• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 3

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
235
Puntos
28
Pues ya tenemos fecha!

A ver qué tal, ya que estoy a la espera de los zen3 para saber qué procesador monto en mi nuevo PC. El candidato actual es el 3960x, pero me decidiré en función de lo que pase con los zen 3

Estoy igual que tu Compi, a la espera de que salgan, ver su rendimiento, y decidir que comprar. Mi intencion de momento es ir a por un supuesto 4950x.

Un saludo.
 
ya queda menos para ver que tienen entre manos. espero que ponga precios para pelear y ver una guerra de bajadas jaja seria bonito ver eso
 
Ya queda menos para Zen4! XDDD
 
Yo también quiero montar un pc nuevo y estoy a la espera. Lo que no sé es hasta que punto me va a rentar comprar un supuesto 5xxx o comprar uno de los más potentes 3xxx, dilemas y más dilemas. No quiero racanear y que me dure menos.
 
Llegarán un poco tarde
 
Yo tengo un presupuesto de entorno a 1000-1500€ para procesador, la idea es el sucesor del 3960x, el 4960x?

Dependiendo de los resultados de los zen3 y sus precios, barajo ese zen 3 4960x, o aprovechar rebajas en los zen2, y optar por un 3960x o 3970x

Aunque no confío demasiado en las rebajas ya que la gama threadripper no suele rebajarse mucho
 
La espera por Zen4 no es sólo por rendimiento y la DDR5, es para permitirme ahorrar más xDDDD
 
hay promesas puestas en este futuro amd, espero que den la talla que merecen!!
 
Van a reventar en CPU's, pero en cuanto a las gráficas no se si podrán igualar la sacada de Nvidia, espero que tambien, la competencia nunca es mala
 
quiero ver la potencia del hipotético 4950X 16 cores 32 hilos
 
La sacada de nvidia es para que no te fijes en las chapuzas se samsung, pera que empiecen a explotar las gráficas 🧨
 
Cada vez más, al menos para mis usos (gaming 2k), la cpu pierde protagonismo y veo que el único motivo que me "obliga" a cambiar es evitar cuello de botella en las gráficas. Con mi actual 3600x veo desde el sofa relativamente cómodo el panorama a la espera de zen 3 con el que probablemente opte por un 10 nucleos y me tire un buennnn tiempo con él.
 
Cada vez más, al menos para mis usos (gaming 2k), la cpu pierde protagonismo y veo que el único motivo que me "obliga" a cambiar es evitar cuello de botella en las gráficas. Con mi actual 3600x veo desde el sofa relativamente cómodo el panorama a la espera de zen 3 con el que probablemente opte por un 10 nucleos y me tire un buennnn tiempo con él.

Sí, estoy dandole vueltas a eso, que el procesador hoy en día tampoco es para tanto, que al final es mejor invertir más euros en una buena gráfica. Estoy a la espera de renovar el PC, y no sé si pillar un 3xxx potente si tienen una bajada bien de precio, o pillar el supuesto modelo de 10 núcleos, a ver como van los precios y tal.
 
Sí, estoy dandole vueltas a eso, que el procesador hoy en día tampoco es para tanto, que al final es mejor invertir más euros en una buena gráfica. Estoy a la espera de renovar el PC, y no sé si pillar un 3xxx potente si tienen una bajada bien de precio, o pillar el supuesto modelo de 10 núcleos, a ver como van los precios y tal.
Todo dependerá de tu necesidad, es decir, si lo necesitas ya o no; así lo veo yo. Yo pasé de mi 4790k al 3600x por cacharreo y actualizarme en numero de núcleos a igualdad prácticamente de rendimiento entre ambos. Ahora voy a hacer un año aprox y al decantarme por la x570, me permitiré más adelante optar por algo mejor y con más nucleos. Verdaderamente ese era el plan inicial, pero bueno, solo puedo decir que lo hice por que no me costó nada, si no lo hubiera pensado.
 
Todo dependerá de tu necesidad, es decir, si lo necesitas ya o no; así lo veo yo. Yo pasé de mi 4790k al 3600x por cacharreo y actualizarme en numero de núcleos a igualdad prácticamente de rendimiento entre ambos. Ahora voy a hacer un año aprox y al decantarme por la x570, me permitiré más adelante optar por algo mejor y con más nucleos. Verdaderamente ese era el plan inicial, pero bueno, solo puedo decir que lo hice por que no me costó nada, si no lo hubiera pensado.

Falta no me hace, de hecho mejor que no lo tenga para no jugar jajaja

Ahora en serio, la cosa es que me toca cambiarme si o si, si quiero jugar a lo que sea (actual) de manera normal. Pero a un mes de las presentaciones, no me importa esperarme un par de meses más y hacer una compra de la cual este convencido y que sepa que me va a durar más y le vaya a sacar más valor.
 
Falta no me hace, de hecho mejor que no lo tenga para no jugar jajaja

Ahora en serio, la cosa es que me toca cambiarme si o si, si quiero jugar a lo que sea (actual) de manera normal. Pero a un mes de las presentaciones, no me importa esperarme un par de meses más y hacer una compra de la cual este convencido y que sepa que me va a durar más y le vaya a sacar más valor.
Sí, en ese caso yo esperaría.
 

Menuda barbaridad!

La pregunta es, como? Actualmente los slots de DDR4 de mas capacidad son de 32gb no?

Para meter 1Tb en 4 slots tendrían que ser cada uno de 256gb, y en las placas base sTRX4, que tienen 8 ranuras, cada memoria tendría que ser de 128gb
 
Última edición:
Falta no me hace, de hecho mejor que no lo tenga para no jugar jajaja

Ahora en serio, la cosa es que me toca cambiarme si o si, si quiero jugar a lo que sea (actual) de manera normal. Pero a un mes de las presentaciones, no me importa esperarme un par de meses más y hacer una compra de la cual este convencido y que sepa que me va a durar más y le vaya a sacar más valor.

Es mejor esperarse unas semanas o un mes si no tienes prisa

Yo tambien estoy igual. Tengo que renovar todo , placa, ram. procesador, (un i5 2500k) Y mas adelante la grafica, ya que la que tengo es mas moderna (GTX1060) y hace falta tiempo para pensar que compras, reviews, etc. Me esperare un mes tranquilamente a que se estabilicen precios etc y luego ya comprare.
 
Arriba