• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Buenas señores y señoras..., este micro valdrá la pena antes que un 7700K¿?... en cuestión de juegos sin OC..., o al menos OC un poquito, todo depende de cuanto aguanten...

AMD RYZEN 7 1800X 4.0GHz BOX

Estoy por reservarlo..., soy un puto culo inquieto jajaja, gracias!!!
Prácticamente el 1800x destroza al 7700k.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
En monohilo, pierdes, en multihilo arrasas. Antes que el 1800X yo me miraría el 1700. Y si es meramente para jugar, un 1600X podría salirte mucho más a cuenta, ya que más de 12 hilos no hay casi juegos que usen, si hay poquísimos que lleguen a 12! Tema frecuencias está por ver, tal vez y solo tal vez al tener menos núcleos suba más, pero no es seguro.

Pero por frecuencia... 4.0ghz aunque tengan 8 núcleos ya de por sí tienen buena frecuencia y en juegos no estaría mal..., tengo un sli de 980ti; quizás subiéndole un pelín la frecuencia mediante OC sería suficiente. Tengo unas ganitas de cambiar de equipo que no veáis..., tengo en casa todo para montar excepto CPU, placa y memoria y bueno cooler si al final me decanto por Ryzen... al H110i GT tendría que pillarle el kit de compatibilidad al socket AM4... :/

Saludosss!!
 
Tiene que ir como la seda con esa frecuencia sin oc y luego mas adelante le pones el oc.
 
En monohilo, pierdes, en multihilo arrasas. Antes que el 1800X yo me miraría el 1700. Y si es meramente para jugar, un 1600X podría salirte mucho más a cuenta, ya que más de 12 hilos no hay casi juegos que usen, si hay poquísimos que lleguen a 12! Tema frecuencias está por ver, tal vez y solo tal vez al tener menos núcleos suba más, pero no es seguro.

La movida está en que ya hay juegos que usen 4 y alguno usa 6.
Si buscamos una CPU a largo plazo, es muy muy probable que se usen más de 6 núcleos.A largo plazo entiendo 4 años o más. Yo creo que si se va a tener CPU para ese tiempo, o como hago yo, que me durán mínimo 6 o 7 años, un 6 núcelos se va a quedar corto.

Por ejemplo, en Marzo de 2010 adquirí un AMD X6 1055T. A día de hoy tira con todo a 1080p, 60FPS y en Ultra, pero claro , algo me estará lastrando a mi RX 480 8GB. Me ha durado tanto porque en aquella época coincidió con la Xbox 360 y PS3, que han sido dos consolas super longevas. de las que más diría yo, por lo que tampoco se requería durante esos años tanta potencia.

DE hecho, yo he ido hasta hace 3 meses con una ATI 6870 HD y tiraba todo decentemente. Con la llegada de Xbox One y PS4 es donde noté que la gráfica ya estaba cayendo.
No olvidemos que lo marca que se necesite más CPU y GPU, son las consolas y los juegos que suelen ser creados para ellas con su port a PC.
Si miramos al futuro, 4 a 6 años , vamos a ver como en breve llega Xbox Scorpio que va a permitir mover juegos más exigentes. Tenemos ahora a PS4 Pro, pero es que encima, nos vamos a comer un cambio de generación de consolas en ese tiempo SEGURO.

Por eso yo dudo mucho del 1600X. De aquí a 3 o 4 años, pues seguramente sea la opción más lógica. Pero si no se pretende cambiar antes de esos años, no lo tengo yo tan claro y veo más rentable de un 1700 para arriba.
 
La adopcion de procesadores de mas nucleos como comentas ya es una realidad en los juegos mas recientes que están sacando, y solo es cuestión de tiempo, yo no creo que tarden tanto como comentas. Ademas te recuerdo que intel esta ahora mismo muy incomoda con ryzen y no creo que se queden de brazos cruzados. Alguna cosa tendran que hacer como por ejemplo sacar algun procesador nuebo que sea mucho mas potente
Hombre, battlefield 1 por ejemplo, ya me usa entre el 85 y 100% de los 8 núcleos del fx por poner un ejemplo. Forza Horizon, más del 85%, Doom.. etc. A partir de ahora y bajo las nuevas api como dx12 van a sacar el máximo partido posible a los núcleos..
El i3 6100 ya se queda corto en juegos de estos haciendo cuello de botella incluso a una 1050 ti, Danyelcm lo podrá corroborar esto último.
Pero tampoco es una catástrofe, jugar con un i3.. se puede.
Ejemplo claro que los 8 núcleos ya se utilizan en muchos juegos, comprobado por mi en varios juegos, que tengo un fx
La comparación de la derecha a 1080p, se aprecia el uso de todos los núcleos
https://m.youtube.com/watch?v=CnXZ8NKqfZU
Con esto digo, que si puedo coger unos de más de 4 núcleos..mejor, no voy a estar actualizando cada dos años..
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Última edición:
AM4-AMD Retention Bracket Kit for Hydro Series Coolers

If you have CORSAIR Coolers: H50, H55, H75, H80i v2 (H80i GT), H90, H100i v2 (H100i GTX), H105, H110i GTX, H115i, you will need to order this bracket to install the cooler on an AM4 socket.
If you have CORSAIR Coolers: H60, H110i (H110i GT), H100i, the cooler is compatible with the existing AMD bracket out of the box. The AMD bracket for these coolers can be ordered here.

Me ahorro el comprar el kit para el H110i GT :)
 
Hombre, battlefield 1 por ejemplo, ya me usa entre el 85 y 100% de los 8 núcleos del fx por poner un ejemplo. Forza Horizon, más del 85%, Doom.. etc. A partir de ahora y bajo las nuevas api como dx12 van a sacar el máximo partido posible a los núcleos..
El i3 6100 ya se queda corto en juegos de estos haciendo cuello de botella incluso a una 1050 ti, Danyelcm lo podrá corroborar esto último.
Pero tampoco es una catástrofe, jugar con un i3.. se puede.
Ejemplo claro que los 8 núcleos ya se utilizan en muchos juegos, comprobado por mi en varios juegos, que tengo un fx
La comparación de la derecha a 1080p, se aprecia el uso de todos los núcleos
https://m.youtube.com/watch?v=CnXZ8NKqfZU
Con esto digo, que si puedo coger unos de más de 4 núcleos..mejor, no voy a estar actualizando cada dos años..
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Súbelo hermanito a 4300/4500 xD ¿No lo has hecho aún?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Súbelo hermanito a 4300/4500 xD ¿No lo has hecho aún?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Aun no lo e subido, no me a dado tiempo, hay diferencia entre 4 y 4.3? Tu que lo as trasteado jeje

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Hay q esperar a las 00:01 del día 2 para que lancen los test oficiales al parecer. De momento ninguna web con benchmark en condiciones.
 
Aun no lo e subido, no me a dado tiempo, hay diferencia entre 4 y 4.3? Tu que lo as trasteado jeje

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Bastante ;-) y a 4,5 más

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hay q esperar a las 00:01 del día 2 para que lancen los test oficiales al parecer. De momento ninguna web con benchmark en condiciones.
Estás al día siempre amigo ;-)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Bastante ;-) y a 4,5 más

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Bueno, voy a subirlo a 4.3 y si va bien, le hago otra subida a 4.5 mientras llegan estos R5, pero para hacer esto, me va a llevar todo el finde de pruebas, tengo que estar inspirado XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Bueno, voy a subirlo a 4.3 y si va bien, le hago otra subida a 4.5 mientras llegan estos R5, pero para hacer esto, me va a llevar todo el finde de pruebas, tengo que estar inspirado XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Que va! Es fácil, multiplicador, Vcore y listo xD (Que no pase de 65°)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Que va! Es fácil, multiplicador, Vcore y listo xD (Que no pase de 65°)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo soy de pasarle prime horas!! Y ajustar llc para que los mosfets trabajen adecuadamente sin sufrir y evitar el vdroop, vamos.. una rayada, pero lo conseguiré!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Yo soy de pasarle prime horas!! Y ajustar llc para que los mosfets trabajen adecuadamente sin sufrir y evitar el vdroop, vamos.. una rayada, pero lo conseguiré!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Ya cada maestro con su libro ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba