• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Yo lo solucioné formateando. Porque hasta en la Bios no me dejaba ponerlo a 8 núcleos. Formateé y se solucionó.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

formateando el pc?? buff, shit
 
Na, esto no acaba de ir bien, además como las pruebas me tardan la vida, pues nada....

He escrito a soporte de Asus indicando el problema y preguntando como volver a la 1201...

Me suena haber leído en algún sitio que había una forma de volver a una BIOS anterior, instalando una custom BIOS previa, para después actualizar a la oficial y así si que te dejaba....no me hace mucha gracia, lo dejo como último recurso esperando la respuesta de Asus, pero alguien sabe algo de esto?? (si es correcto, donde descargar la curtom BIOS fiable, software, procedimiento...)
Con memorias por defecto tampoco??.

Has probado a usar afudos para volver a BIOS antigua que es más flexible q el actualizador ezupdate.

La custom BIOS también lo he escuchado en el.foro de overclock la tienes.
 
No utilizo esa aplicación, no obstante, debería poder solucionarse desinstalando la aplicación y cargando después los valores por defecto de la Bios.

nada, toca formatear
 
Con memorias por defecto tampoco??.

Has probado a usar afudos para volver a BIOS antigua que es más flexible q el actualizador ezupdate.

La custom BIOS también lo he escuchado en el.foro de overclock la tienes.

El procesador a 3800MHz con memorias default me falló ayer por la noche...pero es posible que fuese fallo mio, no estoy seguro de haber desactivado el core performance boost, simplemente me desperté y el pc estaba apagado, así que tengo que repetir el test...hoy me ha terminado el render con RAM default y procesador a 3675MHz...estoy probando ahora esa misma configuración con RAM a 2800MHz (16-18-18-36)...al menos voy realizando avances....

No sabía ni qué era afudos, tomo nota, gracias! Es seguro?? Podría flashear una custom con este mismo programa??
 
El procesador a 3800MHz con memorias default me falló ayer por la noche...pero es posible que fuese fallo mio, no estoy seguro de haber desactivado el core performance boost, simplemente me desperté y el pc estaba apagado, así que tengo que repetir el test...hoy me ha terminado el render con RAM default y procesador a 3675MHz...estoy probando ahora esa misma configuración con RAM a 2800MHz (16-18-18-36)...al menos voy realizando avances....

No sabía ni qué era afudos, tomo nota, gracias! Es seguro?? Podría flashear una custom con este mismo programa??
Si es fiable. Afudos es un programa oficial hasta de la propia web de Asus te lo podrás descargar. Yo lo he usado para actualizar alguna BIOS de portatiles cuando el programa para Windows me daba algún problema.

La custom BIOS la única forma de instalarla es por afudos, te vienen las instrucciones en el hilo del foro overclock
 
Desinstala y haz limpieza de registro con CCleaner a ver...

Un abrazo.
Lo intentaré. Pero ya hice punto de restauración y nada

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Lo intentaré. Pero ya hice punto de restauración y nada

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Prueba una cosa que se me ha ocurrido a ver si te funciona... Desinstala el ryzen máster, reinicia y cuando vuelvas a Windows Dale a Ctrl y a la tecla R. Escribes msconfig y le das al enter. Dale a la pestaña arranque y luego a opciones avanzadas. En número de procesadores dale a 16 si tienes el ryzen 1700, luego a aceptar y ten dirá de reiniciar. Igual así te aparecen todos los núcleos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Prueba una cosa que se me ha ocurrido a ver si te funciona... Desinstala el ryzen máster, reinicia y cuando vuelvas a Windows Dale a Ctrl y a la tecla R. Escribes msconfig y le das al enter. Dale a la pestaña arranque y luego a opciones avanzadas. En número de procesadores dale a 16 si tienes el ryzen 1700, luego a aceptar y ten dirá de reiniciar. Igual así te aparecen todos los núcleos.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

soy idiota, era apagar y listo, acabo de llegar a casa, para hacer eso, y ya estaba todo bien, buffffff.
lo que hacia antes era reiniciar
 
Hola, me paso por este hilo ya que así me lo han recomendado... aunque no entiendo muy bien que tenga que consultar mis dudas en el apartado de procesadores cuando lo que quiero es resolver dudas de placas base.
Aun así allá va...
ROG STRIX B 350 F Gaming o PRIME B350 PLUS... para un R5 1600... ya me dijeron que la ROG es mejor placa y mirando el QVL no me aparecen como compatibles las Gskill Trident Z 3200 2x8gb... SÍ las de 2x16 y el tema es básicamente ese... que no aparecen en el QVL.
No descarto la PRIME junto a las Corsair LPX que si aparecen en el QVL.
Estéticamente me gusta más la ROG (rendimiento aparte) pero sólo si le puedo poner las Gskill Trident 2x8...

Reitero que me han recomendado que pregunte aquí... cuando la consulta es sobre placa/rams.

Gracias
 
Hola, me paso por este hilo ya que así me lo han recomendado... aunque no entiendo muy bien que tenga que consultar mis dudas en el apartado de procesadores cuando lo que quiero es resolver dudas de placas base.
Aun así allá va...
ROG STRIX B 350 F Gaming o PRIME B350 PLUS... para un R5 1600... ya me dijeron que la ROG es mejor placa y mirando el QVL no me aparecen como compatibles las Gskill Trident Z 3200 2x8gb... SÍ las de 2x16 y el tema es básicamente ese... que no aparecen en el QVL.
No descarto la PRIME junto a las Corsair LPX que si aparecen en el QVL.
Estéticamente me gusta más la ROG (rendimiento aparte) pero sólo si le puedo poner las Gskill Trident 2x8...

Reitero que me han recomendado que pregunte aquí... cuando la consulta es sobre placa/rams.

Gracias
Depende del modelo.de trident Z las 3600mhz funcionan siembre bien xq son de chips Samsung b-die pero las trident Z 3200 las hay Samsung b, Samsung e y las hay hynix. Así que sería bueno que pasases el enlace para saber modelo exacto.

Las corsair lpx no te aseguras que sean compatibles xq hay las corsair lpx nuevas y las viejas que es el mismo modelo pero con versión distinta. Las nuevas si q se compatibles las viejas no.

Este es el mejor lugar para preguntar xq hay cientos de personas con decenas de RAM diferentes , placa base y BIOS ryzen q te pueden decir cómo van
 
Y esas Flare X imagino que mejor que las G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 por ser estás Trident Cl16 No??

Es que ya nos metemos en lo que preguntaba yo en el primer hilo... si pagarías más por algo que os guste más estéticamente. Quiero decir que comprendo que las Flare X sean mejores que las Trident... pero estéticamente me gustan más las Trident.
Desconozco que rams son las más recomendadas para ambas placas.
 
Y esas Flare X imagino que mejor que las G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 por ser estás Trident Cl16 No??

Es que ya nos metemos en lo que preguntaba yo en el primer hilo... si pagarías más por algo que os guste más estéticamente. Quiero decir que comprendo que las Flare X sean mejores que las Trident... pero estéticamente me gustan más las Trident.
Desconozco que rams son las más recomendadas para ambas placas.
Van a funcionar sin problema, pero 265€ por ellas es un robo cuando estaban por debajo de los 200€.
 
Lo que si he observado en el QVL de la Prime es que las LPX son compatibles siempre y cuando sean la última versión.. . Lo pone entre paréntesis en el QVL... pero no ocurre así en el QVL de la ROG STRIX... ¿entiendo que eso significa que a la ROG STRIX le puedes poner las LPX 3000mghz sean la versión que sean?
 
Lo que si he observado en el QVL de la Prime es que las LPX son compatibles siempre y cuando sean la última versión.. . Lo pone entre paréntesis en el QVL... pero no ocurre así en el QVL de la ROG STRIX... ¿entiendo que eso significa que a la ROG STRIX le puedes poner las LPX 3000mghz sean la versión que sean?



Y esas Flare X imagino que mejor que las G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 por ser estás Trident Cl16 No??

Es que ya nos metemos en lo que preguntaba yo en el primer hilo... si pagarías más por algo que os guste más estéticamente. Quiero decir que comprendo que las Flare X sean mejores que las Trident... pero estéticamente me gustan más las Trident.
Desconozco que rams son las más recomendadas para ambas placas.


Si las trident z 3600 MHz consigues que vayan a 3600mhz y cl16 en ryzen serían mejor esas trident z que las flare X pero como es probable q no consigas que pasen de 3200mhz mejore las flare X. Además no se sabe el xq pero el diseño de ryzen le gustan mucho las memorias con latencia CL14 como las flare X. Las flare X son las más recomendadas xq están pensadas especialmente para ryzen. Y las trident z 3600mhz serían las segundas más recomendadas.

Que no esté en la QVL significa que no las han probado tanto para bien como para mal lo más probable es que las lpx nuevas funcionen y las lpx viejas te vayan a menos velocidad.

Y q esté en las qvl significa que el día que hicieron la prueba con la actualización de la BIOS del día de la prueba funcionan al 100% con la velocidad que te dicen. Pero no te asegura q con BIOS modernas funcione igual
 
Arriba