Bueno, pues hoy he continuado con la configuracion del ryzen 1700.
Lo he puesto a 3.7 primero a 1.25v como me comentasteis y me paso el cinebench r15 y el wprime sin problemas, eso si, note un aumento de temperatura al pasar el stress de AIDA64, entorno a los 72º se ponia en 30min.
Despues baje un poco el voltaje a 1.23v y tambien estable en C15 y Wprime, y algo de mejora en la temperatura en Aida 64 igual sobre -2º.
El problema vino a probar el robot, tanto a 1,23v como 1,25v no me aguanto mas de 1 min y tuve que subir el voltaje a 1.27v-1.28v y ahi si me lo paso sin problemas pero lleagando a ponerse a 77º (esto en esta prueba es mucho?) me lo hizo en 2:46 min. Comparando con otros procesadores iguales y mas o menos misma frecuencia quedaba bastate bien.
Aqui llega mi duda... Supongo que en juegos la temperatura sera mas baja ya que no hace el mismo uso, pero tengo miedo de que ahora mismo con una mierda de grafica que tengo montado, cuando me llege la xfx rx 480 esta al general mucho mas calor haga que suba la temperatura de la torre y con ella la del procesador. Entonces no se si volver a dejarlo a 3.7- 1,23v aunque no sea lo suficientemente estable para pasar el robot o dejarlo tal cual ahora a 3.7-1.27v.
Despues me puse con la ram, y la logre poner a 2666- 1.33v 14-14-15-34 ¿Como veis esta configuracion en la ram? Mas velocidad no me arranca el PC.
He de seguir trasteando y tambien acepto recomendaciones para ganar estabilidad en el OC del procesador cambiando algun otro parametro de la BIOS y asi poder bajar un poco el Vcore (vi que hay gente con mas frecuencia y un Vcore por debajo de 1.25), ya que no controlo mucho del tema.
Gracias por la ayuda hasta la fecha