• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

tripple, lo he hecho sólo porque me lo pidió el compañero Alo, obviamente cuando juego lo hago a resoluciones mayores, si no, ni tiene sentido esa gráfica.
Alogilles, desde que pueda te lo hago con DX12 (Se me fué la bola), no obstante, en ese juego precisamente, me iba mal el test también con el i7 y 2*480 (Pensaba que era por ser pirata) pero lo compré y sigue igual.

Al otro, al troll decirle que perdone, está con el Cooler de Stock y estaba randerizando 4 vídeos en 2° plano

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ahora es cuando viene a decir "Pa render, los cuda" pero no puede porque también tengo [emoji23] [emoji23]

Enviado desde el Max
 
Última edición:
Básicamente, para una prueba como la de ese benchmark, con resolución 800x600, sin AA ni FXAA y en calidad muy baja, da igual la tarjeta gráfica que se use que el resultado va a ser el mismo. La cpu es la que va a marcar el límite de Fps (Salvo que se usase una t. integrada o algo similar, lógico)

Con un i7-4790k de stock, la cosa va a estar en los 242/245 Fps en ese benchmark, quizás algo menos si se usa software de grabación.

Pd: Los Ryzen (creo) juegan un poco en desventaja si no tienen instalado el parche que se ha lanzado recientemente para ese juego.
Más o menos sabía por donde iban los tiros. De todas formas gracias por la info.
Pero no le veo mucho sentido a esa prueba. Jeje . Llámame raro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pues esa prueba da una referencia de la distancia real (porcentualmente, no literalmente, ojo) que se podía llegar a dar entre un ryzen"X" y un i7, en un escenario totalmente diferente como por ejemplo... una configuración en la que se usasen una o dos gráficas 1080ti (o superiores cuando existan), digamos que 1080p o incluso 2k/4k sin AA. Es decir, allí donde la potencia gráfica supere la potencia del cpu, tal y como supongo, sucede aquí.
Que luego esas diferencias no sean perceptibles en un uso normal y cotidiano no tiene nada que ver con esa curiosidad mía.
 
Última edición:
Pues esa prueba da una referencia de la distancia real (porcentualmente, no literalmente, ojo) que se podía llegar a dar entre un ryzen"X" y un i7, en un escenario totalmente diferente como por ejemplo... una configuración en la que se usasen una o dos gráficas 1080ti (o superiores cuando existan), digamos que 1080p o incluso 2k/4k sin AA. Es decir, allí donde la potencia gráfica supere la potencia del cpu, tal y como supongo, sucede aquí.
Que luego esas diferencias no sean perceptibles en un uso normal y cotidiano no tiene nada que ver con esa curiosidad mía.
No si a mi también me mola el cacharreo!! Jajajaja pero la verdad nunca me ha dado por hacerlo. Esta de lujo explicado,no lo sabia.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Bueno sigo con el tema del cool'n'quiet...al parecer desde que puse la opcion de energia recomendada por AMD ya no funciona y aunque necesito bajar el 1600 a 3750mhz para que encienda con el cool'n'quiet me rentaría si éste funcionara para alargar la vida al procesador y demas...alguien sabe algo del tema?
 
Buenas. Si tu configuración en la bios permite al procesador bajar voltage y frecuencia cuando no tiene una gran carga, entonces estás ejecutando el susodicho cool'n'quiet.
Eso con el programa cpu-z lo puedes observar.
 
Aún puedes bajarlos más poniéndolo en calidad muy baja en lugar de baja y activando dx12, aunque la diferencia no sea mucha... algún Fps más va a dar al final.
 
Aún puedes bajarlos más poniéndolo en calidad muy baja en lugar de baja y activando dx12, aunque la diferencia no sea mucha... algún Fps más va a dar al final.

Lo dudo, la gpu intentará mandar más fps a la cpu y ésta no será capaz de procesarlos.
 
Os enlazo 2 vídeos muy esclarecedores actualizados en julio, no a esos videos de marzo de cuando salieron los ryzen que todavía le gusta a la gente compartir xD.

Al final salvo 4 juegos que se nota el uso de pocos núcleos y rápidos, creo que ya no merece la pena coger un intel salvo que pasen a valer 200€. Hasta el nuevo 7800x no puede competir aumentando núcleos contra si misma, de hecho le ocurre como a los AMD, que da buen rendimiento pero se nota que los juegos no aprovechan todo el potencial. En los juegos venideros seguramente esto cambie... Y si hacemos streaming directamente deja de haber diferencia en fps y gana en streaming y fluidez por goleada al 7700k en juegos el 1700.

Y volviendo al tema, un 1600 rinde prácticamente igual que un 7800x valiendo la mitad, consumiendo menos y sin necesidad de equipos de refrigeración de calidad que soporte todo ese calor. Este año ha sido el punto de inflexión en cpus y todos ganamos con esta competencia bien equilibrada :D

Ryzen 1600 vs i7 7800x




Ryzen 1700 vs 7700k streaming

R7 1700 vs. i7-7700K Game Streaming Benchmarks - YouTube
 
Ale otro bench mas con datos cuanto menos curiosos R5-1600 4ghz vs i7-7800X 4.7ghz, paga mas de el doble, no obtengas nada... excepto un mayor consumo claro.
Editado: @h18uriel se me adelantó con el vídeo así que lo quito para no ocupar espacio. Ahora si.
 
Última edición:
Buenas. Si tu configuración en la bios permite al procesador bajar voltage y frecuencia cuando no tiene una gran carga, entonces estás ejecutando el susodicho cool'n'quiet.
Eso con el programa cpu-z lo puedes observar.

Sisi, el problema es que el cool'n'quiet solo actúa cuando tengo el plan de energía equilibrado o economizador, ni con el de AMD ni con alto rendimiento funciona...por eso preguntaba si habia alguna opción para hacerlo funcionar con el plan de AMD que se supone que es el bueno para ryzen
 
Voy a hacer el pedido esta tarde, que tal veis este montaje?
WE4JfKK.png
 
Bueno voy a responderme yo mismo sobre el tema del cool'n'quiet. Para los que queraís implementarlo hay que seguir estos pasos:
En la BIOS:
Hay que desactivar el core performance boost y activar la función cool'n'quiet. OCear a una frecuencia donde teniendo el voltaje en Auto sea estable (si no se tiene el voltaje en auto siempre mantiene el que tu le pones) en mi caso con un 1600 me pasa el cinebench a 3,75Gh.
Una vez en windows debemos tener el plan de energía recomendado por AMD, así nos vamos a Opciones de energia>editar plan de energía>cambiar la configuración avanzada de energía. Una vez allí nos vamos a administración de energía del procesador y cambiamos el valor de estado mínimo al 70% (he intentado ponerlo más alto pero almenos amí no me funciona).
Y listo ya tenemos ryzen con control variable de frecuencia.
Pros: Así alargaremos la vida del procesador ya que en idle baja el voltaje a unos 0,7V y 2,8Ghz (almenos para mi configuración), las temperaturas me han bajado de 43 grados a 40 grados en idle con el stock cooler.
Contras: Al activar el cool'n'quiet la estabilidad del OC disminuye por lo que habrá que bajar algo la frecuencia, (esto también se debe a que hay que tener puesto el voltaje en auto).
Mi pregunta es, hay alguna manera para augmentar el voltage máximo que la bios puede dar estando éste en Auto? En mi caso ponga la frecuencia que sea no sube de 1,264v.
 
Ale otro bench mas con datos cuanto menos curiosos R5-1600 4ghz vs i7-7800X 4.7ghz, paga mas de el doble, no obtengas nada... excepto un mayor consumo claro.
Editado: @h18uriel se me adelantó con el vídeo así que lo quito para no ocupar espacio. Ahora si.
De todas maneras, el Bench de Tomb Raider no es ni de lejos el mejor para estas pruebas, ese juego tiene una optimización penosa, por cierto, me acabo de acordar de que no tengo Win10 actualizado, acababa de poner un Nvme y Win desde "Cero" xD.

Enviado desde el Max
 
Arriba