• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Vosotros sabréis... yo he puesto el micro a 3.9 Ghz, 1.150v, y con el disipador de stock, ronda 72º C con realbench o cinebench R20 (y da sus buenos 3500 cb).

No es lo óptimo, de acuerdo. Y tampoco yo recomiendo ese disipador a nadie, pero si decís que no se puede usar pues no se puede y no se hable más. :)

Por cierto, muy buena puntuación. Mi 1700 a la misma frecuencia da unos 3900, sólo un 10,2% más rápido con 4 hilos de ejecución más

1IVRvsV.jpg
 
Sí. Tener posibilidades de actualización futuras es un plus. Ademas montar un 2600 sale por menos de 400€. Es muy barato. Rinde algo menos que un 3600 en multicore, pero no es una diferencia de impresionar. La unica diferencia grande con el 3600, es el rendimiento singlecore que crea esa puntilla que marca diferencias jugando. Pero armar un 3600 bien, va a ser 200€ más caro. Los 80€ más de CPU y lo que te cueste el disipador que le pongas, que yo tiraria por lo alto porque no son frescos.

Yo tengo un 3600X y es fresco. Pero no puedo ignorar que no vivo en el sur, que lo tengo metido en una Phanteks P600S, que es una torre grande con muy buena ventilación y que tengo un disipador be quiet dark rock pro 4, con ese plan en idle esta a 36º. Gente con cosas peor refrigeradas, en ambientes peores, tienen temperaturas de 20º más frente a los 63º que tengo yo a tope. Por lo demas funciona super bien.

Eso sí. Habra que ver que pasa con la proxima inminente bios. Cuando la pueda probar, ya pondre un video para comparar haciendo exactamente lo mismo que hice en videos anteriores.

Alogilles esta fumado con eso de usar el disipador de serie en el 3600. Ni en sueños. No es como lo cuenta. Es calentorro y el disipador del 3600, el peor de todos es muy malo. Es malo tambien el del 3600X y es malo el de los modelos superiores. Yo no lo recomendaria ni a mi peor enemigo. Salvo que vivas en Siberia al aire libre, no se recomienda.
Fumado estarás tú, que no has leído la frecuencia ni el voltaje al que se refiere Alogilles y ya de paso, a ver si respetamos.
 
Fumado estarás tú, que no has leído la frecuencia ni el voltaje al que se refiere @Alogilles y ya de paso, a ver si respetamos.
Eso no quita que el disipador de serie sea una caca. Sin eso o con eso. Es insuficiente hasta en idle.
 
Eso no quita que el disipador de serie sea una caca. Sin eso o con eso. Es insuficiente hasta en idle.
Eso tampoco quita que llames "Fumado" a un usuario.

Jodiste un hilo (No sólo tú) y no voy a dejar que jodas el que queda.
 
Por cierto, muy buena puntuación. Mi 1700 a la misma frecuencia da unos 3900, sólo un 10,2% más rápido con 4 hilos de ejecución más

1IVRvsV.jpg

Pues sí. La puntuación no es mala en absoluto, pero hoy ha llegado el disipador y con todo rodando a 4.150 Mhz va ya por encima de 3700cb que, no está nada mal para un 6/12 (temperatura 66º en carga)

Gracias @Danyelcm. Pero sabes que no me tomo muy a pecho ese tipo de comentarios, la verdad.
Con lo fácil que es para algunos probar misma frecuencia, mismo voltage... y desengañarnos. :cafe:


Pd:Sobre el Ryzen 3600, al margen de bios y demás gaitas... solo puedo decir que me parece un micro coj***o. :)
 
Última edición:
Pues sí. La puntuación no es mala en absoluto, pero hoy ha llegado el disipador y con todo rodando a 4.150 Mhz va ya por encima de 3700cb que, no está nada mal para un 6/12 (temperatura 66º en carga)

Gracias @Danyelcm. Pero sabes que no me tomo muy a pecho ese tipo de comentarios, la verdad.
Con lo fácil que es para algunos probar misma frecuencia, mismo voltage... y desengañarnos. :cafe:


Pd:Sobre el Ryzen 3600, al margen de bios y demás gaitas... solo puedo decir que me parece un micro coj***o. :)

Y qué disipador es?
 
Un bequiet dark rock pro 4.
 
Y que lo digas. Hace poco se piyo un colega el 3600 y con el disipador stock tenía temperaturas altísimos, por no hablar de los voltajes. Tuve que ponerle una frecuencia más baja manual para evitar que pasará de 70 grados. Es esencial comprar un disipador decente para este procesador. Creo que con las últimas actualizaciones de placas, ya no mete picos de 1,45v.

No puedo hablar de los 3600 y 3600x, pero desde luego que poner un 3800x con el disipador de serie no es viable si queremos buenas temperaturas. El mio con el disipador de stock pasaba de los 95º al pasar un test de los que hacen uso intensivo de AVX como puede ser prime95 o OCCT paquetes pequeños con AVX2.

Realmente no es nada raro, hablamos de 8 núcleos con SMT, y el chiplet tiene un tamaño minúsculo así que es complicado extraerle el calor. Por hacer una comparación, mi 6600k @ 4,5Ghz alcanza temperaturas de casi 90 grados en esas pruebas, y tengo un Ninja 3 con dos ventiladores en push pull. El 3800x a 4250 mhz en todos los cores (OC) con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 anda por las mismas temperaturas, pero claro, es un 8/16, no un 4/4.

En mi opinión, lo que AMD ha hecho mal es vender estos procesadores con un disipador de serie que es claramente insuficiente si queremos tener buenas temperaturas y poder ejecutar tests exigentes como los comentados.

Otra cosa es que uses el PC para navegar por internet y ver 4 vídeos, ahí tendrás temperaturas buenas, pero claro, no tiene sentido.

Saludos
 
Creéis que las nuevas bios servirán para algo a los ryzen de 1ª generación, o ya no hará falta actualizar más? Es decir, que los ryzen 1000 ya están exprimidos y maduros para aguantar unos años, me refiero a los procesadores de 6 y 8 núcleos.
 
Creéis que las nuevas bios servirán para algo a los ryzen de 1ª generación, o ya no hará falta actualizar más? Es decir, que los ryzen 1000 ya están exprimidos y maduros para aguantar unos años, me refiero a los procesadores de 6 y 8 núcleos.
Personalmente con un ryzen 1000 no actualizaría poco más lo van a poder mejorar y como norma general tanto la compañía de procesadores como la de placas bases empiezan a pasar de algo de hace 2 generaciones con excepciones. Ahora mismo actualizar hemos visto que tiene riesgos como que dejen de funcionar los M.2. Resumiendo solo actualizaría por necesidad por ejemplo algún componente incompatible o fallos de seguridad que reparen. Así que aunque es raro que saquen alguna actualización enfocada a ryzen 1000 conviene estar atento
 
Gracias por compartir. Esta es la actualización que sacaron en agosto para algunas x570 y otras x570 creo que se han estado actualizando en estas semanas no sé si estarán todas ya
Sí, esta es la ABB, imagino que para finales de este mes o principios/mediados del próximo sacarán la ABBA, aún así está muy bien que sigan sacando actualizaciones para esta placa.
 
Asus ROG STRIX X470-F GAMING BIOS 5216
1.Improve system performance.
2.Update AM4 Combo PI 1.0.0.3 Patch ABB
a.Fixes a compatibility issue with Destiny 2
b.Fixes an issue with certain Linux distros
c.Removes Gen 4 support when using Ryzen 3000 CPUs
3.Improves EZFlash performance to reduce boot time.
 
Alguien sabe qué tal van los updates en las Bios de MSI b350?. En teoría para la mía han sacado una para los Zen 2, pero se comenta que la han hecho menos atractiva visualmente por los problemas de espacio en rom.

MSI b350 Krait Gaming

NlQcUZm.jpg
 
De Msi, no sé. Pero en las ASROCK x370, el fabricante recomienda no actualizar a la última bios si no dispones de un micro Zen2. Así que... muy orientadas a generaciones anteriores no van.
 
De Msi, no sé. Pero en las ASROCK x370, el fabricante recomienda no actualizar a la última bios si no dispones de un micro Zen2. Así que... muy orientadas a generaciones anteriores no van.
Hablamos de la última? Yo tengo la prime pro X370 y no sé sí actualizar, que vaya orientada a los ryzen 3xxx, no quiere decir que empeore lo anterior, en parte, es entendible

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
En el caso de Asrock, sí. Yo no actualizaría para nada.

Los zen de primera gen ya están dando todo lo que tienen a día de hoy.
 
Debido el desconocimiento que tengo con estos temas, la pregunta es si es que alguien quiere contestarme, si dejo de serie el Precision Boost Overdrive en mi 3700x (la placa es una AORUS 570 elite) el voltaje se sube por las nubes, pero es algo que va variando no es un voltaje fijo según que hagas, ¿es viable dejarlo de serie? ¿aunque meta picos de 1.46 largos?.

He puesto la nueva Bios para la placa y tal y cual.
 
Última edición:
Arriba