• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Formatee el pc hoy y resulta que cuando voy a instalar los drivers del chipset el windows peta con pantalla negra y tengo que reiniciar cuando llego otra vez a windows y miro el visor de eventos y tengo uno que pone kernel-power. A que se debe esto? ya he probado a formatear varias veces y me hace lo mismo, tengo la nueva bios beta 803, anteriormente tambien me pasaba cuando queria.
 
Formatee el pc hoy y resulta que cuando voy a instalar los drivers del chipset el windows peta con pantalla negra y tengo que reiniciar cuando llego otra vez a windows y miro el visor de eventos y tengo uno que pone kernel-power. A que se debe esto? ya he probado a formatear varias veces y me hace lo mismo, tengo la nueva bios beta 803, anteriormente tambien me pasaba cuando queria.
Que fuente de alimentación usas ?
 
Que fuente de alimentación usas ?

Antec vpf 650w, pero pasa cuando el pc quiere da igual que este jugando o que este viendo pelis o lo que sea, cuando le da el ataque me da pantallazo negro pero los ventiladores y tal siguen funcionando.
 
Antec vpf 650w, pero pasa cuando el pc quiere da igual que este jugando o que este viendo pelis o lo que sea, cuando le da el ataque me da pantallazo negro pero los ventiladores y tal siguen funcionando.
La fuente es decente. Pero ahí pasa algo algún cambio de voltaje de la fuente o placa base o micro defectuoso incluso memoria.

Cuando un ordenador recién formateado y con windows bien instalado al instalar los driver del chipset da pantallazo, es que algo de hardware esta roto, prueba con otra fuente que tengas a mano es lo más sencillo. Deja sólo 1 módulo de RAM para ver si no pasa y después el otro sólo. Las opciones de la BIOS todo por defecto sin OC. Te tocara ir probando y descartando.
 
La fuente es decente. Pero ahí pasa algo algún cambio de voltaje de la fuente o placa base o micro defectuoso incluso memoria.

Cuando un ordenador recién formateado y con windows bien instalado al instalar los driver del chipset da pantallazo, es que algo de hardware esta roto, prueba con otra fuente que tengas a mano es lo más sencillo. Deja sólo 1 módulo de RAM para ver si no pasa y después el otro sólo. Las opciones de la BIOS todo por defecto sin OC. Te tocara ir probando y descartando.

Pero esque es curioso estando ppr defecto la bios tambien me lo hacia y lo del chipset es el que baje de la pagina de amd no de la pagina de asus pero justamente en mayo cuando compre el pc no tuve ningun problema con la instalacion del driver pero justamemte hoy si. Muy raro todo. Mas fuentes de alimentación no tengo. Lo otro luego probare, pero como te digo es aleatorio cuando pasa.
 
Formatee el pc hoy y resulta que cuando voy a instalar los drivers del chipset el windows peta con pantalla negra y tengo que reiniciar cuando llego otra vez a windows y miro el visor de eventos y tengo uno que pone kernel-power. A que se debe esto? ya he probado a formatear varias veces y me hace lo mismo, tengo la nueva bios beta 803, anteriormente tambien me pasaba cuando queria.
Has hecho overclock?

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Una pregunta cdo hago oc al 1700 a 3,7 configuro voltaje que debo marcar para que los nucleos entren en reposo? Pq nunca se relajan



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No, tengo el 1600x de serie solo cambiado el voltaje a 1.35.
Deberías probar con todo por defecto voltajes tb. Dale caña con algún test de stress para ver si lo puedes reproducir. Pon una BIOS antigua estable por probar si ahora usas una beta.
 
Deberías probar con todo por defecto voltajes tb. Dale caña con algún test de stress para ver si lo puedes reproducir. Pon una BIOS antigua estable por probar si ahora usas una beta.

con la bios de agesa 1.0.0.4 y voltajes por defecto y todo en el test del occt me fallo pero luego le pase otra vez y nada
 
Una pregunta cdo hago oc al 1700 a 3,7 configuro voltaje que debo marcar para que los nucleos entren en reposo? Pq nunca se relajan



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Por bios, si no configuras los p states, nunca se relajará.
 
Si he visto lp de los pstate que deberia hacer o como ponerlos? Tengo ahora una asrock x370 y por opciones no sera

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
con la bios de agesa 1.0.0.4 y voltajes por defecto y todo en el test del occt me fallo pero luego le pase otra vez y nada
Es q estas cosas no fallan siempre. En principio cuanta más caña más probable. Pero va a ser difícil que lo detectes tendrás q cambiar piezas e ir probando y tendrás q tramitar garantía.

Para terminar de descartar windows lo suyo es que te bajes la última versión de hace unos días, formatees y vuelvas a probar.
 
de momento nada para poner las memorias a 3200 no??
 
de momento nada para poner las memorias a 3200 no??

Si están listadas por el fabricante de la placa base, ya andan rulando todas a 3200, casi todos los compañeros por aquí las tienen, solo se resisten algunas corsairs lpx 3200, en algunas placas, en su defecto están rulando a 2933. Pero con el último update AGESA 1.0.6 ya se han arreglado casi todas.
 
Es q estas cosas no fallan siempre. En principio cuanta más caña más probable. Pero va a ser difícil que lo detectes tendrás q cambiar piezas e ir probando y tendrás q tramitar garantía.

Para terminar de descartar windows lo suyo es que te bajes la última versión de hace unos días, formatees y vuelvas a probar.

Pues segun windows tool me baje el windows ultimo y en la version me pone la misma que el windows tengo desde mayo
 
Pues segun windows tool me baje el windows ultimo y en la version me pone la misma que el windows tengo desde mayo
La versión es la 1703 creator update. La última
 
Por bios, si no configuras los p states, nunca se relajará.
P states?? Dime más que el mio esta siempre a full. Como lo hago eso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba