• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Pues los que hay en la placa de gigabyte realtek HD y Creative SB. Me extrañaria que la placa estuviera mal ya que los altavoces y cascos funcionan bien en los conectores, y que seria mas un problema de windows pero no logro saber como solucionarlo. He probado en todas las funciones que tiene windows mas las de Creative SB. Tambien conecte en los conectores traseros y nada. Enchufo el microfono, me detecta que se ha conectado pero nada mas...
Debe ser problema de Software, ¿Has probado con otro micro?

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Despues de montar otros dos ryzen 1600 con la x370 asus prime, corsair lpx 2x8(16GB) 3200,evga w1 600w y 1060 6gb tienen el mismo problema que yo. Aqui os adjunto un video de lo que pasa.E probado las piezas en equipos de intel y no dan esos fallos asi que o ryzen esta muy verde o esque es normal ese fallo. Tengo todo para que no pueda entrar en hinbernacion pero sigue con las mismas.

MEGA

¿¿Cuál era el problema??
 
Debe ser problema de Software, ¿Has probado con otro micro?

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Si. Probé con otro de estos que son de poner en la mesa y tampco funciona. Además de que el de los cascos me funciona en otro equipo así que eso ya lo descarté. Yo quiero pensar que es algun conflicto con el Windows porque no encuentro otro motivo. Ese o la placa pero me extrañaría...
 
Si. Probé con otro de estos que son de poner en la mesa y tampco funciona. Además de que el de los cascos me funciona en otro equipo así que eso ya lo descarté. Yo quiero pensar que es algun conflicto con el Windows porque no encuentro otro motivo. Ese o la placa pero me extrañaría...
¿Tienes dos dispositivos de audio en el PC? (Realtek y SB)

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
¿Tienes dos dispositivos de audio en el PC? (Realtek y SB)

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Si, baje los dos que habia en la pagina de gigabyte. Supuestamente la placa trae un sistema de sonido compatible con soundblaster.

Especificaciones de Audio:

  1. Compatibilidad con Sound Blaster X-Fi MB5
  2. 2 x Realtek® ALC1220 codecs
  3. Audio de alta definición
  4. 2/4/5.1/7.1-channel
  5. Soporte para salida S / PDIF
 
Si, baje los dos que habia en la pagina de gigabyte. Supuestamente la placa trae un sistema de sonido compatible con soundblaster.

Especificaciones de Audio:

  1. Compatibilidad con Sound Blaster X-Fi MB5
  2. 2 x Realtek® ALC1220 codecs
  3. Audio de alta definición
  4. 2/4/5.1/7.1-channel
  5. Soporte para salida S / PDIF

Yo diría que es mala configuración en windows.
 
Si, baje los dos que habia en la pagina de gigabyte. Supuestamente la placa trae un sistema de sonido compatible con soundblaster.

Especificaciones de Audio:

  1. Compatibilidad con Sound Blaster X-Fi MB5
  2. 2 x Realtek® ALC1220 codecs
  3. Audio de alta definición
  4. 2/4/5.1/7.1-channel
  5. Soporte para salida S / PDIF

A mi también me suena a configuración de windows.

Has probado de darle con el botón derecho al altavoz de la barra y mirar en los dispositivos de grabación si te sale el micro de tus cascos?

Si te sale al menos te lo detecta.
 
A mi también me suena a configuración de windows.

Has probado de darle con el botón derecho al altavoz de la barra y mirar en los dispositivos de grabación si te sale el micro de tus cascos?

Si te sale al menos te lo detecta.

Si. Ya mire todo respecto a la configuración de Windows. Lo detecta perfectamente es lo que me extraña... No se, el.dia que formatee pues sabré si era d eso o no
 
No se que pasa que tengo la RAM totalmente estable pues he pasado varios test y le he dado caña y ningún problema, pero cuando arranco el pc me sale el mensaje de alerta de Configuración inestable y me toca entrar en la Bios, no cambio nada y le doy a guardar y salir y ya entro en Windows, pero cada vez que apago el pc, me toca hacer lo mismo. Tengo la RAM oceada con los timmings del fabricante. Que puede ser?
0dab7b40856edb7cbddbc5e2469e8f18.jpg


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
No se que pasa que tengo la RAM totalmente estable pues he pasado varios test y le he dado caña y ningún problema, pero cuando arranco el pc me sale el mensaje de alerta de Configuración inestable y me toca entrar en la Bios, no cambio nada y le doy a guardar y salir y ya entro en Windows, pero cada vez que apago el pc, me toca hacer lo mismo. Tengo la RAM oceada con los timmings del fabricante. Que puede ser?
0dab7b40856edb7cbddbc5e2469e8f18.jpg


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk


¿¿Pero no te iba bien a 2666?? Prueba con la fuente de alimentación apagada, quita la pila a la placa y vuelve a reconfigurarla como la tenias.
 
¿¿Pero no te iba bien a 2666?? Prueba con la fuente de alimentación apagada, quita la pila a la placa y vuelve a reconfigurarla como la tenias.
Eso pensaba, pero como estuve varios días son apagarlo no me dí cuenta de eso. Si a la Bios entra sin problemas, pero cada vez que lo apago me pasa eso. Le doy al F1, le doy a salir sin guardar, y entra a Windows perfectamente, hago pruebas de estabilidad y las paso todas. Si lo apago, me vuelve a salir esa pantalla y me toca repetir el proceso de la Bios, un coñazo. [emoji30]

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Hola!!

Aquí otro nuevo usuario Ryzen desde hace unos días. La configuración de micro+placa+ram que he escogido es la siguiente:
Ryzen 1700
Asus X370 Prime Pro
Corsair Vengance LPX 3000MHz 2x8GB

El uso que le doy al PC (aparte de navegar, multimedia, etc) es diseño 3D (profesional) y juegos.

En principio no iba a hacer OC, ya que tengo el disipador Stock e igual ni me hace falta. Sin embargo, el propio software de la placa me ha "optimizado" y el micro está a 3.6GHz, no sé si es bueno el software "5 way optimization" o si lo único que hace es poner el micro en modo turbo todo el tiempo. Me recomendáis dejarlo así, ponerlo stock o hacer un poco de OC?

La RAM, según la BIOS, activando el D.O.C.P. y con la última versión estable de BIOS están a 2933MHz, pero no sé como puedo comprobarlo.

Os paso unas capturas (si me funcionan :ains:)

4cf25282ac285d3cccb0ac8335b5cb64.jpg


7ebaca66c4665f72961ff27db0323ec5.jpg


095e09a14aa0034c575d16f89f7084ff.jpg
 
Danyelcm h18uriel
Aqui esta con mas duracion y se ve mejor, lo que pasa esque de repente se pone la pantalla en negra y el pc sigue funcionando pero como si estuviese hinbernando o algo parecido.

MEGA
 
Danyelcm h18uriel
Aqui esta con mas duracion y se ve mejor, lo que pasa esque de repente se pone la pantalla en negra y el pc sigue funcionando pero como si estuviese hinbernando o algo parecido.

MEGA
No entiendo muy bien, dime el Hardware y qué problema tienes, me hago un lío a veces xD

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
No entiendo muy bien, dime el Hardware y qué problema tienes, me hago un lío a veces xD

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

jejej haber tengo una asus x370 prime, ryzen 1600x, rx580 asus, 2*8 lpx corsair 3200, antec vpf 650. Esto es lo que tengo el problema reside en que cuando estoy jugando o viendo una peli o cualquier otra cosa la pantalla se queda en negro y el pc es como que se apagase pero a la vez no porque le sigue dando corriente y se queda como si fuese en un tipo de suspension rara que no puede despertar hasta que reinicio el pc. Es la pantalla de la muerte negra y luego recibo un kernel- power en el visor de eventos.
 
jejej haber tengo una asus x370 prime, ryzen 1600x, rx580 asus, 2*8 lpx corsair 3200, antec vpf 650. Esto es lo que tengo el problema reside en que cuando estoy jugando o viendo una peli o cualquier otra cosa la pantalla se queda en negro y el pc es como que se apagase pero a la vez no porque le sigue dando corriente y se queda como si fuese en un tipo de suspension rara que no puede despertar hasta que reinicio el pc. Es la pantalla de la muerte negra y luego recibo un kernel- power en el visor de eventos.
En opciones de energía ¿Tienes puesto "Máximo rendimiento"?

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
En opciones de energía ¿Tienes puesto "Máximo rendimiento"?

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Si e probado en alto rendimiento como en el amd balanced planed y lo mismo.
 
Si e probado en alto rendimiento como en el amd balanced planed y lo mismo.
Supongo que con la Bios por defecto también te pasa ¿No? Quedaría probar.con otra gráfica, quitar un módulo de Ram y probarlo en varios bancos, después hacer lo mismo con el otro módulo, etc..

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Arriba