• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Vale pues, no, si lo pongo manual 3200 16-18-18-18-36 1.38v no se aplica se reinicia 5 veces y luego pone el perfil jedec a 2133.

Mientras escribo esto he puesto el otro perfil a-xmp el de 3000mhz y con este no ha pitado.

¿Que hago? lo dejo a 3000mhz o a 3200 aunque pite?

Pasa el memtest a 3200 pero si van bien a 3000 no te compliques y para la próxima bios sera. Los de asus con las bios van lento y espero que la espera merezca la pena.
 
Dejalas a 2933 [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Una duda. Tengo el windows 10 Pro. Para juegos recomendais jugar con las opciones de energia en Balanced o Maximo rendimiento?

Ademas de si hay posibles mejoras de rendimiento, tambien hay aumneto de temperaturas?
 
lo que leí sobre el modo juego es que windows prioriza los juegos sobre otros procesos, de forma que los progranas que tienes en segundo plano irán más lentos se supone, también depende del ordenador que tengas. No leí nada de temperaturas pero imagino que pueden subir unos grados
 
No te puedo mirar bien que en el mvl no se me ve bien la lista, pero aquí la tienes:
Support For B350M GAMING PRO | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

Ves que hay un enlace que pone Compatibility, le das y ves la lista de todas las memorias probadas por MSI. Vas buscando la tuya ayudándote del número de modelo ( en el enlace de pccomponentes aparece como P/N )

Edit: Después de darle a compatibility, especificas justo abajo que quieres Memory Suport Ryzen Series, y ya ves todo
 
lo he estado prubando ayer lo puse a 1.38v solo se ajustó a 1.376v y pasa lo mismo. Cuando lo enciendo enfrio ,que lleva unos minutos apagado, antes de encenderse pita 3 veces, se reinicia y luego ya inicia bien. me fije en los leds debug que tiene la placa y cunado pita tiene el del cpu y el de ram encendido.

Me pasa igual.

La ultima vez que lo encendi, no me lo ha hecho. A ver los proximos arraques.

Aun con esas, tenemos las memos a 3200, que casi nadie las tiene, asi que nos podemos dar con un canto en los dientes.
 
yo las tengo a 2933 con 1.38V y 16-18-18-18-36 y di las pongo a 3200 da error en el overlocking y se apaga de repente y se reinicia unas cuantas veces. Mis rams son corsair 2*8 cl16 a 3200
 
Una duda. Mis memorias son Kingston hyperx fury 2133 de casa. Ej mi antigua placa las oceaba automáticamente sin problemas a 2666 totalmente estables. Si las oceo manualmente poniendo los timmins de la Fury 2666, cascarán las memos?

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
las dejo a 3000 hasta la proxima bios.

Ahora tengo otro problema pero es con otro pc, el de mi hermano.

Ryzen 1400
8gb ram gskill 2666mhz
msi 460 4gb
Msi b350 gaming pro

La pantalla se apaga cuando lleva unos 5 mints jugando el sonido parece que se queda pillado durante unos segundos con lo ultimo que sonara, y tengo que forzar el apagado. Tenia las rams a 2600 con el axmp las puse a 2400 y tmb y ahora la esta probando a 2133 y tambien desactive el core boost auto que encontre en una de las opciones de la placa.

¿Alguna idea?

Edit: cuando ocurre el fallo se enciende el led de la placa de fallo de cpu y tambien le a ocurrido con las memorias a 2133
 
Última edición:
lo que leí sobre el modo juego es que windows prioriza los juegos sobre otros procesos, de forma que los progranas que tienes en segundo plano irán más lentos se supone, también depende del ordenador que tengas. No leí nada de temperaturas pero imagino que pueden subir unos grados

Yo hablo de las opciones de energia o es lo mismo el modo juego que el balances de AMD?
 
Yo tengo estas Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16, que timing y voltaje se supone q debo ponerle?(
 
cuando le preguntan a Vincent Vega por la actualización AGESA de mayo

John-Travolta-Vincent-Vega-Pulp-Fiction-Tiempos-Violentos-gif%2Btransparente.gif
 
Una pregunta, ¿un pedido a un ebay de otro pais de la UE tiene que pasar aduanas?
 
bua menos mal, esque pedí una torre a ebay de italia y no pensé en el tema de aduanas... gracias
 
Si es de la UE no pasa aduanas

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Dile eso a un canario jajajaj

Por cierto bios beta para los usuarios de una X370 crosshair VI con el A.G.E.S.A 1.0.0.6 y hablan muy bien en Reddit, veo comentarios de que hay mas multiplicadores para la ram pudiendo ponerla hasta 4000mhz y que muchos ya superan los 3200Mhz incluso con 4 sticks.
 
Dile eso a un canario jajajaj

Por cierto bios beta para los usuarios de una X370 crosshair VI con el A.G.E.S.A 1.0.0.6 y hablan muy bien en Reddit, veo comentarios de que hay mas multiplicadores para la ram pudiendo ponerla hasta 4000mhz y que muchos ya superan los 3200Mhz incluso con 4 sticks.
Yo no comprendo que es lo que pasa exactamente en canarias. No se xq tenéis que pedir a pccomponentes y a amazon no. Si se envían casi siempre desde España. ¿Cual es el problema de aduanas del que tanto habláis ?
 
Yo no comprendo que es lo que pasa exactamente en canarias. No se xq tenéis que pedir a pccomponentes y a amazon no. Si se envían casi siempre desde España. ¿Cual es el problema de aduanas del que tanto habláis ?

Pues el problema es que en Amazon y la mayoria de tiendas online no te descuentan el IVA en muchos articulos (en algunos si pero hay que mirarlo manualmente cuando vas a pagar para ver si esta descontado) y casi siempre pasa por aduanas cuando el articulo supera los 22€ (envio incluido) por lo que tienes que pagar el IGIC del articulo (7%) mas lo que le da la gana al agente aduanero (20-30€), asi que al final igual por un articulo que cuesta 40€ tienes que pagar 20 y pico euros mas sino no te dejan recoger el pedido. Luego ademas si devuelves el articulo lo que has pagado en aduanas no te lo devuelven.

Esto convierte a PCC en la mejor tienda online de componentes informaticos para los canarios ya que desde hace 1 año o asi PCC cambio su sistema de envios para la gente de Canarias, descontandote el IVA automaticamente en todos sus productos y añadiendote el IGIC y el pedido NUNCA pasa por aduanas ya que te lo entrega una empresa de mensajeria privada (Redyser) que trabaja con ellos en Canarias. Ademas tienen un servicio tecnico montado aqui tambien para temas de devoluciones y eso.

Yo si necesito comprar algo en Amazon que no tengan en PCC, suelo buscar un articulo en el que me descuenten el IVA y antes de darle a comprar lo marco como regalo en Amazon y de esa forma ocultan las facturas y precios del paquete librandote de la aduana muchas veces y si no cuela, pues me hago el autodespacho yo mismo y solo pago el IGIC y me ahorro el robo del agente aduanero aunque es una pesadez hacer los tramites.

Igualmente por que os gusta tanto Amazon si tienen precios desorbitados en muchos componentes informaticos comparado a PCC?? es cierto que tienen otras cosas que no hay alli o que puedes pillar ofertas buenas y demas pero hay muchisimas cosas que estan mas caras que en PCC. Y en el tema de devoluciones yo devolvi una cosa y tuve que rogarles varias veces para que me devolvieran el importe del envio tambien cuando lo que habia pagado de aduana no lo iba a recuperar. Me parece un poco rastrero para una empresa como Amazon...
 
Última edición:
Arriba