• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Tal vez nos sirva para contrastar información con otros Youtubers que misteriosamente consiguen mas FPS's desactivando Núcleos.

Quiere decirse, que con un 1500 me sobra, aunque ahí no esté.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que la idea de amd es buena pero necesita el apoyo de los desarrolladores y es dificil con las consolas. Quizas scorpio.... Y quizas... Quizas pero claro si no apuestas por los 1700 a 1800 los desarrolladores no querran meter mano ahi, asi que todo dependera del mercado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una duda, los 1500x para abajo, van a ser un único ccx o dos ccx en una configuración de 2+2 cores? Llevo varios días con la duda y si fuera así descartaría totalmente esos y me esperaría a ver solo como suben los 1600/x. Aunque igual al haber menos cores la comunicación entre ccx es más fluida...
 
AMD ha publicado un nuevo micro-codigo AGESA para Ryzen
 
AMD ha publicado un nuevo micro-codigo AGESA para Ryzen
Leí ayer esa noticia y me metió el hype en el cuerpo. Creo que dentro de poco veremos el auténtico ryzen. Incluso superando en Gaming al 7700k.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Hoy me llega la caja y podre montar el Ryzen. Se hasta a que hora me llega porque el de Tourline es conocido mio. Como no me llegue al medio día lo llamo al móvil o voy a su casa. :monoloco:
 
AMD ha publicado un nuevo micro-codigo AGESA para Ryzen
Buenas noticias sin duda :)
Si, para competir con el chipset x299 y los xeons/ i7's que se le podrán pinchar.
Muchas gracias Albert, he visto más cosas hoy, parece que traerán los pines del micro en el Socket, así que mi gozo en un pozo (Juer, meter un 1700 en ese chipset con más líneas PCI, Quad channel, etc....).

Abrazos!
Yo tengo una duda, los 1500x para abajo, van a ser un único ccx o dos ccx en una configuración de 2+2 cores? Llevo varios días con la duda y si fuera así descartaría totalmente esos y me esperaría a ver solo como suben los 1600/x. Aunque igual al haber menos cores la comunicación entre ccx es más fluida...
Se dice que no, los SR5 y SR3 vendrán con más de un CCX (Se dice xD).

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Leí ayer esa noticia y me metió el hype en el cuerpo. Creo que dentro de poco veremos el auténtico ryzen. Incluso superando en Gaming al 7700k.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Yo esto lo veo imposible con juegos que sólo aprovechen 4 o menos núcleos.

Ryzen consiguió mejorar el ipc mucho más de lo esperado pero sigue por detrás de intel. Las únicas formas de superar en juegos a intel es subir bastante la frecuencia (que parece q tiene el tope en 4,2ghz) o que el juego use los núcleos adicionales.

Si que van a mejorar pero ganar a un i7 7700 en juegos de 4 núcleos son palabras mayores. Si los de AMD son listo deberían trabajar con zen2 para alcanzar este objetivo
 
Buenas noticias sin duda :)

Muchas gracias Albert, he visto más cosas hoy, parece que traerán los pines del micro en el Socket, así que mi gozo en un pozo (Juer, meter un 1700 en ese chipset con más líneas PCI, Quad channel, etc....).

Abrazos!

Se dice que no, los SR5 y SR3 vendrán con más de un CCX (Se dice xD).

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Si, es lo que tiene. No será socket AM4, y de todas formas es el imc de los ryzen el que no soportaría quad channel, independientemente de si la placa lo hace o no.

Cada vez el socket 2066 está ganando más puntos...

Respecto a lo otro, los R5 van a tener un CCX al completo y otro con la mitad de núcleos desactivados o defectuosos, pero en cambio los R3 de solo 4 núcleos deberían ser un único CCX, es que vamos, si meten 2+2 es que es para darles de hostias hasta que la zapatilla quede más roja que su logo...
 
Si que van a mejorar pero ganar a un i7 7700 en juegos de 4 núcleos son palabras mayores. Si los de AMD son listo deberían trabajar con zen2 para alcanzar este objetivo

Muy, muy discutible. Si no se centran primero en sacar unos R5 y R3 IMPECABLES y suministrándole los datos correctos a los fabricantes de placas para las BIOS, van a perder muchísimas ventas que antes de arriesgarse van a preferir seguir con Intel pese a que sean levemente más caros, ya saben que no fallan, la gente se va a fijar más que nada en los fallos que tenga, y una mejora del 15% para Zen2 (no se sabe si en ipc o en frecuencias), puede ser insuficiente. Para cuando Zen2 salga, Skylake X estará ya en el mercado, Cannonlake también, y Coffee Lake con sus i7 de seis núcleos ya se olerán en el ambiente.

Y paea los que crean que va a superar a Intel, Intel ha dado saltos de +- 5% cada gen porque NO HABÍA COMPETENCIA, ahora que la hay no creáis que va a seguir inmóvil en tema ipc. Si, superan a bdw-e, pero estos hace casi ya un año que están en el mercado, y no salieron demasiado buenos precisamente. Unos 6 núcleos con proceso de fabricación de kaby aún más pulido para sklk-x deberían poder ponerse a 5Ghz con relativa facilidad
 
Si, es lo que tiene. No será socket AM4, y de todas formas es el imc de los ryzen el que no soportaría quad channel, independientemente de si la placa lo hace o no.

Cada vez el socket 2066 está ganando más puntos...

Respecto a lo otro, los R5 van a tener un CCX al completo y otro con la mitad de núcleos desactivados o defectuosos, pero en cambio los R3 de solo 4 núcleos deberían ser un único CCX, es que vamos, si meten 2+2 es que es para darles de hostias hasta que la zapatilla quede más roja que su logo...
Pues por lo que he leído, serán 2 de 2 así que ya puedes sacar la zapatilla xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues por lo que he leído, serán 2 de 2 así que ya puedes sacar la zapatilla xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Joder es que como la caguen de esa forma te juro que dejo de plantearme a AMD como opción y me voy a Intel de cabeza
 
Joder es que como la caguen de esa forma te juro que dejo de plantearme a AMD como opción y me voy a Intel de cabeza

Y si se pudieran desbloquear nucleos???? transformar un 2+2 en un 3+3 ó 4+4?? Reventarían el mercado la verdad xD estilo phenom II
 
Muy, muy discutible. Si no se centran primero en sacar unos R5 y R3 IMPECABLES y suministrándole los datos correctos a los fabricantes de placas para las BIOS, van a perder muchísimas ventas que antes de arriesgarse van a preferir seguir con Intel pese a que sean levemente más caros, ya saben que no fallan, la gente se va a fijar más que nada en los fallos que tenga, y una mejora del 15% para Zen2 (no se sabe si en ipc o en frecuencias), puede ser insuficiente. Para cuando Zen2 salga, Skylake X estará ya en el mercado, Cannonlake también, y Coffee Lake con sus i7 de seis núcleos ya se olerán en el ambiente.

Y paea los que crean que va a superar a Intel, Intel ha dado saltos de +- 5% cada gen porque NO HABÍA COMPETENCIA, ahora que la hay no creáis que va a seguir inmóvil en tema ipc. Si, superan a bdw-e, pero estos hace casi ya un año que están en el mercado, y no salieron demasiado buenos precisamente. Unos 6 núcleos con proceso de fabricación de kaby aún más pulido para sklk-x deberían poder ponerse a 5Ghz con relativa facilidad
Bueno, es un tema bastante discutible, pero por varios factores, ya sea calor, ipc, C/T pero lo más importante, precio.

Yo creo que deberíamos estar todos contentos y que AMD haga que Intel ajuste los precios, y creo, que en eso al menos deberíamos todos estar de acuerdo, ya que eso de "Levemente más caro" pues jaja xD

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Y si se pudieran desbloquear nucleos???? transformar un 2+2 en un 3+3 ó 4+4?? Reventarían el mercado la verdad xD estilo phenom II

Lo dudo. No lo descarto, pero todo indica que los de 6 van a tener dos núcleos defectuosos por ser los del borde de la oblea y estar cortados, lo mismo pasaría con los de 4 si acaban siendo 2+2...
 
Bueno, es un tema bastante discutible, pero por varios factores, ya sea calor, ipc, C/T pero lo más importante, precio.

Yo creo que deberíamos estar todos contentos y que AMD haga que Intel ajuste los precios, y creo, que en eso al menos deberíamos todos estar de acuerdo, ya que eso de "Levemente más caro" pues jaja xD

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No, si el reajuste de precios se agradece, la maquinaria se va vuelto a poner en marcha eso si.

Calor... són más frescos, pero toleran una tmax infinitamente más baja (cosa que desde mi punto de vista es mala, ya que una t minima de 24-25 no te la quita nadie, los intel tienen mucho más margen para subir en temps y frecuencia. Y IPC... está por ver.
 
Me llego la caja nueva poco antes de las 13:00 pero la ventana acrílica vuelve a tener imperfecciones o arañazos. Son defectos de fabricación creo yo. Estoy muy disgustado con la calidad de la caja Phanteks.
La caja anterior venia peor.
Es lo que les dije a los de pccomponentes, a ver que solución me dan.
 
Arriba