• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zotac 3060 Ti ruido (sano) de ventiladores cuando juego

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
Sabéis cómo podría bajar el ruido de los ventiladores al funcionar? Me lo podríais explicar, paso a paso? De verdad que molesta tener un avión en casa cuando estás jugando
 
Pues imagino que sería haciendo una curva de ventilación para bajar revoluciones, bien con el msi afterburner o bien con el propio software de Zotac. Lo que no te lo puedo explicar paso a paso, porque ahora mismo no tengo ninguno de los dos programas instalados, pero por ahí van los tiros.
 
Pues imagino que sería haciendo una curva de ventilación para bajar revoluciones, bien con el msi afterburner o bien con el propio software de Zotac. Lo que no te lo puedo explicar paso a paso, porque ahora mismo no tengo ninguno de los dos programas instalados, pero por ahí van los tiros.
algo de eso me pensaba, pero no sé si lo estoy haciendo bien o si me falta hacer algo
 
Utiliza el MSI Afterburner (el programa de Zotac no, que yo lo utilice en su día y era una basura que estaba super bug) metete en las opciones y en la pestaña de "ventilador" marcas la casilla y listo, ahora podrás hacer tu curva de ventilación como tu quieras pero haz que los ventiladores nunca se pongan a 90-100%. Si le das click izquierdo en la curva podras crear tus propios puntos. Esto de la curva ya no te explico porque esto ya es ajustarla a como tu quieras el ruido de los ventiladores, pero, por ejemplo, yo lo tengo en 70º-70%, y así, para abajo cada diez grado/rpm.

También, si no lo has hecho prueba a bajar el Power Limit(undervolt) a 90 o menos pero esto ya es haciendo pruebas que con eso puedes bajar también algún grado que otro, y he visto gente que tenia un ruido super molesto por culpa de los ventiladores que bajando eso se le quitaba el reactor del ventilador (si ese es tu caso). Bajando el power limit lo que ganas en grados/consumo lo pierdes en 2-4 fotogramas pero tocando otros valores lo puedes poner como lo tenias antes o mejorar, que por 2-4 fps tampoco hay tanta diferencia.
 
algo de eso me pensaba, pero no sé si lo estoy haciendo bien o si me falta hacer algo
Si estas bajando la curva de ventilación, pero a costa de eso la temperatura está siendo más alta, al final la gráfica sube más las RPM de los ventiladores haciendo que el nivel de ruido sea el mismo o superior.

Lo mejor es limitar el power máximo que consume la gráfica. Es lo que más fácil resulta para cualquiera, a costa de algo de rendimiento, bajas sustancialmente el calor generado y con ello las temperaturas y el ruido generado.
 
muchas gracias por la ayuda a todos, estoy pensando también en ponerle refrigeración líquida a la gráfica a ver qué pasa
 
no seria mala opcion solo que perderias la garantia posiblemente yo lo preguntaria a msi , con las evga no pasa nada
 
no seria mala opcion solo que perderias la garantia posiblemente yo lo preguntaria a msi , con las evga no pasa nada
lo que he visto es que aún no hay para las zotac 3060 Ti, o sí hay y no lo he visto yo?
 
Si estas bajando la curva de ventilación, pero a costa de eso la temperatura está siendo más alta, al final la gráfica sube más las RPM de los ventiladores haciendo que el nivel de ruido sea el mismo o superior.

Lo mejor es limitar el power máximo que consume la gráfica. Es lo que más fácil resulta para cualquiera, a costa de algo de rendimiento, bajas sustancialmente el calor generado y con ello las temperaturas y el ruido generado.
lo he bajado a 90%, tengo que hacer algo más? me da igual que la gráfica pierda algo de potencia con tal de que no se oiga tanto, que sea más silenciosa. Entonces, una vez bajado el power máximo, hago algo más aparte de eso según lo que he dicho?
 
con la curva de msi mira de bajar la curva de ventilacion y a la la vez mirar temps. tambien quitar el lateral del pc a ver si hay bajadas bruscas de temperatura,
 
Arriba