wOOx
Chapucillas
Bueno voy a responderme yo mismo sobre el tema del cool'n'quiet. Para los que queraís implementarlo hay que seguir estos pasos:
En la BIOS:
Hay que desactivar el core performance boost y activar la función cool'n'quiet. OCear a una frecuencia donde teniendo el voltaje en Auto sea estable (si no se tiene el voltaje en auto siempre mantiene el que tu le pones) en mi caso con un 1600 me pasa el cinebench a 3,75Gh.
Una vez en windows debemos tener el plan de energía recomendado por AMD, así nos vamos a Opciones de energia>editar plan de energía>cambiar la configuración avanzada de energía. Una vez allí nos vamos a administración de energía del procesador y cambiamos el valor de estado mínimo al 70% (he intentado ponerlo más alto pero almenos amí no me funciona).
Y listo ya tenemos ryzen con control variable de frecuencia.
Pros: Así alargaremos la vida del procesador ya que en idle baja el voltaje a unos 0,7V y 2,8Ghz (almenos para mi configuración), las temperaturas me han bajado de 43 grados a 40 grados en idle con el stock cooler.
Contras: Al activar el cool'n'quiet la estabilidad del OC disminuye por lo que habrá que bajar algo la frecuencia, (esto también se debe a que hay que tener puesto el voltaje en auto).
Mi pregunta es, hay alguna manera para augmentar el voltage máximo que la bios puede dar estando éste en Auto? En mi caso ponga la frecuencia que sea no sube de 1,264v.
El voltaje usando los P-States, lo puedes variar, usando el offset, pero no se si tu placa tiene esa opción.
Un Saludo.