• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Tengo un ryzen 5 2600 a 1.26v a 4ghz completamente estable, como lo veis? Renta ir a por mas frecuencia? Gracias.

Yo lo intentaría, si lo consigues, pues eso que te llevas :), si no, pues al menos lo has intentado ;)

Saludos
 
  • Like
Reacciones : AjX
Nueva bios 5008 para la asus prime x370 pro. Pocas mejoras: cito textualmente:
Update new AGESA to improve compatibility
Recommend updating the BIOS via EZ Flash.
 
Yo uso una Fractal R6 con el frontal y la parte superior abierta, 4 ventis sacando y 5 metiendo. No se almacena nada de calor y las temperaturas se mantienen bastante guay. Podría incluso sacarle 1 venti de los que sacan aire caliente.
 
Tengo un ryzen 5 2600 a 1.26v a 4ghz completamente estable, como lo veis? Renta ir a por mas frecuencia? Gracias.


Sube un poco y pruebas, tiempo de volver atrás tienes.
Saludos.
 
mada
 
Última edición:
ya están publicando las compatibilidades de la prime x370 pro con los nuevos ryzen, y parece que es compatible hasta el 3900x, a partir de la bios 4801. Y no se ha perdido el RAID

PRIME X370-PRO CPU Compatibles | Placas base | ASUS Espana

9EGBQox.png


pongo una captura, porque incluso creí ver un r9 3900x
 
Sube un poco y pruebas, tiempo de volver atrás tienes.
Saludos.
a mi 2600 le tengo meter 1.4 v para 4ghz menudo silicio malo me he comprado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
ya están publicando las compatibilidades de la prime x370 pro con los nuevos ryzen, y parece que es compatible hasta el 3900x, a partir de la bios 4801. Y no se ha perdido el RAID


9EGBQox.png


pongo una captura, porque incluso creí ver un r9 3900x


Lo mismo sucede con las X370 de Asrock. Con la Bios 5.50, tienen soporte para Ryzen 2 hasta el 3900x
 
a mi 2600 le tengo meter 1.4 v para 4ghz menudo silicio malo me he comprado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Ostras, eso es un silicio muy malo si, el mio hace 4.0 con 1.28v y 4.1 con 1.3625 (con el llc en modo 2-3). Mala suerte tio.

De todas maneras, búscale el punto dulce al proce, el mio esta sobre 4 ghz, lo mismo el tuyo lo tiene en 3.8 o así por lo que veo. Total por 200mhz mas tampoco ganas mucho.

Yo lo tuve un tiempo a 4.1 (como un mes o así), y luego vi que por temperaturas y demás, no merecía la pena, y lo deje en 4.0.

Si ves que a 1.35 solo puedes llegar sobre 3.9 o así, déjalo en 3.9 o 3.8 y baja voltaje. La diferencia es mínima en rendimiento, pero grande en temperaturas, sonoridad de los ventiladores, etc

Un saludo
 
nueva actualización para nuestras prime x370 pro. merecerá la pena? alguien sabe si existe alguna mejora de rendimiento, o solo es para ryzen 3000?
 
Creo (casi seguro) que eso es sin IVA. Cuando pasas de pantalla te lo agrega. Con las gráficas pasa lo mismo, ya se comentó aquí.
Ese micro no puede costar más de 500€ y el 3950X más de 700€, si no que se lo metan por ahí arriba (O abajo) ;)
 
Neuer Chipsatztreiber seit gestern:

https://www.amd.com/de/support/chipsets/amd-socket-am4/x370

"Package Includes:

AMD Chipset Drivers

AMD Ryzen[emoji769] Power Plans (required for UEFI CPPC2 in Windows[emoji2400] 10 May 2019 Update)

Contains desktop idle optimizations for 3rd Gen AMD Ryzen[emoji769] Processors

Resolves Destiny 2 game launch on 3rd Gen AMD Ryzen[emoji769] Processors"

Gleich mal installieren.

edit:

Hehe, AMD hat jetzt die Schwellwerte zur Taktänderung im Balanced Profil genauso, wie ich sie zur Entschärfung eh schon manuell eingegeben hatte (Schwellwert auf 50% zur Erhöhung und 40% zur Verringerung).

Ich gehe davon aus, dass nur das der Grund dafür ist, dass die Idle Temps und das Sprunghafte Taktverhalten im Idle nun bei den meisten Leuten etwas zahmer sein sollten.
 
Ostras, eso es un silicio muy malo si, el mio hace 4.0 con 1.28v y 4.1 con 1.3625 (con el llc en modo 2-3). Mala suerte tio.

De todas maneras, búscale el punto dulce al proce, el mio esta sobre 4 ghz, lo mismo el tuyo lo tiene en 3.8 o así por lo que veo. Total por 200mhz mas tampoco ganas mucho.

Yo lo tuve un tiempo a 4.1 (como un mes o así), y luego vi que por temperaturas y demás, no merecía la pena, y lo deje en 4.0.

Si ves que a 1.35 solo puedes llegar sobre 3.9 o así, déjalo en 3.9 o 3.8 y baja voltaje. La diferencia es mínima en rendimiento, pero grande en temperaturas, sonoridad de los ventiladores, etc

Un saludo


te cito compañero para preguntarte o bien a cualquier otro compañero del hilo, si subirías un 2600x por bios o con el ryzen master directamente? las memorias son cl15 3000 mhz y la pb una b350 tomahawk

sería para gaming únicamente

gracias!!!
 
te cito compañero para preguntarte o bien a cualquier otro compañero del hilo, si subirías un 2600x por bios o con el ryzen master directamente? las memorias son cl15 3000 mhz y la pb una b350 tomahawk

sería para gaming únicamente

gracias!!!

Siempre por bios, mucho mejor.
 
alguna indicación así rápida de qué funciones del micro/placa debería desactivar y tema voltajes y tal?

gracias!!

Overclock Ryzen 2600 en x470 Aorus Ultra

En este post puse como lo tenia yo, por si te vale, la placa es una msi, pero suelen tener las mismas opciones, lo que pasa que algunas se llaman de otra manera.

Yo lo saque de un video de youtube, este en particular

Tutorial/Guia Overclock AMD Ryzen en Placas Bases B350 y Flasheo de nueva BIOS - YouTube

A mi me funciona correctamente el overclock, una vez bien testeado, solo tienes que buscar lo que quiere tu cpu, hay algunos que suben mas y otros que menos. Intenta no pasar de 1.35v, de hecho eso es lo que he hecho yo, puse 1.35 y fui probando hasta encontrar la frecuencia que me va bien, en este caso yo lo tengo a 4gz totalmente estable, seguro que puedo subir un poco mas la frecuencia, pero ya me da pereza tocarlo mas, así funciona de lujo, y como dice el dicho, si funciona no lo toques jejje.

Un saludo
 
Arriba