• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Mira, en Vcore pones 1,35V, multiplicador a 38, LLC +2 y a partir de ahí afinas el Vcore.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Eso para subir a 3.8, no??

Lo demás lo ves bien??

Los ventiladores se me han puesto a tope solos (todos) he reiniciado y han vuelto a velocidad "normal" , pero mas alta que antes.

Eso para subir a 3.8, no??

Lo demás lo ves bien??

Los ventiladores se me han puesto a tope solos (todos) he reiniciado y han vuelto a velocidad "normal" , pero mas alta que antes.
Exactamente, de todas maneras, yo en la Bios tengo una curva hecha de ventilación, aunque también los perfiles que hay ahí, en la primera página de la Bios están bastante interesantes, después es ir afinando el Vcore con la frecuencia, yo voy con el Cooler de Stock, Artic MX4, memorias a 2666 CL13 y de lujo, también lo he subido a 3'95 pero me empieza a pedir mucho Vcore y con este Cooler paso de arriesgarme.

Abrazos.

Última edición:
Bueno pues actualizado la ASUS x370.

Por fin corren las FLARE X a 3200 con el perfil D.O.C.P (CL14-34). a pelo, seleccionar y correr.

He subido a 3.6 Ghz el Ryzen 7 y me da unas cifras de 1.584 en Cinebench. NO se como subirle a los 3,8 Ghz que dicen que da, de momento no se como subirlo más.

Temperatura con el Prime 95 de 90º en el Diodo CPU y de 71 en CPU, al "ralenti" de 47º y de 55 el Diodo CPu. Eso si el ventilador del disipador ya no me baja de las 2.000 rpm, antes si. He ido a cambiar las memorias esta mañana pero ahora ya no es necesario.

No se si se puede mejorar más.
Esto que te ha pasado te lo he comentado ya alguna vez. Lo único que estabas bastante enfadado por no llegar a 3200 y querías cambiarlas q toda costa. Pero yo tenía claro que con paciencia merecería la pena esperar.

Las flare x son de lo mejor que hay en memorias en cuanto a rendimiento y de compatibilidad en el top 5. Sólo tienen 2 pegas el precio que son bastante caras y que salieron después del lanzamiento de ryzen y los fabricantes están tardando en meterlas en automático, ajustar la estabilidad y latencias.

Bueno con la bios beta 0803 tengo las memorias a 2800. Poco a poco vamos avanzando!!

Mira, en Vcore pones 1,35V, multiplicador a 38, LLC +2 y a partir de ahí afinas el Vcore.

Abrazos.

Argggf no lo encuentro...

El perfil de los ventiladores si que lo he conseguido bajar y ponerlo en PWM.

Argggf no lo encuentro...

El perfil de los ventiladores si que lo he conseguido bajar y ponerlo en PWM.
Es fácil, donde pone Vcore (No recuerdo el nombre, en cuanto pueda lo miro) lo pones en manual (Está en auto) y ahí sin miedo metes 1'35

Es fácil, donde pone Vcore (No recuerdo el nombre, en cuanto pueda lo miro) lo pones en manual (Está en auto) y ahí sin miedo metes 1'35

Es que por "Vcore" no lo encuentro... Subí a 1.35 v la Ram, pero no se si será otra cosa.

Es que por "Vcore" no lo encuentro... Subí a 1.35 v la Ram, pero no se si será otra cosa.
Eso es para la Ram, el Vcore del micro es otra cosa

Si quieres, te invito a un grupo que tenemos de WhatsApp y hablamos

Me estás queriendo decir que hay tongo? xDDD

Claro, tongo por cuello de botella!

Si es que con un MAD ya sabes lo que hay, pobre Jack :locogaydude:

0fdc11c609c14145f3006fc2ad73996b.jpg

Encima con mi nombre XDDDD

Bueno señores, pues de momento ya está.

Ryzen 7 1700X a 3.8 Ghz.

16Gb RAM GSKILL FLARE X a 3.200Mhz 14-14-14-14-34 1,35V

Temperaturas a "ralentí" de 31º ahora.

Máxima temperatura en 3 horas de Prime95 75º.

Parece que ya está todo en funcionamiento de forma correcta.

Gracias a todos!!

Quien tiene DDR4 Corsair Vergeance 2400 subidas a 3200 o 2900 ??? y cuales son los valores que le ha puesto

Un saludo

Tengo una duda, es normal que mi ryzen 7 1700, con el disipador​ de serie de AMD, con una temperatura hambiente de 28,5 grados, tenga una temperatura de 45 o 47 grados y habeces baja a 38 o 39 sin carga, solo mirando páginas webs y descargando a 6gbs no se si se pone así jjj

Última edición:
Tengo una duda es normal que mi ryzen 1700 con el disipador​ serie de AMD con una temperatura hambiente de 28,5 grados tenga una temperatura de 45 47 grados y habeces bajar a 38 o 39 sin carga solo mirando páginas webs y descargando a 6gbs no se si se pone así jjj

Podría ser. Por cierto, sin comas ni signos de interrogación, hay que releerlo varias veces.

Site sirve de referencia mis DDR4 4X2 GB son unas G.SKILL a 3.466 con actualizando bios pase de 2.600 3.466 en una placa:msi b350 gaming pro carbon