• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Si todos los ryzen llegaran a esos 180 de puntuación en monohilo intel lo tendría jodidisimo, ahora mismo el ipc es lo único que la salva en algo... pero me parece un milagro 4,33MHz a 1.39v jeje
Pero esto te lo hace whiston y cuatro más en el mundo. Y llevas toda la razón posiblemente a AMD se le ha echado el tiempo encima xq necesitaba lanzar ryzen cuanto antes. Pero te lanzan rizen a 4,5ghz y con OC a 5ghz y no habría ninguna razón para elegir intel.

Bueno, pues ya estoy en el grupo.

Ryzen 1700
Asus Prime X370 PRO
Corsair LPX 3200 2x8 a 3200 con la ultima bios beta

Otro 1800x en mí colección, otro Made in China como tenia que ser

1800x 4.33Ghz 1.39v - 3493 CAS14 1.35v

elmor0067_mini_jpg.jpg

Dios mío, te ha tocado la lotería, es el Ryzen más pata negra que he visto

Ryzen 1700 aorus ax370 gaming k5 bios f3c corsair ddr4 vegeance lpx 2933 mhz estable

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Otro 1800x en mí colección, otro Made in China como tenia que ser

1800x 4.33Ghz 1.39v - 3493 CAS14 1.35v

elmor0067_mini_jpg.jpg
Madre mia!!! 4.33!!! Jajajaja. Que temperaturas tienes?? Es una pasada que suba tanto. Y ya la última. ¿como sabes que es de China? Donde pone eso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Por lo que veo las Flare X son un poco timo para la Asus X370, aun estoy a tiempo para cambiarlas.

Por cual las cambiaríais??

Por lo que veo las Flare X son un poco timo para la Asus X370, aun estoy a tiempo para cambiarlas.

Por cual las cambiaríais??
Por unas que vayan a su frecuencia. Investiga a ver cuáles son las que mejor rendimiento dan. Yo sinceramente si no te van bien las flare las cambiaría porque son demasiado caras. Si van bien por lo menos a mi me da igual pagar mas,pero si no te deja subirlas a su frecuencia... Yo buscaría otra opción.

Madre mia!!! 4.33!!! Jajajaja. Que temperaturas tienes?? Es una pasada que suba tanto. Y ya la última. ¿como sabes que es de China? Donde pone eso.

No tengo ni puta idea que temperaturas tiene, mientras no peta, señal que aguanta

Lo pone en el IHS

china.jpg

Lo compre en el Bazar de los Chinos de la esquina de la calle :locogaydude:

Tengo entendido que eso de China y Malaysa es un mito. Ambos se fabrican en el mismo sitio, lo que pasa es que el empaquetado se hace en estos países, nd más. No obstante no se si es cierto lo que os estoy diciendo

Ryzen 1700 aorus ax370 gaming k5 bios f3c corsair ddr4 vegeance lpx 2933 mhz estable

Hola,

Dentro de poco voy a comprar la misma configuración que tu, salvo por el procesador que compraré el 1600, y quería hacerte una pregunta:

¿Las memorias son las de 3200 mhz y sólo has podido ponerlas a 2933 o son las de 3000 mhz?

Es que estoy entre esas y las FlareX, así que aprovecho también para preguntar, ¿alguien tiene el combo Gigabyte Aorus Gaming K5 y las memorias G.Skill FlareX 3200?

Si pudiera conseguir opinión de las dos, terminaría por decidirme.

Saludos.

Hola,

Dentro de poco voy a comprar la misma configuración que tu, salvo por el procesador que compraré el 1600, y quería hacerte una pregunta:

¿Las memorias son las de 3200 mhz y sólo has podido ponerlas a 2933 o son las de 3000 mhz?

Es que estoy entre esas y las FlareX, así que aprovecho también para preguntar, ¿alguien tiene el combo Gigabyte Aorus Gaming K5 y las memorias G.Skill FlareX 3200?

Saludos.
Compra las corsair las mias son las 3000 pero puedo subirlas a 3200 y tengo amigos que las tienen asi, son las mas compatibles

Dios mío, te ha tocado la lotería, es el Ryzen más pata negra que he visto

Estás hablando con el XeviPiu que tenía un 7700K que hacía 5Ghz con solo 1.148 de Vcore xD

Bueno pues actualizado la ASUS x370.

Por fin corren las FLARE X a 3200 con el perfil D.O.C.P (CL14-34). a pelo, seleccionar y correr.

He subido a 3.6 Ghz el Ryzen 7 y me da unas cifras de 1.584 en Cinebench. NO se como subirle a los 3,8 Ghz que dicen que da, de momento no se como subirlo más.

Temperatura con el Prime 95 de 90º en el Diodo CPU y de 71 en CPU, al "ralenti" de 47º y de 55 el Diodo CPu. Eso si el ventilador del disipador ya no me baja de las 2.000 rpm, antes si. He ido a cambiar las memorias esta mañana pero ahora ya no es necesario.

No se si se puede mejorar más.

Hola,

Saludos.

El viernes me llega mi PC que es básicamente el mismo que Franksssss (misma CPU, RAM y placa), ya te contaré :)

El viernes me llega mi PC que es básicamente el mismo que Franksssss (misma CPU, RAM y placa), ya te contaré :)
He estado leyendo en diversos foros de gigabyte y si has comprado memorias de alta velocidad es bueno probar a subir el voltaje del soc poco a poco para conseguir bajas latencias y mas estabilidad. No lo confundas con el vcore porque no es el mismo

Estás hablando con el XeviPiu que tenía un 7700K que hacía 5Ghz con solo 1.148 de Vcore xD
Me estás queriendo decir que hay tongo? xDDD

He estado leyendo en diversos foros de gigabyte y si has comprado memorias de alta velocidad es bueno probar a subir el voltaje del soc poco a poco para conseguir bajas latencias y mas estabilidad. No lo confundas con el vcore porque no es el mismo

Y el voltaje del soc qué sería exactamente?

Bueno pues actualizado la ASUS x370.

Por fin corren las FLARE X a 3200 con el perfil D.O.C.P (CL14-34). a pelo, seleccionar y correr.

He subido a 3.6 Ghz el Ryzen 7 y me da unas cifras de 1.584 en Cinebench. NO se como subirle a los 3,8 Ghz que dicen que da, de momento no se como subirlo más.

Temperatura con el Prime 95 de 90º en el Diodo CPU y de 71 en CPU, al "ralenti" de 47º y de 55 el Diodo CPu. Eso si el ventilador del disipador ya no me baja de las 2.000 rpm, antes si. He ido a cambiar las memorias esta mañana pero ahora ya no es necesario.

No se si se puede mejorar más.
Mira, en Vcore pones 1,35V, multiplicador a 38, LLC +2 y a partir de ahí afinas el Vcore.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Es parte de la placa base como me dijo un amigo como si fuera el North bridge

Compra las corsair las mias son las 3000 pero puedo subirlas a 3200 y tengo amigos que las tienen asi, son las mas compatibles

Eso haré, ya me había casi decantado por ellas, más que nada por el precio y por que leo aquí que van muy bien en multitud de placas base. Me gustan las G.Skill por eso de que son CL14, pero realmente para el uso que le voy a dar, tampoco creo que lo note. No soy ningún fanático de los benchmark ni del OC, aunque seguramente algo le haré.

Pero hay que ir con cuidado pq no sube igual que el core, a partir de 1,15 ya me lo pensaria mucho si subir