• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Alguien que me echa una manita?

me he comprado la msi tomahawk artic y el 1600x(por defecto) con las corsair lpx 16gb 3200(a-xmp profile 2 osea puestas a 3200 16-18-18-36-75)

Todo funciona guay y tal pero... cuando pulso power para encender el pc pita tres veces no muy rapido se reinicia y ya luego enciende perfecto. ¿Que significan los pitidos, deberia hacerlo? es que no encuentro en la web de sopporte que significan

sPQL7ww.png

yvnfzIu.png
 
@zoydehuelva
Primero entra en bios

5JJ0lBv.jpg



Luego le das a advance mode y seguidamente a Ai Tweeaker.
Si te fijas aparece la frecuencia de la memoria pero sin poner los timings y el voltage no va a ir bien cambiando solo eso.

rkYa4bq.jpg


Te debes de meter en control de temporización DRAM

44hJuSV.jpg


Picas encima de cada valor y le metes con el teclado numérico el que corresponda.

Lueggo le damos hacia abajo en la pantalla anterios y nos aparece Voltaje DRAM que es donde debemos meter el voltaje de nuestra ram.

MmDGeLS.jpg


Y ahora solo queda ir cambiando donde ponía frecuencia de la memoria empezando por el mas bajo y vas subiendo aunque yo pondría del tirón 2400 y guardaría bios pero seguro que admite mas.

P.D.: Si alguien ve algo mejorable por favor que lo diga, gracias.
en voltaje de ram tiene que poner 1.38v para que funcione bien
 
Neikon sube un poco el voltaje a la ram
 
viUorNL.jpg

5kK3tgl.jpg


La opcion remarcada en la 1º imagen supongo que es la que tendria que cambiar ¿Que valor deberia de darle?

Pon 1.38v a ver si no falla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
puede ser , es que cada placa es diferente , pero a mi me a funcionado y a mucha gente también
mis geil cuando tenia 16gb las puse a 3200 y ahora que tengo 32gb van a 2666
 
puede ser , es que cada placa es diferente , pero a mi me a funcionado y a mucha gente también
mis geil cuando tenia 16gb las puse a 3200 y ahora que tengo 32gb van a 2666
Probé con 1,38v pero no me deja subir la velocidad a mas de 2666. Me imagino que tendré que cambiar los timings.
 
Instale la ultima Bios (beta) y ya no me ocurre eso de que cada vez que iniciaba el PC me cargaba el post. Ahora lo que me pasa es que se oyen 3 pitidos y se reinicia, luego ya normal todo.

OC: 3,725GHz
Memos 3200MHz
 
Hola a todos, tengo un problema con ryzen y la ram y me han recomendado consultarlo aquí, dejo el mensaje tal cual lo he escrito en el anterior foro, muchas gracias a todos por la ayuda:

Muy buenas, hace unos días hice un tema sobre que pc comprar, pues bien, ayer me tenían que traer la ultima pieza que es la gráfica, pero los de pccomponentes lo han enviado desde una nefasta agencia de transporte y no se nada del paquete, solo que ayer estaba en reparto, pero ese es otro tema.

El caso es que quería saber si estaba todo bien y un amigo me dejo una gráfica para ir probando, una gt 210 creo, todo iba bien hasta que me da por actualizar la bios para poder poner la ram a 3200mhz, ya que sabia del problema de las placas con las frecuencias.

Vamos por pasos, estos son los componentes del pc, menos el disco duro que es el mismo pero de 1tb, no he encontrado el de 1tb y he puesto el mismo modelo de 3tb, pero yo tengo el de 1tb y la gráfica que aun no la tengo: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Tengo instalado windows 10 pro, no he actualizado ningún drivers porque me los reconoce todos, solo he descargado la actualización de la bios y la he instalado, dejo algunas fotos para que lo veáis:

Después de actualizar active el xmp pensando que se pondría automáticamente en 3200mhz, pero no, así que me fui a otro apartado que pone OC y hay cambie la opción DRAM frequency a 3200 y también cambie la opción memory try it, al cambiar esas dos opciones se cambio automáticamente la opción que esta en medio gris y se puso también a 3200, pero al salir de la bios y guardar se reinicia como es normal vaya, el caso es que se reinicia muchas veces seguidas antes de arrancar, unas 5 veces, después de eso entro en la bios y queda así:

La opción en gris vuelve a ponerse a 2133mhz, algo estoy haciendo mal de eso no hay duda, espero que me puedan ayudar, tengo que darle el pc a mi hermano la semana que viene como mucho y entre esto y la gráfica que no la quieren entregar... aunque esto de la frecuencia ya lo sabia, espero que no sea para tanto y tenga fácil solución, un saludo y muchas gracias a todos :brindar:

Las fotos no me deja subirlas, pero os dejo el enlace de mi tema original y podéis verlas si lo veis necesario. Problema con Ram y Ryzen 5 1600 en el foro Hardware y presupuestos - 2017-05-20 10:40:50 - 3DJuegos
 
Hola a todos, tengo un problema con ryzen y la ram y me han recomendado consultarlo aquí

En principio esas corsair están en la QVL de la Tomahawk...............

y en RyMem he encontrado esto

79432730dbd7819036c16fae1b2635a225365b928cc968e91eb6d7c1a2ecf1c824d2bbaa.jpg



es el único que las ha podido poner a 3200 mhz, el resto se quedaba como mucho en 2666


Ya que los sabios de lugar te guíen.....
 
Pon 1.38v a ver si no falla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


lo he estado prubando ayer lo puse a 1.38v solo se ajustó a 1.376v y pasa lo mismo. Cuando lo enciendo enfrio ,que lleva unos minutos apagado, antes de encenderse pita 3 veces, se reinicia y luego ya inicia bien. me fije en los leds debug que tiene la placa y cunado pita tiene el del cpu y el de ram encendido.
 
En principio esas corsair están en la QVL de la Tomahawk...............

y en RyMem he encontrado esto

79432730dbd7819036c16fae1b2635a225365b928cc968e91eb6d7c1a2ecf1c824d2bbaa.jpg



es el único que las ha podido poner a 3200 mhz, el resto se quedaba como mucho en 2666


Ya que los sabios de lugar te guíen.....

yo tengo la tomahawk arctic y las corsais lpx 3200 blancas y lo tengo a 3200. eso si en el mensaje anterior veis que tengo un pequeño inconveniente.
 
Aquí os dejo las mías:
sURRudu.png
 
lo he estado prubando ayer lo puse a 1.38v solo se ajustó a 1.376v y pasa lo mismo. Cuando lo enciendo enfrio ,que lleva unos minutos apagado, antes de encenderse pita 3 veces, se reinicia y luego ya inicia bien. me fije en los leds debug que tiene la placa y cunado pita tiene el del cpu y el de ram encendido.

Has puesto todos los parámetros de la memoria en manual va mejor que con el perfil que lleva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
yo tengo la tomahawk arctic y las corsais lpx 3200 blancas y lo tengo a 3200. eso si en el mensaje anterior veis que tengo un pequeño inconveniente.

Lo mismo le pasa magnarock con su gigabyte ab 350 gaming 3
 
Has puesto todos los parámetros de la memoria en manual va mejor que con el perfil que lleva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

eso no lo he probado, voy a ver y ahora os digo
 
Vale pues, no, si lo pongo manual 3200 16-18-18-18-36 1.38v no se aplica se reinicia 5 veces y luego pone el perfil jedec a 2133.

Mientras escribo esto he puesto el otro perfil a-xmp el de 3000mhz y con este no ha pitado.

¿Que hago? lo dejo a 3000mhz o a 3200 aunque pite?
 
Vale pues, no, si lo pongo manual 3200 16-18-18-18-36 1.38v no se aplica se reinicia 5 veces y luego pone el perfil jedec a 2133.

Mientras escribo esto he puesto el otro perfil a-xmp el de 3000mhz y con este no ha pitado.

¿Que hago? lo dejo a 3000mhz o a 3200 aunque pite?

No creo que notes diferencias entre ambas frecuencias.....dejalas a 3000 y espera a la siguiente actualización
 
Arriba