• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Debe de ser algún fallo de bios o de la propia placa, haz un downgrade de bios y mira si pasa lo mismo.
También lo he hecho. La verdad me tiene un poco mosca esto. Alguien mas aporta algo please??

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos,

quiero montar mi r5 1600 ya y estaba pendiente de decidir placa y memos, ya si me recomendáis también un disipador perfecto.

La placa que sea 350 el chipset ya que he visto que a nivel de OC no se consigue nada distinto. Qué placa+ram es la mejor en relación calidad precio? (con memos a 3000+ en mente claro)

Gracias un saludo
 
En base a calidad de vmr de la prime pro, la strix y la gaming 5 cual eligirias?

En base a las BIOS yo diría que Strix > Gaming 5 > Prime, y en base a los VRM Strix > Prime ~ Gaming 5, están bastaaante parejos.
 
En base a calidad de vmr de la prime pro, la strix y la gaming 5 cual eligirias?

La prime pro y la strix lleva mejor VRM que la gaming 5.

La Prime Pro lleva los mismos mosfets (nextfets de TI) y controlador digital que las crosshair hero VI pero en una configuración 6 fases reales +2 dobladas y la hero 4 dobladas +2 dobladas. Y la strix lleva mosfets IR que son en calidad del mismo pelo y el mismo controlador digital que las anteriores pero con la configuración de la prime pro, en 6 fases reales +2 dobladas. La gigabyte gaming 5 lleva mosfets y controlador digital IR en configuracion 6 reales + 2 dobladas, algo peores que los de la strix, pero también de muy buena calidad. OJO la gaming k5 no lleva este VRM es de peor calidad eh.

En definitiva los tres modelos propuestos llevan un VRM de calidad, es unos apartados son mejores los nextfets y en otros los IR. Yo hecho en falta cositas que la strix tiene como es una BIOS más completa, si tuviera la prime pro la BIOS de la strix o de la hero VI, la prime pro seria "la placa" por su precio.

PD: Si no vas a dar uso de las características extras de BIOS, etc de una strix, son 50€ que te ahorras vs prime pro para otro componente del pc y eso también hay que valorarlo.

EDIT: Si no te importa el dinero como dice Albert1007 yo cogería ese orden Strix>Gaming 5>Prime Pro y si no vas a usar las opciones extra de BIOS o te apañarías en suplirlo con software (hablo de los p-states, que en la prime pro no tiene esa opción, pero por software se puede suplir con el ZenStates) Prime Pro> Strix>Gaming 5 (por 10€ más yo me estiraba de la gaming 5 a la Strix xD)
 
Última edición:
La cosa es que se borra todo menos voltajes. me ha subido el vcore por la cara a 1,9. Una locura!!!! Lo bajo a 1,28 por probar y no me lo baja más de 1,4. Cuando antes no me pasaba de 1.125 jugando. Y quiero hacer un reset de todo para en pesar de 0. Y al borrar con el jumper el CMOS sensor borra todo pero me mantiene ese vcore de locos. El cable no lo quito, pero si corto corriente con el interruptor de la fuente que es lo mismo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

¿Que placa tenias Velasco? Puede ser una tonteria pero...¿ has probado a darle F5 y dejarlo por defecto?
 
Aver si me podeis ayudar en una elección que tengo que hacer. ¿Cuales de estas 2 placas es mejor?
Gigabyte ab350n gaming-wifi
GA-AB350N-Gaming WIFI (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE

Asrock x370 gaming itx/ac ( o la version 350)
ASRock > Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac

Ya sé que normalmente las diferencias entre chipset 350 y 370 son las posibilidades de overclock de mejor calidad, mejores mosfets, etc... pero me gustaría saber vuestra opinión en cuando a disipación de calor, porque he visto algun video que dicen que la gigabyte carece de buenos disipadores...

Edito: Pongo aquí el mensaje por ser placas nuevas para ryzen, ya que en este hilo se comentan cosas varias


Pues en concreto esa gigabyte ab350 lleva mosfets y controlador IR de muy buena calidad. Yo creo que me quedaría con la gigabyte si no vas a hacer uso de las características del chip x370. Luego también habría que ver su precio. La ab350 debería ser algo más barata, pero quien sabe...
 
¿Que placa tenias Velasco? Puede ser una tonteria pero...¿ has probado a darle F5 y dejarlo por defecto?
Si. He restaurado desde dentro también. Mi placa es msi pro carbón x370. Es muy raro, encima antes no me pasaba de 1.125 jugando de vcore. Y ahora me planta 1.9 por defecto la cabrona. Lo bajo hasta 1.300 donde pone auto manualmente. Pero no me lo fija con ese voltaje, Me lo deja a 1.442 y de ahí no baja por mucho que yo baje.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si. He restaurado desde dentro también. Mi placa es msi pro carbón x370. Es muy raro, encima antes no me pasaba de 1.125 jugando de vcore. Y ahora me planta 1.9 por defecto la cabrona. Lo bajo hasta 1.300 donde pone auto manualmente. Pero no me lo fija con ese voltaje, Me lo deja a 1.442 y de ahí no baja por mucho que yo baje.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

¿Poniendo los valores en AUTO también te los deja elevados? Prueba lo que te dijeron los compañeros mete una BIOS anterior y luego vuelve a la última. Es muy raro eso.
 
La cosa es que el PC arranca con ese voltaje. Jajajaja. Si realmente tuviera ese vcore no arrancaría porque lo quemaría fijo. He leído en el overclock.net en el hilo de mi placa y dicen que hay que fiarse más del Core vid que del vcore. Y en ese tengo 1.32 y de ahí no pasa. Paso test sintéticos y todos de lujo. Temperaturas bien jugando, no pasa de 57,5 grados jugando un rato,y en cinebench y blender no pasa de 64. Idle a 38-40. La cosa es que es pc va mejor que nunca, me ha dado en cinebench 1317 en multi y 168 en single core. Me tiene mareado esto.jajajja

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
La prime pro y la strix lleva mejor VRM que la gaming 5.

La Prime Pro lleva los mismos mosfets (nextfets de TI) y controlador digital que las crosshair hero VI pero en una configuración 6 fases reales +2 dobladas y la hero 4 dobladas +2 dobladas. Y la strix lleva mosfets IR que son en calidad del mismo pelo y el mismo controlador digital que las anteriores pero con la configuración de la prime pro, en 6 fases reales +2 dobladas. La gigabyte gaming 5 lleva mosfets y controlador digital IR en configuracion 6 reales + 2 dobladas, algo peores que los de la strix, pero también de muy buena calidad. OJO la gaming k5 no lleva este VRM es de peor calidad eh.

En definitiva los tres modelos propuestos llevan un VRM de calidad, es unos apartados son mejores los nextfets y en otros los IR. Yo hecho en falta cositas que la strix tiene como es una BIOS más completa, si tuviera la prime pro la BIOS de la strix o de la hero VI, la prime pro seria "la placa" por su precio.

PD: Si no vas a dar uso de las características extras de BIOS, etc de una strix, son 50€ que te ahorras vs prime pro para otro componente del pc y eso también hay que valorarlo.

EDIT: Si no te importa el dinero como dice Albert1007 yo cogería ese orden Strix>Gaming 5>Prime Pro y si no vas a usar las opciones extra de BIOS o te apañarías en suplirlo con software (hablo de los p-states, que en la prime pro no tiene esa opción, pero por software se puede suplir con el ZenStates) Prime Pro> Strix>Gaming 5 (por 10€ más yo me estiraba de la gaming 5 a la Strix xD)

Seamos sinceros, si el dinero no importa que vaya a por la Crosshair VI Hero o a por la AsRock Taichi xD
 
Buenas a todos,

quiero montar mi r5 1600 ya y estaba pendiente de decidir placa y memos, ya si me recomendáis también un disipador perfecto.

La placa que sea 350 el chipset ya que he visto que a nivel de OC no se consigue nada distinto. Qué placa+ram es la mejor en relación calidad precio? (con memos a 3000+ en mente claro)

Gracias un saludo

El mejor combo de precio lo esta dando la Asus b350 prime plus(~105€) con memorias corsair vengance lpx 3000-3200(~140-155€), refri tampoco necesitas gran cosa ya que la temp no sube hasta que llegas al muro de voltaje, con un cryorig h7 o un evo 212 vas sobradete y si vas justo de pasta simplemente deja el OC en los 3.6-3.7ghz y el refri de stock no te dara ningún problema tampoco.
 
El mejor combo de precio lo esta dando la Asus b350 prime plus(~105€) con memorias corsair vengance lpx 3000-3200(~140-155€), refri tampoco necesitas gran cosa ya que la temp no sube hasta que llegas al muro de voltaje, con un cryorig h7 o un evo 212 vas sobradete y si vas justo de pasta simplemente deja el OC en los 3.6-3.7ghz y el refri de stock no te dara ningún problema tampoco.

Gracias por tu respuesta, el presupuesto no es el problema pero soy de esos que le gusta pagar por rendimiento y no por RGBs o características de la placa base que nunca va a usar. Muy interesante el tener sobreseguro el tener las memos a 3000+ pero las placas de 100 euros pelados me dan algo de miedo, si no te importase dejarte 50 euros más pero tampoco quiere un chipset 370 para no sacarle partido, cambiarías algo o mantendrías esa combinación? (que pasta térmica me recomiendas?).

De nuevo gracias.
 
Gracias por tu respuesta, el presupuesto no es el problema pero soy de esos que le gusta pagar por rendimiento y no por RGBs o características de la placa base que nunca va a usar. Muy interesante el tener sobreseguro el tener las memos a 3000+ pero las placas de 100 euros pelados me dan algo de miedo, si no te importase dejarte 50 euros más pero tampoco quiere un chipset 370 para no sacarle partido, cambiarías algo o mantendrías esa combinación? (que pasta térmica me recomiendas?).

De nuevo gracias.
Artic mx4 es muy buena.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta, el presupuesto no es el problema pero soy de esos que le gusta pagar por rendimiento y no por RGBs o características de la placa base que nunca va a usar. Muy interesante el tener sobreseguro el tener las memos a 3000+ pero las placas de 100 euros pelados me dan algo de miedo, si no te importase dejarte 50 euros más pero tampoco quiere un chipset 370 para no sacarle partido, cambiarías algo o mantendrías esa combinación? (que pasta térmica me recomiendas?).

De nuevo gracias.

Por calidades en los componentes no hay nada que digas buah, pero si el dinero no es problema yo compraría la asus b350 strix gaming, por que lleva la bios de la crosshair hero VI y me gusta cacharrear y toquetear, pero si no eres de ese placer, no hay nada con mejores fases o componentes ni pagando 50€ mas, es una excelente placa por su precio.
Pastas térmicas tienes la BBB por excelencia como dice el amigo velasco02 la artic silver mx4, aunque yo prefiero la noctua-nh1, y ya si eres de morro fino thermalright pk3-pk1 o la kryonaut de thermal grizzly, se supone que la mejor es esta última, yo no la he probado pero solo he oído maravillas de ella.
 
Por calidades en los componentes no hay nada que digas buah, pero si el dinero no es problema yo compraría la asus b350 strix gaming, por que lleva la bios de la crosshair hero VI y me gusta cacharrear y toquetear, pero si no eres de ese placer, no hay nada con mejores fases o componentes ni pagando 50€ mas, es una excelente placa por su precio.
Pastas térmicas tienes la BBB por excelencia como dice el amigo velasco02 la artic silver mx4, aunque yo prefiero la noctua-nh1, y ya si eres de morro fino thermalright pk3-pk1 o la kryonaut de thermal grizzly, se supone que la mejor es esta última, yo no la he probado pero solo he oído maravillas de ella.

Gracias a los 2 (@Velasco02).

Para rematar, esta otra opción, la strix gaming, con las mismas memos que me indicabas antes?
 
Gracias a los 2 (@Velasco02).

Para rematar, esta otra opción, la strix gaming, con las mismas memos que me indicabas antes?

Si, las corsair lpx son las mas baratas con velocidades buenas y que sean compatibles, cada fabricante puede variar un poco compatibilidades pero asus se lleva bien con las corsairs en todos, o casi, los modelos.
La strix tb tiene mejor chip de audio, control de lucecitas rgb y ventiladores mas bueno que otros modelos y fases dobles para la placa pero eso vale de poco, interesan las de la CPU y son básicamente las mismas que en la prime plus.
 
sería necesario instalar el driver del chipset en la b350 plus? es que ocupa 1,3gb XD
 
Dejo link por aquí del "origen" del mod de BIOS para la X370 Prime, el hilo dedicado en overclock.net y el feedback de los que la han probado:

[Bios Mod] Asus Prime X370-Pro
 
Arriba