• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Nueva Bios para la Asus Prime X-370 Pro

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/SocketAM4/PRIME_X370-PRO/PRIME-X370-PRO-ASUS-4008.zip
2127b211c8d6d512ea6c2a1d1c820560.jpg

La has probado ya compi?
 
Estoy leyendo la review del 2700x y además de bajar latencias han subido el IPC casi un 2% que nadie lo habíais comentado. Parece que AMD ha hecho un buen trabajo tb con las latencias (dentro de lo que permite el propio diseño)
 
Tira, tira... tira bien.
 
Pues depende las ganas que tengas. Xq el 1700 para q te rinda bien vas a tener q elegir memorias compatibles y vas a tener que hacerle OC si o si (y es complicado que relaje frecuencias en ciertas placas base). Mientras que el 2600 te funciona en principio de serie a tope.

Con la serie 2000 han mejorado la compatibilidad con las memorias? Porque según he leído con los primeros Ryzen habían bastantes memorias incomparibles
 
Con la serie 2000 han mejorado la compatibilidad con las memorias? Porque según he leído con los primeros Ryzen habían bastantes memorias incomparibles
Mucho. Le han metido una controladora a 2933mhz y salvo algunas placas base de muy baja gama. Con 2 módulos de RAM en principio sea la marca q sea irán a su velocidad incluso alcanzar los 3600mhz. La qvl de las nuevas x470 muestran que TODAS van a la velocidad correcto.

Recuerdo que con la b350 strix después de verano hubo una temporada q ninguna o casi ninguna iba a la velocidad correcta según los qvl
 
Mucho. Le han metido una controladora a 2933mhz y salvo algunas placas base de muy baja gama. Con 2 módulos de RAM en principio sea la marca q sea irán a su velocidad incluso alcanzar los 3600mhz. La qvl de las nuevas x470 muestran que TODAS van a la velocidad correcto.

Recuerdo que con la b350 strix después de verano hubo una temporada q ninguna o casi ninguna iba a la velocidad correcta según los qvl

Muchas gracias por la ayuda
 
Las mejoras llegarán por el mejor soporte para memorias, pero al respecto del 10% de mejor IPC que afirman algunos...se puede decir directamente que no hay mejora de IPC

r2sRCDC.png
 
Y respecto al calorcete...

m43u9Ii.png
 
Muchas gracias por la ayuda
De nada.

Te puedo decir que mientras que los ryzen 2017 tenía muchas dudas y me costaba mucho recomendarlo. Las primeras impresiones son muy buenas para aprovecharlo a tope hace falta x470 o las b450 que saldrán el próximo mes.

Como ejemplo el punto más flojo los juegos antes perdía de un 20% con el i7 8700k que aunque los juegos fuesen bien era una burrada ahora se ha reducido al 5% y según vayan aprovechando los juegos más núcleos se podría reducir más incluso acabar superando.

Yo no esperaba tanta mejora. Han mejorado ipc, frecuencias, latencias, escalabilidad de frecuencias y problemas diversos.

Y todo apuntaba que iba a consumir más pero es que han bajado más de un 10% el consumo.

Como puedes ver muy buen sabor de boca me ha dejado.
 
Las mejoras llegarán por el mejor soporte para memorias, pero al respecto del 10% de mejor IPC que afirman algunos...se puede decir directamente que no hay mejora de IPC

r2sRCDC.png
Hay muchas cosas que si que hay q reconocerles el 1,6% de ipc , mejoras de latencia entre un 10%y un 35%, aumento de frecuencias, mejor escalabilidad de las frecuencias. Que hay muchas cosas que mejorar pero como son del diseño de la arquitectura poco se puede hacer pues tambien pero ese es otro tema.

Yo esté procesador si que lo veo muy interesante acompañado de una placa base b450 y con un precio asequible
 
En el correo de lanzamiento de los Ryzen 2k pone que las placas serie 400 están preparadas, interpreto que las 450 también, ya podrían darnos una fecha... 😓
 
Tienen buena pinta estos Ryzen. Si alguien fuese capaz de overclockarlos a 4.5 ya darían un rendimiento chachi piruli!!!
 
Las mejoras llegarán por el mejor soporte para memorias, pero al respecto del 10% de mejor IPC que afirman algunos...se puede decir directamente que no hay mejora de IPC

r2sRCDC.png
Y respecto al calorcete...

m43u9Ii.png
Creé un hilo para tí y los tuyos, no se qué más hacer para que sueltes en otro sitio, por si no lo recuerdas es este:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/procesadores-cpus-/84723-debate-intel-vs-amd.html


Parece mentira que sigas así y aquí, unas bromas y tal bien, pero ya cansas, no a mí, pero si a muchos, a demás, no somos niñitos, escupe todos los efepeeses que quieras, pero en el hilo que creé para tí y que este sea para lo que es, para Zen y ya (Es que cansas tío, compra lo que te salga de los mismísimos y respeta las compras de los demás como nosotros hacemos).

Y en el otro hilo, sinceramente lo de mamarnos los penes y similares no te lo voy a permitir, esos comentarios ya rozan la estupidez.
 
Última edición:
Creé un hilo para tí y los tuyos, no se qué más hacer para que sueltes en otro sitio, por si no lo recuerdas es este:




Parece mentira que sigas así y aquí, unas bromas y tal bien, pero ya cansas, no a mí, pero si a muchos, a demás, no somos niñitos, escupe todos los efepeeses que quieras, pero en el hilo que creé para tí y que este sea para lo que es, para Zen y ya (Es que cansas tío, compra lo que te salga de los mismísimos y respeta las compras de los demás como nosotros hacemos).

Y en el otro hilo, sinceramente lo de mamarnos los penes y similares no te lo voy a permitir, esos comentarios ya rozan la estupidez.

Estos datos son exclusivos sobre Ryzen, no hay comparativa con Intel, por tanto no entiendo el porqué no deben ir aquí. Tampoco entiendo el porqué los que no somos usuarios de Ryzen parece que no tenemos derecho a publicar en este hilo y opinar sobre esta arquitectura de AMD. Que por cierto, no son opiniones, son datos de una review de una prestigiosa revista como es Tomshardware (creo que nadie ponga eso en duda).
 
Haya paz!!!

Con respeto se puede hablar de todo. Está bien además que se comparen las cosas porque a mucha gente le interesa ver qué rinde mejor.

A mí este Ryzen me da buenas sensaciones acerca de AMD. Las cosas se le pueden complicar a Intel si sigue por este camino.

A ver si nos aparece un compañero que sube el clock a 4.5 con un pata negra Zen+...
 
Haya paz!!!

Con respeto se puede hablar de todo. Está bien además que se comparen las cosas porque a mucha gente le interesa ver qué rinde mejor.

A mí este Ryzen me da buenas sensaciones acerca de AMD. Las cosas se le pueden complicar a Intel si sigue por este camino.

A ver si nos aparece un compañero que sube el clock a 4.5 con un pata negra Zen+...
A 4.4 lo consiguen pero segun vi 1.46v por ahora. Creo que 1.5v era el limite seguro no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Haya paz!!!

Con respeto se puede hablar de todo. Está bien además que se comparen las cosas porque a mucha gente le interesa ver qué rinde mejor.

A mí este Ryzen me da buenas sensaciones acerca de AMD. Las cosas se le pueden complicar a Intel si sigue por este camino.

A ver si nos aparece un compañero que sube el clock a 4.5 con un pata negra Zen+...

Joe, es que parece que no se puede publicar en este hilo si no tienes un Ryzen o no es para alabar a Ryzen.
 
Arriba