• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

pero he visto que hay que tocar mucho tema de oc en ryzen es cierto?
Lo que pasa es que ves demasiado "Hardware 360" en Youtube, el que parece que lo sabe todo y no entiende una mierda.

Así le petó la placa, un 1700 con OC en una Gigabyte AB350M Gaming 3.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Estos creo que serán los verdaderos competidores de los R5

Intel Core i7-8700K y Core i5-8600K: Ambas CPUs ofrecen 6 nucleos fisicos - El Chapuzas Informatico

con el i7 7800X a 419€, el i7 7740X a 379 € y el i7 7700k a 345 €, qué precio creéis que tendrá el i7 8700k? yo apuesto por 399 €....

si no se columpian con el precio del i5 8600K, éste podría ser el rival del R5 1600 ¿no creéis?

Habrá que ver como rinden, aunque seguramente rindan muy pero sean un poco caros.
 
Lo que pasa es que ves demasiado "Hardware 360" en Youtube, el que parece que lo sabe todo y no entiende una mierda.

Así le petó la placa, un 1700 con OC en una Gigabyte AB350M Gaming 3.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

jajajja lo has clavado, mirando placa base por youtube me salio harware360
 
Yo estoy satisfecho con el rendimiento del ryzen, aunque mis memorias no suban de 2133mhz.
 
Yo estoy satisfecho con el rendimiento del ryzen, aunque mis memorias no suban de 2133mhz.
Para juegos ni se nota... Por lo menos yo de 2133 a 2666 no he notado ni un solo fps más... A lo mejor los que las tienen a 3000 si lo noten, pero a mi ya te digo que en juegos no he notado na de na... Jajajaja

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Para juegos ni se nota... Por lo menos yo de 2133 a 2666 no he notado ni un solo fps más... A lo mejor los que las tienen a 3000 si lo noten, pero a mi ya te digo que en juegos no he notado na de na... Jajajaja

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Aunque algunos dicen que se nota muchísimo xD la verdad que todavía no he jugado.
 
Tengo unas Corsair Vengeance RGB 2x8Gb @3000mhz.

Pues con esas si que deberías poder ponerlas al menos a 2800mhz en esa placa base. ¿Como has configurado las memorias por DOCP o manualmente?
 
Pues con esas si que deberías poder ponerlas al menos a 2800mhz en esa placa base. ¿Como has configurado las memorias por DOCP o manualmente?

Por ambos y tres pitidos se reinicia a valores de fabrica y vuelta a empezar. :sillazo:
 
Tengo OC estable del 1600 a 3,8Ghz, recomendaís la activar la opcion de Cool'n'quiet en la bios? Es algo como el intel boost pero al revés, baja la frecuencia del processador cuando no es necesario.
 
¿Alguien sabe algo de esto?

Gaming: Memory OC Showdown: Frequency vs. Memor... | Community

Son pruebas de rendimiento cambiando unos valores desde la BIOS AGESA 1.0.0.6

¿Alguien sabe donde estan las opciones BGS y GDM en las placas ASUS? Mas concretamente en la X370 PRO

Saludos!
Debe ser parecida a mi placa ASRock, gear down mode lo puedes encontrar en dram timings, y bankgroupswap esta mas escondido al menos para mi, busca por ucms o zen options algo así
 
si desactivala.
 
Veo que tenéis memorias por debajo de su velocidad...

Con Asus Prime X370 Pro y Flare X van a 3200 Mhz y el 1700X a 3.8 Ghz sin problema alguno.
 
Que valores tocastes? Vsoc, Voltaje RAM, timmings?

Voltaje de la ram a 1.35, Vsoc a 1.1 y los timmings los recomendados del perfil XMP. Lo que si no he tocado es la ''Line Vsoc calibration'' que está a nivel 5. ¿Alguna recomendación más?
 
Debe ser parecida a mi placa ASRock, gear down mode lo puedes encontrar en dram timings, y bankgroupswap esta mas escondido al menos para mi, busca por ucms o zen options algo así

Hola Trender, veo que tienes una placa asrock parecida a la mía. Te quiero hacer unas preguntas.

¿Cómo haces para controlar los ventiladores de la caja?
¿Desde la bios o con algún programa en especial?
¿Cómo tienes configurada la bios para lograr velocidades tan altas? Las mías no pasan de 2133.

Gracias, un saludo.
 
Veo que tenéis memorias por debajo de su velocidad...

Con Asus Prime X370 Pro y Flare X van a 3200 Mhz y el 1700X a 3.8 Ghz sin problema alguno.

Yo no consigo subirlas de 2133mhz, debería haberme comprado esa Asus de las mejores X370 en el rango de $150-160.
 
Yo no consigo subirlas de 2133mhz, debería haberme comprado esa Asus de las mejores X370 en el rango de $150-160.

Entiendo que si son RGB, tienes éstas: CMR16GX4M2C3000C15

Según listado QVL de la Asrock X370 Gaming K4 reconocería estas memorias similares:

[TABLE="class: MsoNormalTable"]
[TR]
[TD]
[FONT=&quot]DDR4[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]3000[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]8GB[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]Corsair[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]CMD32GX4M4B3000C15 (Hynix-M)[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]SS[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]2pcs[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]v[/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[FONT=&quot]DDR4[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]2800[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]8GB[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]Corsair[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]CMD32GX4M4A2800C16[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]DS[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]2pcs[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[FONT=&quot]DDR4[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]2800[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]4GB[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]Corsair[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]CMK16GX4M4A2800C16 ver 4.23[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]SS[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot]2pcs[/FONT]​
[/TD]
[TD]
[FONT=&quot] [/FONT]​
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Las RGB salen con Velocidad de SPD 2133MHz y 15-15-15-36 a 1.20v. En fábrica las ocean a 1.35v. 3000 y 15-17-17-35. Prueba CL todos a 17: 17-17-17-41 y ves subiendo a 2400, 2666 y a ver 2933. Una vez lo consigues ¿? reduce a 16-16-16-X
a ver si vamos consiguiendo algo.

Aunque no estén listas, vamos a ver si haciendo un poco el cabra... Haz lo mismo subiendo un pco más el voltaje a 1.38-1.40v e ir probando.

Suerte y ya dices
 
Arriba