• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Buenas, ya lo tengo aqui, un:

x1600
x370 Msi Sli
16 Gb Corsair LPX 3200
Hyper 212x
Corsair 650w plus gold.

Pues nada ayer me llego, sobretodo un cambio total venia de un Intel quad core 2.66 y ddr 800, asi que lo he probado por encima cpu stock y memorias a 2133, y el cambio ha sido una pasada, la verdad que increible, lo probe con un juego que tenia con la misma grafica una 280x, y donde antes no me pasaba de 30fps en medio, ahora en Alto-Ultra 60-50 fps y con una carga de 23% de cpu, me parece que me he pasado de cores :D

Lo que he notado es que el Hmonitor me marcaba 20 grados mas que en AMD Ryzen master, tambien que oscilaba mucho de voltajes llegando a 1.53 de picos cuando metia turbo llegando de stock a 4044 MHZ, tambien cambie la memoria en AUTO a 3200 mhz pero no arrancaba.

En fin seguire trasteando, me gustaria dejarlo algo mas suave para que no llegue a esos picos tan altos, y subir la memoria, bueno cualquier ayuda en este respecto sera muy bien agradecida.

Seguiremos Informando :D
Entiendo que es el Ryzen 1600X. Esos 20°C de más es un bug que tienen los Ryzen X que marcan de más, haz caso al valor menor, no pasa nada.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hace tiempo lo vi, pero pensé que solo era para la Crosshair Hero 6 ya que se publicó en el foro de ROG... hasta hoy, que vi que también funciona en la x370 Prime Pro. Desconozco si funcionará en otras placas base, eso probar vosotros.

El programa es de ASUS y se llama ZenStates, es un software BETA pero lo que he podido ver funciona bien ASUS ZenStates 0.2.2 Permite configurar por windows los p-states (aunque me gustaría que fuera por BIOS, menos es nada) y tener el PC overclockeado y con modos de ahorro.

3025954

Nunca toque esas opciones en bios. ¿Es de mucha utilidad?
 
Nunca toque esas opciones en bios. ¿Es de mucha utilidad?

Si haces oc con los pstate le puedes decir que baje voltaje y frecuencia cuando esta en reposo o con poca carga es bastante util para que no este siempre a tope porque cuando haces oc se desactiva los ahorros de energía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bueno he seguido haciendo pruebas al procesador mientras no me llega la gráfica y lo pruebo en juegos. Aún no he podido trastear mucho pero le pase el cinebench r15 a 3600mhz y me da unos resultados de 1573( creo q están bastante bien) el problema viene cuando lo pongo a 3700 que el pasándole otra vez el cinebench hace como si se apagase el pc aunque la torre sigue encendida pero se le va la imagen con lo que lo tengo que apagar.
Las temperaturas están bien y en el stress de Aída 64 a 3600 no me pasan de 67grados en carga. Xq puede ser debido que no aguante a esa frecuencia? No he tocado el vcore ni nada xq no sé cómo se hace ni donde hacerlo.

Respecto a las memorias tampco se ponerlas manuales ya que en auto no me pasan de 2133 y si las subo como con el procesador el ordenador no arranca.

Mi pc es un 1700, gigabyte 370 gaming 5 y corsair vengeance 3200 cl 16
 
Bueno he seguido haciendo pruebas al procesador mientras no me llega la gráfica y lo pruebo en juegos. Aún no he podido trastear mucho pero le pase el cinebench r15 a 3600mhz y me da unos resultados de 1573( creo q están bastante bien) el problema viene cuando lo pongo a 3700 que el pasándole otra vez el cinebench hace como si se apagase el pc aunque la torre sigue encendida pero se le va la imagen con lo que lo tengo que apagar.
Las temperaturas están bien y en el stress de Aída 64 a 3600 no me pasan de 67grados en carga. Xq puede ser debido que no aguante a esa frecuencia? No he tocado el vcore ni nada xq no sé cómo se hace ni donde hacerlo.

Respecto a las memorias tampco se ponerlas manuales ya que en auto no me pasan de 2133 y si las subo como con el procesador el ordenador no arranca.

Mi pc es un 1700, gigabyte 370 gaming 5 y corsair vengeance 3200 cl 16

Tienes que subir vcore en esa placa se sube dandole al + que yo me volvi loco para saber como se subia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si, los comentarios de en ese canal normalmente hacen más referencia al su voz que al propio vídeo xD (Es raro, pero bueno, me gustan mucho sus vídeos)

En el hilo de la 480 ya viste al 6500 al 100% usando los 120fps (No recuerdo si era ese i5 en concreto).

Vamos, me cuadra todo no obstante, ya lo decías tú con el tema de BF1, también lo dijo mi Phenom hace años xD.

Lo que está claro, es ¿Qué hacen los usuarios de estos micros?

Los i3, los 4560, los i5 nonK recién comprados ¿Actualizar a los próximos i5 6/6 dentro de 1 año ó ahora a un i7? El que lo tiene hace tiempo ya le habrá sacado provecho y más le sacará, pero joder, hasta mal me siento de haber hecho presupuestos antes de la salida de Ryzen.

Sobre el directo, quiero hacer uno, pero con Relive, a ver si alguien me echa un cabo, más que nada lo quiero hacer para aclarar dudas en el foro sobre juegos, quiero hacer 3, uno con clear CMOS, otro con frecuencias turbo y otro con ligero OC y memorias a 2666 CL13.

Abrazos.

PD, el chico del vídeo, tenía un 3770K creo recordar, hasta que probó el Ryzen (Para render le vino muy bien también).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Tiene la misma voz que Julián López de Muchachada Nui jajajaja
 
Tienes que subir vcore en esa placa se sube dandole al + que yo me volvi loco para saber como se subia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Vale, intentaré averiguar a ver dónde se hace .Merece la pena por esos 100mhz subirlo? Cuál es el valor recomendado? Creo que por defecto viene a 1,222-1,25
 
Vale, intentaré averiguar a ver dónde se hace .Merece la pena por esos 100mhz subirlo? Cuál es el valor recomendado? Creo que por defecto viene a 1,222-1,25

Lo normal es que puedas subirlo a 3900 y algunos a 4000
El voltaje hasta 1.4 no pasa nada si es 1.35 mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ya se acerca la nueva actualización del microcodigo de los ryzen (AGESA 1.0.0.6), que mejorará el soporte de la RAM en velocidades más altas. Para los que tengan una gigabyte x370 gaming k7, en breves saldrá una BIOS beta. Para las demás placas supongo que próximamente tengamos más noticias. Estaría bien que saliese el 11 de mayo la actualización.

AM4 motherboards will soon be receiving a new AGESA microcode update | CPU & Mainboard | OC3D News

AM4 ***BETA*** BIOS Thread | GIGABYTE USA Forum
 
Buenas, ya lo tengo aqui, un:

x1600
x370 Msi Sli
16 Gb Corsair LPX 3200
Hyper 212x
Corsair 650w plus gold.

Pues nada ayer me llego, sobretodo un cambio total venia de un Intel quad core 2.66 y ddr 800, asi que lo he probado por encima cpu stock y memorias a 2133, y el cambio ha sido una pasada, la verdad que increible, lo probe con un juego que tenia con la misma grafica una 280x, y donde antes no me pasaba de 30fps en medio, ahora en Alto-Ultra 60-50 fps y con una carga de 23% de cpu, me parece que me he pasado de cores :D

Lo que he notado es que el Hmonitor me marcaba 20 grados mas que en AMD Ryzen master, tambien que oscilaba mucho de voltajes llegando a 1.53 de picos cuando metia turbo llegando de stock a 4044 MHZ, tambien cambie la memoria en AUTO a 3200 mhz pero no arrancaba.

En fin seguire trasteando, me gustaria dejarlo algo mas suave para que no llegue a esos picos tan altos, y subir la memoria, bueno cualquier ayuda en este respecto sera muy bien agradecida.

Seguiremos Informando :D
Es muy buen bicho, ya lo he dicho en varias ocasiones, Ryzen rinde desde que se enciende, las memorias mejoran, pero no significa que no rinda, los problemas que tienen no existen, se ha descartado también el retardo de conexión entre CCX con pruebas con fundamento, lo demás han sido campañas como las de siempre, si no, Intel no hubiese anunciado ya que va a sacar un i5 de 6 núcleos compatible con Socket 1151.

Sobre las temperaturas, la válida por el momento es la que marca Ryzen Master.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Vale, intentaré averiguar a ver dónde se hace .Merece la pena por esos 100mhz subirlo? Cuál es el valor recomendado? Creo que por defecto viene a 1,222-1,25
Pon el VCore a 1'25 y el LLC en el penúltimo del más alto y frecuencia a 3700

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm me acabo de dar cuenta que la Corsair Vengeance LPX 3.200Mhz que había elegido (CMK16GX4M2B3200C16) no aparecen en el QVL de la asus prime, sólo están las mismas pero en el modelo de 3.000Mhz (CMK16GX4M2B3000C15)

¿Habrá algún problema de compatibilidad simplemente por esa diferencia?
 
Danyelcm me acabo de dar cuenta que la Corsair Vengeance LPX 3.200Mhz que había elegido (CMK16GX4M2B3200C16) no aparecen en el QVL de la asus prime, sólo están las mismas pero en el modelo de 3.000Mhz (CMK16GX4M2B3000C15)

¿Habrá algún problema de compatibilidad simplemente por esa diferencia?
Las mías no aparecen en ninguna lista y hasta he mezclado dos tipos diferentes xD.

b54c30f1982f017a0d135fff1545692d.jpg


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
@Danyelcm me acabo de dar cuenta que la Corsair Vengeance LPX 3.200Mhz que había elegido (CMK16GX4M2B3200C16) no aparecen en el QVL de la asus prime, sólo están las mismas pero en el modelo de 3.000Mhz (CMK16GX4M2B3000C15)

¿Habrá algún problema de compatibilidad simplemente por esa diferencia?

Ningún problema. Podrás dejarlas a 2933mhz con mejores timmings, hasta que salga alguna actualización de bios que permita definitivamente subir a 3200mhz en memorias que no lleven chips samsung-B.
 
buf q susto, pensé que tendría que mirar otra vez todo, vaya coñazo
 
vale perfecto:tititi:
 
por cierto rebajaron el ryzen 1600 en pcc, ahora está a 239€. Creo que antes estaba a 249€
 
por cierto rebajaron el ryzen 1600 en pcc, ahora está a 239€. Creo que antes estaba a 249€
Pues a aprovechar el que pueda, que las memos seguirán subiendo y hay que recortar

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues a aprovechar el que pueda, que las memos seguirán subiendo y hay que recortar

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues yo si no los suben antes del domingo sere uno de los que se aproveche porque hasta ahora tenia pensado comprarlo en xtremmedia porque me ahorraba unos 20-30 euros en total pero viendo todos los problemas que ha tenido la gente con el servicio post venta y ahora que lo han subido y han igualado el precio a pccomponentes ni me lo pienso el cambio de tienda xD.

Al final se me queda asi el pc:

AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX - 239€
Gigabyte AB350M-Gaming 3 - 99€
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 - 269€
Corsair VS550 550W - 49.95€
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm - 46.95
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 8GB 2x4GB CL15 - 78€

Total: 788.40 €

¿Que os parece? La placa tiene buena pinta y la fuente en principio tambien, luego la grafica parece ser que sapphire esta gustando bastante.
 
Pues yo si no los suben antes del domingo sere uno de los que se aproveche porque hasta ahora tenia pensado comprarlo en xtremmedia porque me ahorraba unos 20-30 euros en total pero viendo todos los problemas que ha tenido la gente con el servicio post venta y ahora que lo han subido y han igualado el precio a pccomponentes ni me lo pienso el cambio de tienda xD.

Al final se me queda asi el pc:

AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX - 239€
Gigabyte AB350M-Gaming 3 - 99€
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 - 269€
Corsair VS550 550W - 49.95€
Toshiba DT01ACA100 1TB 7200rpm - 46.95
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 8GB 2x4GB CL15 - 78€

Total: 788.40 €

¿Que os parece? La placa tiene buena pinta y la fuente en principio tambien, luego la grafica parece ser que sapphire esta gustando bastante.
La fuente no es mala, pero mejor una W1, la placa mejor una Asus B350 plus y HDD un WD Blue (Que no sea Caviar) y si no se va de precio, la 580 una MSI Gaming.

(No es que sea malo ese pero mejorable es)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba