• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Yo con ese voltaje lo tengo a 3.7 estable, con el disipa de serie

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

A 3,7 probé y la temperatura me subÃ*a a 75-78 grados, no recuerdo. El voltaje tampoco me acuerdo a cual to lo tenia. Mi ryzen es de las primeras semanas, de los que tienen el error ese de Linux. Los últimos por norma general ocean un poquito mejor. Yo esperaré a que ryzen+ lleve 2 o 3 meses y tramitar rma. A ver si con suerte no les queda stock del 1700 y me tiene que dar el nuevo.
 
Que resultado te esta dando a ti en cinebench? me deja bajarlo a 1,25v y no se si mas pero no pasa de 1690cb

Ahora no estoy delante para decirte exactamente, pero eran 1700 y pico, también le tengo con 25mhz más que tú
 
No lo veo mal, espero que las buenas unidades puedan llegar cerca de los 4.4/4.5. Si ademas se hace factible llegar a 4000mhz en ram supongo que veremos un incremento de rendimiento que pueda hacerle plantearse la actualizacion a bastante gente. Falta por ver si con la compatibilidad con las x370 nos dejaremos algo por el camino.

Los Ryzen 2 también serán compatibles con B350 no?
 
Los Ryzen 2 también serán compatibles con B350 no?

Ya lo son, por lo menos las asus:

Versión 3401 2017/12/087.55 MBytesPRIME B350-PLUS BIOS 3401
Update to AGESA 1071 for new upcoming processors


Un saludo
 
yo creo que estoy afectado por el segfault. Me esperaré y tramitaré garantía cuando saquen el r5 3600, supongo que no tendrán stock del 1600, y me darán ese o el 2600
 
yo creo que estoy afectado por el segfault. Me esperaré y tramitaré garantía cuando saquen el r5 3600, supongo que no tendrán stock del 1600, y me darán ese o el 2600
Tendrás que esperar mucho más de q lo saquen. Mira Intel que todavía sigue teniendo stock de la gama 6000...
 
Buenas :eek:k:

Tengo un Ryzen 5 1400@3,8Ghz comprado en abril, y curiosamente es estable SIN subir voltajes... y eso que es de los primeros
Va acompañado de una una Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming 5 (bios F6... ya van por la F10) y por 2x8GB G.Skill Ripjaws V Red 3000@2933Mhz

¿Me podrías aconsejar con los valores que debo trastear para subir voltaje? me gustaría llegar a 3,9Ghz incluso 4Ghz
:aleluya:
 
Jaja, yo flipo con los bots de spam. Ya los tenemos hasta en el post de Ryzen.
 
Hola a todos, acabo de actualizar la BIOS de mi placa (ASUS prime x370 PRO) a la versión 3404 desde la 1201, suponiendo que como es la tercera 34xx sería más o menos decente.....pero me va de pena...
Uso 3ds max para trabajo y no me consigue terminar un render de aprox unas 3 horas....aún no he conseguido saber si el problema es del procesador o de la RAM, pero sospecho que es fallo de RAM, ya que o bien se me cuelga el equipo y se para el render o se me cierra 3ds max....

Lo primero que me llamó la atención es que con mi RAM (las LPX de mi firma) al activar el perfil DOCP me pide directamente 1,4v la muy glotona, cuando yo las tenía perfectamente estables a 3066MHz 14-16-16-32 con 1,35v, he intentado bajar la frecuencia a 2933MHz manteniendo las latencias y voltajes, pero de momento nada...en cuanto al procesador lo tengo a 3800MHz con 1,275v y el Voltaje del SOC a 1,05

He intentado volver a la BIOS 1201 pero no me deja...

A alguien más le pasa?? Alguna solución que no sea agua y ajo??
 
Hola a todos, acabo de actualizar la BIOS de mi placa (ASUS prime x370 PRO) a la versión 3404 desde la 1201, suponiendo que como es la tercera 34xx sería más o menos decente.....pero me va de pena...
Uso 3ds max para trabajo y no me consigue terminar un render de aprox unas 3 horas....aún no he conseguido saber si el problema es del procesador o de la RAM, pero sospecho que es fallo de RAM, ya que o bien se me cuelga el equipo y se para el render o se me cierra 3ds max....

Lo primero que me llamó la atención es que con mi RAM (las LPX de mi firma) al activar el perfil DOCP me pide directamente 1,4v la muy glotona, cuando yo las tenía perfectamente estables a 3066MHz 14-16-16-32 con 1,35v, he intentado bajar la frecuencia a 2933MHz manteniendo las latencias y voltajes, pero de momento nada...en cuanto al procesador lo tengo a 3800MHz con 1,275v y el Voltaje del SOC a 1,05

He intentado volver a la BIOS 1201 pero no me deja...

A alguien más le pasa?? Alguna solución que no sea agua y ajo??
Ya se comento que con el soporte de nuevos procesadores con agesa 17002 iba a poner un poco todo patas arriba y se iba a empezar de nuevo a mejorar estabilidad de memorias.

Que sistema usas para actualizar la BIOS ??
 
Ya se comento que con el soporte de nuevos procesadores con agesa 17002 iba a poner un poco todo patas arriba y se iba a empezar de nuevo a mejorar estabilidad de memorias.

Que sistema usas para actualizar la BIOS ??

Si, si, pero optimista yo, pensaba que siendo la tercera iría algo mejor...

La he actualizado vía USB....ahora estoy haciendo una prueba con procesador OC a 3800, y con la RAM todo según perfil DOCP menos el voltaje que lo bajé a 1,35v....es que me parece de coña que ahora pida 1,40...
Como las otras veces tardó entre 1 y 2 horas en fallar...va para largo esto....
 
Si, si, pero optimista yo, pensaba que siendo la tercera iría algo mejor...

La he actualizado vía USB....ahora estoy haciendo una prueba con procesador OC a 3800, y con la RAM todo según perfil DOCP menos el voltaje que lo bajé a 1,35v....es que me parece de coña que ahora pida 1,40...
Como las otras veces tardó entre 1 y 2 horas en fallar...va para largo esto....
Te preguntaba por si actualizabas por software para q probases a actualizar por BIOS a una más antigua por si te dejabas.

Tendras que hacer muchos ajustes y pruebas de estabilidad. Yo probaría resetear toda la BIOS no hacer OC al micro por si estuviese contribuyendo a algún problema y centrarte en estabilizar la memoria igual te toca conformarte con memorias a 2400mhz mientras sacan alguna actualización de BIOS. Si lo usas para diseño gráfico no me preocuparia demasiado por la velocidad de la RAM
 
Te preguntaba por si actualizabas por software para q probases a actualizar por BIOS a una más antigua por si te dejabas.

Tendras que hacer muchos ajustes y pruebas de estabilidad. Yo probaría resetear toda la BIOS no hacer OC al micro por si estuviese contribuyendo a algún problema y centrarte en estabilizar la memoria igual te toca conformarte con memorias a 2400mhz mientras sacan alguna actualización de BIOS. Si lo usas para diseño gráfico no me preocuparia demasiado por la velocidad de la RAM

Qué pereza...sin OC ya me pasó un test, así que dentro de lo malo...pierdo unos 12 minutos cada hora de render....ahora estoy haciendo prueba con OC a 3800 y memorias a 2100MHz si lo pasa subo memorias, si no lo pasa bajo OC....pero qué coñazo...yo podía haberme estado quietecito, está claro, pero a los de Asus ya les vale también, eh..."BIOS 3404 Improve system performance".....mis coj....morenos...
 
Qué pereza...sin OC ya me pasó un test, así que dentro de lo malo...pierdo unos 12 minutos cada hora de render....ahora estoy haciendo prueba con OC a 3800 y memorias a 2100MHz si lo pasa subo memorias, si no lo pasa bajo OC....pero qué coñazo...yo podía haberme estado quietecito, está claro, pero a los de Asus ya les vale también, eh..."BIOS 3404 Improve system performance".....mis coj....morenos...

La verdad es que lo has hecho bien intentar que saliesen varias versiones antes de probar. Lo suyo es q con memorias a 2133mhz pasases el test así descartas que te de problemas el OC.

Imagino que el improve system performance se refiere que en la 3400 la cagaron mucho y ahora menos.

Te deseo suerte y atento a las actualizaciones de BIOS xq es probable que si se dan cuenta saquen alguna
 
hola tengo una pregunta, tengo un rayzen 1700 y este verano hice un poco de oc, siempre leyendo y viendo videos que soy muy novato en esto. lo deje al final como venia, por que no habia lo de pstate y no se relajaban los nucleos y tambien el disipador de serie. pero ahora he montado un kit de rifregeracion liquida,un ek water block s360, y me puse hacer el oc, por probar con el rayzen master, pero me di cuenta, que si subo las frecuencias a 3900, al reiniciar se me quitan los valores de las memorias de 3200 a 2066, por eso lo he hecho por la bios y bien he probado 3900 ha 1,3v mas o menos tengo que afinarlo con pruebas para el voltaje y despues de esponer lo que me pasa mi pregunta es esta: ¿el rayzen master esta mal y quita los valores de las memorias? ¿ si al hacer el oc en la bios, el rayzen master no muestra que se relajan los nucleos, pero si el hw monitor si esta el ryzen mal y el hw monitor bien y como puedo saber esto?
 
La verdad es que lo has hecho bien intentar que saliesen varias versiones antes de probar. Lo suyo es q con memorias a 2133mhz pasases el test así descartas que te de problemas el OC.

Imagino que el improve system performance se refiere que en la 3400 la cagaron mucho y ahora menos.

Te deseo suerte y atento a las actualizaciones de BIOS xq es probable que si se dan cuenta saquen alguna

Na, esto no acaba de ir bien, además como las pruebas me tardan la vida, pues nada....

He escrito a soporte de Asus indicando el problema y preguntando como volver a la 1201...

Me suena haber leído en algún sitio que había una forma de volver a una BIOS anterior, instalando una custom BIOS previa, para después actualizar a la oficial y así si que te dejaba....no me hace mucha gracia, lo dejo como último recurso esperando la respuesta de Asus, pero alguien sabe algo de esto?? (si es correcto, donde descargar la curtom BIOS fiable, software, procedimiento...)
 
Con el amd ryzen máster he desactivado 2 núcleos para probar en juegos y no le ha convencido. Como hago para activarlos ahora? Le doy a núcleos deshabilitados y lo pongo en 0 y me "la cantidad de núcleos detenidos es menor que la actual y no se puede aplicar. Se requiere ciclo de energía... Que patoso soy con este programa....

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Danyelcm

como se soluciona ese error.
 
Arriba