• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

A eso me referia que para hacer oc esos 20 grados de mas van a limitar el potencial mucho no? Sale mas rentable un 1700

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Se supone que esos 20ºC se los deberias de restar a la temperatura indicada para conocer la temperatura real, por lo tanto no deberia de afectar salvo que tenga una proteccion que baje lc cpu de vueltas al llegar a X grados y no tenga en cuenta esta medida.

Otra es que no sea del todo cierto lo que se dijo y te cargues la cpu pensando que tienes 20ºC menos de los que en realidad tienes XD
 
Se supone que esos 20ºC se los deberias de restar a la temperatura indicada para conocer la temperatura real, por lo tanto no deberia de afectar salvo que tenga una proteccion que baje lc cpu de vueltas al llegar a X grados y no tenga en cuenta esta medida.

Otra es que no sea del todo cierto lo que se dijo y te cargues la cpu pensando que tienes 20ºC menos de los que en realidad tienes XD
Por eso creo que la tiene por eso se saca menos oc

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por eso creo que la tiene por eso se saca menos oc

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues vaya figuras... Supongo que la proteccion se podra desactivar... pero claro, cualquiera la quita con un producto nuevo que no sabes por donde te va salir...
 
Mi pregunta es realmente interesa cambiar de 1700 a 1700x con esos 20 grados por encimapara hacer oc?

Tengo refrigeración liquida custom no creo que vaya a ver mucha diferencia de temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tengo refrigeración liquida custom no creo que vaya a ver mucha diferencia de temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tu imagina que en realidad estas con oc y te llega a 60 grados o mas a partir de ahi te marcaria 80 o mas con lo que la capacidad extra de oc se te limita. Ahora usa un 1700 podras seguir subiendo ya que los 60 reales son los que aparecen sin esos +20

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si el 1700 sube a 4100 pues no veo sentido, salvo cacharreo, que por cierto, me encanta xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

El 1700 sube a 4ghz con 1.48 de voltaje a 4.1 es casi imposible y no es por temperatura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Lo se XD lo digo a comparacion de ir a un 1700x, que rendira mas por oc un 1700. 20 grados es mucha tela no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo es que el único sentido que le veo a los "X" es para alguien que quiera un PC montado y a tirar sin tocar nada (En mi opinión claro está) y me explico:

Supongamos que alguien pide presupuesto y rellena la plantilla, a la pregunta ¿Vas a realizar OC? pues si responde que no, le aconsejaría un X

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo acabo de leer que msi traera una funcion de oc para llegar a los 4,4 con el 1700 GAME BOOST Knob o algo asi he leido, yo entiendo lo mismo que Daniel, porque para conseguir superar los 4ghz a sabiendas que te marcara 20 grados mas debes usar algo que refrigere de cojones.
 
A eso me referia que para hacer oc esos 20 grados de mas van a limitar el potencial mucho no? Sale mas rentable un 1700

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es que el tema de que Ryzen no Ocee más allá de los 4,1Ghz no tiene que ver con temperaturas. De hecho, hasta los de 95W son frescos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es que el tema de que Ryzen no Ocee más allá de los 4,1Ghz no tiene que ver con temperaturas. De hecho, hasta los de 95W son frescos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
No?, hombre yo pensaba en su uso en carga si lo oceas subira bastante la temperatura no? Si en mas reviews dicen alacanzar 82 grados a 4ghz en un 1800 y realmente son 62. Quizas la placa o alguna limitavion de precaucion te limite para que no sigas no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No?, hombre yo pensaba en su uso en carga si lo oceas subira bastante la temperatura no? Si en mas reviews dicen alacanzar 82 grados a 4ghz en un 1800 y realmente son 62. Quizas la placa o alguna limitavion de precaucion te limite para que no sigas no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es que es otra arquitectura totalmente diferente, llena de sensores (Que puede que sean los que limitan el OC), por el momento el tema está bastante verde aún, y es totalmente normal, ya se irán puliendo, aún así, rinden cojonudamente bien, y no olvidemos los precios xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hombre si cambia mejor pero por algo lo habran puesto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo acabo de leer que msi traera una funcion de oc para llegar a los 4,4 con el 1700 GAME BOOST Knob o algo asi he leido, yo entiendo lo mismo que Daniel, porque para conseguir superar los 4ghz a sabiendas que te marcara 20 grados mas debes usar algo que refrigere de cojones.

Pues estaría bien, la verdad. Yo no creo que lo vaya a dejar de forma definitiva más allá de los 4 GHz, pero por probar estaría bien...

Por cierto, hace unos días puse por aquí un enlace a la última BIOS de mi placa (MSI B350 Tomahawk). Pues bien, leyendo por los foros de MSI en inglés, parece que un menda me acusa de malas intenciones o algo por el estilo, de poner de manera malintencionada un archivo que "brickea" la placa. :-S xD Cuando para nada es así, ni tengo malas intenciones, sino todo lo contrario, ni por supuesto, "brickea" la placa. Yo he "flasheaso" la mía con éxito y aquí estoy, escribiendo :) Eso sí, el problema ya comentado del tiempo hasta cargar la BIOS, aunque ha mejorado, aún sigue sin estar resuelto del todo. Todo lo demás va perfecto. :)
 
No?, hombre yo pensaba en su uso en carga si lo oceas subira bastante la temperatura no? Si en mas reviews dicen alacanzar 82 grados a 4ghz en un 1800 y realmente son 62. Quizas la placa o alguna limitavion de precaucion te limite para que no sigas no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La verdad es que los ryzen tiene poca holgura para hacer OC. En la segunda generación y con unos 14nm más depurados supongo que lo arreglen y suban más. Algo parecido pasó con los phenom 2,5-2,6ghz base y OC hasta 3-3,1GHz vs phenom II 3ghz-3,6ghz base y OC 4-4,4ghz. La primera gen subia muy poco, pero la segunda eran rocas y subían muy bien, eso sin contar con que muchos se podian mutar. Si por un casual ocurre lo mismo con los SR5/3 serán una bomba en ventas.
 
Pues estaría bien, la verdad. Yo no creo que lo vaya a dejar de forma definitiva más allá de los 4 GHz, pero por probar estaría bien...

Por cierto, hace unos días puse por aquí un enlace a la última BIOS de mi placa (MSI B350 Tomahawk). Pues bien, leyendo por los foros de MSI en inglés, parece que un menda me acusa de malas intenciones o algo por el estilo, de poner de manera malintencionada un archivo que "brickea" la placa. :-S xD Cuando para nada es así, ni tengo malas intenciones, sino todo lo contrario, ni por supuesto, "brickea" la placa. Yo he "flasheaso" la mía con éxito y aquí estoy, escribiendo :) Eso sí, el problema ya comentado del tiempo hasta cargar la BIOS, aunque ha mejorado, aún sigue sin estar resuelto del todo. Todo lo demás va perfecto. :)
Bueno yo msi he comprado dos y dos rma sin poder probarlas. Ademas se advierte que glashear una bios tiene sus riesgos aunque se complete el proceso. A mi con una asus me empezo a fallar el control de ventiladores despues de actualizar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues vaya figuras... Supongo que la proteccion se podra desactivar... pero claro, cualquiera la quita con un producto nuevo que no sabes por donde te va salir...
Si tomamos como base la plataforma AM3+, las protecciones jamás se deben desactivar, en esa plataforma creo que se llama APM y es la que hace que el micro haga Throttling en vez de seguir subiendo, otra cosa sería en esta, que no he tenido el placer de tenerla delante aún xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Bueno yo msi he comprado dos y dos rma sin poder probarlas. Ademas se advierte que glashear una bios tiene sus riesgos aunque se complete el proceso. A mi con una asus me empezo a fallar el control de ventiladores despues de actualizar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Reconozco que yo al principio me cagué un poco en todo, ya que tras los primeros cambios que hice en la BIOS, no me arrancaba, no detectaba la gráfica. Al final resultó que era problema del "Windows 10 WHQL Support". Es que no podía ni volver a entrar en la BIOS. :-S xD Pero tras solucionar eso y "flashear" a la última versión, todo perfecto, salvo el mencionado problema con el tiempo que tarda en acceder a la BIOS, claro. Eso sí, aún no le he metido mucha caña tampoco.
 
Si tomamos como base la plataforma AM3+, las protecciones jamás se deben desactivar, en esa plataforma creo que se llama APM y es la que hace que el micro haga Throttling en vez de seguir subiendo, otra cosa sería en esta, que no he tenido el placer de tenerla delante aún xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Cada dia que pasa te cuesta mas lo se

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba