la velocidad que funcione la ram, en este caso 1866 que es el máximo de velocidad que alcanza el infinity fabric. A nivel frecuencias estás en el punto máximo/óptimo de funcionamiento de la Ram en Zen 2.
 
Buena noticia. El infinity fabric siempre va a mitad de la velocidad que funcione la ram, en este caso 1866 que es el máximo de velocidad que alcanza el infinity fabric. A nivel frecuencias estás en el punto máximo/óptimo de funcionamiento de la Ram en Zen 2.
Explica que ahora me entero que se puede cambiar esa Wea
 
Pues eso. Que el infinity fabric, en memorias hasta 3733 mhz, funciona en una relación 1:1, que viene a ser esos 3733/2= 1866 Mhz por módulo en un dual channel. A partir de esa velocidad, la relación pasa a ser 1:2 con lo que, aunque aumentes la frecuencia de trabajo de la ram, no solo no mejorarás la del infinity fabric, sino que este irá más lento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba