• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Pero para un oc moderado me basta con la prime b350 no? En plan poner al r5 1600 3.7-3.8

Si, por supuesto lo que pasa es que la strix lleva la misma bios que la strix y la ch6 del chipset x370, lo que permite tocar mas voltajes que en las 350 y las x370 sencillas vienen capados, trabajar con offsets, simplemente una bios mas completa/compleja que permite tocar mas pijotadas, fases lleva las mismas que la prime para la cpu, así que tampoco es que haga milagros oceando.
 
Pero para un oc moderado me basta con la prime b350 no? En plan poner al r5 1600 3.7-3.8
Te sobra!!! Si tienes el presupuesto ajustado una b350 te va ir bien ,y ya si te quieres estirar un poco... Pues una x370.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
No le des más bombo a este amargado, este hilo se llegó a cerrar por su culpa, por suerte los administradores lo reabrieron con sus recomendaciones de no caer en el error con ciertos asuntos (Como el de este chaval).

Lo mejor que puedes hacer con este tipo/chaval/señor es saltar sus comentarios y leer el siguiente, lo que busca, es lo que una vez consiguió, el cierre del hilo.

¿Sabes lo más curioso? Para él los procesadores más interesantes son el Pentium G4560 y el Ryzen 1600, sí, así lo dejó patente en un comentario.

Abrazos.

Enviado desde el Max

No estoy amargado para nada, de hecho estoy en una época de mi vida en la que las cosas me van bastante bien en general.

Dicho eso, es cierto que si tuviera que montar un pc nuevo seguramente sería un 1700. Pero AMD necesita mucho más que eso para recuperar cuota. Necesita convencernos a los usuarios de Intel de que realmente nos conviene un Ryzen. Y joder, voy yo con mi 4/8 y veo que anda mejor que el 8/16 de AMD en gaming, no me voy a cambiar. Y tampoco renderizo cosas que justifiquen un Ryzen. Y como yo, creo que pocos usuarios de i7s se van a cambiar a Ryzen. Siempre habrá algún trasnochado como tú que pase de x99 a los CCX de Ryzen, pero bueno.

PD: Ya se pasó la llorera por la paliza que le dio mi i7 a tu Ryzen en ROTR? xD
 
No estoy amargado para nada, de hecho estoy en una época de mi vida en la que las cosas me van bastante bien en general.

Dicho eso, es cierto que si tuviera que montar un pc nuevo seguramente sería un 1700. Pero AMD necesita mucho más que eso para recuperar cuota. Necesita convencernos a los usuarios de Intel de que realmente nos conviene un Ryzen. Y joder, voy yo con mi 4/8 y veo que anda mejor que el 8/16 de AMD en gaming, no me voy a cambiar. Y tampoco renderizo cosas que justifiquen un Ryzen. Y como yo, creo que pocos usuarios de i7s se van a cambiar a Ryzen. Siempre habrá algún trasnochado como tú que pase de x99 a los CCX de Ryzen, pero bueno.

PD: Ya se pasó la llorera por la paliza que le dio mi i7 a tu Ryzen en ROTR? xD
Te equivocas. Nadie tiene que convencerte, te lo compras si quieres.sabiendo pros y contras de cada plataforma o componente que compres. Así de sencillo. Y lo más importante, que nadie te trolee por tu eleccion como tú haces en este hilo. Deberías dedicar ese tiempo que gastas en trolear por aqui a intentar ayudar a la persona que lo necesite. ¿No te parece?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
No estoy amargado para nada, de hecho estoy en una época de mi vida en la que las cosas me van bastante bien en general.

Dicho eso, es cierto que si tuviera que montar un pc nuevo seguramente sería un 1700. Pero AMD necesita mucho más que eso para recuperar cuota. Necesita convencernos a los usuarios de Intel de que realmente nos conviene un Ryzen. Y joder, voy yo con mi 4/8 y veo que anda mejor que el 8/16 de AMD en gaming, no me voy a cambiar. Y tampoco renderizo cosas que justifiquen un Ryzen. Y como yo, creo que pocos usuarios de i7s se van a cambiar a Ryzen. Siempre habrá algún trasnochado como tú que pase de x99 a los CCX de Ryzen, pero bueno.

PD: Ya se pasó la llorera por la paliza que le dio mi i7 a tu Ryzen en ROTR? xD

La negrita es la parte mágica, si comparas esos dos procesadores en una tarea que no usa los núcleos extra del AMD y te quedas con eso, es simplemente una payasada, por que es lo mismo que si me dices que tu ibiza FR tira como un ferrari por que yendo por la autopista a velocidad legal conseguiste que no te adelantara uno... y ya con el famoso vídeo de hardware unboxed tb sabemos lo bien que rinde un 7800X 6/12 de intel en juegos, que le chupa un webo al 7700k y se queda igual que un 1600 costando el doble, para que sigas haciendo hincapié de ciertas tonterías.
 
La negrita es la parte mágica, si comparas esos dos procesadores en una tarea que no usa los núcleos extra del AMD y te quedas con eso, es simplemente una payasada, por que es lo mismo que si me dices que tu ibiza FR tira como un ferrari por que yendo por la autopista a velocidad legal conseguiste que no te adelantara uno... y ya con el famoso vídeo de hardware unboxed tb sabemos lo bien que rinde un 7800X 6/12 de intel en juegos, que le chupa un webo al 7700k y se queda igual que un 1600 costando el doble, para que sigas haciendo hincapié de ciertas tonterías.

Vamos a poner unas cifras teóricas que no tienen por qué ser reales. Digamos que mi i7 a 4.7 tiene un 20% de rendimiento en single core que el 1700 a 4 GHz. Eso situaría el rendimiento global teórico del 1700 en multinúcleo sobre un 80% por encima del mío. Bien, por qué en gaming va mejor el i7?
 
Vamos a poner unas cifras teóricas que no tienen por qué ser reales. Digamos que mi i7 a 4.7 tiene un 20% de rendimiento en single core que el 1700 a 4 GHz. Eso situaría el rendimiento global teórico del 1700 en multinúcleo sobre un 80% por encima del mío. Bien, por qué en gaming va mejor el i7?

Por que según el motor solo funcionan optimamente hasta 6 núcleos, algunos tiran de 4 y otros de 2, en el mejor de los casos desperdicias mas del 50% del ryzen y entonces toma mas importancia la potencia monocore/IPC, para todo lo que intentas trolear poco has aprendido de datos técnicos reales aunque fuese a base a las respuestas que te han dado... no te ha dado por pensar por que un i3 tb iguala al i5 y al i7 en varios juegos? O da un 75-80% del rendimiento en otros con la mita de núcleos que el i7?

Si tu ahora te pones a hacer stream por ejemplo, el resultado es que tu I7 se caga las patas abajo y pierde un cojon de frames y dropea otras tantas en el vídeo mientras que el ryzen apenas se entera y es capaz de reproducir el 99.9% de las frames en el stream.
De gamernexus, nadie al que podamos acusar de ser proamd ni mucho menos...

R7 1700 vs. i7-7700K Game Streaming Benchmarks - YouTube
 
Por que según el motor solo funcionan optimamente hasta 6 núcleos, algunos tiran de 4 y otros de 2, en el mejor de los casos desperdicias mas del 50% del ryzen y entonces toma mas importancia la potencia monocore/IPC, para todo lo que intentas trolear poco has aprendido de datos técnicos reales aunque fuese a base a las respuestas que te han dado...

Si tu ahora te pones a hacer stream por ejemplo, el resultado es que tu I7 se caga las patas abajo y pierde un cojon de frames y dropea otras tantas en el vídeo mientras que el ryzen apenas se entera y es capaz de reproducir el 99.9% de las frames en el stream.
De gamernexus, nadie al que podamos acusar de ser proamd ni mucho menos...

R7 1700 vs. i7-7700K Game Streaming Benchmarks - YouTube

Pero eso digamos que me la pela, yo no hago streaming xD
 
Pero eso digamos que me la pela, yo no hago streaming xD

Pero eso no quita que si comparas un 4/8 con un 8/16 en una tarea que solo requiere 2-4-6 es algo que solo beneficia al primero, tu pon algún bench que use los 16 cores del 1700 y aun así el 7700k se le acerque y empezamos a hablar de que ryzen tenga un problema.
Ya sabes, valora un pez por su habilidad para trepar arboles y creerás que es un inútil. Y siguiendo tu línea a la mayoría aquí se la pela que tu solo juegues, otros renderizan, virtualizan, diseñan en 3D y hacen uso del SO para algo más que hacer doble click al icono del juego.
 
Buenas chicos, Estaba pensando en comprarme un Ryzen R7 1700 y hacerle OC a @4,0 , ya que me parece mejor inversión que un Intel en este momento ya que la plataforma de Intel están apunto de cambiarla y si quisiera renovar prefiero amd que el socket AM4 parece que soportará zen2 etc.... aparte que creo que mas núcleos me ayudaran ya que grabo vídeos para youtube con el OBS studio que tira mucho de CPU

El tema es que placa base elegir mi presupuesto es hasta 200€ máximo, para el oc que voy a hacer cual vendria bien... he estado mirando comentarios y parece que asus tiene mejor las bios y los vrm así que mi duda es.. entre la
Asus PRIME X370-PRO
y la
Asus ROG Strix X370-F Gaming

Esta ultima cuesta mas de 200 pero podría estirar el presupuesto.. merece la pena el dinero en cuanto al salto de calidad? o con la prime pro voy bien? recomendais alguna otra por ese presupuesto que sea mejor? que diferencias tienen? gracias por adelantado ^^
 
Pero eso no quita que si comparas un 4/8 con un 8/16 en una tarea que solo requiere 2-4-6 es algo que solo beneficia al primero, tu pon algún bench que use los 16 cores del 1700 y aun así el 7700k se le acerque y empezamos a hablar de que ryzen tenga un problema.
Ya sabes, valora un pez por su habilidad para trepar arboles y creerás que es un inútil. Y siguiendo tu línea a la mayoría aquí se la pela que tu solo juegues, otros renderizan, virtualizan, diseñan en 3D y hacen uso del SO para algo más que hacer doble click al icono del juego.

Si, de eso me he dado cuenta, desde que ha salido Ryzen todo el mundo renderiza, diseña, etc XD
 
Cuando abandonas un animal doméstico, acaba muriendo de hambre. Con los trolls pasa lo mismo. Ya que parece que los admins están de vacaciones, no alimenteis trolls. También se mueren. No sin agonizar, pero acaban muriendo, entre el calor de sus Intel y de falta de respuestas, mueren agonizando. XD

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
No estoy amargado para nada, de hecho estoy en una época de mi vida en la que las cosas me van bastante bien en general.

Dicho eso, es cierto que si tuviera que montar un pc nuevo seguramente sería un 1700. Pero AMD necesita mucho más que eso para recuperar cuota. Necesita convencernos a los usuarios de Intel de que realmente nos conviene un Ryzen. Y joder, voy yo con mi 4/8 y veo que anda mejor que el 8/16 de AMD en gaming, no me voy a cambiar. Y tampoco renderizo cosas que justifiquen un Ryzen. Y como yo, creo que pocos usuarios de i7s se van a cambiar a Ryzen. Siempre habrá algún trasnochado como tú que pase de x99 a los CCX de Ryzen, pero bueno.

PD: Ya se pasó la llorera por la paliza que le dio mi i7 a tu Ryzen en ROTR? xD
Sólo 2 puntualizaciones:

1.- No he visto (Ni pienso) tu vídeo, no obstante, la paliza no creo que sea igual a la que que le da "Mi SR7" a tu querido Intel jugando a la par que grabo, randerizando en segundo plano y viendo en un segundo monitor o escuchando la TV.


2.- El trasnochado parece que eres tú, puesto que el i7 y placa placa X99 petaron a las 5 semanas de montado y con la pasta que me devolvieron me quité la tostadora de encima y el importe que pagué por Ryzen fué prácticamente nulo, trasnochado sería que me comprase otra mierda de X99 con peor IPC que Ryzen, el triple de dinero que Ryzen, un Cooler de unos 100€ por aire para enfriar esa cosa y todo para rendir peor que el Ryzen (Eso sí sería ser un trasnochado) por no mencionar, que la fluidez de Ryzen en juegos con una tasa de frames algo inferior a Intel justifica este último punto de sobra (Y fresquito con Cooler de Stock).

Lo curioso (En relidad conociéndote no) me sorprende que digas que AMD tiene que convencer a los "ISIETEROS" pero "Si te montaras un equipo sería con AMD" ¿?

Adiós.

PD: No obstante, me encanta trasnochar.

Enviado desde el Max
 
Buenas chicos, Estaba pensando en comprarme un Ryzen R7 1700 y hacerle OC a @4,0 , ya que me parece mejor inversión que un Intel en este momento ya que la plataforma de Intel están apunto de cambiarla y si quisiera renovar prefiero amd que el socket AM4 parece que soportará zen2 etc.... aparte que creo que mas núcleos me ayudaran ya que grabo vídeos para youtube con el OBS studio que tira mucho de CPU

El tema es que placa base elegir mi presupuesto es hasta 200€ máximo, para el oc que voy a hacer cual vendria bien... he estado mirando comentarios y parece que asus tiene mejor las bios y los vrm así que mi duda es.. entre la
Asus PRIME X370-PRO
y la
Asus ROG Strix X370-F Gaming

Esta ultima cuesta mas de 200 pero podría estirar el presupuesto.. merece la pena el dinero en cuanto al salto de calidad? o con la prime pro voy bien? recomendais alguna otra por ese presupuesto que sea mejor? que diferencias tienen? gracias por adelantado ^^
Las dos son buenas, pero sólo por la Bios cogería la segunda.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Hola. Os llevo siguiendo y me parece muy triste.

Estoy en contra de todo monopolio pero tampoco habían mejores opciones, así que lo han tenido fácil durante unos años y se han aprovechado, como todo.

Dicho esto y siendo realistas.. todo depende para elegir una plataforma u otra.
Lo primero, como dice otra persona, lo que hay que intentar es ayudar a quien pregunte y ofrecerle el mejor producto dependiendo del servicio que le vaya a dar, de los conocimientos que tenga mínimos o algo más avanzados; que sepan o no, meterse en bios y modificarla sabiendo lo que se hace... y no recomendar una u otra porque sí.

Veo gente que se hace sus presupuestos con unas placas de 200€ y luego dicen que no saben ocear. Para que veáis que hay de todo y lo principal es ayudarnos a elegir lo que nos conviene a cada uno. Lo peor de todo es que tenemos que dar demasiadas explicaciones de cada componente para que elijan lo mejor a sus intereses,

Yo en parte le tengo que dar la razón a QueMeDa, sólo en parte. Pero no entiendo que se trate de engañar al público, falsear o tergiversar la información y pero aún, a sabiendas de lo que se dice (dolosamente). Es muy triste, a no ser que se obtenga algún beneficio "particular" con ello, en contra de toda una comunidad. Entonces ya podría adjetivarlo como egoísta.

Este mundo es similar a cuando se inventó el coche por agua (hidrógeno) o el eléctrico. Tenía sus ventajas, claro, pero explícaselo a las petroleras $$.

En fin, repito que es indignante el falsear las cosas y más penoso burlarse de la ignorancia del resto (esto último no lo digo por él).
Lo que es bueno se vende solo, no hace falta publicitarlo. Eso sí, hay que saber al menos que existe.

Y ya termino: si casi rinden igual en juegos; en otros factores les vapulean; innovación; ahorro energético y encima te ahorras pasta... ¿Dónde está el problema?
Ah sí, que jodes el monopolio... pues que se espabilen y no nos roben...

Gracias Amd.
 
Aver si me podeis ayudar en una elección que tengo que hacer. ¿Cuales de estas 2 placas es mejor?
Gigabyte ab350n gaming-wifi
GA-AB350N-Gaming WIFI (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE

Asrock x370 gaming itx/ac ( o la version 350)
ASRock > Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac

Ya sé que normalmente las diferencias entre chipset 350 y 370 son las posibilidades de overclock de mejor calidad, mejores mosfets, etc... pero me gustaría saber vuestra opinión en cuando a disipación de calor, porque he visto algun video que dicen que la gigabyte carece de buenos disipadores...

Edito: Pongo aquí el mensaje por ser placas nuevas para ryzen, ya que en este hilo se comentan cosas varias
 
Aver si me podeis ayudar en una elección que tengo que hacer. ¿Cuales de estas 2 placas es mejor?
Gigabyte ab350n gaming-wifi
GA-AB350N-Gaming WIFI (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE

Asrock x370 gaming itx/ac ( o la version 350)
ASRock > Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac

Ya sé que normalmente las diferencias entre chipset 350 y 370 son las posibilidades de overclock de mejor calidad, mejores mosfets, etc... pero me gustaría saber vuestra opinión en cuando a disipación de calor, porque he visto algun video que dicen que la gigabyte carece de buenos disipadores...

Edito: Pongo aquí el mensaje por ser placas nuevas para ryzen, ya que en este hilo se comentan cosas varias
Pues las desconozco, pero las Gigabyte con Chipset B350 no están saliendo muy buenas, en este tema alguien que te puede ayudar mejor que yo es h18uriel por ejemplo.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
juanvi67, en este hilo nos llevamos muy bien tanto usuarios de Intel como de AMD, varias páginas atrás puedes leer que lo que te comento es totalmente cierto, pero todos tenemos un límite, sobre presupuestos ya no los estoy haciendo porque me niego a dos cosas ya que para ese hilo hay que ser objetivo:

1.- Me niego a recomendar un i5 4/4 para un equipo nuevo.

2.- Me niego a recomendar una 1050Ti a precio de RX 570

Cuando esto esté un poco más "Equilibrado" pues hablaremos en ese hilo (Aunque a veces me meta para algún equipito básico).

Lo que no es normal, es esa obsesión que por aquí tiene alguno como al que dices que entiendes.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Arriba